Empezando con la "Dieta anabólica"

juancar,e releido el post y no e visto ningun enlace,jejeje.

con que era parecida a la dieta atkins me referia por la forma de alimentarse,no por el hecho de llevarla asi siempre.y como veo que habeis varias personas haciendo esta dieta,que buscais con ellas?estais definiendo o que buscais?
por que veo que decis de subir las calorias,entonces si estais en definicion no lo veo muy logico no?pregunto desde mi ignorancia,ya qu en su momento hice una dieta atkins,pero tiene algunos matices diferentes a esta.
y si luego quereis pasar a una dieta normal como lo haceis?o esta dieta no tiene rebote por los carbor por hacer cargas?
gracias de nuervo por vuestra paciencia,jejeje

el aumento calórico de los primeros dias es para que el cuerpo se adapte mejor a la dieta, puesto que si pasaras directamente a 0 carbos y pocas calorías volverias loco a todo tu cuerpo y comenzaria a preservar mas grasa puesto que lo toma como señal de peligro a una falta de alimentos y energia, entonces es mejor darle un poco mas de lo que necesita para que vaya aprendiendo a quemar las grasas como primera fuente de energía de forma eficiente, ya después de las 2 semanas de inducción y aprendizaje comienzas con la autentica dieta anabolica con la que puedes jugar con las calorias tanto parta definir como para conseguir volumen,
yo por ejemplo ahora no estoy siguiendo mi dieta estricta si no que estoy pasandome un poco zampando (3000 kcal o mas) y mi cuerpo se ha adaptado mejor que nunca, no he sentido apenas perdidas de energia, eso si, he cogido un poco mas de grasa pero ya la quitare cuando pase la fase de adaptación que las reducire sobre las 2500 y progresivamente hasta las 2200.

Las cargas de carbohidratos de los fines de semana se dan para que se estimule a la insulina y por que se puede interrumpir la quema de grasas por algo que ahora no me acuerdo lo que era xd, ademas, despues de esas cargas sientes un nivel de energía impresionante y unas congestiones impresionantes.

Por lo general, una ''superdieta'' que se esta comprobando y que al parecer se esta poniendo de moda en el foro, propongo que alguno de los hilos sea marcado como importante o que se realice un post de discusión sobre la dieta
 
Como veo que hay mucha gente interesada que van siguiendo el post y seguramente muchos aún no tienen muy claro en que consiste dicha dieta, pongo 4 cosillas por aquí que he recopilado por la red, espero que sirva de ayuda para los interesados.







LA DIETA ANABÓLICA
Aunque surgió hace más de 5 años lo más seguro es que no hallas oído de la dieta Anabólica del Doctor Mauro DiPasquale, ya que estamos tan atrasados en las tendencias de entrenamiento y nutrición, que dudo que el fisicoculturista promedio halla oído de esta dieta, otro factor es que esta dieta no fue diseñada para el público en general, fue creada para los atletas que demandaban los mejores resultados en lo que se refiere al aumento de masa muscular y pérdida de grasa.

El Doctor que la inventó no solo es un médico dotado, es uno de nosotros, fue campeón mundial en levantamiento de potencia en 5 diferentes categorías, además ha escrito libros acerca del uso de esteroides y sus efectos, su libro de la dieta Anabólica fue escrito para los atletas que estaban interesados en maximizar las ganancias de masa muscular pero que deseaban mantener niveles de grasa corporal bajos, de hecho la dieta trata de imitar los efectos de los esteroides, ¿pero de verdad puedo hacerlo? La respuesta según el doctor es, porsupuesto.




¿Cuales son las metas que pretende alcanzar la dieta anabólica?
- Maximizar la producción natural y utilización de los "Tres Grandes" productores del crecimiento que son la testosterona, hormona de crecimiento e insulina.

- Cambiar tu metabolismo de ser una máquina quemadora de azúcar-productora de grasa a una máquina quemadora de grasa-constructora de músculo.

- Disminuir la actividad catabólica en tu cuerpo.

- Incrementar la fuerza y resistencia.

- Ayudarte a disminuir los problemas de salud y mantenerte magro todo el año.

- Incrementar tus niveles de energía.

- Disminuir cualquier área corporal problemática.




¿Que comer de Lunes a Viernes?
Debes consumir una dieta que consista en 60% grasa, 35% proteína y solo 5% carbohidratos, la grasa la obtienes de la carne de res, huevos, jamón, pescado frito. El pollo esta bien pero aquí el plato fuerte es la carne roja y la de cerdo. También puedes comer quesos altos en grasa, crema entera, y algunas nueces. Lo más importantes es que no consumas nada de carbohidratos.

¿Y Sábado-Domingo?
Esto es lo mejor de la dieta Anabólica, en los fines de semana debes comer 30% de grasa, 10% de proteína y 60% de carbohidratos. Puedes comer pizza, tacos al pastor, pasteles, refrescos, quesadillas, incluso tortas de milanesa.

(Nota: Las tortas de milanesa fueron sugeridas por Yair Reyes, no por el Dr. DiPasquale.)

Prácticamente puedes comer cualquier cosa en el fin de semana. DiPasquale solo nos advierte que no debemos excedernos en este periodo de carga de carbohidratos.

El festín de comida del fin de semana es importante por varias razones, pero la más importante es que te permite salir y ser sociable como lo harías en cualquier fin de semana, en vez de sentarte y solo mirar a tus amigos comer, mientras te encuentras en la patética sección light.




¿Cuantas calorías consumir?
Con respecto a los calorías que debes consumir depende de la fase en que te encuentres, la dieta Anabólica se divide en tres fases:

La fase de inicio o mantenencia, la fase de masa y la fase para cortar, En esta ocasión nos enfocaremos en la fase de inicio, la cual está diseñada para ganar masa muscular y perder algo de grasa.

Durante esta fase que dura entre tres y cuatro semanas debes de multiplicar tu peso en libras por 18. Por ejemplo el fisicoculturista promedio pesa 80 Kg. lo que equivale a 180 libras, o sea que debe de comer 3240 calorías diarias para la fase de inicio.

La fase de inicio termina una vez que tu cuerpo se ha adaptado a la dieta (en otras palabras, cuando puedes hacer del baño sin usar Metamucil).




¿Pero como funciona realmente la dieta anabólica?
Existe una ciencia muy interesante y experiencia en el mundo real que respalda este plan de alimentación. La teoría detrás de los 5 días de la dieta alta en grasas es muy sencilla, de acuerdo al Dr. DiPasquale entre menos grasa comas, más grasa vas a almacenar en tu cuerpo. ¡Tienes que comer grasa para perder grasa!

Ahora, antes de que vayas a la cocina y empieces a atragantarte de espagueti con crema y helado, tienes que estar consciente de que no solo debes de comer grasa, la única forma en que puedes crear este ambiente anabólico en tu cuerpo es limitando la ingesta de carbohidratos a menos de 30 gramos al día de Lunes a Viernes.

Esta no solo es una teoría, DiPasquale respalda esto con varios estudios clínicos en su libro. Básicamente la dieta Anabólica te enseña como la comida que ingieres puede actuar como una droga, pero lo mejor es que podemos manipular esta droga para construir músculo y perder grasa.

El festín de comida del fin de semana esta respaldado por la ciencia también. El cuerpo entra en un estado shock por la repentina ingesta de carbohidratos y responde saturando las células musculares con glucógeno y aminoácidos.

El Lunes que entrenes sentirás el mejor bombeo de tu vida, más adelante en la semana regresas al estado de quemar grasa y en el fin de semana no vas a ganar nada de grasa, o tal vez muy poca, la cual la vas a utilizar en la siguiente semana cuando regreses a la dieta de grasas.




¿Pero no me sentiré cansado al no ingerir nada de carbohidratos?
Una vez que tu cuerpo se adapte al cambio metabólico que ocurre después de la primera semana, tu cuerpo va a usar los ácidos grasos libres, los triglecéridos y cetones como fuente de energía.




¿Y para empezar la fase de masa?
Esta consiste en determinar primero que nada, cuantos kilos deseas subir, después de esto agregas calorías hasta que alcances ese peso o tu nivel de grasa corporal (normalmente entre unas 500-1000Kcal/dia), entonces regresas a la fase de mantenencia o inicias la fase para cortar (que es lo mismo que la de masa pero reduciendo poco a poco las Kcal diarias).




