El diarito de Cristi

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Me olvidé de preguntar: con esa rutina que posteó Super más arriba, es necesario que inlcuya extensiones? O están demás? Y si se deberían incluir, las incluyo con poco peso para calentar (lejos del fallo) al principio, o con más peso (próximo al fallo) y como ejercicio final?

Es preferible que ruedes suavemente en bicicleta estática durante unos 10 m. a un ritmo suave que te haga mover las articulaciones y tu sangre

Si haces sentadilla completa y prensa olvidate de las extensiones de piernas porque probablemente estarás extenuada...
Si todo ha ido bien las agujetas te duraran hasta el jueves (que suerte)__meparto_ __meparto_

Prueba y me cuentas... y baja a tope que para el gluteo va de lujo..
Saludos.__genial__

Es preferible que ruedes suavemente en bicicleta estática durante unos 10 m. a un ritmo suave que te haga mover las articulaciones y tu sangre

Si haces sentadilla completa y prensa olvidate de las extensiones de piernas porque probablemente estarás extenuada...
Si todo ha ido bien las agujetas te duraran hasta el jueves (que suerte)__meparto_ __meparto_

Prueba y me cuentas... y baja a tope que para el gluteo va de lujo..
Saludos.__genial__

esta todo dicho,has caso a mega super __genial__

__wave__

Martes 9 ENE 2007 PIERNAS

Sentadillas: 3x10 con barra (disquitos de 2kg c/lado)
Extensiones: 3x20 c/ 3 ladrillos
Femorales: 3x15 c/ 3ladrillos y 2x8 c/ 5 ladrillos
Prensa: 3x15 c/ 60 kg
Peso muerto, piernas rígidas 3x12 con barra, 30kg
sentadillas en máquina 3x10 c/ 20kg

Tríceps: copa, 3x10 c mancuerna 3 kg
jalones en polea 3x15 c/ 3 ladrillos
patadas traseras 3 x12 mancuerna plateada (1.5 kg)
Fondos entre bancos (pendientes para la próxima, me quedé sin brazos, ajjajaj)

Hoy pienso trabajar ESPALDA (seguro) y Glúteos (posiblemente). Alguna sugerencia para el trabajo de espalda?
Abdominales

Te daria muchas, pero para espada para una chica me me gusta dominadas, remo gironda, jalones al pecho, y remo con mancuerna a una mano.... por ese orden

Como llevas las agujetas.... mañana seran peor __meparto_ __meparto_

No me gusta el orden de tu entreno de patas, yo lo dejaria asi:

sentadilla 4 series
prensa 4 series
extensiones 3-4 series
pmpr 4 series
curl femoral 3 series

la sentadilla en maquina esta demas en este caso __genial__

Resepcto a triceps ten muy en cuenta que con 9 series vas sobrada, no es necesario machacar mas. Ojala cambies esas patadas traseras por otro ejercicio mas efectivo, como por ejemplo los fondos entre bancos o el press frances en banco plano o inclinado.

Saludos Cristi __wave__

Estoy de acuerdo con Daus.

Veo que cada vez hay mas chicas en el foro, de a poco se van animando y entrenando y poniendo los diarios... bien bien, asi me gusta.

Bienvenida al abismo!

y hasta lomejor kitar las extenciones,para espalda podria ser unas dominadas,remo barra,remo mancuerna y hiperextensiones,no es nesesario k trabajes gluteo,las sentadillas lo trabaja perfecto,por ahi me an dicho k estoy nalgon__meparto_ __meparto_

p.d.si se t ase muy peligroso el remo barra,podrias aser,remo en polea baja.

Última edición:
Ok, gracias daus

Ok, la próxima los cambio! Intenté hacer fondos entre bancos, pero no me daba el brazo! Luego lo cambié por las patadas traseras (acá les decimos patadas de burro) El press francés nunca lo he hecho, y lo voy a introducir en los sucesivos entrenos para ir variando. __pesas__

Bien cristi. A seguir progresando. Que bueno ver que cada vez hay mas mujeres que aman los hierros.__pesas__ __pesas__

Miercoles 10 enero 2007

ESPALDA + Bíceps

15 minutos de bici
Jalón trasnuca: 2x20 c/10kg y 2x15 c/ 15kg
jalón al pecho 3x15 c/10kg
remo con mancuerna de 4kg a un brazo, 4x8
pull-over: 3x10 c/ mancuerna de 4 kg
curl para bíceps con barra, disquitos de 2kg c/lado 3x15
curl concentración, 3x12 con mancuernas de 2kg

He estado echando un vistazo a "Rutinas de entrenamiento", y he visto algunos posts del famoso sistema AbA BaB de oxido, y creo que me ha arrojado cierta luz para poder planificar y programar mejor mis entrenamientos, en otras palabras, hacerlo más ordenado. Cuando lo tenga listo, lo voy a postear para ver qué me dicen, ok?

