Entrenando en Casa

Pues yo voy para el año entrenando en casa y sigo sin aperrearme (hombre alguna vez sí, pero pocas), lo mismo no me ha dado tiempo

Si quieres progresar iras a entrenar!! alguna vez que otra dices ahoraa entrenar con lo bien que estoi pero si quieres lograr tus objetivos o mejorar tu cuerpo ai k acerlo!

Saludos

Si quieres progresar iras a entrenar!! alguna vez que otra dices ahoraa entrenar con lo bien que estoi pero si quieres lograr tus objetivos o mejorar tu cuerpo ai k acerlo!

Saludos

eso es cierto, pero tanto en casa como en el gimnasio, el ke kiera peces ke se moje el culo...

Terence! si cada semana subo peso..1 kilo...como voi haciendo! o si veok aun no cada dos semans..no ai estancamiento no? y aparte cambiar el orden de ejercicios empezar cn uno cada semana diferente...me refiero al musculo...si tngo 3 ejercicios ir alternado el orden..y cosas asi sta bien no?

Saludos gracias!

ya q estamos...

Ya q estamos con el tema de entrenamiento en casa voy a lanzar una preguntilla...

¿Cúal es el mejor ejercicio para sustituir las dominadas?

Sé que es uno de los básicos, pero en el gimnasio de la comunidad no hay manera de hacerlo, (compraron una historia en el decathlon) pero la única vez que intentaron ponerla se les calló dejando unos bonitos agujeros en las paredes (quien lo hizo ve poco bricomanía). El caso es que cada vez que veo una rutina donde pone "dominadas" mento a dios y a su madre (no es que sea uno de mis preferidos, pero tiene que hacerse) he intento sustituirlo con los jalones, pero no sé donde ley que la flexion inverso es la mejor opción (colgado de la barra del press de pecho y con las piernas sobre un banco o una pelota suiza subes hasta llevar el pecho a la barra).

¿Alguna opinión mientras consigo que cuelguen la p... cacharro o compren una silla romana?

Terence! si cada semana subo peso..1 kilo...como voi haciendo! o si veok aun no cada dos semans..no ai estancamiento no? y aparte cambiar el orden de ejercicios empezar cn uno cada semana diferente...me refiero al musculo...si tngo 3 ejercicios ir alternado el orden..y cosas asi sta bien no?

Saludos gracias!

al principio subes muy rapido, luego es mas progresivo, ahí radica el esfuerzo y el no desanimarte xq aunque no veas los resultados como antes sigues creciendo pero el ritmo es mas lento. Se debe alternar o cambiar de ejercicios cada 3 meses como mucho, lpara no acostumbrar al musculo y sorprenderlo de vez en cuando. Lo haces bien. Saludos tio!!

Ya q estamos con el tema de entrenamiento en casa voy a lanzar una preguntilla...

¿Cúal es el mejor ejercicio para sustituir las dominadas?

Sé que es uno de los básicos, pero en el gimnasio de la comunidad no hay manera de hacerlo, (compraron una historia en el decathlon) pero la única vez que intentaron ponerla se les calló dejando unos bonitos agujeros en las paredes (quien lo hizo ve poco bricomanía). El caso es que cada vez que veo una rutina donde pone "dominadas" mento a dios y a su madre (no es que sea uno de mis preferidos, pero tiene que hacerse) he intento sustituirlo con los jalones, pero no sé donde ley que la flexion inverso es la mejor opción (colgado de la barra del press de pecho y con las piernas sobre un banco o una pelota suiza subes hasta llevar el pecho a la barra).

¿Alguna opinión mientras consigo que cuelguen la p... cacharro o compren una silla romana?

las dominadas es facil incluso colgandote en un columpio (en la barra) de un parque, o en una barandilla, estirando los pies casi acostado en el suelo te podria valer, o en una porteria de futbol sala....si no lo puedes hacer en el gimnasio puedes hacerlo en la calle al salir de este.

