Empezando con la "Dieta anabólica"

El texto proviene de 'the ketogenic diet' de Lyle McDonald, que es pura información científica/empírica con más de 600 estudios sobre la dieta cetogénica.

Caffeine
Although caffeine is discussed in more detail in the supplement chapter, its potential effects on ketosis are addressed here. A popular idea floating around states that caffeine raises insulin levels which might possibly disrupt ketosis. As well many individuals find that some caffeine containing drinks, such as diet soda, can interrupt ketosis. However, this is contradictory to the known effects of caffeine ingestion, which are to raise levels of adrenaline and noradrenaline and raise FFA levels. The only way that caffeine could raise insulin would be indirectly. By raising adrenaline and noradrenaline levels, caffeine might cause liver glycogen to be broken down into glucose and released into the bloodstream, raising insulin. This would only occur prior to ketosis being established, such as after the carb-load phase of the CKD, and would help a dieter to establish ketosis.La cafeina puede hacer subir los niveles de insulina debido a que estimula la liberación en sangre de glucógeno hepático y por ende estabilizar los niveles de azúcar en sangre, eso, además de ayudar a entrar en cetosis, ayuda a utilizar más grasa como combustible y por ende aún menos proteína de la poca que ya se utiliza en cetosis.

Citric acid and aspartame
In all likelihood, problems with diet soda relate to one of these two compounds, both of which are used as artificial sweeteners in diet products. Citric acid may inhibit ketosis and diet sodas containing citric acid or aspartame are not allowed for epileptic children on the ketogenic
diet (14). However, there is some debate over this point (15). Possibly, citric acid might affect ketosis by affecting liver metabolism, primarily the Krebs cycle. Some individuals report that citric acid prevents them from entering ketosis but does not affect ketosis once it has been established. One study, examining very-low-calorie diets, found that the consumption of citric acid inhibited ketosis and increased appetite in many individuals (16). Ultimately, individuals will have to determine for themselves whether citric acid or aspartame has any effect on ketosis, appetite or fat loss on a ketogenic diet.El ácido citrico y aspartamo han parecido dar problemas para establecer la cetosis e irregularidades individuales en las fuentes de combustible.

Además, es imposible que con los depósitos de glucógeno depletados, por mucha insulina que haya, se deje de utilizar la grasa como fuente de energía porque la insulina es a la vez una hormona anabólica protectora de la proteína, así que sería muuuy extraño que interrumpiera la cetosis, porque simplemente no existe otro combustible que los FFA y las cetonas.

Es que yo tenía casi como dogma que esta dieta se basa en el ciclado de hormonas. Es decir, hay que mantener a raya la insulina durante la semana. De hecho, la insulina y la hormona del crecimiento son antagónicas: mientras una está alta, la otra está baja. He encontrado un enlace que habla de ello:

THE ANABOLIC DIET – La Dieta Anabólica (en español – Parte III) Culturismo Digital

A ver si se pasa por aquí la amiga Somatotropina y nos aclara un poco esto. Bueno, ME lo aclara a mí, porque el que está confuso soy yo...

Con respecto a las cosas dulces, estoy de acuerdo: evitarlas aunque no lleven hidratos. Pero es que la explicación es parecida: las evitamos porque pueden hacer que la insulina se dispare. Y evidentemente no nos van a hacer salir de cetosis si no hay carbohidratos en la dieta; pero SÍ que hay gente que ha salido de cetosis por comer dulces sin carbos. Jolín, qué complicado es esto...

Saludos!

yo me lo hago tambien en una cafetera

me tomo 2 vasos generosos en el desayuno, otro en el preentreno y otro en la cena... 4 vasos... 1 litro mas o menos

y duermo perfectamente..

Pues sisi con las cafeteras de toda la vida, de ahí saco de una vez como medio litro que me lo voy bebiendo durante la parte del día que esté en casa y sobretodo con más abundancia para el pre. Luego la otra parte del día como suelo estar en la uni, pues ahí caen 5 o 6 cafés solos bien buenos también...

Jeje, a mi tampoco me afecta para dormir. Lo unico que me afecta para dormir es un te verde que viene en un bote de metal del carrefour(no recuerdo la marca) y eso me mata. He probado muchos y puedo dormir pero 4 veces que he tomado ese y son 2 o 3 horas que no duermo y luego estoy como despierto toda la noche...

Jeje, a mi tampoco me afecta para dormir. Lo unico que me afecta para dormir es un te verde que viene en un bote de metal del carrefour(no recuerdo la marca) y eso me mata. He probado muchos y puedo dormir pero 4 veces que he tomado ese y son 2 o 3 horas que no duermo y luego estoy como despierto toda la noche...

