EL POST del CUERPO SLIM de JOSELE

Buen trabajo. Comparando las fotos 2014-2016 donde se ve un cuerpo slim puro el de ahora es un cuerpo más sólido con mas masa muscular pero repartida distinto al tener menor menos grasa en el primero los hombros y las abdominales resaltan más y crean otra ilusión. Hay que ver este cuerpo de ahora con el mismo porcentaje de grasa que el otro, también cabe decir que si antes las piernas las entrenabas muy leve todo el tren inferior debe haber ganado bastante mas masa.
 
Los huevos se ve que son de excelente calidad, la yema casi roja, difícil de conseguir, nosotros ahora estamos comprando de producciones familiares, el huevo industrial la yema es un amarilli claro y se deshace toda.
 
Pues cuando pase por ahí, nos haremos la panzada de huevos fritos. Mi viejo una vez comió 14 seguidos, así que por genética creo que aguanto bien.
 
Lo que yo veo rarísimo es el entrenamiento o acaso no lo entedí bien. Vos haces una sola repetición en circuito de cada ejercicio durante 6 minutos y de eso haces 15 rondas? Y son 3 ejercicios?
 
Cuantos mas mejor d:





Si. La idea es acumular volumen de trabajo.

Imagina que es:

Floor press 15x1
Dominadas 15x1
Sentadilla 15x1

Pero en cirtcuito, o sea

A1 floor press
A2 dominadas
A3 sentadilla

15 rondas, 1 repe de cada ejercicio por ronda. 15 repes diarias por movimiento a f7, 105 repes semanales por movimiento en total.

Supongo que la idea es cargar más peso porque si es por volumen da lo mismo 1 serie de 15 o 3 series de 5. Hace mucho había puesto un post en es foro de un sistema que se llamaba Maxima Estimulación que fue el precursor de las Myo-Rep (en el se baso Borge) Vos hacías una repetición y descansaba 20 segundos y así hasta completar la serie la idea era cargar más peso en menos tiempo (cluster). Pero bueno, Borge lo perfeccionó con las myo-rep que son mucho más prácticas.

No se que peso usas pero si tardas una hora y media me parece que tardas demasiado tiempo en hacer 15 repeticiones de tres ejercicios, eso normalmente lleva media hora. También pienso que pierde mucha energía innecesaria al ir cambiando de ejercicio de repetición en repetición. Pero bueno, sobre gustos los colores.
 
Última edición:
Yo creo que en el caso, algunas repeticiones demoran más por ser unilaterales

con series rectas descansando 3 minutos entre serie, 3 ejercicios por más que sean unilaterales se hacen en media hora.
 
Yo no dudo, lo que me parece es lo siguiente. El ejercicio más complicado ahí es el floor press porque es el que mas complicado para posicionarte. Los otros dos son relativamente fáciles. Yo creo con lo que mas se pierde tiempo ahí es con ir cambiando de un ejercicio a otro el cinturon con lastres te lo tenes que poner 15 veces, te tenes que andar tirando 15 veces al piso en cada ronda para hacer el floor press y bueno con la sentadilla unilateral ahí capaz que no tanto pero yo digo lo siguiente.

Vos te pone el cinturon con lastre, haces una repetición, descansas 30 segundos, haces otra repeticiones, descansas 30 segundos, Son 14 descansos de 30 segundos (7 minutos), cuanto te puede llevar hacer cada repetición? 20 segundos exagerando (son 5 minutos mas) todo el tramite tardo 12 minutos. Vos crees que no podrías mover el mismo peso en las dominadas haciendo como yo digo?

Una vez que termino paso al ejercicio siguiente. En mi opinión cada vez que te pones el cinturon cada vez que te tiras al piso, te levantas cada vez que te acomodas la sentadilla bulgara estás gastando energía que yo no le veo un sentido práctico, yo a lo que no le veo sentido es a las rondas en circuito a una sola repetición. No se, salvo que me digas que así quemas más calorías.
 
Última edición:
Por curiosidad, que mides y que marcas tienes aproximadas en esos ejercicios o lo mas parecido posible a los que comento?

Podrias hacer un dia de ejemplo de lo que comenté??

Con lo de “duda” no me refiero a que no te lo creas, si no cualquier duda que pueda hacerte tener pues esto mismo, como lo que tienes ahora.

