El diario rojo

Muy buenas..

pido una suscriptción para este diario jejeje. El 5x5 hasta cuando tienes pensado hacerlo?? fecha, primer estancamiento, pesos objetivos o fin forzoso??

Cuidad con Iván, Rojo.
Ha sido poner lo de la ducha y ha entrado lanzado.

Cuidad con Iván, Rojo.
Ha sido poner lo de la ducha y ha entrado lanzado.

como ya no me das mimos abuelo

Bien ese 5x5.
¿Haces completamente profunda la sentadilla?
Lo dudo muchísimo, no soy muy flexible. Hasta la paralela creo
¿Te duele la espalda con las sit ups?
No debería.
¿Las haces con los pies trabados o en el suelo?
Las hago en un banco inclinado 45º
Haz menos reps.
Con las series largas se acaba arqueando la espalda proque los abdominales se cansan. De ahí suelen venir los dolores.
Llevo con molestias toda la semana, y la semana pasada iba rígido total.
Hostia, ¿acoso en la ducha? ¿tiró el gel al suelo para ver si lo recogías?

No hubo acoso ninguno. Pero no me sentía comodo en pelotas delante de un posible gay.

Muy buenas..

pido una suscriptción para este diario jejeje. El 5x5 hasta cuando tienes pensado hacerlo?? fecha, primer estancamiento, pesos objetivos o fin forzoso??

No tengo un plan predeterminado. Supongo que cuando me estanque en pesos o me aburra de la rutina.

un saludo

¿Haces estiramientos?
Te digo uno muy simple que descarga bastante los paravertebrales.

Te tumbas. Brazos en cruz. Piernas dobladas como si fueras a hacer un encogimiento.
Sin despegar los hombros ni mover el cuello, dejas caer las dos piernas a un lado hasta que toques el suelo. Piernas juntas. Mantienes y cambio de lado.
Es simple pero eficaz.

Veo que empiezas bien el 5 x 5.
Prueva las sit ups en el suelo al principio ue son menos exigentes.
Procura no perrear mucho con los abs y lumbares que esta rutina con la zurra que le pega a las sentadillas vas a necesitar esa zona muy fuerte

¿Haces estiramientos?
Te digo uno muy simple que descarga bastante los paravertebrales.

Te tumbas. Brazos en cruz. Piernas dobladas como si fueras a hacer un encogimiento.
Sin despegar los hombros ni mover el cuello, dejas caer las dos piernas a un lado hasta que toques el suelo. Piernas juntas. Mantienes y cambio de lado.
Es simple pero eficaz.

Suelo hacer estiramientos siempre cuando termino la rutina. Ese no lo he hecho nunca, empezaré a incluirlo.
Muchas gracias

Veo que empiezas bien el 5 x 5.
Prueva las sit ups en el suelo al principio ue son menos exigentes.
Procura no perrear mucho con los abs y lumbares que esta rutina con la zurra que le pega a las sentadillas vas a necesitar esa zona muy fuerte

Te haré caso y las haré en el suelo sujetando los pies en una espaldera.
Últimamente estoy un poco perro en general, le dedico menos tiempo al cardio y a los estiramientos. Haber si la semana que viene recupero el ritmo.
Gracias

Viernes 27/3/2009 5x5 de Bill Starr semana I

Calentamiento 6´de cinta y 5´de mov articular

Sentadilla 22kgx18/ 42kgx10/ 47x5/ 59x5/ 72x5/ 83x5/ 97x3/ 72x8 Estaba distraido, la primera serie fui con la intención de hacer 15reps, hice 18; en la segunda la intención era hacer 5, hice 10. Cuando me tocaban 97kg me equivoqué y puse 5kg de menos en un lado cuando saque la barra del soporte me di cuenta.

Press de banco 22kgx5/ 33x5/ 42x5/ 49x5/ 58x5/ 68x3/ 49x8

REmo 22kgx5/ 32x5/ 37x5/ 42x5/ 49x5/ 59x3/ 42x8 La primera serie tocaban 29kg e vez de 32. Hoy tenía el día tonto

Curl biceps 3 x 8 x 22

Fondos en paralelas 3 x 8

No se como pero llavaba ya más de 1 hora y 20, así que he pasado de las extensiones de triceps y he estirado rápidamente que había quedado con un colega para irme de cañas.