Si yo no sé porque motivo pero igual eh, los tes por la noche fuera. La cafeina de los cafés no me pasa nada, pero los tes me matan de noche... tal vez sea por la teína o vete a saber xD Pero bueno, se mete el Rooibos que ese si que me va bien.

Es que yo tenía casi como dogma que esta dieta se basa en el ciclado de hormonas. Es decir, hay que mantener a raya la insulina durante la semana. De hecho, la insulina y la hormona del crecimiento son antagónicas: mientras una está alta, la otra está baja. He encontrado un enlace que habla de ello:

THE ANABOLIC DIET – La Dieta Anabólica (en español – Parte III) Culturismo Digital

A ver si se pasa por aquí la amiga Somatotropina y nos aclara un poco esto. Bueno, ME lo aclara a mí, porque el que está confuso soy yo...

Con respecto a las cosas dulces, estoy de acuerdo: evitarlas aunque no lleven hidratos. Pero es que la explicación es parecida: las evitamos porque pueden hacer que la insulina se dispare. Y evidentemente no nos van a hacer salir de cetosis si no hay carbohidratos en la dieta; pero SÍ que hay gente que ha salido de cetosis por comer dulces sin carbos. Jolín, qué complicado es esto...

Saludos!

A ver, con la insulina nunca vas a poder acabar porque las proteinas se convierten en un 60% y las grasas en un 10% en glucosa en sangre por lo cual elevará la secreción, la insulina es prácticamente una de las hormonas más importantes del cuerpo humano puesto que permite el paso de CUALQUIER nutriente de una forma adecuada al cuerpo, simplemente por eliminar hidratos solo 'bajarás' la secreción, y la secreción de GH viene dada por la necesidad de ahorro de glucosa y proteína tanto en cetosis como ayuno, la GH ayuda a ahorrar la glucosa y favorece la lipólisis, pero que yo sepa no tiene porque ser antagónica a la insulina, la GH no es tan anabólica como se cree, lo es 50 veces más la insulina, y la testosterona es la neutro, porque yo llevo tiempo bajo en calorias y haciendo ayuno y la libido la tengo bastante elevadita, así que haria falta revisión del tema poruqe no soy el único al que le pasa. La insulina solo desaparece en el ayuno puesto que no existe ninguna elevación de glucosa, por ello la energía probablemente se duplique cuando estamos en ayuno que cuando comemos, yo lo noto mucho con el IF. TODOS LOS MACRONUTRIENTES IMPLICAN SECRECIÓN DE INSULINA PORQUE SI NO SU ENERGÍA NO SE ABSORBE.

Última edición:
A ver, primero hay que aclarar algo. SIEMPRE va a haber secreción de insulina (si, hasta los ácidos grasos la estimulan). Lo que hacen las dietas muy bajas en carbohidratos es imitar un ayuno prolongado (un estudio muy interesante demostró que la glucosa, insulina, tasa de aparición de ácidos grasos y oxidación de ácidos grasos era casi igual entre un ayuno de 84h y un ayuno pero solo con infusión de lípidos cubriendo el metabolismo basal). ¿Qué pasa con el café? Hagan la prueba ustedes mismos. Tomen una tasa bien cargada de café y midanse la glucosa en un glucómetro (debatible pero sirve para demostrar el punto). Igualmente, hagan cardio moderado y midanse la glucosa luego. Por estimulación simpática va a haber una elevación de glucosa sanguínea. ¿Qué pasa cuando se eleva la glucosa? La insulina disminuye la glicemia. Es un proceso que nunca cesa.

La única manera de no estimular en mayor o menor medida la secreción de insulina es ayunando. Sin embargo, y esto se debe tener muy claro, conforme te adaptas mejor a un entorno bajo en carbohidratos, vas a cambiar tus fuentes energéticas a más utilización de grasas/cetonas y menor utilización/dependencia de glucosa.

Bottom Line: No se rompan la cabeza que si el café me saca de cetosis, que si la insulina se eleva en 1microU/L...........Simplemente no sobrepasen el límite de carbohidratos, no abusen de estimulantes, hagan sus cargas felices y disfruten.