¿Tengo que hacer la carga de carbohidratos por dos días?
La duración de la fase de carga depende de ti, dos días es lo mejor para la mayoría de las personas, pero puedes intentar hacerlo por 3 días o 1 día, DiPasquale dice que pruebes por ti mismo y recomienda una longitud entre 36-48h.




¿La dieta imita exactamente los efectos de los esteroides?
Sí y no, definitivamente no vas a explotar como Lee Priest en un par de semanas, y si, ya que al manipular tu dieta vas a maximizar la producción de la hormona de crecimiento, testosterona e insulina.

Básicamente vas a incrementar al máximo la producción natural de estas hormonas anabólicas, pero nunca se va a comparar con las megadosis de esteroides.




¿Cuantas calorías he de consumir para empezar la fase de inicio según mi peso? (esto es una orientación, mejor que lo calcules por ti mismo)
Aquí está una tabla que de acuerdo a tu peso, muestra cuantas calorías debes de consumir para la fase de inicio en la dieta anabólica.

Peso en Kg.-Calorías
60 - 2378

62 - 2458

64 - 2537

66 - 2616

68 - 2696

70 - 2775

72 - 2854

74 - 2933

76 - 3013

78 - 3092

80 - 3171

82 - 3251

84 - 3330

86 - 3409

88 - 3488

90 - 3568
 
Última edición:
Como veo que hay mucha gente interesada que van siguiendo el post y seguramente muchos aún no tienen muy claro en que consiste dicha dieta, pongo 4 cosillas por aquí que he recopilado por la red, espero que sirva de ayuda para los interesados.







LA DIETA ANABÓLICA
Aunque surgió hace más de 5 años lo más seguro es que no hallas oído de la dieta Anabólica del Doctor Mauro DiPasquale, ya que estamos tan atrasados en las tendencias de entrenamiento y nutrición, que dudo que el fisicoculturista promedio halla oído de esta dieta, otro factor es que esta dieta no fue diseñada para el público en general, fue creada para los atletas que demandaban los mejores resultados en lo que se refiere al aumento de masa muscular y pérdida de grasa.

El Doctor que la inventó no solo es un médico dotado, es uno de nosotros, fue campeón mundial en levantamiento de potencia en 5 diferentes categorías, además ha escrito libros acerca del uso de esteroides y sus efectos, su libro de la dieta Anabólica fue escrito para los atletas que estaban interesados en maximizar las ganancias de masa muscular pero que deseaban mantener niveles de grasa corporal bajos, de hecho la dieta trata de imitar los efectos de los esteroides, ¿pero de verdad puedo hacerlo? La respuesta según el doctor es, porsupuesto.




¿Cuales son las metas que pretende alcanzar la dieta anabólica?
Maximizar la producción natural y utilización de los "Tres Grandes" productores del crecimiento que son la testosterona, hormona de crecimiento e insulina.

Cambiar tu metabolismo de ser una máquina quemadora de azúcar-productora de grasa a una máquina quemadora de grasa-constructora de músculo.

Disminuir la actividad catabólica en tu cuerpo.

Incrementar la fuerza y resistencia.

Ayudarte a disminuir los problemas de salud y mantenerte magro todo el año.

Incrementar tus niveles de energía.

Disminuir cualquier área corporal problemática.




¿Que comer de Lunes a Viernes?
Debes consumir una dieta que consista en 60% grasa, 35% proteína y solo 5% carbohidratos, la grasa la obtienes de la carne de res, huevos, jamón, pescado frito. El pollo esta bien pero aquí el plato fuerte es la carne roja y la de cerdo. También puedes comer quesos altos en grasa, crema entera, y algunas nueces. Lo más importantes es que no consumas nada de carbohidratos.

¿Y Sábado-Domingo?
Esto es lo mejor de la dieta Anabólica, en los fines de semana debes comer 30% de grasa, 10% de proteína y 60% de carbohidratos. Puedes comer pizza, tacos al pastor, pasteles, refrescos, quesadillas, incluso tortas de milanesa.

(Nota: Las tortas de milanesa fueron sugeridas por Yair Reyes, no por el Dr. DiPasquale.)

