El diario rojo

Buenas tio, que tal todo? 100 kg en sentadilla estan de lujo tio, y sobretodo siendo la ultima series despues de haberte dado un buen tute con peso tambien grandes.

Muchas gracias.

La verdad es que era más de lo que me esperaba.
Me gusta hacer cuantas más series de aproximación mejor, es la mejor manera de calentar.

Un saludo

Muchas gracias.

La verdad es que era más de lo que me esperaba.
Me gusta hacer cuantas más series de aproximación mejor, es la mejor manera de calentar.

Un saludo

Buenos pesos, rojo, aunque eso no son series de aproximación, ¿no?
Menos repeticiones sí que son series de aprox.
Ahí te metiste una buena paliza.

Buenos pesos, rojo, aunque eso no son series de aproximación, ¿no?
Menos repeticiones sí que son series de aprox.
Ahí te metiste una buena paliza.

Quizás debería hacer menos reps no lo se. Hasta los 82kg lo estaba considerando series de aprox y calentamiento. A partir de ahí no sabía cuando no iba a poder sacar la sexta rep.

El caso es que no noté que me había pegado la paliza hasta que fui a subir las escaleras para el vestuario, y me dolían los cuadriceps.

Saludos y gracias

la sentadilla de 102 kilos no llegaste a hacerla?

la barrera de los 100 kilos es mas psicológica que cuestión de fuerzas, si llegas a 97 con tantas series anteriores, empieza con pesos mas altos de aproximación y seguro que rebasas esos 100 kilos

la sentadilla de 102 kilos no llegaste a hacerla?

la barrera de los 100 kilos es mas psicológica que cuestión de fuerzas, si llegas a 97 con tantas series anteriores, empieza con pesos mas altos de aproximación y seguro que rebasas esos 100 kilos

Con 102 si que pude, hice 5 rep pero no pude con una sexta.

un saludo

Hola.
Tengo ya decidido que mi próxima rutina va a ser el 5x5 de intermedios. Así que esta semana voy a descansar un poco y mirar mi 5RM.

Excelente elección.

Sentadilla: 32x7/ 52x6/ 72x6/ 82x6/ 92x6/ 97x6/ 102x5 (la quinta ha costado bastante y cuando había bajado 1/4 de la sexta rep. he tenido la impresión de que no iba a poder subir, así que he parado ahí. Luego me he arrepentido de no haberlo intentado)

Press militar de pie: 32x6/ 42x6/ 47x6/ 52x5 La quinta ha sido a cámara lenta y con mucho esfuerzo, no he intentado la sexta y aquí estoy seguro de que si lo intento no lo saco.

5´de estiramientos y a la ducha

Bueno, pues ya tienes dos 5RM más o menos bien medidos. Aunque en la sentadilla te pueda parecer que tu 5RM es una estimación conservadora, eso no es demasiado problema en un 5x5, es mejor empezar un poco flojo porque con la progresión lineal en nada estás trabajando en máximos cada día.
Casi me arriesgaría a decir que si en el militar los 52 Kg (un peso cojonudo) han salido a cámara lenta, valores la posibilidad de usar de inicio un 5RM ligeramente inferior, porque debería ser el primer ejercicio en el que dejes de progresar, y si además es el que comienzas con un 5RM más ajustado, pues mayor diferencia en su progresión con respecto al resto.

Excelente elección.

Bueno, pues ya tienes dos 5RM más o menos bien medidos. Aunque en la sentadilla te pueda parecer que tu 5RM es una estimación conservadora, eso no es demasiado problema en un 5x5, es mejor empezar un poco flojo porque con la progresión lineal en nada estás trabajando en máximos cada día.
Casi me arriesgaría a decir que si en el militar los 52 Kg (un peso cojonudo) han salido a cámara lenta, valores la posibilidad de usar de inicio un 5RM ligeramente inferior, porque debería ser el primer ejercicio en el que dejes de progresar, y si además es el que comienzas con un 5RM más ajustado, pues mayor diferencia en su progresión con respecto al resto.

Muchas gracias por los consejos. Y los pondré en práctica, no hay ninguna prisa y más vale ser conservador.

Saludos

Pues como te dijo Asocial buena elección de rutina y buenos 5rm de momento.
Te dejo un tipo de aproximación que suelo hacer yo, por si te sirve:
Lunes prueba de Sentadillas,
6 rep con 60%
4 rep con 70%
2 rep con 80%
1 rep con 90%
esto para calentar, y ahora empiezo a probar máximos.

Martes prueba de press de banca
4 rep con 60%
3 rep con 70%
2 rep con 80%
1 rep con 90%
esto para calentar y ahora empiezo a probar máximos.

Miércoles prueba de peso muerto
de la misma manera que las sentadillas

Jueves prueba de press militar
de la misma manera que el press de banca

Viernes prueba de espalda, jalón y remo

Pues como te dijo Asocial buena elección de rutina y buenos 5rm de momento.
Te dejo un tipo de aproximación que suelo hacer yo, por si te sirve:
Lunes prueba de Sentadillas,
6 rep con 60%
4 rep con 70%
2 rep con 80%
1 rep con 90%
esto para calentar, y ahora empiezo a probar máximos.

Martes prueba de press de banca
4 rep con 60%
3 rep con 70%
2 rep con 80%
1 rep con 90%
esto para calentar y ahora empiezo a probar máximos.