Como es también importante comer bien, en estos días estaré pasando a consultar con un/a nutricionista, para asegurarme de que me estoy alimentando bien, ya que estoy muy delgada, y hago trabajos con peso, en fin... Gracias a todos los que colaboran en mi diario :)

Cambia tu entreno de espalda Cristi,veras seria algo asi.

Dominadas asistidas
Remo mancuerna
Jalon al pecho
Remo bajo en polea

Si no puedes hacer dominadas asistidas,haz el jalon tras nuca siempre con buena tecnica mira los ejercicios en el foro,Jose manuel los pone genial.

El pullower mancuerna yo no lo haria en espalda.__pesas__ _chica_ __genial__

Espalda+Biceps __love__ __love__ _iloveu_

No solo me encanta este tipo de combinacion sino que me gusta el volumen de entrenamiento que usas para la intensidad que usas, me parece que esta bastante bien balanceado.

Estoy de acuerdo con Oxido y Thor, excepto en lo del tras nuca,yo lo descartaria definitivamente de cualquier rutina por lo potencialmente lesivo que es. En todo caso, ya es un tema bastante trillado en el foro.

Espalda biceps, como me gusta esa combinacion, jejejeje.

Saludos guerrera __wave__

En general, desde que empecé con el tema musculación en el gym siempre he tenido muchisimo en cuenta dos aspectos: las posturas al trabajar y la técnica de ejecución. Los pesos que levanto me preocupan menos que la forma cómo los levanto. Tema del JALÓN TRASNUCA: durante mi poca experiencia me di cuenta de que YO con cargas no tan pesadas lo voy a poder llevar muy bien, pero hasta cierto punto (sería un punto de quiebre) luego ya comenzaría a perder la capacidad de dominio de la carga ejecutando adecuadamente la técnica requerida para el efecto. Suelo observar en el gym a los muchachos haciendo el "trasnuca" y veo que hay muchos que lo hacen mal, curvan la espalda, por cargar más de lo que pueden no hacen todo el recorrido, etc. Y acercarme humildemente a decirles que están haciendo mal, sería como un insulto a sus "conocimientos" y una pérdida de tiempo (esto al margen del diario, jajajaj, simples comentarios). Conclusión: me parece no tan dañino hasta cierto nivel de peso, pero igual voy a probar cambiar de ejercicio para ver que tal.
TRABAJOS DE HOY, JUEVES 11 ENERO (mis entrenos son un desastre actualmente, puesto que no tengo una rutina pre-establecida con la que guiarme, pero en breve voy a solucionar este tema, I promise!!! :p)

Glúteos: Curl femoral + extensiones con poquisimo peso para calentar
zancadas con mancuernas de 3kg, x 3 vueltas (serían 20 pasos más o menos)
saludo (buenos días) con barras, discos de 3kg cada lado 3x15
bulgarian squat, con carga de 20 kg, 3x10 a cada pierna
sin peso: elevamientos posterior y lateral de piernas (en el piso) + elevación de la pelvis, todas, 3 series de 20 repes c/u

Este es uno de esos días en que ODIOOOOOOOO LOS AERÓBICOOOOOOOOS!!! Pero como casi no hice trabajo aeróbico esta semana, entonces me monté en la bici estática a pedalear por 1 hora!!!! :s

AÑO NUEVO, RUTINA NUEVA

Llegó la hora de planificar mis entrenos!!! Gracias a CROM por haber iluminado las mentes de la gente que ha creado este foro, y también por las de los que participan!!!

A ver si lo logro, a huevo!!! Por favor, sáquenme una duda, por DEFINICIÓN se entiende marcar los músculos, que se vean y se noten las líneas y formas, verdad? En otras palabras, que se tenga poca grasa en el cuerpo. Si esto es así, entonces, YO QUIERO ESTAR DEFINIDA, con los musculitos marcados y sin ser grande :p

Voy a cambiar mi horario de entrenamiento, en vez de ir por las tardes, voy a ir tempranito a las 6 de la mañana a entrenar.

