El diario rojo

Venga, dilo.
¿Estaba muy buena?

jajajajajajajaja y lo peor de todo es que no es para tanto, atractiva diría yo

Es una posibilidad, pero a poco que los 5RM estén bien medidos, o más o menos bien medidos, te estancarás en el militar primero.
Cuando hice la prueba del 5x5 me vi sobrado en la sentadilla, pero ahora me estoy poniendo la barra un poco más alta y se nota- Y con los demás ejercicios fui bastante conservador.

El otro día probe el curl femoral en pelota nivea. En si es bastante más duro de lo que parece, dado que no sólo haces trabajo de femoral sino que para mantenerte "tieso" haces bastante trabajo de core. Hice un par de series de 10 y la verdad es que note que había trabajado el femoral... y los abdominales.

Un saludo

Gracias fenomeno

En realidad tiro más en banca que en remo. Lo que pasa es que la última serie de banca la tenía que haber hecho con 52kg en vez de con 43kg. Metedura de pata número n.

Saludos

jajaja, todos la cagamos xD

saludos rojo!

Lunes 6/4/2009 5x5 de Bill Starr semana III

Calentamiento 4´de cinta y 5´de movilidad articular

Sentadilla 32kgx15/ 42kgx5/ 49x5/ 62x5/ 74x5/ 87x5/ 99x5

Banca 34x5/ 44x5/ 53x5/ 62x5/ 69x5 Como el lunes es el dia internacional de pecho y biceps estaban las dos bancas ocupadas, así que tuve que hacer la serie de calentamiento en una máquina y esperar a que dejaran libre la banca.

Remo 29x5/ 38x5/ 44x5/ 53x5/ 59x5

Sit-up +10kg: 4x10

Hiperextensiones +10kg: 2x10

10´de estiramientos y a la ducha, ¡sorpresa! no hay agua caliente, así que lavado de gato con agua fria que dicen que tonifica mucho los musculos (vamos el que no se consuela es porque no quiere)

un saludo

Buen entreno!!! El agua fría es lo mejor para tener la piel firme jejje yo me iría pensando lo de ducharme en casa jjaja

Buen entrenamiento tio, cuantos dias entrenas? Porque son cortos tus entrenos no? Pero intensos...

La rutina del 5x5 son 3 días a la semana. Estoy entrenando lunes miercoles y viernes. La intención es salir a correr los martes y los jueves.
La verdad es que antes de empezar con la rutina yo pensaba que en 1 hora iba a estar listo. Pero por ejemplo ayer entre una cosa y otra me tiré 1 y 1/2.

un saludo

Buen entreno!!! El agua fría es lo mejor para tener la piel firme jejje yo me iría pensando lo de ducharme en casa jjaja

Gracias.
No me hace ninguna gracia ducharme con agua fria, pero tampoco salir del gimnasio todo sudado. Ayer no me quedaba más remedio que ducharme en el gym, tenía que hacer un recado cuando saliera y si iba a casa a ducharme ya no me daba tiempo.
Un saludo

La rutina del 5x5 son 3 días a la semana. Estoy entrenando lunes miercoles y viernes. La intención es salir a correr los martes y los jueves.
La verdad es que antes de empezar con la rutina yo pensaba que en 1 hora iba a estar listo. Pero por ejemplo ayer entre una cosa y otra me tiré 1 y 1/2.

un saludo

Entonces si parece intensa, aun lo es mas no?

Banca 34x5/ 44x5/ 53x5/ 62x5/ 69x5 Como el lunes es el dia internacional de pecho y biceps estaban las dos bancas ocupadas, así que tuve que hacer la serie de calentamiento en una máquina y esperar a que dejaran libre la banca.

Aunque el calentamiento es algo muy personal, en un 5x5 lineal puedes hacer una serie o incluso ninguna ya que empiezas por pesos muy bajos.
Estando limitado el acceso a la banca, yo me entretendría un poco con algo para calentar hombros y escápulas y ya, aunque si te sientes más cómodo haciendo alguna serie de aproximación hazlas.

Por cierto. Es verdad lo de los tiempos en el 5x5, parece que es una rutina corta, pero cuando te pones es bastante difícil bajar de la hora.

hola rojo
despues de el 5x5 te recomiendo que prueves el heavy duty, entra dentro de los sistemas llamados de alta intensidad y su filosofia es BREVE,INTENSO E IMFRECUENTE ,yo estuve un año con el y no esta mal y da la casualidad que lo hice dspues del 5x5....

el agua fria no viene mal ,aparte de lo que dice cristina que mantiene la piel firme ayuda a eliminar detritus(toxinas generadas despues del entrenamiento) del musculos......

un saludo

Entonces si parece intensa, aun lo es mas no?

Se supone que todavía no es demasiado dura puesto que estoy en la 3ª semana y hasta la semana que viene no igualo mi 5RM. Pero la verdad es que la sentadilla ya se me hace dura, ayer en la última serie de sentadilla tenía el corazón a tope, y cuando deje la barra se me nublaba la vista.

Saludos

Aunque el calentamiento es algo muy personal, en un 5x5 lineal puedes hacer una serie o incluso ninguna ya que empiezas por pesos muy bajos.
Estando limitado el acceso a la banca, yo me entretendría un poco con algo para calentar hombros y escápulas y ya, aunque si te sientes más cómodo haciendo alguna serie de aproximación hazlas.

Por cierto. Es verdad lo de los tiempos en el 5x5, parece que es una rutina corta, pero cuando te pones es bastante difícil bajar de la hora.

La verdad es que no es necesario pero a mi me gusta hacer alguna serie a más repeticiones.

Un saludo

con 17 años me iria bien seguir esa rutina ?

Tu edad no es ningún impedimento. En este foro hay mucha gente de tu edad que entrena con pesas, echa un vistazo a sus diarios.
Si la rutina es o no adecuada para ti depende más de la experiencia que tengas, esta es una rutina para intermedios. Si eres un principiante y te gusta este tipo de rutinas te iría mejor la del Starting Strengh de Rippetoe o el 5x5 de stronglifts. Si ya llevas algún tiempo entrenando si sería adecuada.
De todas formas te recomendaría que te pasases por las distintas secciones y leyeras los hilos en los que pone importante.

Saludos

hola rojo
despues de el 5x5 te recomiendo que prueves el heavy duty, entra dentro de los sistemas llamados de alta intensidad y su filosofia es BREVE,INTENSO E IMFRECUENTE ,yo estuve un año con el y no esta mal y da la casualidad que lo hice dspues del 5x5....

el agua fria no viene mal ,aparte de lo que dice cristina que mantiene la piel firme ayuda a eliminar detritus(toxinas generadas despues del entrenamiento) del musculos......

un saludo

El agua fria será sanísima, pero a mi me gusta ducharme con agua caliente. jajajaja
No se si me acaba de atraer el Heavy Duty demasiado infrecuente

Hoy carretita por el paseo marítimo, unos 4,5km. Hacía bastante viento y era incomodo, he acabado con los pelos que parecía un chupachup. Luego 10´de estiramientos y a la ducha. Joder que bien sienta el agua caliente coño.

Saludos a todos

Vs muy bien rojo.

Atrás