Empezando con la "Dieta anabólica"

Los días entre semana estamos los que la seguimos a unos 30g de HC , y yo soy asiduo a realizar ejercicio aeróbico , ya sea basket , futbol o carrera continua. Como he visto en otros post , al realizar carrera continua los primeros minutos lo que se quema son los HC , pero si en esta dieta tenemos los niveles de insulina en sangre muy bajos y apenas tenemos glucógeno ... ¿ sería todo quema de grasa?

Los acidos grasos esquelticos no cuestan ganarlos al contrario parese que hace un efecto rebote. Solo hay que hacer hipercalorica de grasa y proteina. 14 es una mierda a la minima que inchas el musculo pierde la definicion. Cuando esta la piel pegada al musculo algo se ve pero es pesimo. Tengo de bajar a 10. Con el mct entraba en ayuno sin problemas.

Tengo de solucionar el problema de la desidratacion.
Ir a correr en estado de ayuno es jodido el cuerpo esta mu seco rendimiento bajo.. calambres musculares... Tengo de buscar info sobre el glicerol

ya ire contando.

¿Creo que te mandas unos rollos un poco largos no?

- glucógeno = + grasa como combustible
Insulina baja = niveles de energía aumentados
Carga de grasa = ninguna evidencia científica de que la grasa ayude a quemar grasa, la grasa no tiene impacto sobre la leptina o 'enzimas mágicas' que ayudan a quemar la grasa.

Si eres tan listo y entiendes bien las cosas haz ciclos de catabolismo/anabolismo (IF): ayuno-entreno-comida-ayuno-entreno-comida etc..., por supuesto sin hidratos durante la semana, y si tienes problemas con retención de líquidos pues pruebas a beber un día entre 6-8l de agua poco a poco o también puedes probar una carga seca(carga de hidratos sin beber agua) o tomar algo de alcohol.

Última edición:
Primeras cuestiones sobre la dieta.

- Es bueno que haga un cambio tan drastico en tan poco tiempo, ya que hasta hoy llevaba mi tipica dieta volumen alta en hc, moderada en protes y baja en gr, y no se si sera adecuada de repente mañana meterme 3000kcal con las grasas tan altas ya de primeras. Hay algun problema de hacerlo de un dia para otro?

- ¿Que queso es el que usais que sea rentable para nuestros fines?

- ¿Se cuentan las proteinas vegetales de las nueces, aceitunas..?

Por cierto subo la dieta para que opineis sobre ella, que vosotros sois los expertos y yo es la primera vez que me animo a hacer una dieta asi jejeje.

Total
Energía: 3058,4 Kcal.
Carbohidratos: 37,8 g. (los ch son de verdura y frutos secos)
Grasas: 221,4 g.
Proteinas: 236,3 g.

Desayuno

- Batido 30gr proteína
- 20gr de aceite de oliva.

Almuerzo

- 1 Lata de snacks de atun hacendado sin escurrir aceite + 35 gr de nueces. (El almuerzo le divido en dos).

Comida

- Sofrito de cebolla y pimientos con 10gr de aceite de oliva.
- 175gr de: Pechuga de pollo, carne magra / pescado (merluza, panga…).
- Ensalada de lechuga, cebolla, tomate, etc.. (repollo, coliflor, etc) con 10gr de aceite de oliva.

Pre entreno

- 5-10gr creatina + 5gr leucina.

Post entreno

- 30gr proteína y 5gr leucina.

Media tarde

- 1 Lata de snacks de atun hacendado sin escurrir aceite + 75gr de aceitunas.

Cena

- 250- 300 gr de verduras congeladas hervidas (repollo, coliflor, etc) con 10gr aceite oliva virgen extra.
- 3 huevos enteros.

Antes de acostarme

- Batido 30gr proteína

un saludo!!!

- Es bueno que haga un cambio tan drastico en tan poco tiempo, ya que hasta hoy llevaba mi tipica dieta volumen alta en hc, moderada en protes y baja en gr, y no se si sera adecuada de repente mañana meterme 3000kcal con las grasas tan altas ya de primeras. Hay algun problema de hacerlo de un dia para otro?

Por cierto subo la dieta para que opineis sobre ella, que vosotros sois los expertos y yo es la primera vez que me animo a hacer una dieta asi jejeje.

Total

Desayuno

- Batido 30gr proteína

Almuerzo

- 1 Lata de snacks de atun hacendado sin escurrir aceite + 35 gr de nueces. (El almuerzo le divido en dos).

Comida

- Ensalada de lechuga, cebolla, tomate, etc.. (repollo, coliflor, etc) con 10gr de aceite de oliva.

Pre entreno

Post entreno

Media tarde

Cena

- 250- 300 gr de verduras congeladas hervidas (repollo, coliflor, etc) con 10gr aceite oliva virgen extra.
- 3 huevos enteros.