Prácticamente puedes comer cualquier cosa en el fin de semana. DiPasquale solo nos advierte que no debemos excedernos en este periodo de carga de carbohidratos.

El festín de comida del fin de semana es importante por varias razones, pero la más importante es que te permite salir y ser sociable como lo harías en cualquier fin de semana, en vez de sentarte y solo mirar a tus amigos comer, mientras te encuentras en la patética sección light.




¿Cuantas calorías consumir?
Con respecto a los calorías que debes consumir depende de la fase en que te encuentres, la dieta Anabólica se divide en tres fases:

La fase de inicio o mantenencia, la fase de masa y la fase para cortar, En esta ocasión nos enfocaremos en la fase de inicio, la cual está diseñada para ganar masa muscular y perder algo de grasa.

Durante esta fase que dura entre tres y cuatro semanas debes de multiplicar tu peso en libras por 18. Por ejemplo el fisicoculturista promedio pesa 80 Kg. lo que equivale a 180 libras, o sea que debe de comer 3240 calorías diarias para la fase de inicio.

La fase de inicio termina una vez que tu cuerpo se ha adaptado a la dieta (en otras palabras, cuando puedes hacer del baño sin usar Metamucil).




¿Pero como funciona realmente la dieta anabólica?
Existe una ciencia muy interesante y experiencia en el mundo real que respalda este plan de alimentación. La teoría detrás de los 5 días de la dieta alta en grasas es muy sencilla, de acuerdo al Dr. DiPasquale entre menos grasa comas, más grasa vas a almacenar en tu cuerpo. ¡Tienes que comer grasa para perder grasa!

Ahora, antes de que vayas a la cocina y empieces a atragantarte de espagueti con crema y helado, tienes que estar consciente de que no solo debes de comer grasa, la única forma en que puedes crear este ambiente anabólico en tu cuerpo es limitando la ingesta de carbohidratos a menos de 30 gramos al día de Lunes a Viernes.

Esta no solo es una teoría, DiPasquale respalda esto con varios estudios clínicos en su libro. Básicamente la dieta Anabólica te enseña como la comida que ingieres puede actuar como una droga, pero lo mejor es que podemos manipular esta droga para construir músculo y perder grasa.

El festín de comida del fin de semana esta respaldado por la ciencia también. El cuerpo entra en un estado shock por la repentina ingesta de carbohidratos y responde saturando las células musculares con glucógeno y aminoácidos.

El Lunes que entrenes sentirás el mejor bombeo de tu vida, más adelante en la semana regresas al estado de quemar grasa y en el fin de semana no vas a ganar nada de grasa, o tal vez muy poca, la cual la vas a utilizar en la siguiente semana cuando regreses a la dieta de grasas.




¿Pero no me sentiré cansado al no ingerir nada de carbohidratos?
Una vez que tu cuerpo se adapte al cambio metabólico que ocurre después de la primera semana, tu cuerpo va a usar los ácidos grasos libres, los triglecéridos y cetones como fuente de energía.




¿Y para empezar la fase de masa?
Esta consiste en determinar primero que nada, cuantos kilos deseas subir, después de esto agregas calorías hasta que alcances ese peso o tu nivel de grasa corporal (normalmente entre unas 500-1000Kcal/dia), entonces regresas a la fase de mantenencia o inicias la fase para cortar (que es lo mismo que la de masa pero reduciendo poco a poco las Kcal diarias).




¿Tengo que hacer la carga de carbohidratos por dos días?
La duración de la fase de carga depende de ti, dos días es lo mejor para la mayoría de las personas, pero puedes intentar hacerlo por 3 días o 1 día, DiPasquale dice que pruebes por ti mismo y recomienda una longitud entre 36-48h.




¿La dieta imita exactamente los efectos de los esteroides?
Sí y no, definitivamente no vas a explotar como Lee Priest en un par de semanas, y si, ya que al manipular tu dieta vas a maximizar la producción de la hormona de crecimiento, testosterona e insulina.

Básicamente vas a incrementar al máximo la producción natural de estas hormonas anabólicas, pero nunca se va a comparar con las megadosis de esteroides.