Miércoles prueba de peso muerto
de la misma manera que las sentadillas

Jueves prueba de press militar

Viernes prueba de espalda, jalón y remo

El militar lo probé ayer. Esta tarde probaré el press de banca. Probaré como tu me has dicho.
Gracias por los consejos.
Un saludo

martes 10/3/2009
Spinin + press de banca

Hoy en el spinin me he encontrado bastante mejor que la semana pasada. Cuando he terminado he ido ha hacer press de banca.

Press de banca: después de unas series de calentamiento 62x6 (quería haber empezado con 67 pero me he confundido) 67x6/ 72x6/ 77x? había llamado a un monitor del gym para que me ayudara a sacar la barra del soporte y para que estuviera pendiente. Le había dicho que mejor no tocara la barra, pero de vez en cuando la tocaba, y en la 5ª rep me ha ayudado, no se si la hubiera sacado yo solo. Ya que me había ayudado he hecho una sexta forzada con su ayuda.

Saludos

Hola:
El miercoles me levanté con dolor de lumbares, que fue aumentando a lo largo del día.
Ayer me levanté igual. Hoy estoy un poco mejor.
Por supuesto no he entrenado, y voy a posponer lo del 5x5 una semanita.
¿Pude haberme hecho daño el martes en el gimnasio? No noté ninguna molestia y lo único que hice fue spinin y press de banca.
S2

Una pena lo de las molestias.
Lo de lastimarte el martes por poder puede. En el press hiciste o levantaste la cadera de la banca al tirar mucho?
En spinning lo veo complicado pero quien sabe.
A mi un día me dio un gatillazo al hacer remo en una máquina de esas concept, de aeróbicos.

Una pena lo de las molestias.
Lo de lastimarte el martes por poder puede. En el press hiciste o levantaste la cadera de la banca al tirar mucho?
En spinning lo veo complicado pero quien sabe.
A mi un día me dio un gatillazo al hacer remo en una máquina de esas concept, de aeróbicos.

La verdad esque el martes no estuve muy pendiente de la tecnica y no se si la levanté o no.
Gracias

Es la primera vez que me paso por aquí. Espero que se te pasen las molestias en las lumbares. Yo estuve un tiempo jodido y desde que le doy caña a las sit up en abdominales me va mucho mejor. Tienes un militar cojonudo y la sentadilla nada mal tampoco.

Es la primera vez que me paso por aquí. Espero que se te pasen las molestias en las lumbares. Yo estuve un tiempo jodido y desde que le doy caña a las sit up en abdominales me va mucho mejor. Tienes un militar cojonudo y la sentadilla nada mal tampoco.

Tu press de banca si que es cojonudo.
Gracias y bienvenido.

Bueno pues tras unos dias de descanso volvemos a la lucha.

Jueves 19/3/2009 San José.
Día festivo, el gim estaba cerrado, he ido a correr un rato. En el paseo marítimo, hay unas barras para hacer dominadas cuando he pasado he parado y he hecho 8 dominadas pronas, luego al volver he vuelto ha parar y he hecho:
Dominadas 2 x 8 - 5
Fondos en paralelas: 8

Viernes 20/3/2009
Calentamiento 5´cinta. Movilidad articular.
Peso muerto: 32 x 10/ 52 x 5/ 72 x 5/ 92 x 5/ 102 x 5/ 112 x3
Remo 90º: 52 x 5/ 62 x5/ 67 x 3 Podía haber hecho más, pero en este peso ya no era capaz de no meter un tirón desde la cadera y he parado.

Saludos

Ayer empecé la rutina de 5x5.
La verdad que estaba un poco flojo y me salté las hiperextensiones y los sit-up.

Lunes 23/3/2009 5x5 intermedios, semana 1

Sentadilla 22kgx10 / 42kgx5 / 47kgx5 / 59kgx5 / 72kgx5 / 83kgx5 / 94x5

Press de banca 33x5/ 42x5/ 47x5/ 58x5/ 67x5

Remo 12x10/ 29x5/ 37x5/ 43x5/ 49x5/ 57x5

Saludos

Miercoles 25 de marzo de 2009
5x5 de bill starr semana I

Calentamiento 5 min cinta y despues movilidad articular

Sentadilla 22kgx10/ 32kgx10/ 42kgx5/ 47x5/ 59x5/ 72x5/ 72x5

Press Militar de pie 12x10/ 27x5/ 33x5/ 38x5/ 44x5

Peso Muerto 59x5/ 72x5/ 83x5/ 94x5

Sit-up 2x20 Todavía tengo leves molestias en las lumbares y en la segunda serie he empezado a notar un crujido, así que no he hecho la tercera serie.

estiramientos estáticos 5´

Hay un chaval en el gim con un amaneramiento del copón. Ayer coincidimos en el vestuario y la verdad es que me sentí un poco incómodo.

Bien ese 5x5.
¿Haces completamente profunda la sentadilla?
¿Te duele la espalda con las sit ups?
No debería.
¿Las haces con los pies trabados o en el suelo?
Haz menos reps.
Con las series largas se acaba arqueando la espalda proque los abdominales se cansan. De ahí suelen venir los dolores.

Hostia, ¿acoso en la ducha? ¿tiró el gel al suelo para ver si lo recogías?

Muy buenas..

pido una suscriptción para este diario jejeje. El 5x5 hasta cuando tienes pensado hacerlo?? fecha, primer estancamiento, pesos objetivos o fin forzoso??

Atrás