EL POST del CUERPO SLIM de JOSELE

Te veo de locos Jose amigo .
A seguir así y esos pesos son muy muy buenos 💪🏻
A seguir así máquina un fuerte abrazo y para la familia también

Te veo de locos Jose amigo .
A seguir así y esos pesos son muy muy buenos 💪🏻
A seguir así máquina un fuerte abrazo y para la familia también
Que pasa máquina !! 💪

Gracias y más viniendo de ti jaja, igualmente un abrazo para ti y los tuyos 💪

• Me gusta
Reacciones: Kal
Una lesion te puede llevar 7 días de recuperación 2 meses y puede ser crónica, nunca conviene arriesgarse por deformar la tecnica o exhigir una articulación jodida

Una lesion te puede llevar 7 días de recuperación 2 meses y puede ser crónica, nunca conviene arriesgarse por deformar la tecnica o exhigir una articulación jodida
Así es Seba, puede depender un poco de la situación en concreto pero normalmente no conviene exigir una articulación ni tendón que no está al 100x100. Si algo he aprendido en todos estos años, esque se puede entrenar sin tener al 100x100 las articulaciones y tendónes siempre que no castigues la técnica, y la técnica la puedes deformar algo en algún punto de la partida, pero no como normal y nunca estando con molestias.

Aprovecho para actualizar un poco.
Aumente hace unos días de nuevo las kalorias +125, no busco subir ojo, si no, no dejar peso. Estoy a 2875kl, el peso por debajo de 60 y por encima de 59 según días.

Los entrenos de 10, acabo de tener el de unilaterales. Los pesos igual que en los ultimos. Van saliendo mejor por días. Las composición corporal no me puedo quejar. Sigo notando como sin variado báscula, voy mejorando en espejo.

19/12/25

Sentadilla hexagonal 112kg
Dominadas supinas 78kg (PC+lastre)
Press militar sobre pin 50kg

10x1 descansos inferiores a 1 min

Vamos a masarnos !! 💪🤜🤛😎

20/12/25

Peso muerto unilateral 65kg
Remo unilateral 37,5kg
Floor press unilateral 37,5kg

10x1 con descansos inferiores a 1 min entre repes.

Llevo dos últimos entrenos que la verdad no esperaba. Hay margen, pesados pero con margen el de ayer y el de hoy.

Todo bastante bien la verdad. Con los pesos me gusta ser algo conservador cuando ya se mueven cargas que no son bajas porque cuando menos te esperas empieza a molestar algún tendón o articulación y te jode todo. Supongo que voy a esperar a ir más sobrado para aumentar cargas pero ahora mismo siento que hay margen. Incluso para completar los kilos que me propuse.

Sentadilla hexagonal 117kg
Press militar 52kg
Floor press unilateral 39kg
Dominadas 78kg peso total C+lastre
Remo unilateral 39kg

10x1 de todo con descansos inferiores a 1min o 1min máximo.

Peso muerto unilateral y dominadas los tengo y bastante dominados. Los demás estoy a punto pero como digo quiero ir precavido que ya me jodí hace 1 año espalda y rodilla izquierda y me dió la lata. De hecho aún están resentidas estas lesiones pero no molesta nada entrenando y no es una molestia fuerte. Molestia de que se nota que has tenido fiesta pero no impedante para nada.

Estéticamente de 10 .. no demasiada masa pero bastante seco la verdad.

Pues entrenamiento inesperado hoy ..

22/12/25

Peso muerto unilateral 65kg (como siempre)
Remo unilateral 39kg (peso objetivo)
Floor press unilateral 39kg (peso objetivo)

10x1 descansos incompletos.

