Empezando con la "Dieta anabólica"

Si señor, y es una pena que se den estos malos royos en un foro, a mi parecer, tan cooperativo. En fin...

Sí que es una pena, pero bueno, es lo que ha pasado siempre. Sucedió con Óxido y los Hermanos del Hierro, con Beti Ona... Nunca llueve a gusto de todos.

He visto los últimos posts del canario y no encuentro nada fuera de lo normal, no sé qué habrá pasado...

Saludos!

Sí que es una pena, pero bueno, es lo que ha pasado siempre. Sucedió con Óxido y los Hermanos del Hierro, con Beti Ona... Nunca llueve a gusto de todos.

He visto los últimos posts del canario y no encuentro nada fuera de lo normal, no sé qué habrá pasado...

Saludos!

Entre canario y pureta había una relación amor odio... o eso creo no??

Digamos que a Pureta le gusta dar caña, y con Canario hacía una excepción... Para darle el doble jajaja

Aunque yo nunca he visto mal royo, quiero decir, Pureta iba a machacar pero nunca creo que lo hiciese con mala fe. Estoy seguro de que no ha sido ese el motivo.

Sí, se llevan genial, pero Canario se salvó cuando banearon a Niko y posteriormente a Pureta, Chedu e Ivanppolaino, por eso no sé qué es lo que ha sucedido ahora...

Saludos!

una pregunta. yo consumo bastante cafe y me preocupa algo. lleva el cafe HC o me puede tapar. no se si lo estoi haciendo bien. yo despues del pre entreno me tomo un te verde y justo ants de salir me tomo un cafe solo para q este a tope. q tal lo veis?

Con unas 2-3 tacitas cargadas al día no habría problema, asi que no te preocupes, pero como siempre no te pases y no las consumas demasiado

Bdk__, esta pregunta si ha tenido algo más de lógica y se merece una respuesta, muy bien spain/gabi89/aguero/dperez/lacruz, se ve que has aprendido y te felicito. Si no te pasas, creo que ahora si te mereces que te respondan.

Es fisiológicamente imposible que el cafe o mejor dicho, la cafeína, saquen de la cetosis porque aumentan el uso de ácidos grasos como combustible por medio de la estimulación a los adrenoreceptores, asi que no os teneis que preocupar, pero como siempre se dice, no hay que pasarse en cantidades porque se conocen bien las consecuencias del abuso del café. A mí un buen café solo con agua y bien cargado me apasiona y me da más energía de la que tengo en el ayuno, asi que como siempre es ideal, pero cuidado con consumirlo demasiado tarde aquellas personas que no estén acostumbradas a el o a dosis más fuertes.

Pove, me extraña que hayas tardado tanto en entrar en cetosis. Lo del cansancio no sé a qué puede deberse.

Hdos, me alegra que el café no te saque de cetosis. A mí la Pepsi Light me dio unas sensaciones raras, no me sacó de cetosis pero me noté como más hinchado, no sé. Igual hizo que segregase insulina, así que salvo emergencia, no voy a tomar más.

¿El canario también está baneado? Dios, estamos cayendo como moscas...

Saludos!

Con respecto a los edulcorantes/refrescos light, se ha detectado que numerosos productos como estos alteran la glucemia, especialmente se ha detectado que el aspartamo (en chicles) saca de cetosis, pero de todas maneras, si estás en déficit calórico, por muy raro que sea lo que te metas, quemarás grasa si o si.

Básicamente, olvidaos de TODO lo que sepa dulce durante la semana, nada de edulcorantes ni productos raros.

Saludos

con respecto a los edulcorantes/refrescos light, se ha detectado que numerosos productos como estos alteran la glucemia, especialmente se ha detectado que el aspartamo (en chicles) saca de cetosis, pero de todas maneras, si estás en déficit calórico, por muy raro que sea lo que te metas, quemarás grasa si o si.

Básicamente, olvidaos de todo lo que sepa dulce durante la semana, nada de edulcorantes ni productos raros.

+1

Pablo, en lo que dices tienes razón. Sin embargo, Atkins desaconseja totalmente la cafeína, sobre todo en casos donde pueda haber adicción. Pove dice que llega a tomarse un litro al día, y creo que debería bajar el consumo. Mira este enlace:

La verdad sobre el cafe y la cetosis - Dieta Atkins

Saludos

Un litro al día lo veo demasiado, eso hay que tenerlo clarísimo, si no recuerdo mal, el consumo diario de cafeína no debería de superar los ¿600mg?.

Con respecto a Atkins, lo siento, lo primero es que lo que estás siguiendo es una CKD y además de que Atkins no la inició, simplemente la popularizó siendo un poco 'extremista' y diciendo que te comieses toda la grasa y proteína que tuvieras por delante, lo cual es equívoco puesto que no hay ventaja metabólica en la cetosis (solo disminuye la lipogénesis debido a la movilización de ácidos y la disminución en la sercreción de insulina), su libro ya es demasiado antiguo.