LUN-MIE-VIE musculación
MAR-JUE-SAB aeróbicos (no me gustan mucho, pero es lo que quema las grasas :s)

Me gustaría implementar el método ABA BAB de Óxido, porque me parece que tiene la capacidad de ir variando los ejercicios todo el tiempo. Quedaría articulada más o menos así:

SEMANA 1: ABA

Lunes: PIERNAS: sentadillas + extensiones (¿?) + curl femoral
HOMBROS: press hombros + remo superior
TRÍCEPS: jalones en polea + fondos (en paralelas o entre bancos)

Miércoles: PECHO: press banca + press superior inclinado + aperturas inclinadas
ESPALDA: dominadas + remo con mancuernas (me encanta!!) + polea trasnuca
BÍCEPS: curl de barra + curl inclinado con mancuernas

Viernes: PIERNAS: sentadillas + zancadas inversas + PMPR
HOMBROS: press militar + encogimiento con barras
TRÍCEPS: press francés + fondos entre bancos

SEMANA 2: BAB

Lunes: PECHO: press banca (supongo que es con la barra) + press plano con mancuernas (combinado así, no es más de lo mismo?) + aperturas banco plano
ESPALDA: Remo banco inclinado + remo en polea + remo inclinado con barra
BÍCEPS: curl de barra agarre pronado + curl alterno

Miércoles: PIERNAS: sentadillas + prensa + pm rumano
HOMBROS: press arnold + remo sup manos juntas
TRÍCEPS: extensiones sentados con mancuerna a dos manos(copa) + press francés con mancuernas

Viernes: PECHO: press banca + press sup inclinado + aperturas inclinadas
ESPALDA: dominadas + remo con mancuernas + jalones frontales
BÍCEPS: curl de barra + curl concentrado

Y así sucesivamente…

DUDAS
1. Con respecto a los pesos. No sé si empezar de cero, digo con poco peso y altas repes ¿? Medir los tiempos para el cambio de los pesos y repes es todo un misterio para mí. Cómo hago?

2. Esto implicaría cambiar tb el desayuno, vd? Actualmente desayuno jugo de maracujá sin endulzar bien puro, 1 yoghurt descrem + avena + pan integral con semillas (lino y sésamo).

3. Con respecto al press en banco plano. Dante me ha dicho en mi diario que “Siendo chica deberias hacer menos ejercicios en plano para el pecho,deberias dar maxima prioridad al superior,es decir,yo haria: press inclinado,press banca plano,aberturas inclinadas y unos cruces de polea” De hecho, este tema me preocupa un montón, puesto que desde el año pasado tengo el pecho mucho más plano comparado con lo que era antes de hacer pesas  Tb en su diario me decía “a no ser que seas culturista de competición,el entrenamiento de pecho deberia ser favoreciendo a la parte superior por motivos puramente estéticos.Como bien sabras,el pecho femenino se compone basicamente de grasa y liquido,los ejercicios en plano hacen que el musculo al crecer tienda a desplazar las glandulas, y la grasa y liquido quedan mas repartidas, a efectos opticos el pecho queda mas plano” Luego, este ejercicio, lo dejo por completo? o me sirve hacerlo de vez en cuando?

En general, qué me dicen de esta rutina?

Bueno, pues yo la veo muy equilibrada y bien diseñada. Los ejercicios me gustan, aunque ya sabes que hay quien no quiere ni en pintura los jalones trasnuca.

En cuanto a los pesos, empieza por poco peso y limitate a las tres series por ejercicio que recomienda Oxido. Yo haría entre 12 y 15 repeticiones en cada serie, al principio con poco peso y, cuando tengas claro cual es tu peso limite lo dejaría para la ultima serie y haría 12, 10 y 8. Creo que es la mejor manera de empezar. Cuando tengas mas experiencia puedes variarlo, si quieres.

En cualquier caso yo te hablo desde mi experiencia como principiante... a ver que te dicen los veteranos.

Un saludo

La semana pasada se suponía tenía que ser un entreno tipo semana A, lunes todo bien, miércoles ya empezó el degenero, y como esto es diferente a lo que solía hacer en el gym, entonces al entrenar con mi hermana se armaba tal discusión que terminó siendo un desastre :s nos pasamos discutiendo horas, y no fue nada productivo,en fin... Ayer hice solo aeróbicos, hacía mucho calor, tenía la presión arterial baja y estaba sin pilas suficientes para hacer un buen entreno con pesas.

Hoy quiero hacer PECHO (buena falta me hace) pero sigo teniendo una duda existencial con respecto a los presses: para calentamiento lo hago con la barra, suavecito (sin llegar al fallo?) con muchas repes y luego el press inclinado y aberturas inclinadas? chicas, cómo lo hacen? Ojalá obtenga alguna respuesta antes de ir al gym,.

Saludos a todos!!!

Esto es lo que yo hago de pecho, espero te sirva de ayuda:

PECHO
Press banca 45º mancuernas 4x15-12-10-8 rep. con 5-7,5-7,5-10 kg
Press banca plano barra //maquina de pecho 4x15-12-10-8 rep. con 25-30-35-40 kg
Aperturas 20º con mancuerna 3x12-10-8 rep. con 5-7,5-10kg.

Los pesos, tu veras cuanto puedes.

Besos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás