Entrenamiento Alemán de Volumen

Me interesa este debate K1ll1ng... (que parece que siempre ando debatiendote todo pero no lo hago con ninguna mala intención espero que lo sepas)

Sin pretender entrar en profundidad en los tipos de hipertrofia que son distintos en ambos enfoques tu opinión es que al pasar sin transición entre uno y otro se pierden parte de las ganancias obtenidas en cada uno?

Supongo que yo lo veo de otra forma, espero conseguir explicarme...pongo el ejemplo contrario, de fuerza a EAV...digamos que en una rutina de fuerza aumentas en determinado ejercicio un 10% tu máximo RM, mantener este aumento en el tiempo al dejar de entrenar especificamente no se hasta que punto es viable...

Con esto quiero decir, que si una vez dejada la rutina de fuerza el máximo se queda en un 5% más (-5% del máximo cuando hacíamos fuerza) a eso es a lo que yo considero subida real de fuerza, no al pico durante esa rutina...

En el caso que nos ocupa efectivamente puede perderse cierta hipertrofia de la aportada por el EAV pero la que llegue a perderse yo no la considero "real" y aplicar una transición puede ser positivo para la obtenida con el EAV pero seguir alargando la disminución de la obtenida con la fuerza.

Espero haberme explicado.

En resumen probablemente mi opinión que es la que suelo aplicar es centrarme en un extremo para aprovechar las ventajas obtenidas por el otro (despues de fuerza levantas más peso en hipertrofia, despues de alto volumen recupero mejor en fuerza) y en algún caso aplico algún patrón recordatorio de la rutina contraria.

Un saludo.

Es mejor debatirlo todo que quedarte con las dudas.

Ya voy viendo por dónde vas. Es el problema que tiene la periodización lineal, alcanzas un máximo que pierdes al poco tiempo. La solución es hacer entrenamientos mixtos, en vez de orientarte únicamente a un objetivo.

Para aumentar el volumen (y lo mismo con la fuerza), necesitas un volumen de entrenamiento medianamente elevado, pero para mantener lo ganado, necesitas bastante menos. Por ejemplo, si ahora haces el EAV haces 10x10 de cada ejercicio, pero si luego quisieras mantener lo ganado, probablemente te serviría con hacer 5x10 o incluso 3x10.

Como dices, si pasas directamente de EAV a fuerza de pierden una parte de las ganancias, pero si acomodas lo suficiente la rutina de fuerza para mantener la hipertrofia, añadiendo algunas series finales a repeticiones más altas, conservarás gran parte de la hipertrofia que tenías antes.

La fase de transición que yo te decía sirve, entre otras cosas, para afianzar las ganancias. Si nada más dejar el EAV pasas a una rutina de fuerza, perderás bastante hipertrofia. Si después de EAV pasas a una rutina híbrida de hipretrofia y fuerza y luego pasas a la de fuerza directamente, tu cuerpo habrá recibido el estímulo suficiente para aumentar algo más la hipertrofia (asegurando también la que tenías antes) a la vez que se prepara para el nuevo entrenamiento de fuerza. Cuado empieces la rutina de fuerza, el cuerpo no tendrá que hacer tantas adaptaciones neuronales por el cambio y empezarás a notar progresos más rápidos en fuerza. Si pasas directamente de EAV a fuerza, el cuerpo tendrá que hacer un montón de adaptaciones iniciales y las verdaderas ganancias, las que duran, tardarán algo más en llegar.

Si lo juntas todo, puedes terminar el EAV, hacer una pequeña fase de transición y pasar a una rutina de fuerza con un pequeño guiño a la hipertrofia, y conservarás casi todo (si no es todo) lo ganado con el EAV. Después de la rutina de fuerza, te pasas a una de volumen en la que hagas al principio algo a rangos de fuerza y conseguirás mantener la mayor parte de la fuerza a lo largo del tiempo.

Un saludo.
 
Perfecto K1ll1ng...creo que al final ha salido una gran respuesta...