Caffeine
When ephedrine increases thermogenesis in the body, the body attempts to return itself to homeostasis through various mechanisms. One is to increase activity of an enzyme called phosphodiesterase (PDE). When noradrenaline attaches to the beta receptors, it causes an increase in a substance called cAMP which is involved in regulating fat burning. The body raises
levels of PDE to inhibit the cAMP from doing its job (8,15). Caffeine indirectly blocks PDE by attaching to adenosine receptors on the cell, preventing the decrease in cAMP levels (8). Thus, caffeine inhibits the enzyme which inhibits fat burning. The net result is an increase in use of fat for fuel.
Dieters who do not wish to use ephedrine, or cannot tolerate its effect, may still derive some benefit from caffeine taken by itself as this increases thermogenesis and enhances fat utilization (16,17). Consuming caffeine prior to exercise increases the use of FFA for fuel and may be useful for fat loss (18). In fact, this occurs to a greater degree when carbohydrates are
restricted (18).

Un litro al día lo veo demasiado, eso hay que tenerlo clarísimo, si no recuerdo mal, el consumo diario de cafeína no debería de superar los ¿600mg?.

Con respecto a Atkins, lo siento, lo primero es que lo que estás siguiendo es una CKD y además de que Atkins no la inició, simplemente la popularizó siendo un poco 'extremista' y diciendo que te comieses toda la grasa y proteína que tuvieras por delante, lo cual es equívoco puesto que no hay ventaja metabólica en la cetosis (solo disminuye la lipogénesis debido a la movilización de ácidos y la disminución en la sercreción de insulina), su libro ya es demasiado antiguo.

Pero la CKD es una dieta cetogénica, como su propio nombre indica, al igual que es la etapa de inducción de Atkins. De lunes a viernes (y también durante los 12 primeros días), nosotros seguimos los mismos postulados que se siguen en la fase de inducción de Atkins.

Por otra parte, si pones en el Google "cafeína insulina", sin las comillas, salen bastantes resultados en los que se dice que la cafeína estimula la producción de insulina, y eso no nos conviene. Más que nada porque nuestra dieta se basa en un ciclado de hormonas, conseguida mediante la alimentación.

Lo que has puesto de la cafeína suena muy bien (aunque no voy muy sobrado de inglés), pero como ya he dicho nuestra dieta no se basa en eso. Hay que poner en una balanza, por un lado, el efecto termogénico de la cafeína, y por otro lado, su efecto estimulador de la insulina. En dietas con carbohidratos, parece bastante claro que la cafeína suma. En esta dieta que seguimos no lo tengo tan claro.

Saludos!

entonces tengo que dejar de tomar café???

me tomo facil 1 litro al día....

Nono que va! Si yo igual eh, ando sobre 1 litro diario también... Realmente me importa bastante poco si afecta o no a la cetosis pero eso si que no lo pienso suprimir nunca xDDDD

Ahora que lo mecionan no me habia dado cuenta de la cantidad de carbohidratos que como tiene el café, esto no tira de la cetosis si se consume mucho? yo me tomo al menos al menos 3-2 tazas diarias bastante fuertes, y antes de los entrenos por supuesto, tampoco puedo decir que no me ha resultado. ¿Pero esto será un error?

OK, pues seguiremos con el café...jeje gracias por compartir experiencias...

hablando de experiencias... ahora quiero compartir la mia respecto a la fuente de carbos...

Esta semana pasada, mi fuente de carbos eran 2 yogurt 0% + los que me proporcionan los frutos secos.

Mis sensaciones eran geniales, nada de cansancio, nada de mal estar, no noto el típico mareillo constante del inicio de esta dieta.

Bueno, he cambiado la fuente de carbos a verdura, y he notado que empiezo a estar como flojete, con piernas cansadas y con el mareillo...

Esto quiere decir que:

- o bien en esta segunda semana ya estoy entrando en cetosis y ya estoy tirando de grasas

- o los carbos de las verduras no se asimilan como tal...

que pensáis??
A mi me encantan las verduras, pero puff yo creo que conforme entran... salen intactas... para ir al aseo de lujo, o quitarte hambre(a mi no me quita) pero para poco mas. Yo deje de tomar por la noche la verdura. SOlo m meto de Hc al dia la ensalada del medio dia y out, y no pierdo energia.

Pero la CKD es una dieta cetogénica, como su propio nombre indica, al igual que es la etapa de inducción de Atkins. De lunes a viernes (y también durante los 12 primeros días), nosotros seguimos los mismos postulados que se siguen en la fase de inducción de Atkins.

Por otra parte, si pones en el Google "cafeína insulina", sin las comillas, salen bastantes resultados en los que se dice que la cafeína estimula la producción de insulina, y eso no nos conviene. Más que nada porque nuestra dieta se basa en un ciclado de hormonas, conseguida mediante la alimentación.

Lo que has puesto de la cafeína suena muy bien (aunque no voy muy sobrado de inglés), pero como ya he dicho nuestra dieta no se basa en eso. Hay que poner en una balanza, por un lado, el efecto termogénico de la cafeína, y por otro lado, su efecto estimulador de la insulina. En dietas con carbohidratos, parece bastante claro que la cafeína suma. En esta dieta que seguimos no lo tengo tan claro.

