El Vacio Abdominal o Aspiradora Abdominal

Muy buenas hace tiempo lei sobre este ejercicio y quisiera empezar este lunes con el, asi que me surgen aldunas dudas a ver si alguien que lo haya llevado a la practica me puede decir.

la primera es que no me a quedado muy claro el tema del aire, se supone que cuando metes la barriga para adentro a la vez cojes todo el aire que puedes y lo retienes X tiempo, pero que musculo hay que ''apretar''? la pelvis y los abdominales?

Otra duda es que pone que son 3 semanas, y despues de estas 3 semanas que? no se puede seguir haciendo?

Y la ultima para concluir es cuando se aria? antes o despues de los abdominales 'normales' (elevaciones de tronco...)

Espero respuestas porfavor, que el monitor del gimnasio no tiene ni papa sobre esto (bueno creo yo que sabe poco de casi nadaa) un saludo y gracias._oveja_

has probado a leerte las 5 paginas anteriores? porque creo que se explica bastante bien el tema.
de todos modos aprovecho para subir este hilo y ver las experiencia y resultados de los que lo hayan probado.

un saludo
 
Me parece interesante este ejercicio.
Me acabo de leer todo el hilo.
Me queda claro que hay que intentar retener todo el tiempo que se pueda el aire,cuando ya no se pueda mas,se continua con el ejercicio intentando cojer el menor aire posible hasta la finalizacion de el tiempo indicado que puede ser mas tiempo o menos pendiendo de la semana que nos toque,
Lo que no me queda claro es que un user a posteado que arnold recomienda hacerlo 3 veces al dia.
Tambie no me queda claro si este ejercicio puede sustituir a los abdominales tradicionales.
Que me decis de que los abdominales tradicionales tengan un efecto negativo y sean mejores los hipopresivos?
 
es un ejercicio espectacular...

¿este ejercicio tambien se aplica a una mujer?

Por supuesto una mujer tambien lo puede practicar.

Yo llevo 2 semanas haciendolo 3 o 4 dias a la semana, ya veremos en un tiempo que resultado ofrece :)

En este .pdf se explica todo mas a fondo:

This URL has been removed!
 
Me parece interesante este ejercicio.
Me acabo de leer todo el hilo.
Me queda claro que hay que intentar retener todo el tiempo que se pueda el aire,cuando ya no se pueda mas,se continua con el ejercicio intentando cojer el menor aire posible hasta la finalizacion de el tiempo indicado que puede ser mas tiempo o menos pendiendo de la semana que nos toque,
Lo que no me queda claro es que un user a posteado que arnold recomienda hacerlo 3 veces al dia.
Tambie no me queda claro si este ejercicio puede sustituir a los abdominales tradicionales.
Que me decis de que los abdominales tradicionales tengan un efecto negativo y sean mejores los hipopresivos?

_oveja_
 
Me parece interesante este ejercicio.
Me acabo de leer todo el hilo.
Me queda claro que hay que intentar retener todo el tiempo que se pueda el aire,cuando ya no se pueda mas,se continua con el ejercicio intentando cojer el menor aire posible hasta la finalizacion de el tiempo indicado que puede ser mas tiempo o menos pendiendo de la semana que nos toque,
Lo que no me queda claro es que un user a posteado que arnold recomienda hacerlo 3 veces al dia.
Tambie no me queda claro si este ejercicio puede sustituir a los abdominales tradicionales.
Que me decis de que los abdominales tradicionales tengan un efecto negativo y sean mejores los hipopresivos?

Hipopresivos 3 veces al dia es una exageracion, con 3 sets 2 o 3 veces a la semana basta, lo mejor seria hacer estos ejercicios al finalizar tu rutina de ejercicios abdominales de costumbre, a mi manera de ver.
 
Los días de entrenamiento para "La Aspiradora de Estomago o Vacio Abdominal" son: Lunes, Miércoles y Viernes.



SEMANA - EJERCICIO - SEGUNDOS - SERIES
1 - Aspiradora - 20 - 3
2 - Aspiradora - 40 - 3
3 - Aspiradora - 60 - 3
Una duda sobre eso. Cuantas repeticiones incluye una serie?
 
excelente ejercicio abdominal, lo digo por experiencia propia, apenas lo voy haciendo dos semanas y ya vi buenos resultados, aunque ojo siempre tienen q ir acompañado de una buena dieta
 
Up!! a ver si alguien mas comenta sobre esto no lo sabia alguien que cuente alguna experiencia extra es necesario ya tener el % grasa bajo ?? o podemos hacerlo los que estamos en volumen?? tendria algun inconveniente!
 
Me da verdadero asco la gente que se limita a entrar y preguntar... LEEROS LO QUE HAY ESCRITO JODER!! No haceis mas que ensuciar el hilo.
 
Yo llevo haciendo ejercicios de transverso bastante tiempo y efectivamente se notan los resultados. El problema es que hay ejercicios que tienen el efecto contrario, el de "destensar" el transverso con lo cual a veces se aplica aquello de las gallinas que entran por las que salen.
 
a mi me han dicho que este ejercicio, es mejor realizarlo ANTES de empezar con la rutina de abdominales clásicos.
Yo en concreto soy ectomorfo con una lordosis lumbar más acentuada de lo normal. Hago rutina torso pierna de 3 días lunes-miercoles-viernes, y los martes-jueves-sabado, mi rutina de abdominales y ejercicios de relajación por la lordosis. lo primero que hago los días de abdominales es este ejercicio.
 
Atrás
Arriba