Un saludo
 
K1ll1ng,, me puedes responde runa dudilla? yo ahora stoi con weider de 3 diaas,, pecho.trices dorsal.bices pierna,hombro ,,, las repes son de hipertrofia de 8-10,, la duda es si cuando acabe paso a una de EVO n oahy problema verdA? no habria que hacer ningu ntipo de adapatacion ya que las repes son tambn d volumen? bueno espero que me aclares la duda,, saludos
 
K1ll1ng,, me puedes responde runa dudilla? yo ahora stoi con weider de 3 diaas,, pecho.trices dorsal.bices pierna,hombro ,,, las repes son de hipertrofia de 8-10,, la duda es si cuando acabe paso a una de EVO n oahy problema verdA? no habria que hacer ningu ntipo de adapatacion ya que las repes son tambn d volumen? bueno espero que me aclares la duda,, saludos

En principio no debería haber mucho problema. Si acaso, puedes empezar la primera semana haciendo algunas series menos de las previstas, dependiendo del volumen de tu rutina actual.
 
En principio no debería haber mucho problema. Si acaso, puedes empezar la primera semana haciendo algunas series menos de las previstas, dependiendo del volumen de tu rutina actual.

el volumen d emi rutian actual sonn 12 series para piernas espalda hombros y pecho y 8-10 series para brazos,,
 
y la progresion de cargas para esta rutina como sería?¿ eso o me a quedado claro,, dice la rutina que ahy que trabajar al 60% del 1RM ,, vale hasta ahí de acuerdo,, pero en las demás semanas cuanto añadimos a los pesos que hemos usado en las anteriores? es decir si en la primera semana mi 60 RM para pectoral es 70kg a la semana siguiente pongo 72.5 kg por ejemplo? es decir voi subiuendo de semana en semana 2 5 kg en todos los ejercicios¿¿ gracias y un saludo
 
pero sería conveniente siempre en las 10 series subir¿ es decir si en la primera semana son 50 kg en la segunda 52kg e nlas 10 series? lo digo para llevar un control mas o menos

Es que habrá semanas que podrás subir y semanas que no. Si puedes subir, lo haces.
 
Es que habrá semanas que podrás subir y semanas que no. Si puedes subir, lo haces.

está bien !! y lo último que me a quedado de duda,, esque si en una rutina normal metes para pecho unas 12-15 series en esta ahy 10 del prres banca y otras 3 de un auxiliar,, al fin y al cabo es lo mism oque una normal no? :S es l oque no me cuadra
 
Con respecto a lo de subir de peso guiate por como acabas las 10 series porque sin perder la forma y respetando los tiempos de descanso igual no puedes subir de peso y te tienes que centrar en ir consiguiendo llegar al objetivo de 10 x 10
 
Con respecto a lo de subir de peso guiate por como acabas las 10 series porque sin perder la forma y respetando los tiempos de descanso igual no puedes subir de peso y te tienes que centrar en ir consiguiendo llegar al objetivo de 10 x 10

esque ahy algo que lo veo muy chungo,, si mi rep maxima para pecho es 110 kg el 60% RM serian 70 kg ,, y me parece unaburrada hacer 10 series de 10 repes con 70 kg a una velocidad tan lenta,,,,
 
Hay esta la gracía amigo, por eso te comento que lo de subir de peso respetando las indicaciones de tiempos del EAV es como poco difícil...de ahí que te comentaba lo de que te centres en cumplir el 10 x 10

Edito para comentar que en el enfoque del 60% del 1RM a mi me habría destrozado la existencía...yo tome como orientación el 18RM - 20RM, pero eso fue elección personal, digamos que opino que no es tan exacto lo del 60% del 1RM para todo el mundo porque dependerá bastante de si tiendes más a la fuerza que a la resistencia

Un saludo
 
Última edición:
Hay esta la gracía amigo, por eso te comento que lo de subir de peso respetando las indicaciones de tiempos del EAV es como poco difícil...de ahí que te comentaba lo de que te centres en cumplir el 10 x 10

Edito para comentar que en el enfoque del 60% del 1RM a mi me habría destrozado la existencía...yo tome como orientación el 18RM - 20RM, pero eso fue elección personal, digamos que opino que no es tan exacto lo del 60% del 1RM para todo el mundo porque dependerá bastante de si tiendes más a la fuerza que a la resistencia