Saludos!

El texto proviene de 'the ketogenic diet' de Lyle McDonald, que es pura información científica/empírica con más de 600 estudios sobre la dieta cetogénica.

Caffeine
Although caffeine is discussed in more detail in the supplement chapter, its potential effects on ketosis are addressed here. A popular idea floating around states that caffeine raises insulin levels which might possibly disrupt ketosis. As well many individuals find that some caffeine containing drinks, such as diet soda, can interrupt ketosis. However, this is contradictory to the known effects of caffeine ingestion, which are to raise levels of adrenaline and noradrenaline and raise FFA levels. The only way that caffeine could raise insulin would be indirectly. By raising adrenaline and noradrenaline levels, caffeine might cause liver glycogen to be broken down into glucose and released into the bloodstream, raising insulin. This would only occur prior to ketosis being established, such as after the carb-load phase of the CKD, and would help a dieter to establish ketosis.La cafeina puede hacer subir los niveles de insulina debido a que estimula la liberación en sangre de glucógeno hepático y por ende estabilizar los niveles de azúcar en sangre, eso, además de ayudar a entrar en cetosis, ayuda a utilizar más grasa como combustible y por ende aún menos proteína de la poca que ya se utiliza en cetosis.

Citric acid and aspartame
In all likelihood, problems with diet soda relate to one of these two compounds, both of which are used as artificial sweeteners in diet products. Citric acid may inhibit ketosis and diet sodas containing citric acid or aspartame are not allowed for epileptic children on the ketogenic
diet (14). However, there is some debate over this point (15). Possibly, citric acid might affect ketosis by affecting liver metabolism, primarily the Krebs cycle. Some individuals report that citric acid prevents them from entering ketosis but does not affect ketosis once it has been established. One study, examining very-low-calorie diets, found that the consumption of citric acid inhibited ketosis and increased appetite in many individuals (16). Ultimately, individuals will have to determine for themselves whether citric acid or aspartame has any effect on ketosis, appetite or fat loss on a ketogenic diet.El ácido citrico y aspartamo han parecido dar problemas para establecer la cetosis e irregularidades individuales en las fuentes de combustible.

Saludos!

Además, es imposible que con los depósitos de glucógeno depletados, por mucha insulina que haya, se deje de utilizar la grasa como fuente de energía porque la insulina es a la vez una hormona anabólica protectora de la proteína, así que sería muuuy extraño que interrumpiera la cetosis, porque simplemente no existe otro combustible que los FFA y las cetonas.

Nono que va! Si yo igual eh, ando sobre 1 litro diario también... Realmente me importa bastante poco si afecta o no a la cetosis pero eso si que no lo pienso suprimir nunca xDDDD

Como os haceis 1 litro de cafe? Con una cafetera de las de antes? Cuanta cafeina tiene un litro de cafe?

Yo me tomo 3 cafes al dia, 2 de ellos de la capsulas de estas que estan de modas, el longo o el expreso.

Además, es imposible que con los depósitos de glucógeno depletados, por mucha insulina que haya, se deje de utilizar la grasa como fuente de energía porque la insulina es a la vez una hormona anabólica protectora de la proteína, así que sería muuuy extraño que interrumpiera la cetosis, porque simplemente no existe otro combustible que los FFA y las cetonas.

Interesante, de todas formas puedo afirmar que el café no me ha dañado la dieta para nada sino al contrario al tomarlo antes del entrenamiento me hace rendir mas.

A mi me encantan las verduras, pero puff yo creo que conforme entran... salen intactas... para ir al aseo de lujo, o quitarte hambre(a mi no me quita) pero para poco mas. Yo deje de tomar por la noche la verdura. SOlo m meto de Hc al dia la ensalada del medio dia y out, y no pierdo energia.

yo solo hago una toma de HC al día, en la comida con verdura. Y pienso lo mismo que tu, según entra se va, sin que asimile nada de esos HC...

Por lo menos me ayuda a evacuar...

Como os haceis 1 litro de cafe? Con una cafetera de las de antes? Cuanta cafeina tiene un litro de cafe?

Yo me tomo 3 cafes al dia, 2 de ellos de la capsulas de estas que estan de modas, el longo o el expreso.

Pues sisi con las cafeteras de toda la vida, de ahí saco de una vez como medio litro que me lo voy bebiendo durante la parte del día que esté en casa y sobretodo con más abundancia para el pre. Luego la otra parte del día como suelo estar en la uni, pues ahí caen 5 o 6 cafés solos bien buenos también...

Pues sisi con las cafeteras de toda la vida, de ahí saco de una vez como medio litro que me lo voy bebiendo durante la parte del día que esté en casa y sobretodo con más abundancia para el pre. Luego la otra parte del día como suelo estar en la uni, pues ahí caen 5 o 6 cafés solos bien buenos también...

yo me lo hago tambien en una cafetera

me tomo 2 vasos generosos en el desayuno, otro en el preentreno y otro en la cena... 4 vasos... 1 litro mas o menos

y duermo perfectamente..

Atrás