El diario rojo

Esta semana termino la rutina esta, al principio tenía pensado hacer otra rutina de Waterbury, una que se llama Triple Total Training. Es una Fullbody.
Pero no le encuentro sentido al viernes de la rutina. El día uno, el lunes, se hace un 6x3 con el 85%, descanso 60s, las siguientes semanas se progresa en carga.
El día 3, miercoles, 2x24 con el 55%, descanso 90s, progresión de cargas.
El día 5, viernes, 8x3 con el 65%, descanso de 60s, se reducen los descansos. El nivel de carga me parece más adecuado para un 3x8 que para un 8x3. De hecho yo estaba seguro que era una errata y que era un 3x8 hasta que me fui al artículo de T-nation y ví que ponía lo mismo. Pero me sigue pareciendo un sinsentido. Además, en esta rutina que he hecho, no me ha gustado mucho trabajar a tantas series de un mismo ejercicio, te acabas aburriendo.
Bueno, tengo esta semana para pensarmelo. O hago esta rutina, pero modifico el viernes, o busco otra. Llevo un tiempo queriendo hacer un 5x5, igual me hago el de stronglifts.

S2

El día 3, miercoles, 2x24 con el 55%, descanso 90s, progresión de cargas.
El día 5, viernes, 8x3 con el 65%, descanso de 60s, se reducen los descansos. El nivel de carga me parece más adecuado para un 3x8 que para un 8x3. De hecho yo estaba seguro que era una errata y que era un 3x8 hasta que me fui al

Waterbury siempre es amigo de trabajar volumen de hipertrofia en rangos de fuerza, es una de sus características, como en el 10x3. Lo cierto es que más de cinco series de un ejercicio son un coñazo.

O hago esta rutina, pero modifico el viernes, o busco otra. Llevo un tiempo queriendo hacer un 5x5, igual me hago el de stronglifts.

El 5x5 es un buen comodín, lo mismo vale para un barrido o para un fregado... y si haces uno con progresión lineal además es una rutina que puedes mantener bastante tiempo mientras piensas en la siguiente.
Si no lo has hecho nunca, yo te lo recomiendo.

Waterbury siempre es amigo de trabajar volumen de hipertrofia en rangos de fuerza, es una de sus características, como en el 10x3. Lo cierto es que más de cinco series de un ejercicio son un coñazo.

El 5x5 es un buen comodín, lo mismo vale para un barrido o para un fregado... y si haces uno con progresión lineal además es una rutina que puedes mantener bastante tiempo mientras piensas en la siguiente.
Si no lo has hecho nunca, yo te lo recomiendo.

Me he estado pensando lo de la rutina del Waterbury y pienso que cuando dice 8x3 tiene que ser necesariamente 3x8. Voy a mirar bien la rutina y los ejercicios y seguramente la haga. Es también una rutina de 3 semanas.

El 5x5 lo voy ha hacer si o si. Si hago la TTT cuando la termine lo hago, si no empiezo el lunes.

Creo recordar que tu hiciste el 5x5 de stronglifts. Cuando tenga tiempo busco por tu diario.

Un saludo

A mi de waterbury hay cosas que se pueden aprovechar pero no me termina de convencer ninguna rutina en general.
Yo esoty con Asocial y me tiraba a un 5 x 5

A mi de waterbury hay cosas que se pueden aprovechar pero no me termina de convencer ninguna rutina en general.
Yo esoty con Asocial y me tiraba a un 5 x 5

Bueno todavía tengo hasta la semana que viene para pensarmelo.

Quiero hacer el 5x5 de principiantes de stronglifts. Creía que asocial lo había hecho, pero él el que hizo fue el de intermedios de Bill Star. Se que lo he visto en algún diario. Haber si lo encuentro y veo como le fue.

S2

Bueno todavía tengo hasta la semana que viene para pensarmelo.

