El diarito de Cristi

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Feliz año 2007

Hola gente!!!! Qué tal pasaron los festjos del año nuevo? A todos ustedes les deseo que tengan un feliz y ferroso año 2007!!! JAjajajaj Por CROM! Como dice óxido :p_iloveu_

muchas gracias cristi,al igual para ti ke sea un año lleno de progresos__genial__ _iloveu_

Hola Cristi

Si, haz caso de Dante, son buenas recomendaciones!

El alcohol es la ruina, intenta dejarlo al menos los días de diario. Los fin de semana sin problema, pero moderadamente ;)

El press de barra y el de mancuerna inclinados son igual de buenos, aunque prefiero el de mancuernas, menos peso y más definición. Cuando hagas entrenos de fuerza quizás sí que es mejor. Siempre hay que ir cambiando los ejercicios y los entrenos.

Yo tampoco quiero tener un cuerpo voluminoso, pero estoy pasando por unos meses de bastante volumen, se me verá bastante musculada cuando por fin pueda quitarme la grasa, con bastante más facilidad gracias al músculo ganado espero. Lo que quiero decir es que probablemente haya que crecer más de lo que te imaginas para por fin conseguir estar definida.

Seguiré tu diario.
Qué tu 2007 este lleno de grandes progresos. Feliz Año!!

Gracias gente por los consejos y los animos, sinceramente, me alegro de poder participar en este foro, sola es a veces mucho más difícil lograr ciertos objetivos, y hay veces que cuando alguien te anima, vale mucho más que cualquier clase magistral de gurú para seguir avanzando (lo que quiero resaltar es que todo tipo de ayuda se VALORA). Fuerza a todos!!! A seguir progresando!!!

Trabajo del viernes 29 dic 06
curl femoral 2x20 con 2 ladrillos y 2x15 con 3 ladrillos
paso al frente 3x10 con 3 kilos
caminata 3 vueltas completas con mancuernas de 3 kg
peso muerto, con barra discos de 10kg c/lado 3x12
sentadillas c/barra - disquitos de 3 kg c/lado 4x25
no sé cómo se llama este ejercicio, pero parece una sentadilla a una pierna, se sostiene un disco de 10kg a la altura del abdomen y la pierna que no trabaja queda un poco por arriba del nivel del suelo hacia atras. se trabaja primero una pierna y luego la otra (¿?) 3x10 c/ 10kg
ejercicios para glúteos con pesitas en tobillos (1k) 3x20 hacia atrás, y 3x20 de costado
Cócktail de abdominales para terminar.

Martes 02-Ene ESPALDA

Jalón tras-nuca 2x20 10kg y 2x20 c/15kg
Jalón invertido 3x15 c/10 kg
remo con mancuerna (acá le decimos "a un brazo" a este ejercicio) 3kg 3x10
pull-over 3x10 3 kg
copa 2x10 c/ 3kg y 2x8 c/4kg
extensiones (jaleo) p tríceps 3x15 c/ 3 ladrillos
patadas traseras, c/2kg 3x10
fondeo, 1x15 y 1x10 (mis tríceps ya no podian más, jajjajaj)
+ un poco de abs

Aguardo vuestros comentarios y sugerencias

Jueves 4enero2007 PECHO- HOMBRO -BÍCEPS

Press banco inclinado 3x8 con mancuerna de 4kg
Aberturas en banco inclinado, 3x10 c/2kg
Pull-over 3x10 c/ 4kg
Vuelo lateral 3x8 c/2kg (solía hacer con mancuernas de 1 1/2 kg, 12reps)
Press hacia arriba, 3x10 c/2kg
Frontales 3x12 mancuernas 1 1/2
Bíceps: curl con mancuerna de 2kg 3x10
Curl concentración 3x10 c/2kg, y por último probé 2reps c/lado con 3kg (muuuuucho fue)

Abs varios para terminar. Eso fue todo

Desayuno: jugo de maracujá sin azucar ni edulcorante (bien fuerte)
1 yoghurt descrem + 2 bananas + avena
Almuerzo: ensalada de pepinos con zanahoria, + bifes de carne vacuna con cebollas
merienda: leche descrem + galletitas integrales
cena: sandía
pecado del día: bocaditos dulces....
Mucho líquido porque acá hace muuuuuucho calor!!!

That's all folks!!!

no sé cómo se llama este ejercicio, pero parece una sentadilla a una pierna, se sostiene un disco de 10kg a la altura del abdomen y la pierna que no trabaja queda un poco por arriba del nivel del suelo hacia atras. se trabaja primero una pierna y luego la otra (¿?) 3x10 c/ 10kg
Aguardo vuestros comentarios y sugerencias

¡Joé Cristi! Yo que soy un amante de los ejercicios raros he estado buscando por ahí algun ejercicio que se parezca al que describes y solo he encontrado este que pueda parecerse. La diferencia es que en lugar de sostener un disco se hace con barra y la pierna se recoge con una flexión sobre la otra. ¿Es algo así? (Pulsa This URL has been removed!)