Pues el último entrenamiento con 37,5kg en los ejercicios de torso salió tan bien que esta mñn digo, pues voy a poner los peso objetivo a ver.. eso si, he añadido un extra de descanso. Estaba haciendo 10x1 en franjas de 30segundos completándolo en total en 10min, en los ejercicio de torso y por ir precavido, los he ido haciendo en franjas de 45 segundos por extremidad . Unos 15 min en total el ejercicio. Pues ha salido bastante bien, con margen incluso. Pero ya no me interesa meter más kilos. En todo caso me interesa ir recortando descansos y sacar repeticiones cada vez más sueltas. Las repeticiones son lentas, no con tempos ralentizados tampoco, pero cojo, levanto sin tirones, aguanto, y bajo despacio, así en todos los ejercicios. En el próximo entrenamiento, sentadilla hexagonal con 117kg y aumentaré los descansos algo o por ir precavido, pero seguramente salen sobradas las repeticiones. Es ponerse serio con los entrenos y la mejora ha sido muy notable en los últimos meses.
El press militar, mi mayor grano en el culo XD pero bueno, este ejercicio con diferencia a relación es el que más me cuesta y siempre ha sido así. Yo no sé si es por qué tengo los brazos muy largos o porque, pero mientras en los de+ ejercicios voy bien de+, este me trae de cabeza. Que voy a hacer, alargarle descansos un poco, mantener peso (49kg), y buscar sacar repeticiones cómodas. Hice un par de entrenamientos con 50kg, y los saqué pero jodido, y paso. Es el único ejercicio que me toca los huevos xD

El peso corporal medio mantenido, 59,3kg para 165cm, hoy en ayunas. 2875kl desde hace ya como 2 semanas más o menos. Bastante seco la verdad, a ver si pasan las fiestas, estabilizo y mejoro entrenamientos y me busco hacer fotos con buena luz y cuerpo entero. Mas seco estoy de lo que esperaba la verdad.

Mñn contaré qué tal el entreno de bilaterales pero imagino que bien.

Saludos amigos.

23/12/25

Dominadas peso corporal + lastre 78kg
Press militar sobre pin 52kg

10x1

Completado alargando descansos pero agridulce. En la sentadilla he notado que se ha resentido la rodilla izquierda que es la que me da respeto. Así que en el próximo entreno del Jueves que toca veremos a ver qué hago.
Dominadas igual.
Militar la idea era poner 49kg pero puse 52kg (peso objetivo) por probar al menos la primera repetición, y salió medianamente bien, no sobradisimo pero tampoco peleada, entoces he completado al final las 10 repes. Alargando los descansos eso sí.

Agridulce porque aunque he sacado los kilos, en la sentadilla no es que no pueda por ser demasiado peso, lo he completado sin problema, pero la rodilla veremos si no me da lata. Y en militar es un peso razonablemente pesado, pero tampoco esque no pueda hacerlo. Ya veré en los próximos entrenos.

Bueno como sea, mñn + 💪

Hay una duda que me queda, no recuerdo si ya lo conversamos, de todas maneras creo que vale la pena ponerlo una vez más para eventuales lectores que no investiguen los diarios a fondo:

Tu entrenamiento consta de levantes individuales o como mucho series muy cortas, por lo tanto el peso es relativamente alto.. Haces allgún tipo de calentamiento o preparación de movilidad o vas ya directamente al peso principal?

Hay una duda que me queda, no recuerdo si ya lo conversamos, de todas maneras creo que vale la pena ponerlo una vez más para eventuales lectores que no investiguen los diarios a fondo:

Tu entrenamiento consta de levantes individuales o como mucho series muy cortas, por lo tanto el peso es relativamente alto.. Haces allgún tipo de calentamiento o preparación de movilidad o vas ya directamente al peso principal?
Buenas maestro !! Gracias por pasar lo primero.
Pues tengo la mala costumbre de ir directo al peso, como nunca he tenido problemas y son pesos que manejo bien, nunca no he sentido necesidad aunque igual es buena hora de empezar plantearmeño
XD

Tal vez sea sí un punto a cuidar, pero también es cierto que muchas veces se dramatiza y exagera la preparación para ejercicio. Si lo que dicen en muchos lugarfes fuese verdad, nosotros dos ya estábamos muertos hace rato.

Creo que depende mucho de lo particular, obvio si uno tiene una lesión o una dificulttad de movilidad particular, vamos a tener que hacer algún tipo de preparación, En general yo siempre hice mucho menos de lo que se recomienda

Actualizo y resumo un poco los últimos entrenos.

24/12/25

Remo unilateral 39kg

10x1 , todo correcto , aunque igual que en el último entreno de unilaterales , alargando un pelín los descansos en remo y floor press.

25/12/25

Dominadas peso total 78kg
Press militar 52kg

10x1

Este día, todo completo y sin problemas mayores, el último entreno del 23/12, de me resentió la rodilla, en sentadilla para hacer el entreno lo menos forzado posible, alargué los descansos a una repetición cada 2 min. Como iba con la mosca detrás de la oreja por lo sucedido en el entreno anterior, puse el crono a marchar, y saqué la primera repetición muy suave, todo bien, iba con la idea ya de que posiblemente se me resentiría, pero no. Completé todo correcto.
Dominadas bien como siempre, está más que dominado este movimiento con este peso.
Press militar, use mimos descansos que en sentadilla, lo completé sin problemas, pero al día siguiente sí que tenía resentidos los pectorales un poco como por el tendón, imagino que de acumulación de fatiga.

26/12/25

Remo unilateral 36,5kg
Floor press 36,5kg

10x1 descansos cortos entre repes.

Como estaba con los tendones del pectoral resentidos, de primeras pensé ni hacer floor press, pero bueno bagé los pesos algo y los descansos, y salió con “mucha facilidad”, y no noté que se molestaran los tendones.

Y hoy, 27/12/25

Sentadilla hexagonal 110kg
Dominadas 78kg peso total con lastre
Press militar 49kg

10x1 descansos cortos.

Acortando de nuevo descansos y bajando algo los pesos. Con los tendones algo resentidos aún pero mejor parece, he completado este entrenamiento hoy bastante bien.

Nada que no esperara.. ya comenté el otro día, que creía ser capaz de aumentar pesos pero que muy probablemente se me resintieran tendones y articulaciones. Lo malo es eso, que es apretar un poco y se me empiezan a resentir tendones y articulaciones. Lo bueno, esque me he dado cuenta que apenas que apretó un poco la fuerza sube, eso sí, con control o me jodo las articulaciones y tendones. Lo malo, que he tenido que volver a bajar un pelín los pesos, y lo bueno, que los que creía que eran entrenos difíciles hace cosa de semanas, se han vuelto entrenos relativamente sencillos.

Y bueno, por el momento, intentaré mantener la cabeza y no volver a ponerme a subir pesos como loco, ir con cuidado, porque por este tipo de cosas esque luego termino con parones, me empiezo a motivar, no veo dolor y termino jodido xd

Mañana la idea es repetir el entreno exacto del 26/12, da coraje porque fuerza hay, pero bueno ya está, tampoco están mal estos entrenos. Al final es más bueno que malo el resumen de estos días para como me creía que pintaba.

Un saludo amigos.

Los rodilla está lesionada, están los meniscos rotos en cuanto aumentes el peso a la larga o la corta lo vas a sentir. No estoy seguro pero a lo mejor la idea en la sentadilla vaya al contrario de los demás ejercicio en lugar de subir los pesos buscar de subir la intensidad por ahí bajar los tiempo de descanso entre series, si los tiempos te parecen demasiado cortos hacer series de dos repeticiones en lugar de una.

Muy bien Jose los pesos están francamente bien .Lo de lidiar con las lesiones la verdad es que es una putada pero es lo que hay ,a mí por ejemplo en cuanto me paso tengo el lumbar avisado es como un francotirador apuntando con la mirilla no dispara pero sabes que está ahí jeje.
Un abrazo a seguir dándole cera y felices fiestas !!

01/01/26

Peso muerto unilateral 69kg
Remo unilateral 39kg

10x1, repeticiones cada 45 segundos alterno.

Entrenaco, subí peso a todo y todo muy bien movido y con margen.

Saludos y feliz año amigos.

02/01/26

Peso muerto déficit 117kg
Dominadas con lastre 83kg peso total
Press militar sobre pin 49kg

10x1, descansos alrededor de 60/90 segundos entre repes.
Otro buen entreno, subí peso al peso muerto y a las dominadas, el militar se queda como estaba que es el que más me cuesta

Atrás