Quiero hacer el 5x5 de principiantes de stronglifts. Creía que asocial lo había hecho, pero él el que hizo fue el de intermedios de Bill Star. Se que lo he visto en algún diario. Haber si lo encuentro y veo como le fue.

S2

Puedes descargarte las plantllas en la web: This URL has been removed!

No me hagas mucho caso, pero creo que el de principiantes era para auténticos novatos. Con unas progresiones semanales brutales.

Puedes descargarte las plantllas en la web: This URL has been removed!

No me hagas mucho caso, pero creo que el de principiantes era para auténticos novatos. Con unas progresiones semanales brutales.

Gracias.

La progresión es de 2,5kg por sesión. Eso es 7,5kg por semana en sentadilla y 7,5kg cada dos semanas en los demás ejercicios. Si lo hago empezaría con bastante margen. En la página recomiendan empezar con el de principiantes a no ser que hagas sentadilla 1,5x peso corporal y dice que la gente se suele estancar cuando hace 1,2-1,5 x peso corporal (en 5x5)

El que lo había hecho era Ivanppolaino.

S2

Martes 3/3/2009 BBB día 16

Vamos con el entreno de hoy:

Calentamiento 5´de mov. articular

Peso Muerto: 35x10/45x8/55x5/65x5/ 80kg x 3s x 8r

Sit up 10/+5kgx10/+15kgx5/ +20kg x3x8

Sentadilla 55x5/75x5/90x3x8

Gemelos de pie en máquina 60x5/80x3x8

Después me tocaba reverse crunch, pero si lo hacía no me daba tiempo a meterme en el spinin que ya había empezado. Además no estoy nada convencido de que lo haga bien, así que me he metido en el spinin. No se si ha sido demasiada buena idea, a los 20´de clase pensaba que me moría, hoy las sentadillas han sido duras, pero bueno, he bajado la carga al mínimo y a partir de ahí se ha hecho más llevadero. He dejado la camiseta empapada.

Hoy estaba el del pollo del otro día haciendo peso muerto, es la 2ª vez desde que voy al gym que veo a alguien hacerlo. Por cierto, la fiambrera de hoy era de arroz blanco con piña y fresas.

S2

Miercoles 4/3/2009

Spinin

Jueves 5/3/2008 BBB día 18

Ayer iba con prisa que había quedado con unos amigos para ir a cenar.

Remo mancuerna 15kgx10/ 25kgx8/ 27,5x5/ 32,50kg x 3s x 8r descanso 90s

Press Banco inclinado 35x10/ 45x8/ 57 x 3 x 8 descanso 90s

Curl de biceps 18x10/ 28x5/ 33x6/ 32x6/ 31x7 No he sido capaz de sacar las 8 reps. Cuando pregunté a los del gym por el peso de la barra larga me dijeron 15kg, y me lo creí. Cuando me dijeron que la barra corta pesaba 8kg tb me lo creí. Pero ayer me he dado cuenta que o una pesa menos o la otra pesa más. Porque el jueves pasado pude con 30kg facilmente, y esta no he podido con 33 ni la primera serie. Ahora tengo que enterarme bien del peso de las barras y como seguramente sea la larga la que pese como mucho 12kg voy a tener que editar todos los post con entrenos.

Triceps polea alta pronación: 15x10/ 25x5/ 30x3x8

Ayer me llevé de casa al gym unos discos de 0.5kg que tenía de unas mancuernas viejas de esas que puedes ir añadiendo discos. Y el diametro de la barra coincidía, a sí ya no tendrán que ser los incrementos de 5 en 5kg, que en el gym los discos más pequeños tienen 2,5kg.

