Empezando con la "Dieta anabólica"

Donde pone que se deben comer 3 gr de proteina por Kg? Ese capítulo me lo he perdido o q?

Lo que te pone son los porcentajes (65/35) pero creo que no los gr de protes a ingerir.

Léetelo de nuevo que parece que no has cogido correctamente el concepto.

Nota: Nos estamos volviendo de un blando.... (Esto no va por ti Marcos, jejejje).

Un saludo.

Bueno antes de nada seré sincero y decir que no me he mirado todo el post.. por otro lado cosa razonable ya que son cerca de 500 pág_violento_ lo que si he hecho es leerme el libro.
Estoy pensando en empezar con la dieta pero la verdad el hecho de comer tanta grasa y tanta proteina me echa para atrás.
Siempre he visto que recomiendan 2gr de prt por kg de peso... y con este tipo de dietas estamos aproximadamente en 3gr de prt por kg.
¿Alguno ha tenido problemas de salud? ¿Se han ido realizando analiticas periodicamente?
¿Es recomendable esta dieta?

Se que son muchas preguntas pero la verdad es que esta forma de alimentación es totalmente desconocida para mi y alejada de todo lo que la mayor parte de la gente creiamos hasta ahora.

un saludo
Sé que eres nuevo y todo eso, pero... crees que si este hilo llevase 500 páginas casi... sería a causa de problemas de salud? No te leas todo el hilo, pero sí haz un amago por leerte las primeras 20 páginas. En cuanto a problemas de salud y bajo mi experiencia: NO, ningun problema. Y en cuanto a recomendable: SI. Y en cuanto a analíticas periódicas: cada tres meses.

Por cierto, pregunta todas las cosas (normales) que necesites, y no te disculpes por ello. Si como dices te has leido el libro, nosotros sabremos si lo has hecho o no, dependiendo de lo que preguntes.

Un saludete

[...]
Nota: Nos estamos volviendo de un blando.... (Esto no va por ti Marcos, jejejje).

Un saludo.
Si es que todo lo malo se pega... jajajaa, empecé yo... ahora tú... Choca y BDK_ son los siguientes, jaja.

Última edición:
Es que desde las 8 de la mañana me he hecho tres pajas... y estoy recuperándome, jajajajajajajaja. Blando, pero hoy muy salido, jajaja.

Resumiendo, la dieta es muy saludable.

Por otra parte, yo estoy un poco desconcertado... 3 gr/kg de prote?? No he llegado jamas a eso en la dieta anabolica, ni haciendo alimentación alta en grasa variada ni con unos mismos alimentos para los 5 días... vamos, no he llegado...asi que ni te preocupes.

Y bueno, como bien dice Uno+...de no ser saludable seguramente hubiese caido en el olvido...por no hablar de mas energia, buenos resultados, una filosofía muy sana bla bla bla...todo eso es cierto, aun con todo, siempre es positivo llevar un control.

Yo te recomendaría leerte las paginas del principio del post y las ultimas de hace algun tiempo, para que veas las ideas que tuvieron algunos al principio y como han evolucionado ahora (que hacemos, como, que problemas surgen, que ventajas y demas...)

Sali2! (como Uno+ jajajaja)

PD:
-Ah!! Y siempre importante en cualquier dieta, un multivitaminico.
- De todas formas, como en la gran mayoría de cosas, lo mejor es que lo pruebes en ti mismo y lo analices, quizas lo que a mi me va genial a ti no te vaya tan bien...como la gran mayoría de cosas de este deporte. Asi que te animo a que eches mano de la calculadora y pruebes algun mesecillo de anabolica, seguramente los resultados sean optimos.

Última edición:
Todo eso está bien.[/QUOTE]

pues no se yo. viendo los valores que han puesto en un post sobre la canela me poe en dudas.

Igual me precipité ayer al decir eso de los 3gr de proteinas... vamos que hice la cuenta de la vieja..._enfadao_es que me lie... y de mala manera además.
Di por supuesto que el 60% debia de ser proteinas, cuando es el 35 % de proteinas y el 60 de grasas... supongo que serían las horas jajaja
Con lo de la analítica tienen razón, si causara problemas pues claro que no tendría tanta aceptación.
Decir tambíen que me lei más de 20 pág iniciales, algunas entre medio y las finales.
Lei los inicios del creador del post, de juancar, de pablo23 y de muchos más que no recuerdo.