Saludos

Lunes 30/3/2009 5x5 de Bill Starr Semana II

Calentamiento:
Cinta 4´hasta que se ha ido la luz y se ha parado de golpe. Por poco me caigo. Movilidad articular 5´.

Sentadilla 32kgx20/ 42kgx5/ 48x5/ 62x5/ 73x5/ 84x5/ 97x5 Ha costado un huevo sacar los 97kg. Cuando hice la prueba del 5RM estaba poniendo la barra más baja. He estado echando un vistazo al starting strength y he visto que recomienda no doblar la muñecas para sujetar la barra. Como soy un tronco sin flexibilidad, si doblo menos las muñecas tengo que poner la barra más alta. Y a la hora de levantar el peso se nota.

Press Banca 32x10/ 34x5/ 43x5/ 52x5/ 59x5/ 68x5

Remo 90º 29x5/ 37x5/ 44x5/ 52x5/ 59x5

hiperextensiones 10/ 2x10x10kg

Sit-up 20/ 2x10x10kg ERan 4 series pero me he equivocado.

Estiramientos estáticos 10´

No había agua caliente en el gim me he tenido que duchar con agua fria. Ya ha pasado varios días, si sigue así me cambiaré de gimnasio, pero este era el único de los que visite que tenía jaula. Los demás para hacer sentadilla tienes que usar obligatoriamente la smith. Había otro que tenía power rack, pero no tenía banca para el pres, solo máquinas.

Saludos

Joder con tu gimnasio. Les cortan la luz, ducha de agua fría para curtirte...
Pero tiene jaula.

Buena cera te has dado.
Ojo, que al Rippetoe a veces se le va la pinza y eso de las muñecas rectas es muy discutible. También dice que hay que ponerlas así en el press banca y eso es imposible.
Aparte de que para tener las muñecas rectas en la sentadilla hay que tener mucha flexibilidad de hombros. Si te fijas, los que consiguen eso llevan los codos atrasadísimos.
En mi caso, por ejemplo, no es posible. Y no soy demasiado inflexible.

Joder con tu gimnasio. Les cortan la luz, ducha de agua fría para curtirte...
Pero tiene jaula.

Buena cera te has dado.
Ojo, que al Rippetoe a veces se le va la pinza y eso de las muñecas rectas es muy discutible. También dice que hay que ponerlas así en el press banca y eso es imposible.
Aparte de que para tener las muñecas rectas en la sentadilla hay que tener mucha flexibilidad de hombros. Si te fijas, los que consiguen eso llevan los codos atrasadísimos.
En mi caso, por ejemplo, no es posible. Y no soy demasiado inflexible.

No si aunque suba la barra algo, no soy capaz de poner las muñecas totalmente rectas, pero antes las doblaba completamente. Y como alguna vez había tenido dolores de muñeca ( y de codo) haciendo sentadilla pues le he hecho caso. Tampoco me preocupa demasiado si tengo que quitarle peso a la barra ( de hecho no me preocupa nada).

Saludos y siempre se agradecen tus comentarios.

Ayer me fui a correr con un amigo al paseo marítimo. Correríamos unos 3km a un ritmo lento. Como el colega está empezando ya no pudo más, así que decidimos por lo menos andar un rato. Yo aparte me hice 500 metros a tope, tiempo 1:36.

Saludos

El entreno muy bueno.
Lo de las muñecas en la sentadilla pues nunca me fijé como las pongo pero como no soy muy flexible me imagino que las doblaré y nunca he tenido problemas.
Buena carrerita te has marcado

Buenos entrenamientos y sobre todo buena sentadilla. Como dice pureta, agua fría y toda la historia pero tiene jaula

El entreno muy bueno.
Lo de las muñecas en la sentadilla pues nunca me fijé como las pongo pero como no soy muy flexible me imagino que las doblaré y nunca he tenido problemas.
Buena carrerita te has marcado

Yo alguna vez si he tenido molestias.
La carrera has sido mejor de lo que yo esperaba, pero no creo que sea nada del otro mundo.

Buenos entrenamientos y sobre todo buena sentadilla. Como dice pureta, agua fría y toda la historia pero tiene jaula

Lo bueno además es que para la jaula casi nunca hay que esperar. La usa muy poca gente, prefieren hacer sentadilla en la smith.

Saludos a los dos

Miercoles 1/4/2009 5x5 de Bill Starr semana II

Calentamiento 5´de cinta + 5´de movilidad articular

Sentadilla 32kgx20/ 48x5/ 62x5/ 73x5/ 73x5

Press militar 12kgx10/ 22x5/ 28x5/ 34x5/ 39x5/ 45x5 En principio no había combinación posible para poner 45kg. O ponía 44 con lo que repetía lo de la semana anterior o me pasaba a 47kg que me parecía demasiado salto. En el gim los discos más pequeños son de 2,5kg y aparte yo me he llevado 4discos de 0,5kg que tenía en casa de unas mancuernas viejas de estas que se montan con el peso que quieres. Pero yo había visto un disco en el gim de 3lbs, que pone que equivale a 1,4kg, sólo hay uno, la pareja no está. así que he puesto en un lado el de 1,4 y en el otro lado tres de 0,5, no creo que por 100gr pase nada. A mi me parece una chorrada vamos. Pero en el otro gimnasio me echo un tio la "bronca" por poner en la barra dos discos de distinta marca, el mismo peso pero distinta marca.

Peso Muerto 32kgx15/ 48x5/ 62x5/ 73x5/ 84x5/ 97x5

Sit-up 3x20

Hoy el agua salía templada, no fria como el otro día pero tampoco caliente. Hoy me he ido a ducharme a casa.

Un saludo

Miercoles 1/4/2009 5x5 de Bill Starr semana II

Calentamiento 5´de cinta + 5´de movilidad articular

Sentadilla 32kgx20/ 48x5/ 62x5/ 73x5/ 73x5

Press militar 12kgx10/ 22x5/ 28x5/ 34x5/ 39x5/ 45x5 En principio no había combinación posible para poner 45kg. O ponía 44 con lo que repetía lo de la semana anterior o me pasaba a 47kg que me parecía demasiado salto. En el gim los discos más pequeños son de 2,5kg y aparte yo me he llevado 4discos de 0,5kg que tenía en casa de unas mancuernas viejas de estas que se montan con el peso que quieres. Pero yo había visto un disco en el gim de 3lbs, que pone que equivale a 1,4kg, sólo hay uno, la pareja no está. así que he puesto en un lado el de 1,4 y en el otro lado tres de 0,5, no creo que por 100gr pase nada. A mi me parece una chorrada vamos. Pero en el otro gimnasio me echo un tio la "bronca" por poner en la barra dos discos de distinta marca, el mismo peso pero distinta marca.

Peso Muerto 32kgx15/ 48x5/ 62x5/ 73x5/ 84x5/ 97x5

Sit-up 3x20

Hoy el agua salía templada, no fria como el otro día pero tampoco caliente. Hoy me he ido a ducharme a casa.

Un saludo

Joder, que ñapas haces.

Yo, para saltos pequeños, he jugado a veces con las barras, aunque no es del todo fiable. Para empezar porque si le preguntas al del gimnasio, no suele tener ni puta idea de lo que pesan.
Por lo general, una de 1,80 m suele ser de 10 kg y una de 2 m de 12 kg. No me refiero a olímpicas, sino a las guarripelis más habituales.
Con eso he hecho a veces saltos de 2 kg en militar.

Buen entrenamiento.

Joder, que ñapas haces.

Yo, para saltos pequeños, he jugado a veces con las barras, aunque no es del todo fiable. Para empezar porque si le preguntas al del gimnasio, no suele tener ni puta idea de lo que pesan.
Por lo general, una de 1,80 m suele ser de 10 kg y una de 2 m de 12 kg. No me refiero a olímpicas, sino a las guarripelis más habituales.
Con eso he hecho a veces saltos de 2 kg en militar.

Buen entrenamiento.

¿10kg la barra?. Mierda, yo le estaba calculando 12kg. Cuando les pregunté cuanto pesaba me dijeron que 15kg además todo convencidos. Pero tb me dijeron que la barra de 1,50m pesaba 8kg, y no podía haber tanta diferencia entre una y otra, así que le calculé 12kg.
Como no estoy seguro de lo que pesa cada barra prefiero usar siempre la misma para el mismo ejercicio. Y 3kg de salto me parecía mucho.
Tengo en casa más discos de 0,5kg a ver si me los llevo al gim

Gracias y saludos

Un saludo

Última edición:
Atrás