S2

hola wapo hacia mucho que no pasaba a saludarte

no me he metido nunca a una clase de spinning, he visto algunas desde las cristaleras y me parece muy duras, ¿que tal lo llevas tu? salen sudando a chorros

besotes

hola wapo hacia mucho que no pasaba a saludarte

no me he metido nunca a una clase de spinning, he visto algunas desde las cristaleras y me parece muy duras, ¿que tal lo llevas tu? salen sudando a chorros

besotes

Hola maja

de la clase de spinin salgo yo con la camiseta empapada, con los pantalones que parece que me he meado encima y dejo charquitos de sudor en el suelo.
La primera vez que entré tuve las peores agujetas de mi vida. Al día siguiente me dolían los cuadriceps y femorales como nunca. Al otro día me dolían más, me costaba andar. Me duraron 5 días y pensaba que me había lesionado.

Cuando volví a ir (más por verguenza que otra cosa, si mi mujer lo aguantaba no iba a ser yo menos), ya tenía aprendida la lección. Cuando el monitor dice que hay que subir la carga no hacerle ni puto caso, lo importante es mantener el ritmo, y acordarse que la clase dura 50´.

En un par de sesiones la verdad es que acabé cogiendole gusto a la cosa. La hora se pasa rápido y se hace entretenido, lo que es una ventaja en el cardio, porque haber quien aguanta 50´de cinta mirando a la pared.

S2

Hola maja

de la clase de spinin salgo yo con la camiseta empapada, con los pantalones que parece que me he meado encima y dejo charquitos de sudor en el suelo.
La primera vez que entré tuve las peores agujetas de mi vida. Al día siguiente me dolían los cuadriceps y femorales como nunca. Al otro día me dolían más, me costaba andar. Me duraron 5 días y pensaba que me había lesionado.

Cuando volví a ir (más por verguenza que otra cosa, si mi mujer lo aguantaba no iba a ser yo menos), ya tenía aprendida la lección. Cuando el monitor dice que hay que subir la carga no hacerle ni puto caso, lo importante es mantener el ritmo, y acordarse que la clase dura 50´.

En un par de sesiones la verdad es que acabé cogiendole gusto a la cosa. La hora se pasa rápido y se hace entretenido, lo que es una ventaja en el cardio, porque haber quien aguanta 50´de cinta mirando a la pared.

S2
ya me inagino las agujetas de los primeros dias jejeje, no podrias ni andar

entretenidas si son, pero como tu dices para aguantar 50 minutos es una pasada, felicita a tu mujer de mi parte jejeje

ya me inagino las agujetas de los primeros dias jejeje, no podrias ni andar

entretenidas si son, pero como tu dices para aguantar 50 minutos es una pasada, felicita a tu mujer de mi parte jejeje

A mi la verdad es que es la única forma de hacer tanto tiempo de cardio, con lo demás me aburro antes.

Por desgracia ahora es mi ex-mujer

Un beso

El viernes tenía resaca, así que pase el entreno al sabado.
Sábado 7/3/2009 BBB

Sentadilla Hack en máquina: 80kg x 8s x 3r

Curl femoral: 55kgx 8s x 3r

Gemelos sentado 45kg x 8 x 3

Negativas de banderas 4 x 4

Saludos

Hola.
Tengo ya decidido que mi próxima rutina va a ser el 5x5 de intermedios. Así que esta semana voy a descansar un poco y mirar mi 5RM.

Lunes 9/3/2009

Calentamiento 4´ de cinta y 5´de movilidad articular

Sentadilla: 32x7/ 52x6/ 72x6/ 82x6/ 92x6/ 97x6/ 102x5 (la quinta ha costado bastante y cuando había bajado 1/4 de la sexta rep. he tenido la impresión de que no iba a poder subir, así que he parado ahí. Luego me he arrepentido de no haberlo intentado)

Press militar de pie: 32x6/ 42x6/ 47x6/ 52x5 La quinta ha sido a cámara lenta y con mucho esfuerzo, no he intentado la sexta y aquí estoy seguro de que si lo intento no lo saco.

5´de estiramientos y a la ducha

Buenas tio, que tal todo? 100 kg en sentadilla estan de lujo tio, y sobretodo siendo la ultima series despues de haberte dado un buen tute con peso tambien grandes.

Atrás