¿Cuantas calorías he de consumir para empezar la fase de inicio según mi peso? (esto es una orientación, mejor que lo calcules por ti mismo)
Aquí está una tabla que de acuerdo a tu peso, muestra cuantas calorías debes de consumir para la fase de inicio en la dieta anabólica.

Peso en Kg.-Calorías
60 - 2378

62 - 2458

64 - 2537

66 - 2616

68 - 2696

70 - 2775

72 - 2854

74 - 2933

76 - 3013

78 - 3092

80 - 3171

82 - 3251

84 - 3330

86 - 3409

88 - 3488

90 - 3568

Jaja, justo había subido un articulo con algo de info- _jodete_

Saludos.-
 
Como vas Bdk_? Yo hoy he pasado por delante de un monton de cajas de gominolas y porquerias, y me estaban apeteciendo las cabronas, XD.

Ya me queda solo un dia y medio para comer lo que quiera, jejejeje, un abrazo, amigo,ya me contaras.
 
Como vas Bdk_? Yo hoy he pasado por delante de un monton de cajas de gominolas y porquerias, y me estaban apeteciendo las cabronas, XD.

Ya me queda solo un dia y medio para comer lo que quiera, jejejeje, un abrazo, amigo,ya me contaras.

jajajj haaaaaaayyy el maldito dulce!!! _jodete_

Pues yo continuo a mi bola jejeje y en la misma situación que tú, el Sábado la PRIMERA SEÑORA CARGA! JAJAAJ se ha de admitir que se puede vivir de lujo sin ella pero a la vez cuando la tienes tan cerca se hace esperar... xD Solo de pensar en nuestra querida avena ya me emociono y todo... xDDD

Pues mañana a entrenar hombros, antebrazos y abs superiores haber si sigo subiendo peso en ni que sea en un ejercicio (ojala en el militar xD), que de momento en todos los entrenamientos he ido subiendo algunos kilillos en básicos __pesas__

Un abrazo campeón, y disfruta el sabado eh.. jajaja __wave1_
 
Como vas Bdk_? Yo hoy he pasado por delante de un monton de cajas de gominolas y porquerias, y me estaban apeteciendo las cabronas, XD.

Ya me queda solo un dia y medio para comer lo que quiera, jejejeje, un abrazo, amigo,ya me contaras.

Para saciar algo los antojitos puedes comer un "postre" que inventé:

Gelatina light
Queso Philadelphia Original

Cuajas la gelatina, y te la comes con una cucharada de queso philadelphia original abajo. Sabe a cheesecake (al menos para mi).
 
jajajj haaaaaaayyy el maldito dulce!!! _jodete_

Pues yo continuo a mi bola jejeje y en la misma situación que tú, el Sábado la PRIMERA SEÑORA CARGA! JAJAAJ se ha de admitir que se puede vivir de lujo sin ella pero a la vez cuando la tienes tan cerca se hace esperar... xD Solo de pensar en nuestra querida avena ya me emociono y todo... xDDD

Pues mañana a entrenar hombros, antebrazos y abs superiores haber si sigo subiendo peso en ni que sea en un ejercicio (ojala en el militar xD), que de momento en todos los entrenamientos he ido subiendo algunos kilillos en básicos __pesas__

Un abrazo campeón, y disfruta el sabado eh.. jajaja __wave1_

Sabado sabadete, camisa nueva, y carga de dulcetes jajajajajajajaja

Yo he subido algo los pesos en los basicos tambien.

Para saciar algo los antojitos puedes comer un "postre" que inventé:

Gelatina light
Queso Philadelphia Original

Cuajas la gelatina, y te la comes con una cucharada de queso philadelphia original abajo. Sabe a cheesecake (al menos para mi).
GRACIAS por el postre !


Bueno, yo tengo en casa gelatina, con 3 g de carbos por 100 g. No está nada mal, pero si puedo pasar sin ello, sobre todo ahora, mejor que mejor.
 