_chino_

A ver, primero hay que aclarar algo. SIEMPRE va a haber secreción de insulina (si, hasta los ácidos grasos la estimulan). Lo que hacen las dietas muy bajas en carbohidratos es imitar un ayuno prolongado (un estudio muy interesante demostró que la glucosa, insulina, tasa de aparición de ácidos grasos y oxidación de ácidos grasos era casi igual entre un ayuno de 84h y un ayuno pero solo con infusión de lípidos cubriendo el metabolismo basal). ¿Qué pasa con el café? Hagan la prueba ustedes mismos. Tomen una tasa bien cargada de café y midanse la glucosa en un glucómetro (debatible pero sirve para demostrar el punto). Igualmente, hagan cardio moderado y midanse la glucosa luego. Por estimulación simpática va a haber una elevación de glucosa sanguínea. ¿Qué pasa cuando se eleva la glucosa? La insulina disminuye la glicemia. Es un proceso que nunca cesa.

La única manera de no estimular en mayor o menor medida la secreción de insulina es ayunando. Sin embargo, y esto se debe tener muy claro, conforme te adaptas mejor a un entorno bajo en carbohidratos, vas a cambiar tus fuentes energéticas a más utilización de grasas/cetonas y menor utilización/dependencia de glucosa.

Bottom Line: No se rompan la cabeza que si el café me saca de cetosis, que si la insulina se eleva en 1microU/L...........Simplemente no sobrepasen el límite de carbohidratos, no abusen de estimulantes, hagan sus cargas felices y disfruten.

_chino_

Interesante lo de los ácidos grasos, lo que está claro es que nuestro cuerpo necesitará glucosa siempre (provenga de cetonas o de FFA), lo que puede ocurrir con el café puede darse por el estímulo que provoca la adrenalina a aumentar los niveles de glucosa/necesidad de energía en sangre, de todas maneras, como dices, confío en que la secreción no alcanzaría la misma estimulación ni de un aminoácido siquiera, asi que no habría motivo por el que realmente alarmarse, eso si, como siempre, sin abusar. Saludos!

Última edición:
La estáis liando parda, que acojonáis hasta la gente ya con el café... jajajaaj al final voy a ir desnudo por la calle porque la ropa aprieta el cuerpo y provoca una secreción de insulina xDDDDDDDDDDDDDDDD

No nos rayemos tanto por estas cosas, como dice Soma, a raya con los CH y tampoco pasarse a lo bestia con cafés y/o estimulantes.

Esto si que aumenta la insulina;

Día de carga de CH

Pucheraco de campeones.
Verduras ( Tomate, pimiento, zanahoria )
Hueso de jamón
200g garbanzos
200g arroz
300g patata

Tres platazos hasta arriba...

Sin hambre hasta la semana que viene....

Esto si que aumenta la insulina;

Día de carga de CH

Pucheraco de campeones.
Verduras ( Tomate, pimiento, zanahoria )
Hueso de jamón
200g garbanzos
200g arroz
300g patata

Tres platazos hasta arriba...

Sin hambre hasta la semana que viene....

Jajaja, pero macho cuantos dias de carga te pegas? si hace poco te pegaste una inflada a macarrones al horno no? o no eras tu??

Jajaja, pero macho cuantos dias de carga te pegas? si hace poco te pegaste una inflada a macarrones al horno no? o no eras tu??

Si, si ^^ Era yo!! _tragar__tragar_

Aunque bueno, eso fue el día 5!! jajaja Cargo 2 veces por semana. Normalmente miércoles y sábado, aunque esta semana he cambiado el planing adaptando al entreno.

Que pasa si en lugar de un dia de carga por semana haces 12 dias sin HC y 2 dias de carga? Es que la verdad es que mi problema es el siguiente: cuando hago carga tengo una serie de reacciones en cadena que me hacen que coma como un cerdo, y no puedo parar, no puedo controlarme y me dura la tonteria 3 o 4 dias, me cuesta un monton volver a entrar en razon y volver a la dieta

Sinceramente para mi seria mucho mas facil estar siempre en cetosis y nunca hacer carga hasta terminar la definicion, porque si cargo la cago, pero si pudiese hacer 2 dias carga y 12 descarga o mejor aun 18 dias descarga y 3 descarga me iria mejor... ¿que inconvenientes tendria eso?

Que pasa si en lugar de un dia de carga por semana haces 12 dias sin HC y 2 dias de carga? Es que la verdad es que mi problema es el siguiente: cuando hago carga tengo una serie de reacciones en cadena que me hacen que coma como un cerdo, y no puedo parar, no puedo controlarme y me dura la tonteria 3 o 4 dias, me cuesta un monton volver a entrar en razon y volver a la dieta

Sinceramente para mi seria mucho mas facil estar siempre en cetosis y nunca hacer carga hasta terminar la definicion, porque si cargo la cago, pero si pudiese hacer 2 dias carga y 12 descarga o mejor aun 18 dias descarga y 3 descarga me iria mejor... ¿que inconvenientes tendria eso?

