El Vacio Abdominal o Aspiradora Abdominal

Increíble!! pero podría alguien poner porque es tan bueno este ejercicio? alguna explicación?

Increíble!! pero podría alguien poner porque es tan bueno este ejercicio? alguna explicación?

Lee el post con atención.
Así entenderás la importancia del transverso.

Muy bueno, no sabia que los abdominales internos son los que sujetan la espalda, y por tanto al fortalecerlos se pueden disminuir los dolores de espalda.

Esto es magia o que?? en 2 días haciendo este ejercicio bajé de 71 de cintura a 70.1 _chino_

Solo una duda, después de exhalar completamente el aire, durante el tiempo que dura la serie isométrica, se puede respirar. Yo le he intentado sin respirar y me resulta imposible, asi que trato de llevar una respiración normal inhalando poco aire, ¿resta esto efectividad al ejercicio? ¿soy al único que le pasa?

A mí me ha funcionado, boskii. Al menos en mi caso no fue fácil ya que tuve que lograr una tensión que nunca tuve. Soy el típico ejemplo de quien amanece chato y se va inflando de panza hacia la noche.
Como toda tensión, cuesta lograrla y mantenerla (más lo primero). Lograrla me costó unos 3 meses (los cambios los comencé a ver al primer mes, aproximadamente).
Básicamente lo implementé como otro ejercicio abdominal más, y también corrigiendo los otros ejercicios. Por ejemplo: al hacer crunch, uno tiene la tendencia de sacar hacia afuera la panza cuando exprime, y así toda la zona se malacostumbra y se malforma. Cuando lo corregí, noté una mejor ejecución y resultados más planos de panza (indiferentemente del volumen muscular de la zona).

Creo que mi mejor consejo es: comenzar y darle 3 meses 3 veces por semana (por ej, al terminar cada entrenamiento), y pasados esos meses y logrados algunos objetivos, quizá podemos aflojar y hacerlo, por ej, una vez por semana. Hablo sólo del vacío abdominal, claro.

innocence dime cuando se contrae el abdomen(en el vacio abdominal) no tiene que respirarse durante cierto tiempo verdad.

tengo una pregunta, ¿cuanto debo esperar entre cada sesión? las hago de 60 segundos, y espero 30 entre cada una.

hacerlo cada 2 días es mucho o está bien?

esto ya lo conocia pero para acer mas grandes los abdominales kreo ke ai ke trabajar con peso, para separarlos hay ke acer los tipicos ejercicios, y para reducir la cintura y los otros beneficios de los ke abla hay ke utilizar los hipopresivos, asike lo mejor desde mi punto de vista es alternarlos todos...
Yo por ejemplo tengo una constitucion con una cintura muy estrecha y lo ke me interesa es marcar los abds mas haciendo ke krezcan asike me interesaria mas hacerlos con peso i no tanto los hipopresivos (no me interesa reducir la cintura mas pero si fortalecer el transverso y mejorar la postura, organos internos ect..)

hombre, los órganos internos no se fortalecen (que me corrijan creo que aún no han inventado el crunch de estómago ni el press de hígado...) :D

por supuesto lo ideal es combinar este ejercicio con los crunch de toda la vida para aumentar el volumen de los cuadraditos...

hmmm esta curioso eso la verdad es que habia oido hablar de los hipopresivos pero no del vacio abdominal. Muy buen articulo !

Subo este artículo que me ha parecido realemnete interesante.
Al igual que otros compañeros del foro, tengo una duda ¿al hacer el vacio abdominal hay que mantenerse durante los 20, 40 ó 60 segundos sin respirar, o se puede respirar manteniendo la tensión en el abdomen?

UN saludo y gracias!

yo lo llevo practicando unas cuantas semanas y no paso de 25 segundos sin repisrar, aunque en clases de abdominales hacen algo parecido pero respirando

yo lo llevo practicando unas cuantas semanas y no paso de 25 segundos sin repisrar, aunque en clases de abdominales hacen algo parecido pero respirando

una cosa es contraer los abdominales hacia adentro y otra cosa es dejar de respirar, por supuesto debes respirar (pero más pausadamente y en poca cantidad) y con la nariz, si tomas aire por la boca te va más cantidad al estómago.

yo tengo un 25% de grasa corporal (gordo) y también me veo el vientre algo más plano. Sigo gordo claro, pero algo menos. Recomiendo este ejercicio a todo el mundo estén en el estado que estén.

precisamente hable deto con mi monitor hace poco

tengo una duda...yo tengo rpoblemas para desarrolar los oblicuos, y me gustaria tenr mas cintura, esto no em va venir bien entonces?

ayuda soy nvo en esto D=

como hago 1 pregunta?

y bno aprovechando.. tengo mi grasa corporal en 8%, soy delgado pero tengo un poco de barriga :S si no tengo grasa como puedo lograr bajarla?

el nutricionista me dijo q esto se debia a mis organos internos. voy 4 dias al gym y como muchas proteinas al dia, casi nada de fritos, ni refrescos con gas, ni alcohol ni dulces.

como hago 1 pregunta?

y bno aprovechando.. tengo mi grasa corporal en 8%, soy delgado pero tengo un poco de barriga :S si no tengo grasa como puedo lograr bajarla?

el nutricionista me dijo q esto se debia a mis organos internos. voy 4 dias al gym y como muchas proteinas al dia, casi nada de fritos, ni refrescos con gas, ni alcohol ni dulces.

WTF
¿Con un 8% de BF se puede tener barriga?

yo tengo una duda, cuando realizo el vacio abdominal en el momento que lleno los pulmones de aire y apreto el abdomen soy incapaz de aguantar ni 10 segundos porque las lumbares me pueden... me duelen muchisimo al realizar este ejercicio y despus no soi quien ni a doblarme. es por que hago algo mal? es normal?
un saludo!

otra cosa entre serie i serie cuanto se descansa

Atrás