Buena receta! habrá que provarla! jajaj

Yo compro la gelatina que solo lleva proteinas del mercadona, nada de CH. Hoy mismo voy a comprar philadelphia y las galletas de avena de juancar para mañana xDDDD
 
Sigo viendo el hilo jeje, y por cierto me surgen ciertas propuestas, yo he comenzado tambien con este tipo de dieta, no es tan pesado como lo esperaba ( claro que cuando veia la avena, la echaba de menos jaja) pero bueno mi duda es si hacen las cargas los fines de semana? (Como lo dicen los articulos de la dieta anabolica) o hacen las cargas entre semana? (Me refiero a por ejemplo; 3 dias de descarga, 1 de carga)Me surge esa duda, ya que de las dos maneras la veo muy buena y pienso inclinarme mas a la segunda opcion, por cierto animos con el hilo y sigan llenando de info !
 
Buena receta! habrá que provarla! jajaj

Yo compro la gelatina que solo lleva proteinas del mercadona, nada de CH. Hoy mismo voy a comprar philadelphia y las galletas de avena de juancar para mañana xDDDD

Mañana es el gran dia no?? XD

Veras que decepcion te vas a llevar. Te vas a llenar enseguida con los carbos, y la mitad de lo que tenias pensado comerte, la tiraras a la basura. _navidad_

Sobre la gelatina que comentas, creo que tiene 3 g de carbos si no me equivoco. Yo tambien la compro en mercadona, supongo que sea la misma.

Animo que queda poco_beber__beber__beber__barbacoa__barbacoa__barbacoa__tragar__tragar__tragar_
 
PRIMERA CARGA DE CH DESPUES DE 12 DÍAS EN LA FASE DE INICIO
Pues aquí andamos, justo en el medio de la carga xDDD
Ya he consumido 250gr. de los 385gr. de CH que necesito durante el día de hoy, de momento vienen de la avena, galletas de avena (tremendísima sisi! jaja), fruta y lentejas. En la próxima comida creo que meteré algo de pasta o arroz integral, en la próxima otra vez avena xD con fruta y luego ya por la noche posiblemente caiga algo de comida chatarra con los colegas y tal (tipo kebab o similar, pero no lo tengo claro aún xD).

Sobre la carga, pues comentar que me siento tremendamente empachado y aún no he acabado xDDD Antres de empezar esta dieta podía llegar perfectamente cada día sobre los 300gr. de CH y seguir con gana, pero ahora a decir verdad me cuesta hasta meterme los CH (menos la avena y las galletitas esas jajaj), pero bueno, todo way, haber si mañana por la mañana sigo subiendo peso en básicos por lo menos :D

Un saludoooo y Juancar cuidaaaaoooo con los dulceeees!!!! jajaja :)
 
Por cierto Bdk, me paso lo mismo que a ti de perder un dia un kilo y recuperarlo en el siguiente, será algo raro con los liquidos, aunque no ingiramos (suena raro :S)CH
 
Esta dieta sirve para volumen o es mas bien para definicion?

En un principio está diseñada para definición, pero ellos en concreto creo que la estána daptando a volúmen progresivamente, y empezando desde mantenimineto.

Yo estoy pensando seriamente en empezarla...
 
Dieta de LU a VI
DESAYUNO
- Multivitamínico
- 2 Huevos enteros
- 1 lata de atún en aceite de Oliva
- 45 gr. de mantequilla
- 1 café solo

MEDIA MAÑANA
- 25 gr. de nueces
- 100 gr. de queso extracremoso

COMIDA
- 200gr. de carne roja (ternera, caballo, cerdo, cordero) sin quitarle nada de grasa.
- 100gr. de lechuga
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- 10gr. de cacahuetes
- 1 Infusión ginko biloba

MERIENDA
- 25gr. de nueces
- 2 latas de atún en aceite de oliva
- 1 huevo entero
- 1 Te verde

CENA
- 100 gr. de queso extra cremoso
- 200 gr. de carne roja o de salmón
-200 gr. de espinacas

muy interesante eh! cuando te he leido al principio lo que dices sobre los pocos resultados de estar todo el dia midiendo y controlando pesos, macronutrientes, IG´s etc y apenas obtener resultados es como si lo hubiera escrito yo mismo... yo tb estoy un poco harto y esta dieta que planteas a primera vista no parece muy dura. Encima los fines de semana puedes estar tranquilo como si no llevases dieta e inflarte a comer porquerias.

voy a leer todo lo que pueda sobre este asunto a ver si me lanzo yo tb

por cierto, cuanto pesabas el primer dia de esta dieta? %grasa?
 
Atrás
Arriba