El Vacio Abdominal o Aspiradora Abdominal

pero entonces inspcv00,cuantas repeticiones forman una serie?

un saludo!

pero entonces inspcv00,cuantas repeticiones forman una serie?

un saludo!

Caballero, lo que han dicho, leed bien el post

SEMANA - EJERCICIO - SEGUNDOS - SERIES
1 Aspiradora 20 3
2 Aspiradora 40 3
3 Aspiradora 60 3

No hay repeticiones.
Haces la primera semana el vacio durante 20 segundos. Paras, descansas a tu discrección y lo repites hasta un total de 3 veces.
Lo que pone en la tabla.

Caballero, lo que han dicho, leed bien el post

SEMANA - EJERCICIO - SEGUNDOS - SERIES
1 Aspiradora 20 3
2 Aspiradora 40 3
3 Aspiradora 60 3

No hay repeticiones.
Haces la primera semana el vacio durante 20 segundos. Paras, descansas a tu discrección y lo repites hasta un total de 3 veces.
Lo que pone en la tabla.

aah vale,que consiste en hacerlo tres veces,vale vale ahora entiendo,muchas gracias!

y una pregunta,no os falta aire al estar expulsandolo tanto tiempo?
porque por ejemplo vale, 20 segundos los puedes aguantar,pero y los 60?no se inspira aire en mitad del ejercicio?

un saludo!

Buenisimo

Me ha encantado la técnica, la he probado mientras leia y realmente ha de funcionar. Era algo que estaba buscando. Gracias de verdad

Han visto a este cristiano haciéndolo ? Es impresionante ! (lo hace a por los 18 segundos del video):

YouTube - Abs flexing and stomach vacuum
es.youtube.com/watch?v=OoPThdb_X98

Muy bueno.

EDITO: Tuve que poner la dirección del video sin el h t t p porque no me dejó hacerlo de otra manera (me dice que para poder publicar direcciones de internet debo tener publicados al menos 15 posts. En fin...)

Última edición:
lo voy a probar! que tengo el abdmon superior un poco para fuera y no me gusta nada :)

Otro sobre vacío abdominal o abdominales hipopresivos, un artículo muy documentado de Piti Pinsach al respecto, con explicaciones y fotos, para los que quieran reducir perímetro de su cintura:

This URL has been removed!

Saludos!

Otro sobre vacío abdominal o abdominales hipopresivos, un artículo muy documentado de Piti Pinsach al respecto, con explicaciones y fotos, para los que quieran reducir perímetro de su cintura:

Saludos!

muy bueno, gracias por el aporte

A mí me ha funcionado, boskii. Al menos en mi caso no fue fácil ya que tuve que lograr una tensión que nunca tuve. Soy el típico ejemplo de quien amanece chato y se va inflando de panza hacia la noche.
Como toda tensión, cuesta lograrla y mantenerla (más lo primero). Lograrla me costó unos 3 meses (los cambios los comencé a ver al primer mes, aproximadamente).
Básicamente lo implementé como otro ejercicio abdominal más, y también corrigiendo los otros ejercicios. Por ejemplo: al hacer crunch, uno tiene la tendencia de sacar hacia afuera la panza cuando exprime, y así toda la zona se malacostumbra y se malforma. Cuando lo corregí, noté una mejor ejecución y resultados más planos de panza (indiferentemente del volumen muscular de la zona).

Creo que mi mejor consejo es: comenzar y darle 3 meses 3 veces por semana (por ej, al terminar cada entrenamiento), y pasados esos meses y logrados algunos objetivos, quizá podemos aflojar y hacerlo, por ej, una vez por semana. Hablo sólo del vacío abdominal, claro.

