Entrenando en Casa

hace unos meses viendo que mucha gente preguntaba que necesitaba para entrenar en casa, pues posteee esto en otro foro, lo copio y pego y si le ayuda a aqlguien pues mejor qu mejor :D

gimnasio casero
este post va dirigido a todos aquellos que por el motivo que sea quieren entrenar con pesas en casa en vez de en un gimnasio, es una recopilacion del material necesario para un entrenamiento completo

lo imprescindible:

mancuernas con posibilidad de cambiar el peso

una barra de 150 cm minimo, mas larga sera mas comoda para ejercicios como sentadillas

un banco para press de banca, que se pueda inclinar y declinar

discos con diversos kilajes

y una barra para dominadas

con este material podemos ejercitar el cuerpo entero y no precisamos de grandes espacios, pero si queremos darle mas variedad a nuestros entrenamientos y tenemos algo mas de sitio podemos ampliar nuestro gim particular con material opcional:

existen bancos para press que tienen la posibilidad de colocarle un larry scott para biceps o una polea para hacer jalones

una bici estatica, eliptica o cinta nos ayudara a la hora de calentar y con el cardio

una multifuncion nos dara mas variedad de ejercicios

unos tacos o cuñas de unos 5 cm de espesor incrementara el esfuerzo en elevaciones de gemelos y sentadillas

una barra ez hara que trabajemos desde otros angulos

y bueno estoy seguro que se os ocurriran mas cosas para mejorar vuestros gimnasios caseros

ahora unos consejos simples

-conviene tener un espejo enfrente para ver lo guapos que somos LOL, no, para ver que nuestra tecnica es la adecuada y asi evitar lesiones por malas posturas

-no entrenar nunca cuando no haya nadie mas en la casa, al principio, manejaremos un peso moderado que nos permitira acabar bien todas las repeticiones, pero segun avancemos, buscaremos mayores retos y algo muy comun es que en un momento determinado no podamos levantar la barra en el press de banca por querer hacer una repeticion mas con un peso mayor al habitual, asi que debemos contar con alguna ayuda externa para colocar otra vez la barra en su sitio

-para las sentadillas, como es probable que con las piernas se mueva mas peso del que podamos levantar por encima de la cabeza y apoyarlo sobre nuestros hombros sin riesgos, yo he atornillao 2 ganchos a la pared un poco mas bajo que la altura de mis hombros, donde coloco la barra, añado los discos, me coloco debajo y la cojo con total seguridad y comodidad

para las dominadas, a parte de las barras y soportes que hay en el mercado, que cuestan sobre los 100€, yo he colocado 2 escuadras en la pared a la altura deseada, done guardo las barras cuando no las uso y asi tengo el gim ordenado y puedo colgarme de las barras para hacer dominadas

y esto es todo lo que se me ocurre de momento, espero que sirva de ayuda y de motivacion a todos aquellos que lo llevais tiempo pensando pero que os faltaba el empuje

animo y a darle caña

lo unico el espejo, a mi por lo menos me distrae, para entrenar en casa veo casi esencial el poder grabarte

Yo tambien entreno en casa y me apaño perfectamente. Ademas soy un expectaculo entrenando, alguna dia tendria que grabarme. Porque por ejemplo para hacer sentadillas, muevo una mesa que tengo con ruedas, y la pongo en paralelo al escritorio. Pongo las pesas ahi de mesa a mesa, y ya me pongo debajo y las levanto. Asi ademas si se me doblan las piernas o lo que sea, puedo dejar la barra en las mesas, y en caso de que se me caigan caen ahi. Y en press banca tengo pensado hacer lo mismo. Meter en banco entre las dos mesas, y asi puedo apoyar la barra entre las dos mesas sin que me aplaste en caso de error _volando_

Ya digo que es para verme jeje.

pd: tambien entreno en calzoncillos

Última edición:
yo entreno todo el año en gym y me cuesta 40 euros al mes eso son casi 500 euros al año. estuve mirando en internet This URL has been removed!
gd-asset_13494604.jpg

y encontre esta estacion de entrenamiento y me da que el año que viene empiezo a entrenar en casa _comba_
si pienso seguir entrenando por un par de años podria tener un buen en gimnasio en vez de darle el dinero al tacaño del dueño del gym que lleva meses sin dejarse un duro en arreglar las maquinas

yo entreno todo el año en gym y me cuesta 40 euros al mes eso son casi 500 euros al año. estuve mirando en internet This URL has been removed!
gd-asset_13494604.jpg

y encontre esta estacion de entrenamiento y me da que el año que viene empiezo a entrenar en casa _comba_
si pienso seguir entrenando por un par de años podria tener un buen en gimnasio en vez de darle el dinero al tacaño del dueño del gym que lleva meses sin dejarse un duro en arreglar las maquinas
no te rayes con esas batidoras gigantes
lo mejor es un banco, una jaula o rack, una o dos barras y discos muchos discos tanto de peso grande como pequeño,y si eso alguna mancuerna

ajajajaj ya en realidad no se ni si tengo sitio para meter eso en casa pero lo que me refiero es que con lo que invierto en tres años en gym me monto un buen gimnasio en casa .... si ya se ke no es lo mismo que entrenar en el gym_latigo2_

thera-band no solo tiene bandas elasticas no?

La verdad es que tiene de todo, desde bandas elásticas, cintas, tubos, hilos... pero yo sólo he usado las bandas elásticas y su gran comodidad es el poder engancharla en cualquier lado. Por ejemplo para quien se pregunta como hacer dorsales en su casa, con las thera-band tiene la solución si le pones una goma muy poco elástica.

ajajajaj ya en realidad no se ni si tengo sitio para meter eso en casa pero lo que me refiero es que con lo que invierto en tres años en gym me monto un buen gimnasio en casa .... si ya se ke no es lo mismo que entrenar en el gym_latigo2_
tienes razon, al final vas sumando meses y con lo que pagas te montarias un buen gym
en casa se puede entrenar de puta madre,siempre y cuando se tenga el equipo necesario,que tampoco es excesivo,no hace falta tener una mansion

Diosss has dicho todo lo que tengo, hasta la esterilla esa para hacer abdominales y otras cosas y con solo esas cosas me va muy bien :D

entrenando en casa

tiene sus ventajas sobre todo por que te sientes comodo sin fijarte en los demas y puedes poner musica ( en mi caso ska o reggae) aunques un hecho que en el gimnasio puedes hacer muchas cosas mas y es motivante

Bueno veo que ya se dijo todo sobre entrenar en casa, tengo un par de mancuernas, en una banca de madera me acuesto y hago press, tambien hago sentadillas , zancadas, algunos curls, abdominales, entreno hombros, espalda, y tengo una bici en donde hago cardio, llevo una rutina ya casi un mes, y valla que ne siento de lo mejor, en el foro no solo he aprendido de ejercicios, sino que tambien de alimentación, la cual la he transmitido a mi esposa y estamos alimentandonos de mejor manera (sana), ahora estoy pensando comprarme una barra para press, y poner alguna barra en la muralla para hacer dominadas.
Sin mas... a seguir entrenando y seguir mejorando.

deberias incluir en este articulo otras dos opciones

-a la larga es mas barato, las maquinas se amortizan en solo 2 años
-existe un problema grande con el cual ando yo muy jodido que son los gordis que no se lavan mucho y tocan las bancas y las dejan chorreando. En mi casa se que el que suda eso soy yo, y si quiero ser un cerdo lo soy jajaja

Lo que he leido de JUANCAR que dice el AMBIENTE de pique de gimnasio es lo que de verdad jamas tendra un gimnasio casero. Se puede llamar a amigos a entrenar a tu casa, pero nunca va a ser lo mismo que llegar ahi, estar uno u otro, cada uno de por libre, unidos por el hierro, y picarse.

Pq el tema de "tener menos maquinas" en realidad no lo veo problematico. Los musculos no entienden de maquinas, si se hacen bien las cosas uno no se tiene pq lesionar. Me compensa a mi bastante mas el poder entrenar como y cuando quiero que el perder el ambientillo del gimnasio. El ambientillo de gimnasio, por desgracia, tampoco existia todos los dias al menos mientras yo iba al mio.

Creo que el futuro es montarse cada uno su propio gimnasio en su casa, sobre todo por lo rapido que se amortiza. Y si puede ser montar un gimnasio entre varios amigos, en algun local o algo, para entrenar alli cuando le apetezca a cada uno. Estuve viendo videos en YOUTBE de un negro que era preparador fisico e invitaba a la gente al gimnasio de su casa jajajajaj tenia mancuernas tiradas por la cocina, barras en el comedor, de todo

Yo tambien entreno en casa y no me va mal.
Tengo este artefacto que es una maravilla para espalda:
(no me deja poner el enlace)Es un banco multifuncion del Decathlon por 199€

tambien tengo un banco para press con unos 100k en discos y 2 mancuernas.
realmente puedo hacer todo lo que hacia en el gym y sin esperas.
Cuando entreno no echo en falta nada mas que alguien que me vigile en el press o sentadillas..bueno,tambien se echa en falta el "pique" de -otra mas,otra mas!!que puedes encontrar con los compis del gym.

Entrenar en casa es comodisimo,pero no lo recomiendo para un principiante por mucho video del youtube o foros con dibujos que pueda ver.
Yo estuve 6 meses en el gym,aprendi a conocer mi cuerpo,como hacer los ejercicios y cuales me van mejor ya que hecho skate unos 15 años y tengo zonas de cristal.

Pues eso,en casa mola pero falta la adrenalina del gym.

weisis necesitas que te echen un ojo en las sentadillas? yo en el press banca no me viene mal si me quiero explotar al maximo, pero en las sentadillas no se, si tienes donde agacharte y dejarla como algunos foreros comentabas puedes ir al maximo sin problemas

ademas no se de que manera te puede echar una mano un compañero si de verdad llegas al fallo muscular con 100 kilos, q pueden hacer, 40 kilos hacia arriba en el mejor de los casos?

weisis necesitas que te echen un ojo en las sentadillas? yo en el press banca no me viene mal si me quiero explotar al maximo, pero en las sentadillas no se, si tienes donde agacharte y dejarla como algunos foreros comentabas puedes ir al maximo sin problemas

ademas no se de que manera te puede echar una mano un compañero si de verdad llegas al fallo muscular con 100 kilos, q pueden hacer, 40 kilos hacia arriba en el mejor de los casos?

Quiza tengas razon,puse sentadillas por poner un ejemplo ademas del press.
Pero aun a si un pequeño tiron de un compañero siempre ayuda sea cual sea el ejercicio.
Cuantas veces habré pedido ayuda al hacer jalon polea simplemente para bajarla hasta sentarme,porque si no me quedaba colgando como un jamon!
No llego a pesar 60kl como voy a bajar yo solo la barra con 85!! :D

es sobre todo una cuestion de gustos y de comodidad, a veces se interpone esto a los beneficios del gimnasio, depende de cada cual, este mes por ejemplo yo no tengo gimnasio, asi que en casita jeje

Atrás