Gracias por los consejos y en nada empezaremos con la anabolica, primeramente me haré una analítica para comprobar que todo está en orden.

Pues sigo sin verlo...
El libro dice que para la fase de adaptación, calculamos las kcal necesarias pasando nuestro peso a libras y multiplicandolo por 18 (82kg-->3240 cal aprox)
luego si repartimos los % como nos dicen:

Grasas (60%)--->1944/9-->216 gr
Proteinas (30%)-->972/4-->243 gr (cerca de 3 gr de p)
Ch (5%)---> máx 30 gr

Sería correcto este planteamiento? bajo las proteinas igual a 2 gr por kg y completo las calorias con grasas? es lo único que se me ocurre.
De verdad que he leido el libro que aparece en la firma del creador del post y muchos hilos referentes a esta dieta de otros compañeros del foro.

Resumiendo, la dieta es muy saludable.[...]
Todo esto no me lo tienes que responder a mi, sino al nuevo!!! Mira a quien le has hecho el Quote, y verás que no soy yo el que plantea dudas... A ti también te debe de estar afectando el calor... jejejejeje

pues no se yo. viendo los valores que han puesto en un post sobre la canela me poe en dudas.
No quiero ni saber qué es lo que han podido escribir sobre la canela!!! Miedito me da!!! fijo que uno muere solo con olerla!!!!

[...]Sería correcto este planteamiento? bajo las proteinas igual a 2 gr por kg y completo las calorias con grasas? es lo único que se me ocurre.
De verdad que he leido el libro que aparece en la firma del creador del post y muchos hilos referentes a esta dieta de otros compañeros del foro.
No me lo puedo creer!!!! Después de meses y meses diciéndole al cabronazo del BDK_ que pusiera el link directo al libro en el primer post, el mu cabrón nos ha hecho por fin caso y lo ha puesto (pero en su firma)!!!!! jajajajaja... YA ERA HORA!!!!

[...]
Ch (5%)---> máx 30 gr

Sería correcto este planteamiento? bajo las proteinas igual a 2 gr por kg y completo las calorias con grasas? es lo único que se me ocurre.[...]
A ver, yo mi historia me la hice de la siguiente manera:

- Me hice una dieta alta en grasas, en protes, y baja en carbos. Para ello, me fui al súper y miré las etiquetas nutricionales de todo. Me lo apunté en un cuadernito (también puedes ser más hábil y hacerle una foto con el móvil) y luego en casa recalculé:

Para las grasas: Total de grasas (que consumiría a lo largo del día) x9 x100/kcal diarias que consumo en ése día = % de grasas

Para las protes: Total de protes (que consumiría a lo largo del día) x4 x100/kcal diarias que consumo en ése día = % de protes

Para los carbos: Total de carbos (que consumiría a lo largo del día) x4 x100/kcal diarias que consumo en ése día = % de carbos

Y teniendo todo esto en cuenta, los resultados que te tienen que salir son aproximadamente... 65-30-5.

Espero que se te hayan resuelto las dudas.

[...]
Ch (5%)---> máx 30 gr

Sería correcto este planteamiento? bajo las proteinas igual a 2 gr por kg y completo las calorias con grasas? es lo único que se me ocurre.[...]
Olvídate de las proteínas por kilo. Esta dieta no mide la importancia de las proteínas en primer lugar, sino de las grasas. Si es necesario que te leas de nuevo el libro, lo mismo es lo más conveniente.

Última edición:
Pues sigo sin verlo...
El libro dice que para la fase de adaptación, calculamos las kcal necesarias pasando nuestro peso a libras y multiplicandolo por 18 (82kg-->3240 cal aprox)
luego si repartimos los % como nos dicen:

Ch (5%)---> máx 30 gr

Sería correcto este planteamiento? bajo las proteinas igual a 2 gr por kg y completo las calorias con grasas? es lo único que se me ocurre.

El libro de Di Pasquale tiene algunas incongruencias a parte de que no es para nada claro en muchos conceptos. DiPasquale cae muchas veces en el sensacionalismo nutricional al mas puro estilo Dr. Dukan...

Te recomiendo que te leas "The Ketogenic Diet" de Lyle McDonald y "The Ultimate Diet 2.0", también del mismo autor.

A parte, aqui en este post poco o nada se habla ya desde hace muchas páginas de la Dieta Anabólica o de dietas cetogénicas en general...

Solo tienes que mirar un poco para ver en que ha ido degenerando y como se ha ido desvirtuando... Hasta el punto de que participan 6 personas, no más.

Yo no tengo nada en contra de nadie, pero no se puede negar que en su dia intenté participar en este hilo y me tuve que ir por problemas constantes... Tampoco quiero que se tome a mal nade de lo que comento.

Lo importante al comenzar la Anabólica es hacer una buena adaptación, no necesariamente con las kcal de mantenimiento. Es decir, generalmente vldría con cambiar el rol alimenticio a un 60% grasas y 30% de proteínas e intentar no tocar CHs mas que de verduras, con baja densidad calórica y altas en fibra.

Yo personalmente empecé con menos kcal de las que debería ingerir como mantenimiento y me fue genial. Los problemas los estoy teniendo una vez he llegado al 10-11 % de grasa, con la dichosa grasa terca u obstinada, ya que se resiste a irse...

Hay muchos factores fisiológicos sobre dicha grasa que se explican tanto en "The Ketogenic Diet" como muchísimo mas en profundidad en "The Stubborn Fat Solution". Convendría leer ambos si se puede para saber como atacar la grasa, que protocolos alimenticios y de ejercicio seguir, asi como que suplementos son una buena ayuda.

Las dietas cetogéncias cíclicas (Anabólica) tienen un inconveniente claro: las CARGAS. Se hacen mal, con mucho alimento basura, mas largas de lo debido, muchos excesos y poca comida sana, por culpa generalmente de la ansiedad, lo que favorece determinados "problemas" o inconvenientes salud y un retroceso en cuanto al objetivo se refiere (se recupera peso y grasa aunque luego se pierda parte de lo recuperado/ganado durante la carga). Esto genera que a largo plazo haya un estancamiento considerable.

Una vez debas enfrentarte a dicho estancamiento, este post puede serte de gran ayuda. Es un extracto con algunos apuntes que hice sobre un capitulo del libro de Lyle, en el que aconseja como superar el temido estancamiento.

Por lo general, por mi experiencia asi como por lo que he leído, te recomendaría una TKD o SKD o una low-carb estandar, sin necesidad de entrar en cetosis o hacer las ingestas de CHs alrededor del entrenamiento o sin necesidad de hacer cargas.

Todo dependerá de ti. A cada persona le va mejor un tipo de alimentación para según que objetivos, y no hay mejor forma de saberlo que probar y concluir como funciona mejor nuestro cuerpo ante determinadas situaciones.

Un SKD o TKD pueden ser más pesadas y dificiles de llevar pero son mas sanas a largo plazo y no requieren estar muchos meses como si lo requiere una CKD.

También hay gente que para definir responde muy bien ante ayunos prolongados como el Ayuno Intermitente, tanto junto a una cetogénica como con low-carbs genéricas.

En definitiva compañero, te recomiendo que leas, que no te vuelvas loco y que tengas muchisima paciencia.

PD: espero que nadie se moleste por mi comentario porque no hay acritud ni mala intención alguna, es simplemente mi opninión. Creo que este post ya nada tiene que ver con la anabólica, es mas una mezcla de diarios personales y mas valdria dejar las primeras páginas y el resto mudarlo al subforo general. Mas que nada porque mucha gente con dudas reales o con necesidad de ayuda entra en este hilo intentando encontrar soluciones o consejos... y solo se encuentran con la vida de unos y otros y un eterno mensaje: "LEETE EL LIBRO", no falto de razón, todo sea dicho.

Un saludo a todos.

Una vez debas enfrentarte a dicho estancamiento, este post puede serte de gran ayuda. Es un extracto con algunos apuntes que hice sobre un capitulo del libro de Lyle, en el que aconseja como superar el temido estancamiento.

Por lo general, por mi experiencia asi como por lo que he leído, te recomendaría una TKD o SKD o una low-carb estandar, sin necesidad de entrar en cetosis o hacer las ingestas de CHs alrededor del entrenamiento o sin necesidad de hacer cargas.

Todo dependerá de ti. A cada persona le va mejor un tipo de alimentación para según que objetivos, y no hay mejor forma de saberlo que probar y concluir como funciona mejor nuestro cuerpo ante determinadas situaciones.

Un SKD o TKD pueden ser más pesadas y dificiles de llevar pero son mas sanas a largo plazo y no requieren estar muchos meses como si lo requiere una CKD.

También hay gente que para definir responde muy bien ante ayunos prolongados como el Ayuno Intermitente, tanto junto a una cetogénica como con low-carbs genéricas.

En definitiva compañero, te recomiendo que leas, que no te vuelvas loco y que tengas muchisima paciencia.

PD: espero que nadie se moleste por mi comentario porque no hay acritud ni mala intención alguna, es simplemente mi opninión. Creo que este post ya nada tiene que ver con la anabólica, es mas una mezcla de diarios personales y mas valdria dejar las primeras páginas y el resto mudarlo al subforo general. Mas que nada porque mucha gente con dudas reales o con necesidad de ayuda entra en este hilo intentando encontrar soluciones o consejos... y solo se encuentran con la vida de unos y otros y un eterno mensaje: "LEETE EL LIBRO", no falto de razón, todo sea dicho.

Un saludo a todos.

Gracias por tomarte el tiempo de ayudar en un tema como es el estancamiento...actualmente estoy estancado y pese a que probablemente para lo casi nada que queda de esta definición no vaya a darme tiempo... es posible que trate de aplicar los consejillos del post que comentas...me gusta planear mis dietas y rutinas, etc con papel y boligrafo y tenerlo todo ordenadito, asi que me ire documentando.

Hoy he estado leyendo, como de costumbre cada día, acerca de conceptos y mitos "derrumbados". Y he sacado algunas conclusiones que chocan de frente con las teorías típicas.

- La comida mas importante es la cena (cuando siempre se ha dicho que es al reves, el desayuno)

- Entrenar en ayunas induce al cuerpo a un estado de supervivencia en el cual se queman toxinas, se usa con prioridad la grasa como fuente de energía y esto no es negativo. (Ademas lo vengo haciendo desde hace mucho y me ha dado resultados muy muy buenos). Entrenar habiendo comido anteriormente significaría darle "trabajo" al cuerpo por el asunto de la digestión y demas...sobretodo si hablamso de cantidades normales de una comida o mas. (Esta parte me choca porque de siempre habia oido lo de solo despertarte multivitaminico, creatinas, termogenicos y semejantes...que quieras que no, tambien tienen su proceso digestivo, imagino)

- El ayuno intermitente no solo mejora la reducción de grasas sino que es sano dado que evita o retrasa variedad de enfermedades y demas. Esto ha sido testado en animales y creo que tambien en personas. Segun he estado leyendo; el mejor ayuno intermitente es la opción de no comer un día y al siguiente comer el numero de calorías que consumirías usualmente multiplicado por 2 (es decir... si consumes 2233... ese día comerías 2233x2=4466 kcalorías).
Aunque siemrpe existe la posibilidad del ayuno intermitente en ventanas de 8 horas y combinaciones semejantes.
En fin, es un mundo bastante amplio.

Comparto algunas de las conclusiones que he sacado leyendo hoy datos que he ido encontrando por ahi, quizas de dudosa fiabilidad o quizas no... pero me animo a compartirlo.

Y voy a ver si me uno a tu post Anky para ver si algo me funciona, porque empieza a ser delirante, no quiero que ocurra lo mismo el año que viene jeje.
Sali2!

Perfecto Imperial, nos vemos por el otro post entonces y ya compartimos impresiones.