Fuerza de voluntad, amigo. No hay más.

El principio de la carga, se basa en que no pillas grasa porque los CH van destinados a reponer glucógeno. Si rellenas con la primera carga, la segunda...
O lo que es igual, si llenas una botella de agua de dos litros con 4 rebosa.

El principio de la carga, se basa en que no pillas grasa porque los CH van destinados a reponer glucógeno. Si rellenas con la primera carga, la segunda...

Pero para que son necesarias las cargas? No se puede hacer la dieta sin hacer cargas o haciendo cada mas tiempo aunque sea un dia cada dos semanas?

Pero para que son necesarias las cargas? No se puede hacer la dieta sin hacer cargas o haciendo cada mas tiempo aunque sea un dia cada dos semanas?

...

Me queda claro, pero no puedo reponer el glucogeno cada 14 dias en lugar de cada 7? Baja el metabolismo? El eje hormonal con bajos niveles de insulina tanto tiempo puede resentirse? Algun motivo tendra que haber para reponer glucogeno cada tan poco tiempo, porque para entrenar fuerte o para tener la moral bien y tal no necesito carbos

Me queda claro, pero no puedo reponer el glucogeno cada 14 dias en lugar de cada 7? Baja el metabolismo?

Si sin problemas si tienes quilos de mas asta puedes estar mas tiempo.

El eje hormonal con bajos niveles de insulina tanto tiempo puede resentirse?

EL consumo de proteina ya hace aumentar los niveles. I

Algun motivo tendra que haber para reponer glucogeno cada tan poco tiempo, porque para entrenar fuerte o para tener la moral bien y tal no necesito carbos

Los motivos que hay para reponer la parte de social. Se pueden reponer las reservas de glucogeno aumentando el consumo de proteinas. Con hidratos es mas rapido. Tener la reservas yenas hace como ahorrador. de acidos grasos. El efecto anabolico.

La putada esta cuando los niveles de grasa son bajos. Hay que aumentar el consumo de acidos grasos saturados al menos de cadena media para que proporcionen energia via b-oxidacion que es mas eficiente que la de los acidos grasos de cadena larga.

para que entiendas
Grasa saturada es alimentar el coche con queroseno comparado con aceite comun aceite de oliva que son aceites de cadena larga.

Si intentas alimentarte con aceite de oliva teniendo la reservas de glucogeno a 0 los dolores de cabesa y bajon de metabolismo no te lo quitas de ensima. comiendo a cuchara la mantequilla igual consigues aumentar el metabolismo.
De esa forma se intenta apaliar los efectos esos.

Si prefieres aumentar el consumo de grasas y proteinas tarde o temprano cambiaa la composicion corporal. EL tono muscular Estara proporcional a lo que comes.

Si comes poco entrarias a un estado en ayuno.

Si es controlada se peude controlar usando grasa.
Es el ayuno de grasas

La forma mas efectiva para quemar tejido adiposo es el ayuno de grasas perooo ves como el musculo se desinfla. Porque b-oxidacion se come todo tipo de grasa que hay en el cuerpo y un % de musculo son acidos grasos.

Yo estube usando mct para inducir al cuerpo usar el b-oxidacion.

Con una carga de acidos grasos regresa a su estado.

El secreto esta en la grasa dietetica creo que si.

pue yo la voi a hacer solo 1 carga cada 15 dias! la verdad quesino me cuesta mas volber a la ruutina el lunes i no are mucha comida sucia solo una comida trampa!

pue yo la voi a hacer solo 1 carga cada 15 dias! la verdad quesino me cuesta mas volber a la ruutina el lunes i no are mucha comida sucia solo una comida trampa!

Porque os empeñais en hacer las cosas de esta manera?(de bueno rollo eh?) Si esta dieta esta probada que funciona con una carga a la semana hay que seguirla. Yo creo que 15 dias en mucho tiempo y secarte te secaras pero yo no me la jugaria si con 7 dias te va bien. Una cosa es hacer la carga (y no muy grande) cada 4 o 5 dias que ya en teoria estas vacio, pero cada 15 dias...

De todas formas quedaremos a la espera de lso resultados... si os funciona lo mismo cambio de opinion... jeje

Las cargas semanales son tan necesarias, como obligatorias. Al menos eso es lo que dice nuestro padre pascuale, XD

Atrás