A mí me ha funcionado, boskii. Al menos en mi caso no fue fácil ya que tuve que lograr una tensión que nunca tuve. Soy el típico ejemplo de quien amanece chato y se va inflando de panza hacia la noche.
Como toda tensión, cuesta lograrla y mantenerla (más lo primero). Lograrla me costó unos 3 meses (los cambios los comencé a ver al primer mes, aproximadamente).
Básicamente lo implementé como otro ejercicio abdominal más, y también corrigiendo los otros ejercicios. Por ejemplo: al hacer crunch, uno tiene la tendencia de sacar hacia afuera la panza cuando exprime, y así toda la zona se malacostumbra y se malforma. Cuando lo corregí, noté una mejor ejecución y resultados más planos de panza (indiferentemente del volumen muscular de la zona).

Creo que mi mejor consejo es: comenzar y darle 3 meses 3 veces por semana (por ej, al terminar cada entrenamiento), y pasados esos meses y logrados algunos objetivos, quizá podemos aflojar y hacerlo, por ej, una vez por semana. Hablo sólo del vacío abdominal, claro.

Muchas gracias por contar tu experiencia, hare lo que tu comentas de hacerlo tres veces por semana al terminar el entrenamiento. A mi me pasa lo mismo que cuando me levanto estoy vastante liso pero al final del dia tengo la barriga vastante abultada.
Haver si hay suerte con esto del vacio abdominal porque la verdad es que me preocupa vastante este tema.

Saludos!!

vacuum-frank-zane.jpg

Abdominales hipopresivos

Entrar en youtube y escribid "abdominales hipopresivos" o "piti pinsach" en el buscador y vereis como se hacen y la justificación.

Está claro que para reducir el perímetro de la cintura, es de lo mejor que se puede hacer, a parte de otros beneficios que aporta su práctica.

Saludos y nos contamos,

Mambanegra

Entrar en youtube y escribid "abdominales hipopresivos" o "piti pinsach" en el buscador y vereis como se hacen y la justificación.

Está claro que para reducir el perímetro de la cintura, es de lo mejor que se puede hacer, a parte de otros beneficios que aporta su práctica.

Fantásticas explicaciones.
Este me parece "obligatorio" de ver !

Otro: el de Piti Pinsach

Ahora: será para tanto ? Digo: habría que dejar de hacer los ejercicios clásicos, por más que los hagamos de la mejor manera ? son los hipopresivos un REEMPLAZO de los tradicionales ?

Buenos aportes, este post se ha puesto interesante. Saludos !

la verdad un excelente aporte, viendo videos es facil pero no me sale pero es cuestion de practicar jejeje!!!... el 2 video me gusto mas!!!... saludos y a practicar 3 veces por semana!

Ahora: será para tanto ? Digo: habría que dejar de hacer los ejercicios clásicos, por más que los hagamos de la mejor manera ? son los hipopresivos un REEMPLAZO de los tradicionales ?

Eso mismo he pensado yo. Eso que dice el primer video, que los encogimientos "típicos" son perjudiciales, quizás sea exagerado. Eso no quita que el vacío abdominal sea un buen ejercicio.

Por cierto, que ganas de presentar como nuevo algo como el vacío abdominal cuando es algo con una larga tradición en el mundo deportivo. Les ha dado por decir que era algo propio de la gimnasia post-parto que ahora se ha incorporado a la gimnasia normal olvidando que se practicaba muchísimo antes en el ámbito de la gimnasia.

Saludos.

Última edición:
increible hace tiempo lo vi pero no lo lei completo... ahora que lo lei, si puede ayudar a reducir la cintura, se ve bien util para personas que se hinchan mucho con la comida... claro que tendrian k lelvar un regimen adecuado de comida para hacer todas esas cosas

vi el video de la explicacion medica, iwal ta mejor practicar estas cosas, pero el problema es cuando uno queire aumentar masa abdominal, ahi no le quedaria otra ams que hacer los ejercicios abdominales tradicionales, o hay otros de menor impacto ???

saludos

Medi mi cintura justo antes de empezar a realizar este ejercicio, en 1 mes veremos que pasó.

Atrás