Las que tenía antes de la pandemia. 1.76 mts 120 sentadillas, 150 peso muerto (sacaba 5 repeticiones mas o menos) 72 kg pesaba en ese momento. 45 años. Ahora ni se, hace casi un año que no los hago y voy seguir sin hacer hasta que pueda ir al gimnasio vacunado, sin barbijo y sin pedir un turno teléfonico lo cual calculo con suerte si es para setiembre. Así que no podría hacer la prueba.

Anteriormente si he hecho prueba con método que te dije hace muchos años, y no me gustó. Pero se podía mover mucho peso en poco tiempo, siempre a pocas repeticiones totales.
 
No se que fisico tendras, pero si mueves lo que dices y estas en 72kg para 1,76, imagino que mantendras unos 72kg bastantes magros y destacables.

Los 72 eran con esas marcas antes de la pandemia, ahora estoy en 77 kg. El alcohol y las pizzas hacen estragos cuando no tiene a donde ir los fines de semanas xD.

Lo que a mi me parecía raro es porque entrenas en circuito. Cual es el motivo? Porque obviamente haciendo de a 1 repeticion te lleva mucho más tiempo que si vas ejercicio de ejercicio en ejercicio haciendo cluster, bah no se, me parece a mi.
 
Si yo lo que me doy cuenta y no me di cuenta antes, es tu situación particular, tenes un trabajo demandante y este tipo de entreno donde prima un control de fatiga total te permite rendir a 100% en el trabajo con cero fatiga sistémica.

Lo que si creo es que 15 rondas es demasiado, con 10 vas bien si estás en definición.... pensa que en un esquema con el de kinobody o LeanGains tocan a lo sumo con suerte 10 repeticiones efectivas 1 vez por semana, vos estás haciendo 7 veces más trabajo que ellos. Pero bueno, cada uno entrena como más le gusta.
 
Buenas Jose
La verdad que es un entreno “raro “ de narices jaja no tanto por intercalar ejercicio si no por hacer 15x1 nunca me he manejado en ese rango de series reps pero está claro que te gusta te permite progresar y mover buenos kilajes está perfecto .

A seguir así crack !
 
Muy buena esa sentadilla, es difícil, yo las hago sin peso y con la pierna que dejó al aire por detrás de la corba, es poco acrobacia, una mezcla de pistol y zancada

Y ya sin peso me parece jodidillo, con peso my respect Brosele!!!!

Si me permites opinar, si bien vuestro rollo no es el mío, veo que el patrón de movimiento es de un peso muerto, y me da la sensación de que arqueas ligeramente la lumbar en la arrancada, quizás si partieses desde un soporte no tendrías ese arqueo y el movimiento sería mas seguro

Has probado el peso muerto a una pierna?

En cuanto al sistema de repes, me parece interesante, probaré cuando me reincorpore

Saludos
 
Yo cuando hago la pata en casa ,el ejercicio que más me gusta es una sentadilla búlgara pero sin elevar el pie que no está trabajando ,lo dejó posado en el suelo .
Es similar a lo que tú haces pero apoyando el otro y a mi también me mola mucho las sensaciones .

Haciendo un poco de off topic la pierna en casa puede parecer el grupo más difícil de trabajar pero con búlgaras ,goblet,sentadillas mancuerna ,sumo... hay repertorio para dejar a uno en silla de ruedas jajaj ,eso sí mentalmente al menos en mi caso se me hace más pesado que ir al gym cargar a tope la barra ,la prensa y la hack y darle a morir ,pero vamos más mental que físico .

Un abrazo Jose y perdona por el off
 
Hay unas estrategias de la gente de pilates para la gente que no tiene equilibrio ni movilidad o como los que superamos todos esos problemas con la edad y ahora simplemente somos viejos: agarrarse de alguna cosa (columna, silla, trx), a veces alcanza con tocar que uno ya no se cae, o en lugar de doblar la pierna de atrás coiocar la de arriba en un escalón alto. Si el escalón es muy alto y la flexión es profunda, también uno puede estabilizar agarrando de algo y ayudar la salida con el pie de abajo.
Es claro que en estos casos el ejercicio no es de fuerza, sino más bien de movilidad y circulación, caso de usar cargas son cargas bajas.
 
Fá, está notable, que fue un gimnasio comercial en alguna época o hizo todo eso para uso familiar?
Y el piso, es cerámica ?
 
Atrás
Arriba