Gracias , si al menos lo del peso lo voi haciendo...y intentar empezar con no siempre el mismi ejercicio para el musculo...ahora lo que con solo mankuernas es mas dificl acer mas variados los ejhercicios..para los musculos....pero si va intentado meter algo nuevo o cambiar!

Graciass

Lo pensé Terence, pero me toca las narices tener q parar en mitad del cardio o tener que salir a las porterías q hay en al otro lado la calle para hacer el ejercicio. Lo que has dicho de la barandilla se parece mucho a las flexiones invertidas me parece... gracias ya tengo sustituto

Gracias , si al menos lo del peso lo voi haciendo...y intentar empezar con no siempre el mismi ejercicio para el musculo...ahora lo que con solo mankuernas es mas dificl acer mas variados los ejhercicios..para los musculos....pero si va intentado meter algo nuevo o cambiar!

Graciass

hay ke cambiar, cambiar el ejercicio es muy importante.

saludos majo!!!

Lo pensé Terence, pero me toca las narices tener q parar en mitad del cardio o tener que salir a las porterías q hay en al otro lado la calle para hacer el ejercicio. Lo que has dicho de la barandilla se parece mucho a las flexiones invertidas me parece... gracias ya tengo sustituto

yo lo he hecho mas de una vez en las barandillas, es mas facil claro, pero donde no hay pan....

saludos majo!!

Yo hacía un experimento para dominadas, mira este topic -> https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/experimento-para-hacer-dominadas-26166.html

Pero un buen día me lleve un susto porque se soltaron los agarres i se vino todo abajo jajaja, y ahora no me atrevo...

De momento para espalda hago remo con barra de pié y algún ejercicio mas, pero haciendo remo, al menos para crecer va bien.

Lo unico que me falta es eso, algo para hacer dominadas, porque equipamiento para los basicos tengo: mancuernas, tres tipos de barra - romana-EZ y recta-, banco inclinable...que tengo que cambiar porque se me va a partir en dos ya... y un soporte para sentadillas que me va de puta madre, es el del topic que te pongo, aunque me da miedo que algun día al dejarlo caer se me venga abajo, pone en las especificaciones que es para 150 kgs, pero no me fio.... Ahora estoy con 80.

Yo lo tengo todo en mi habitación y cada día que entreno quito los pesos y los dejo todos en un rincón. Me gustaría tenerlo todo montado en la barra para no prepararlo cada vez, pero vamos que se pierden 5 minutos de nada...pero jode. Pero no tengo mas espacio en mi habitación XD.

EDITO: Haceis fondos en paralelas? Como? con sillas me comentó JOSEMANUELG que se puede, pero lo veo un poco raro y dificil no?

Gracias por la sugerencia RazielSR...

no te creas que ya lo había pensado, pero el soporte del gimnasio de la comunidad de vecinos es peor, queda un poco inclinado y donde se deja la barra tiene menos estabilidad que un mono sobre una pastilla de jabón... ya intenté hacerlo una vez y da un miedo de pelotas (por no decir que da un algo de 1'60 y yo mido 1'75). Si tu tienes todo las pesas en tu habitación, ¿has probado a comprar una barra de tracción y ponerla en el pasillo o en el marco de la puerta?

Para los fondos yo separaba las cintas de correr y hacía los fondos sujetándome a ellas (otros lo hacen apoyándose en el sillín de las estáticas), lo de las sillas a mi tp me da confianza por la estabilidad pero lo vi en un This URL has been removed! que posteaban en un perdido de este foro

Muchos dicen que no es posible progresar demasiado entrenando en casa, que puede servir para que alguien desentrenado comience, pero que a largo plazo te estancas y se hace necesario un buen gimnasio. Sin embargo, puedo decir por experiencia propia que el entrenamiento en, aún con sus limitaciones, es efectivo.