Un saludo

la gracia ,, mas bien la masacre ajaja ,, claro es centrarse en hacer el 10x10 encima descansando solo 60 S,, jaja per oclaro si semana a semana no aumentaas el peso aunque sea 1 kg por lado,, no se obtienen avances,, asique aver como lo hago,, porque al fallo como mucho quiero llegar en la ultima serie,,
 
Yo he terminado el 2 mes de la EVO (el EVA optimizado segun CT) y las cargas he intentado poner el maximo peso posible para no hacer ni una rep mas de las que marcaba la tabla.
Esta claro que no todos los dias puedes hacer el mismo numero de reps al mismo peso, pero siempre cogia de referencia el ultimo peso en la primera serie y a partir de ahi subia un poco o bajaba segun me respondia el cuerpo.
 
la gracia ,, mas bien la masacre ajaja ,, claro es centrarse en hacer el 10x10 encima descansando solo 60 S,, jaja per oclaro si semana a semana no aumentaas el peso aunque sea 1 kg por lado,, no se obtienen avances,, asique aver como lo hago,, porque al fallo como mucho quiero llegar en la ultima serie,,

También es avance hacer más repeticiones con el mismo peso...a eso me refería con que no te centrarás en los pesos sino en conseguir el 10x10

Otra cosa que podrías hacer es empezar más bajo e ir subiendo kilos pero no se hasta que punto esto va a ser mejor que seguirla como esta pensada...

Digamos que el primer día con 60kg (60% de tu RM de un ejercicio) haces algo así como 7 x 10 , 1 x 8, 2 x 6 si en el siguiente entrenamiento consigues 8 x 10, 1 x 8 y 1 x 6 ya has avanzado.
 
Hablo de memoria (desde el trabajo no puedo conectar con bastantes páginas, me las bloquean, entre ellas T-Nation) pero no estoy seguro de si en el EVA avanzado de Thib se hacían 50 reps para cuadriceps y 50 para femoral (sentadillas + zancadas e hiperextensiones + peso muerto rumano, creo)

Creo que no puede ser así (imagino que falta otra superserie mixta y que saldrían unas 75 reps para cuadriceps y otras tantas para femoral)

Aun así, sigue siendo menos que para pecho y espalda, que sí recuerdo eran 100 en total, aunque también supongo que los específicos de la pierna demandan bastante más que los de torso.

Aun así, ¿alguien podría postearme el día de patas?
Me gustaría hacerla mañana, no puedo mirarlo aquí (no llega a T-Nation ni al link de la primera página, y no siempre me va el buscador, que lo he intentado) y tengo el pc de casa enfermor...

Gracias de antemano.
 
Hablo de memoria (desde el trabajo no puedo conectar con bastantes páginas, me las bloquean, entre ellas T-Nation) pero no estoy seguro de si en el EVA avanzado de Thib se hacían 50 reps para cuadriceps y 50 para femoral (sentadillas + zancadas e hiperextensiones + peso muerto rumano, creo)

Creo que no puede ser así (imagino que falta otra superserie mixta y que saldrían unas 75 reps para cuadriceps y otras tantas para femoral)

Aun así, sigue siendo menos que para pecho y espalda, que sí recuerdo eran 100 en total, aunque también supongo que los específicos de la pierna demandan bastante más que los de torso.

Aun así, ¿alguien podría postearme el día de patas?
Me gustaría hacerla mañana, no puedo mirarlo aquí (no llega a T-Nation ni al link de la primera página, y no siempre me va el buscador, que lo he intentado) y tengo el pc de casa enfermor...

Gracias de antemano.

También es mala suerte que te hayan capado T-Nation... habrás entrado ya demasiadas veces.

Pantallazo2.png
 
También es mala suerte que te hayan capado T-Nation... habrás entrado ya demasiadas veces.

Es un blocker del puerto que se llama Websense.
Your organization's Internet use policy restricts access to this web page at this time.

At this time y siempre. No sé exáctamente que criterio le han dado, pero ni youtube, ni ninguna página que aloje streaming deja mirar (me da por pensar, no sé) Necesito algo de navegación anónima que funcione _porro_

Muchas gracias por postear el día de patas.
 
Atrás
Arriba