AÑO NUEVO, RUTINA NUEVA
Llegó la hora de planificar mis entrenos!!! Gracias a CROM por haber iluminado las mentes de la gente que ha creado este foro, y también por las de los que participan!!!
A ver si lo logro, a huevo!!! Por favor, sáquenme una duda, por DEFINICIÓN se entiende marcar los músculos, que se vean y se noten las líneas y formas, verdad? En otras palabras, que se tenga poca grasa en el cuerpo. Si esto es así, entonces, YO QUIERO ESTAR DEFINIDA, con los musculitos marcados y sin ser grande
Voy a cambiar mi horario de entrenamiento, en vez de ir por las tardes, voy a ir tempranito a las 6 de la mañana a entrenar.
LUN-MIE-VIE musculación
MAR-JUE-SAB aeróbicos (no me gustan mucho, pero es lo que quema las grasas :s)
Me gustaría implementar el método ABA BAB de Óxido, porque me parece que tiene la capacidad de ir variando los ejercicios todo el tiempo. Quedaría articulada más o menos así:
SEMANA 1: ABA
Lunes: PIERNAS: sentadillas + extensiones (¿?) + curl femoral
HOMBROS: press hombros + remo superior
TRÍCEPS: jalones en polea + fondos (en paralelas o entre bancos)
Miércoles: PECHO: press banca + press superior inclinado + aperturas inclinadas
ESPALDA: dominadas + remo con mancuernas (me encanta!!) + polea trasnuca
BÍCEPS: curl de barra + curl inclinado con mancuernas
Viernes: PIERNAS: sentadillas + zancadas inversas + PMPR
HOMBROS: press militar + encogimiento con barras
TRÍCEPS: press francés + fondos entre bancos
SEMANA 2: BAB
Lunes: PECHO: press banca (supongo que es con la barra) + press plano con mancuernas (combinado así, no es más de lo mismo?) + aperturas banco plano
ESPALDA: Remo banco inclinado + remo en polea + remo inclinado con barra
BÍCEPS: curl de barra agarre pronado + curl alterno
Miércoles: PIERNAS: sentadillas + prensa + pm rumano
HOMBROS: press arnold + remo sup manos juntas
TRÍCEPS: extensiones sentados con mancuerna a dos manos(copa) + press francés con mancuernas
Viernes: PECHO: press banca + press sup inclinado + aperturas inclinadas
ESPALDA: dominadas + remo con mancuernas + jalones frontales
BÍCEPS: curl de barra + curl concentrado
Y así sucesivamente…
DUDAS
1. Con respecto a los pesos. No sé si empezar de cero, digo con poco peso y altas repes ¿? Medir los tiempos para el cambio de los pesos y repes es todo un misterio para mí. Cómo hago?
2. Esto implicaría cambiar tb el desayuno, vd? Actualmente desayuno jugo de maracujá sin endulzar bien puro, 1 yoghurt descrem + avena + pan integral con semillas (lino y sésamo).
3. Con respecto al press en banco plano. Dante me ha dicho en mi diario que “Siendo chica deberias hacer menos ejercicios en plano para el pecho,deberias dar maxima prioridad al superior,es decir,yo haria: press inclinado,press banca plano,aberturas inclinadas y unos cruces de polea” De hecho, este tema me preocupa un montón, puesto que desde el año pasado tengo el pecho mucho más plano comparado con lo que era antes de hacer pesas Tb en su diario me decía “a no ser que seas culturista de competición,el entrenamiento de pecho deberia ser favoreciendo a la parte superior por motivos puramente estéticos.Como bien sabras,el pecho femenino se compone basicamente de grasa y liquido,los ejercicios en plano hacen que el musculo al crecer tienda a desplazar las glandulas, y la grasa y liquido quedan mas repartidas, a efectos opticos el pecho queda mas plano” Luego, este ejercicio, lo dejo por completo? o me sirve hacerlo de vez en cuando?
En general, qué me dicen de esta rutina?