El equipamiento

Para poder entrenar en nuestro hogar, primero que nada se hace necesario cierto espacio libre. Si podemos disponer de una habitación para nuestro "gimnasio" aunque sea pequeña, mucho mejor. Si no, es necesario que al menos tengamos un hueco en el que colocar nuestros hierros.

¿Qué equipo necesitamos? En principio necesitaremos discos con peso, una barra y un par de mancuernas. Para poder trabajar pecho , un banco de press y si es posible una barra de dominadas para la espalda, de estas que se pueden encajar en el marco de la puerta o entre dos paredes próximas.

En algunas grandes superficies venden maletines que traen barras y mancuernas + peso (yo los he visto con 50 kilos, que puede estar muy bien para empezar) y que nos pueden ayudar a ahorrarnos un buen dinero.

Otro elemento recomendable es una esterilla para colocar en el suelo y poder tumbarnos en los ejercicios que lo requieran.

Los ejercicios
Con el equipamiento descrito podemos realizar gran cantidad de ejercicios incluyendo todos los ejercicios básicos descritos en el artículo Ejercicios Básicos además de muchos otros:

* Press de Banca
* Peso Muerto
* Sentadillas
* Dominadas
* Remo con Barra
* Press Militar
* Curl Biceps con barra
* Curl Biceps con Mancuerna
* Press Agarre estrecho
* Rompecráneos
* Remo al mentón
* Elevaciones laterales
* Elevación de talones
Etc....

Ventajas del entrenamiento en casa

* Ahorro de tiempo: No te tienes que desplazar hasta el gimnasio de ida a y vuelta ni esperar a que queden libres máquinas o puestos. Tampoco perderás tiempo en las típicas charlas con otros compañeros.

* Privacidad: Al estar entrenando en la intimidad de tu hogar puedes usar el peso que necesites usar sea mucho o poco. Nadie te dirá "estás loco!!! no ves que no puedes con tanto?" o te mirará por encima del hombro si usas poco peso. Esto también se relaciona con el propio ego, ya que cómo nos están mirando tendemos a poner más peso de la cuenta.

* Disponibilidad: Tu gimnasio casero está ahí siempre que lo necesites, abierto las 24 horas y los festivos. Puedes entrenar en Domingo o a las 3 de la mañana si te viene en gana o hacerte unas series rápidas de mantenimiento cuando te apetezca sin la molestia de tener que vestirte y salir al Gym.

* Ahorro: El material es caro, pero a la larga te ahorras dinero con respecto a la cuota mensual del gimnasio. El dinero ahorrado se puede ir invirtiendo en comprar más peso o material.

Bueno, espero que este artículo os ayude a montar vuestro gimnasio y comenzar a poneros fuertes en casa. Animo!!
te dejaste el equipo de musica, yo entreno en casa desde siempre y sin musica no pudo levantar nada!!!! jajajajajaja saludos!

Equipo de música??? "pa qué" con un portatil cargado de mp3 o un mp3 mismo y unos altavoces 2.0 vas q ardes... o sino mp3 y cascos para crear ambiente de introspección del gimnasio :p

Yo tengo una barra de traccion comprada en el decatlon desde hace un año y si me quitas esa barra me quitas la vida, hay hago las dominadas de todo tipo ,abdominales, estiramientos, para mi problema de espalda perfecto llevar siempre una de estas.

Yo tengo una barra de traccion comprada en el decatlon desde hace un año y si me quitas esa barra me quitas la vida, hay hago las dominadas de todo tipo ,abdominales, estiramientos, para mi problema de espalda perfecto llevar siempre una de estas.

piensa ke las dominadas es uno de los ejercicios mas completos ke hay, bien hecho tio.

Pues si!! y yo no puedo hacer... creo que tendr ek irme a un parke k ai por aki!! k tiene una escalera de estas para colgarte..y y si acen bien...o en una porteria..lo k da un poco de ..verguenza jeje

Saludos

Atrás