Actualizo un poco tras los festivos.
Pues los entrenos sigo igual, con los últimos que puse.
Día 1
A Sentadilla hexagonal 117kg
B Dominadas 83kg
C Press militar 49kg
Día 2
A Peso muerto unilateral 69kg
B Remo unilateral 39kg
C Floor press unilateral 39kg
Frecuencia a diario. 10x1 con descansos rondando los 60 segundos.
Tras las navidades me he metido cerca 2 kgs entre mierda y más mierda aunque vuelta a la dieta normal ahora se ha bajado un pelín. Estoy rondando los 60kg con poco, 60,4kg está mñn en ayunas. Lo más que di fueron 61,1kg. Fuerza he cogido un montón en estos meses que llevo dando más caña. Ha sido ponerme algo más serio y ordenado y empezar a marchar. Ahora bien, tengo varios puntos que me tienen ahí ahí que el día que menos me espero me dejan fuera de juego. Puedo mover más peso pero paso de joderme, demasiado estoy moviendo ya para lo que me esperaba. La rodilla izquierda, con muuuucho mimo, no me impide hacer peso muerto con carga la verdad, los ejercicios de pierna los hago medio a cámara lenta.
Peso muerto déficit / sentadilla hexagonal 117kg
Peso muerto unilateral 69kg
Levanto muuuy suave, aguanto arriba, y bajo muy despacio. 10x1 con descansos de unos 60 segundos, en el unilateral los descansos son similares por extremidad pero es alterno, pongo el cronómetro y cada 45 segundos voy haciendo repeticiones de una pierna, y de otra. La sensación es buena, pero la rodilla izquierda debido a algo que me nace en el glúteo y se extiende, me tiene en el punto de mira. Entrenar bien el tren inferior es algo que te lleva el físico a un punto muy superior. Yo sé que muchos y yo he sido tmb, hemos descuidado mucho el entreno de pierna bien hecho, pensando que con un torso medianamente trabajado y poco más estábamos felices, pero el tener el tren inferior bien trabajado te da un punto estético muy muy guapo en relación a tu mismo físico sin tener la pierna igual de trabajada.
La espalda que la tuve jodida hace un año me respeta bastante la verdad, eso sí, en el codo izquierdo por la parte anterior el antebrazo me da por culo en el remo. Tampoco es insufrible, pero sí que algo hay que molesta. Y en el pectoral derecho no sé qué cojones tengo, no sé bien ni si es pectoral, a ver tiene que ser pectoral por la zona pero es algo extraño, como debajo del sobado, y me molesta casi lo mismo haciendo tirones que preses.. pectoral menor posiblemente sobrecargado.. no lo sé.
Los mejores ejercicios en mi opinión y experiencia, peso muerto, press militar, si dominas estos movimientos de musculación, difícilmente por no decir imposible no desarrollar buen físico, ya no por lo que aportan directamente, el saber hacer estos dos movimientos, son tan putada hacerlos bien, que ya cualquier cosa que hagas después te va a resultar “sencillo” xd
Tema unilaterales. Existe una creencia de que unilateralmente existe algo llamado “déficit bilateral”, y por lo tanto, te ayuda a mover más carga que si movieras el peso de manera bilateral. Esto puede ser aplicado a mover bilateralmente mancuernas o de manera unilateral, pero una barra vs una mancuerna, si en barra mueves 80kg en banca, en mancuerna no te va a resultar más sencillo mover 40kg unilateralmente. Si en militar mueves 50kg, en press hombro mancuerna unilateralmente no vas a mover más sencillo 25kg . Si es posible igualar la carga con entrenamiento. Pero yo que he estado años, ojo, años, entrenando unilaterales exclusivamente, y luego me he puesto a hacer ejercicios con barra, y no, eso del déficit bilateral no se aplica cuando la carga está en barra. Con mancuernas de manera bilateral si es bastante más jodido, que levantar una mancuerna unilateral, pero una barra es una barra. La estabilidad, los soportes .. yo estoy moviendo con la mancuerna en floor press 39kg, y si le meto a la barra 78 no me es más difícil, al contrario. Y en militar ni os cuento, le meto 49kg, con una mancuerna de 24,5kg no me es más sencillo.. pero ni de coña.
El jueves día 15 hago ya los 36 años, poca broma uno va ya para pureto .. en lo que a físico respecta, bastante bien la verdad, yo diría que a relación nunca he tenido tan buen % graso pesando lo que peso.
Y creo que esto es todo.
Vamos a masarnos gente