Antes de acostarme

- Batido 30gr proteína

un saludo!!!

Ponte calorías de mantenimiento y come como minimo 150g de proteina al día.

Una cosa, la carne que la pesais en crudo o cuando ya esta cocinada? Es que como con esta dieta hay que llevarlo todo casi al milimetro, pues ya sabeis que las carnes suelen venir con algo de agua que al hacerlas se quedan mas pequeños los filetes, de ahi mi duda...

1 saludo!

Total

Desayuno

- Batido 30gr proteína

Almuerzo

Comida

Pre entreno

Post entreno

Media tarde

Cena

- 3 huevos enteros.

Antes de acostarme

- Batido 30gr proteína

un saludo!!!

el batido q t mete ants de acostar es caseina? y otra cosa a los q llevais esta dieta. yo aun no me he metido del todo. estoi metiendo 120gr HC en dias de pesas en dias de solo aerobico no se la verdad a cuanto los dejaria para empezar. pensaba en dejarlos en 80gr mas o menos.

Bien, les cuento mis progresos con la dieta. Empecé con un 19% de grasa, bastante tapado, barrigon y con tetas. En un mes de dieta sin cargas (más Atkins que Anabólica), he bajado el porcentaje a 16, sin apenas pérdida de músculo, o eso creo, ya que he seguido mi progresión lineal de dos kilitos por semana en mi rutina de alta intensidad. Visualmente el cambio es bastante grande. Parece que no, pero un 3% se nota. Ahora sigo tapado, con algo de barriguilla, pero sin tetas. Aún no empezaré a hacer cargas, ya que tengo bastante grasa por quitar.

Como dato añadido, decir que no me costó nada dejar los carbos. De hecho, desde que los dejé me siento mucho mejor anímicamente, y sin cambios de humor. Muchas gracias a todos (y a Atkins :D)

A ver, y con la creatina que haceis? Porque en un estudio de 24 hombres 12 con creatina y 12 con creatina + 90 gramos de carbos de alto IG, los 12 con carbos demostraron almacenar un 60% mas de creatina en el musculo, que no es un 5% o un 10%, es una cosa que se nota... ¿La tomais igual? Postentreno sin carbos y ya esta? O no tomais creatina?

yo tengo una duda con el tema de meter tantas grasas !!! yo hago esta dieta para definir... y ahora que queda poco para el verano quiero rematar y e bajado a 1.300 o 1500 calorias aproximadamente y bastante aerobico pero las grasas por ejem plo el aceite de oliva contienen un moton de calorias y como poco y con cuidao y luego de una cn el aceite me paso de calorias !!! que me aconsejais que deje el aceite? una cucharada al dia sopera? mismo

yo tengo una duda con el tema de meter tantas grasas !!! yo hago esta dieta para definir... y ahora que queda poco para el verano quiero rematar y e bajado a 1.300 o 1500 calorias aproximadamente y bastante aerobico pero las grasas por ejem plo el aceite de oliva contienen un moton de calorias y como poco y con cuidao y luego de una cn el aceite me paso de calorias !!! que me aconsejais que deje el aceite? una cucharada al dia sopera? mismo

1300 Kcal!?? Si para el verano queda todavia! Con esas calorias cuidado no sea que tu cuerpo entre en modo "superviviencia" y entonces acumules grasa.

1300 Kcal!?? Si para el verano queda todavia! Con esas calorias cuidado no sea que tu cuerpo entre en modo "superviviencia" y entonces acumules grasa.

Eso no pasa, ¿como va a acumular grasa con 1300 kcal y sin insulina? Vamos, es imposible, y mucho menos cuando vas al gym que subes el metabolismo, esas kcal tienen que reparar las fibras que se rompen, quemas muchas durante el entreno, etc

Eso no pasa, ¿como va a acumular grasa con 1300 kcal y sin insulina? Vamos, es imposible, y mucho menos cuando vas al gym que subes el metabolismo, esas kcal tienen que reparar las fibras que se rompen, quemas muchas durante el entreno, etc

Pero haber si haces gym y aerobicos estamos hablando de Gym unas 400 Kcal y aerobicos metele otras 500. Aprox 900 + 2200 del dia unas 3100 - 1300= 1800 de diferencia. En teoria deberia de perder entorno a 1 kilo cada 4 dias, 7,5 al mes... no creo que sea posible perder ese peso sin que el organismo se adapte y frene la bajada.

Pero haber si haces gym y aerobicos estamos hablando de Gym unas 400 Kcal y aerobicos metele otras 500. Aprox 900 + 2200 del dia unas 3100 - 1300= 1800 de diferencia. En teoria deberia de perder entorno a 1 kilo cada 4 dias, 7,5 al mes... no creo que sea posible perder ese peso sin que el organismo se adapte y frene la bajada.