Se llamaría algo así como sentadilla a una pierna con barra. (en tu caso con disco)

Hola cristi...

De tu entreno solo te diré que todo me ha parecido bien menos las elevaciones frontales , que no le veo mucho sentido..
Haciendo militar sentado con manc. o press sentado, laterales y posterior tienes de sobra y a bien...

Animo y a darle duro..
Saludos.__genial__

Gracias super, lo tendré en cuenta en los sucesivos entrenos. Hoy no pude ir al gym :( era dia de PATAS... Qué me dices de la rutina para piernas? Tenía pensado hacer extensiones para femorales, para cuádriceps, luego prensa, sentadillas y caminata (paso al frente tipo sentadilla tb es, con peso, of course) y un poco de trabajo para glúteos.

hOLA CRISTY¡¡
cON LO QUE HE APRENDIDO AKI, CREO QUE EL ORDEN DEBE SER:
SENTADILLA
PRENSA
EXTENSION CUADRI,FEMORAL
TE DIRAN MÁS EL RESTO.__wave__ __wave__

Gracias super, lo tendré en cuenta en los sucesivos entrenos. Hoy no pude ir al gym :( era dia de PATAS... Qué me dices de la rutina para piernas? Tenía pensado hacer extensiones para femorales, para cuádriceps, luego prensa, sentadillas y caminata (paso al frente tipo sentadilla tb es, con peso, of course) y un poco de trabajo para glúteos.

A mi juicio Cristi, lo mejor para la pierna-gluteo-femoral es:

Sentadilla completa
Prensa
Peso muerto piernas rigidas
Zancadas
Abductor en máquinas
Gluteo en maquina

Con esto tienes una sesión de piernas de primera..

Saludos.

Hola cristi. Es la primera vez que paso por tu diario. Veo que andas buscanso una buena rutina de pierna. Haz caso a SUper. Esa rutina es muy,muy buena. A darle caña a la pata!!

José Manuel, qué tal? Bueno, el ejercicio que "relataba" más arriba (el otro día) acá en mi diario es bastante parecido al que he visto en el link que posteaste, la diferencia de lo que yo hago en el gym está en los siguientes:
1. esa pierna flexionada la mando para atrás y la apoyo en un escalón (así queda la pierna que trabaja más abajo y la otra se apoya en el escalón); a ver si uno de estos días me animo a hacer un video y te lo envío.
2. En vez de barra uso discos envueltos en colchonetitas de goma, y los sostengo a la altura del abdomen, con ambos brazos.

Así, se trabaja primero una pierna y luego la otra. Pero tu video me dio una idea, la próxima lo pruebo con barra, a ver qué diferencia hace.

Gente, alguien me puede explicar? Acerca de la rutina para piernas, siempre que le digo al instructor en el gym que es mi día de piernas me dice que haga en primer lugar extensiones, boca abajo y para los cuadris. Cuál sería el inconveniente o la implicancia de comenzar rutina para piernas con esto?

No habia tenido oportunidad de postear en tu diario, bienvenida a este sector del foro!!el mejor sin duda _contrato_

A tu duda, si haces las extensiones a modo de calentamiento con series suaves lejos del fallo no veo problema en comenzar con ellas. Ahora, si las haces a tope, es mejor dejarlas al final, por que?Porque inevitablemente tendran implicancia en el desgaste a la hora de llegar a los ejercicios principales, como sentadilla, prensa o zancadas. A menos que lleves mucho tiempo en esto y ya tengas la madurez muscular como para soportarlo(como Oxido por ejemplo)

Hola DAUS, muchas gracias por participar en mi diario :D La verdad es que en esto de levantar pesas llevo apenas un año, y el año que llevo no he hecho un entrenamiento como se debe, pero ahora estoy con todas las pilas puestas para hacer un buen trabajo este año! Tengo muchisimo que aprender, y este diario es una herramienta muy útil que nos ayuda para sacarnos las dudas que a veces tenemos para hacerlo lo mejor posible!!!

Me olvidé de preguntar: con esa rutina que posteó Super más arriba, es necesario que inlcuya extensiones? O están demás? Y si se deberían incluir, las incluyo con poco peso para calentar (lejos del fallo) al principio, o con más peso (próximo al fallo) y como ejercicio final?

Gente, alguien me puede explicar? Acerca de la rutina para piernas, siempre que le digo al instructor en el gym que es mi día de piernas me dice que haga en primer lugar extensiones, boca abajo y para los cuadris. Cuál sería el inconveniente o la implicancia de comenzar rutina para piernas con esto?

Hola Daus te ha dado una gran respuesta,pero mi duda es que tumbada boca abajo exte de cuadriceps????no sera femoral?solo eso.dale duro

Sí Danielsand, esa es para femorales, efectivamente, solo que no lo redacté adecuadamente. Gracias.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás