Pues sigo sin verlo...
El libro dice que para la fase de adaptación, calculamos las kcal necesarias pasando nuestro peso a libras y multiplicandolo por 18 (82kg-->3240 cal aprox)
luego si repartimos los % como nos dicen:
Grasas (60%)--->1944/9-->216 gr
Proteinas (30%)-->972/4-->243 gr (cerca de 3 gr de p)
Ch (5%)---> máx 30 gr
Sería correcto este planteamiento? bajo las proteinas igual a 2 gr por kg y completo las calorias con grasas? es lo único que se me ocurre.
De verdad que he leido el libro que aparece en la firma del creador del post y muchos hilos referentes a esta dieta de otros compañeros del foro.
El libro de Di Pasquale tiene algunas incongruencias a parte de que no es para nada claro en muchos conceptos. DiPasquale cae muchas veces en el sensacionalismo nutricional al mas puro estilo Dr. Dukan...
Te recomiendo que te leas "The Ketogenic Diet" de Lyle McDonald y "The Ultimate Diet 2.0", también del mismo autor.
A parte, aqui en este post poco o nada se habla ya desde hace muchas páginas de la Dieta Anabólica o de dietas cetogénicas en general...
Solo tienes que mirar un poco para ver en que ha ido degenerando y como se ha ido desvirtuando... Hasta el punto de que participan 6 personas, no más.
Yo no tengo nada en contra de nadie, pero no se puede negar que en su dia intenté participar en este hilo y me tuve que ir por problemas constantes... Tampoco quiero que se tome a mal nade de lo que comento.
Lo importante al comenzar la Anabólica es hacer una buena adaptación, no necesariamente con las kcal de mantenimiento. Es decir, generalmente vldría con cambiar el rol alimenticio a un 60% grasas y 30% de proteínas e intentar no tocar CHs mas que de verduras, con baja densidad calórica y altas en fibra.
Yo personalmente empecé con menos kcal de las que debería ingerir como mantenimiento y me fue genial. Los problemas los estoy teniendo una vez he llegado al 10-11 % de grasa, con la dichosa grasa terca u obstinada, ya que se resiste a irse...
Hay muchos factores fisiológicos sobre dicha grasa que se explican tanto en "The Ketogenic Diet" como muchísimo mas en profundidad en "The Stubborn Fat Solution". Convendría leer ambos si se puede para saber como atacar la grasa, que protocolos alimenticios y de ejercicio seguir, asi como que suplementos son una buena ayuda.
Las dietas cetogéncias cíclicas (Anabólica) tienen un inconveniente claro: las CARGAS. Se hacen mal, con mucho alimento basura, mas largas de lo debido, muchos excesos y poca comida sana, por culpa generalmente de la ansiedad, lo que favorece determinados "problemas" o inconvenientes salud y un retroceso en cuanto al objetivo se refiere (se recupera peso y grasa aunque luego se pierda parte de lo recuperado/ganado durante la carga). Esto genera que a largo plazo haya un estancamiento considerable.
Una vez debas enfrentarte a dicho estancamiento,
este post puede serte de gran ayuda. Es un extracto con algunos apuntes que hice sobre un capitulo del libro de Lyle, en el que aconseja como superar el temido estancamiento.
Por lo general, por mi experiencia asi como por lo que he leído, te recomendaría una TKD o SKD o una low-carb estandar, sin necesidad de entrar en cetosis o hacer las ingestas de CHs alrededor del entrenamiento o sin necesidad de hacer cargas.
Todo dependerá de ti. A cada persona le va mejor un tipo de alimentación para según que objetivos, y no hay mejor forma de saberlo que probar y concluir como funciona mejor nuestro cuerpo ante determinadas situaciones.
Un SKD o TKD pueden ser más pesadas y dificiles de llevar pero son mas sanas a largo plazo y no requieren estar muchos meses como si lo requiere una CKD.
También hay gente que para definir responde muy bien ante ayunos prolongados como el Ayuno Intermitente, tanto junto a una cetogénica como con low-carbs genéricas.
En definitiva compañero, te recomiendo que leas, que no te vuelvas loco y que tengas muchisima paciencia.
PD: espero que nadie se moleste por mi comentario porque no hay acritud ni mala intención alguna, es simplemente mi opninión. Creo que este post ya nada tiene que ver con la anabólica, es mas una mezcla de diarios personales y mas valdria dejar las primeras páginas y el resto mudarlo al subforo general. Mas que nada porque mucha gente con dudas reales o con necesidad de ayuda entra en este hilo intentando encontrar soluciones o consejos... y solo se encuentran con la vida de unos y otros y un eterno mensaje: "LEETE EL LIBRO", no falto de razón, todo sea dicho.
Un saludo a todos.