Tu haces muchos numeros pero no has preguntado nada antes... Tus numeros son correctos si hablamos de un ectomorfo, si hablamos de un endomorfo la cosa cambia Y MUCHO, yo creo que un endomorfo con dieta de 1800 kcal no baja peso o almenos no mas de 2 kg al mes (a no ser que hagas 10 horas de cardio por semana)

A ver, y con la creatina que haceis? Porque en un estudio de 24 hombres 12 con creatina y 12 con creatina + 90 gramos de carbos de alto IG, los 12 con carbos demostraron almacenar un 60% mas de creatina en el musculo, que no es un 5% o un 10%, es una cosa que se nota... ¿La tomais igual? Postentreno sin carbos y ya esta? O no tomais creatina?

Yo la tomo, bueno ahora hago mes de descanso, pero la tomo igual ya que el ON la lleva... Aunque sinceramente si tubiese que estar metiendola sola pasaría.

Si no haces las cosas bien y con cabeza la vas a liar parda tío... ¿Has calculado bien los % para 1.300-1500Kcal? Me imagino que no, y además bajar a esas Kcal siguiendo la anabólica me parece una locura, si quieres bajar antes tú % graso pues haz la "metabólica" durante 2 semanas como hizo el compi Boyce. Pero eso que pretendes piensatelo bien, no arriesguemos el músculo tan jodido de ganar...

Saludos!

+1

Tu haces muchos numeros pero no has preguntado nada antes... Tus numeros son correctos si hablamos de un ectomorfo, si hablamos de un endomorfo la cosa cambia Y MUCHO, yo creo que un endomorfo con dieta de 1800 kcal no baja peso o almenos no mas de 2 kg al mes (a no ser que hagas 10 horas de cardio por semana)

Si pero ten en cuenta que no hablamos de dietas basadas en CH, que si fuese así te daría la razón, pero en este caso es totalmente diferente... Las calorías no son iguales en una dieta basada en P+G que en una CH+P+G.

Wenas señores llevo 3 semanas y media con esta dieta y la verdad va de lujo pero una cosilla,segun este post:Dieta anabolica/cetogenica~ (sry no me deja poner links porke tenfo menos de 15 mensajes xD)depende del % de grasa que tengas se hace esto?

- Si tienes más de 25 % de grasa, no hagas recarga.
- Si tienes entre 15 % y 25 % de grasa, haz un día de recarga cada dos semanas.
- Si tienes entre 10 % y menos de 15 % de grasa, haz un día de recarga cada semana.
- Si tienes menos de 10 % de grasa, haz dos días de recarga a la semana.

Yo ahora mismo tengo un 16% de grasa en teoría debería de hacer 1 carga cada 2 sábados y despues el domingo siguiente a la carga hacer cardio en ayunas y seguir con la dieta, o tengo que hacer una carga cada semana?

La verdad que me pegue mucho tiempo siguiendo este hilo y me daba miedo hacer este tipo de dieta pero ahora puedo decir por experiencia propia que es la mejor dieta en cuanto a resultados pero la peor dieta de empezar (una ansiedad como un caballo las 2 primeras semanas)

No hay nada EXACTO pero la regla básica es a menor porcentaje de grasa, mayor tiempo de carga. Pero las guías que tienes son acertadas. Es más, podría ser modificado para que no tengas que esperar cada dos semanas. Podrías hacer dos semanas sin carga (adaptación) y luego haces 5-12h de carga semanalmente.

Bdk algun enlace para la dieta metabolica? Alomejor me la miro para afinar la final de definicion
Gracias de antemano ;)

Pues lo siento tío, de la metabólica no me he mirado nada, más que nada porque los libros que hay por la red están en inglés y no tengo tiempo para ponerme ahí a traducir ni nada xDDDDDDDDD

Héchale una ojeada al diario de Boyce, que hace unas semanas estuvo ahí liado con la metabólica y haber si su experiencia te sirve de ayuda...

Saludoos!

Bueno chicos... voy actualizando mis progresos

estoy secando al máximo. he bajado 2-3 kg en menos de 2 semanas, aunque este domingo me espera la carga después de las 2 primeras semanas...

La carga la haré lo mas limpia que pueda, pero seguro que alguna guarrería cae tipo burger o pizza... Tengo antojo de carbonara... no se...

Me encuentro mejor que nunca, mucho mas ligero, animicamente genial, con fuerzas, sin mareos ni nada...

En fin, ya pasó lo peor, ahora a disfrutar de los beneficios de esta dieta...

Bueno, solo una cosa y por ser muy exquisito... a vosotros no os pasa que la piel se os reseca mucho??? creo que es por la falta de grasa subcutánea. Yo ahora tengo la piel que parece de cartón, superseca y finita... creo que estoy llegando a los valores del año pasado, si no estoy ya... y con 3 kg mas de peso...

Al final no pude medirme la grasa corporal, pero este sábado he quedado con mi amigo para arreglarle el PC y así el me mide los pliegues..

Atrás