Por cierto, que nadie se tome nada mal de verdad, pero es que dada la situación de este hilo no veo conveniente tratar ningun tema en concreto por aqui.

Un saludo a todos!

A ver anky88, por que aqui hablamos más de temas diversos que de la anabólica. Por que de la anabólica está todo dicho ya. No hay nada que no se haya dicho.

No te voy a decir nada respecto al tema que planteabas en tu primer post de ayer (el eterno mensaje) por que ya sabes el motivo de dicha frase.

Nada más. Espero que te vaya muy bien con la dieta que elijas (sea esta o IF o las dos, como yo hacía). De veras.

Un saludo y sabes que aquí tienes un hilo donde escribir.

Besines.

[...]A parte, aqui en este post poco o nada se habla ya desde hace muchas páginas de la Dieta Anabólica o de dietas cetogénicas en general...

Solo tienes que mirar un poco para ver en que ha ido degenerando y como se ha ido desvirtuando... Hasta el punto de que participan 6 personas, no más.

Yo no tengo nada en contra de nadie, pero no se puede negar que en su dia intenté participar en este hilo y me tuve que ir por problemas constantes... Tampoco quiero que se tome a mal nade de lo que comento.

[...]
Siempre hemos participado los mismos, no más, ya desde ENERO incluso... los anabólicos que seguimos la dieta y posteamos, pero también los que marean y troles... únicos nuevos.

Por cierto, no me ha molestado tu comentario. Harías bien en abrir un hilo que dijera... DIETA KETOGÉNICA, para que tengas seguidores y habléis de ella en ése hilo, más que nada para no mezclar dietas. Segúramente ése hilo también llegará a tener tantas páginas como este.

Sí te comento que lo que más le valdría a los seguidores es SEGUIR EL HILO pero no de vez en cuando, porque se dijo que en verano... segúramente los anabólicos dejaríamos de lado la anabólica. Ello no implica que deje de mover el hilo para tu satisfacción. Hablamos de todo porque al fin y al cabo, en este hilo de anabólicos, damos la suficiente confianza como para que la gente haga la dieta, pero también exponga más cosas, e incluso se conozca en persona, haciendo pues... amistades reales. Pero bueno, seguro que si abres el hilo de la ketogénica, si llegáis a las 500 páginas serán todas sólo de la dieta Ketogénica, y ningún post de otra cosa.

Un saludete y... bienvenido de nuevo a este hilo.

Última edición:
Anky88, te guste o no, un hilo como este es el que UNE a los anabólicos.

Aquí se pueden solventar las dudas que tengan los anabólicos novatos (siempre leyendo el libro para saber de lo que se está hablando, y que no nos quememos los veteranos...).

Sin embargo, también es un hilo donde nos conocemos, y donde podemos hablar de cualquier cosa. Que unas veces será de la anabólica, y otras no.

Nunca se ha dejado de hablar de la anabólica por hablar de los viajes de uno+ o de mis folleteos en la playa xD Pero si por lo que sea ahora no se habla de la anabólica, pos se habla de otra cosa...

Con esto nos conocemos mejor, y no nos cortamos si alguno tiene que decir "pues yo con la anabólica como que me baja/sube la líbido; o me da diarrea; o..." en fin, que estamos en confianza.

De todas formas, este es un hilo libre. Si los que participamos en él lo preferimos así y tu no, pues nada, te puedes crear un hilo propio. Si tienes dudas concretas las puedes hacer por aquí y ya las iremos contestando. Y si quieres implicarte más, pues te añades a nuestras conversaciones.

Pero tampoco quieras que todos hagamos lo que tú quieras, porque con eso sólo vas a buscar polémica y enrarecer el hilo.

[...]
Nunca se ha dejado de hablar de la anabólica por hablar de los viajes de uno+ o de mis folleteos en la playa xD Pero si por lo que sea ahora no se habla de la anabólica, pos se habla de otra cosa...
[...]

Anda que te has acordado de mi _comorr_

Y eso de tus folleteos... Aquí aún no nos lo creemos mucho.... _jodete_

Atrás