El diario del Cierzo

Menos mal que es de andar por casa jajaja
El cruce de poleas es muy bueno!

Jajajajaja ha ido muy precipitao con esos 22 en pullover!
Na en realidad ha sido que la ropa resbalaba con el banco, tiro la mancuerna para atrás y mientras voy bajándola noto como me empuja, intento clavar la espalda pero sigo resbalando.. pero nada, no me he ahostiado de cabeza ni nada parecido! :D He clavado bien los pies y to resuelto!

Has hecho de todo!!!

Es un asco cuando la pisci se llena de gente!
Ya decía yo, y el mapache dónde anda??a las 16:00 jaja y puedes hacer ejercicio después de comer??
Es que como a las 13:00! :D Llevo una temporada que cada 2 horas y media ya me da hambre!. Así que ya tengo los horarios marcados por mi estomago

Un beso orgulloso!
Besos.sin.nicotina! ;)

Pues si, sólo me temblaban las piernas, curiosamente. Y no, no es tan duro, hoy he descubierto que la barrera de los 6 largos (120 metros) del tirón era más psicológica que otra cosa.

Pero vamos con el entreno de hoy.
Entreno anterior: 14/4/10
16/4/10 - Preplayismo de andar por casa (en rulos y bata _lengua_)
Todas las series 6/8/10/8/6 repes salvo que se indique lo contrario.
Press banca plano: 10/5/5/10/15kg+20kg de barra. Primer día que lo saco de la multi. He puesto los pesos a ojo para no llegar al fallo (ya que no tengo spotter) pero creo que tengo que calibrar el ojímetro pues me ha costado muy poco. Uno de los monitores del gym me ha recomendado que lo haga con agarre ancho y así lo he hecho. De técnica creo que bien: la barra no se me iba ni para la cabeza ni para el ombligo ni tampoco bajaba mucho más de un lado que de otro.
Cruce de poleas: 12'5/10/7'5/10/12'5kg cada polea.
Aperturas con mancuernas: En banco plano, 18/16/14/16/18kg cada mancuerna. Primer día que no fallo ni una repe con estos pesos.
Pullover con mancuerna: 22/20/18/20/22kg. El banco queda ligeramente declinado aunque parezca plano y la mancuerna de 22kg casi me tira al suelo en la primera repe! :D He tenido que parar, volver a colocarme bien en el banco y empezar de nuevo

Curl martillo alterno con mancuernas: 14/12/10/12/14kg cada mancuerna. Fallo en las 2 últimas repes de la última serie, pero porque apenas si había descansado, que las mancuernas de 10 iban solicitadisimas hoy.
Curl polea baja: A una mano y de espaldas a la polea 12'5/10/7'5/10/12'5kg

Cardio: 25 minutos de elíptica. 127ppm FC media al acabar. 273kcal. Mejor que el otro día. Los primeros 15 minutos de calentamiento, el resto muy rápido.
Bonus track: This URL has been removed!

Abdominales: Triserie de crunch normal/oblicuos lastrados. Pesos y repes como siempre
Elevaciones piernas estiradas 90º en banco plano, 3x12

Natación: 1x200metros. Podría haber hecho otra serie o haber continuado esta: no me notaba nada cansado. Pero ya estaba empezando a llenarse de gente la piscina y he pasado

Desde luego, entrenar habiendo estado sin fumar 21 horas se ha notado!! De las veces que más he disfrutado entrenando, vale la pena aguantar ese ansía sólo por esta recompensa! :)
Hoy he lllegado a las 3:30 al gym, normalmente llegaba a las 5:00. Pues todos los habituales de las tardes que entrenamos en serio estábamos allí a esa hora! Para mi que todos hemos pensado: me voy después de comer para evitar la invasión de preplayas y entrenar tranquilo! __meparto_. Aún así a partir de las 4:30 ya ha empezado a venir gente (los típicos que vienen para poder lucir congestión cuando salen de fiesta el viernes noche! __meparto_)

ESTAS MUY FUERTE, SR.

EL PB GENIAL , LA PRIMERA VEZ LIBRE ESTA BIEN QUE NO HAYAS ARRIESGADO.OTRO DIA DI A ALGUIEN QUE VIGILE UN POCO Y METES MAS PESO

GENIALES LAS POLEAS Y EL BICEPS...

Y SOBRE TODO GENIAL POR NO FUMAR .......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TE HAGO LA OLAAAAAA¡¡¡¡¡_salta__salta_

MUY BIEN , YA VERAS , EN EL VERANO VAS A SER EL REY DE LA PLAYA.......WUAPOOO

Seré curioso. ¿Como es tu rutina? _leyendo_
Pues es una rutina inventada por mi mismo. Básicamente lo que quiero es ganar mucha fuerza y funcionalidad en todos los músculos relacionados con la escalada. Así que he ido recopilando ejercicios de escaladores que también entrenan con pesas y otros que tambien he notado que funcionan. El concepto de la rutina es hacer trabajo excéntrico y/o con mucha tensión sobre el músculo y los miembros por separado. Actualmente consiste en:

Dia1: Espalda/Triceps
Dominadas libres agarre prono al fallo
Jalón agarre semiprono ancho (barra americana)
Remo cintura polea baja
Peso muerto piernas rígidas invertido con mancuerna (comenzando erguido y agachandote). Este sobretodo para el erector de la columna

Press frances con mancuernas tumbado, los 2 brazos al mismo tiempo
Extensión triceps polea alta por encima de la cabeza
Fondos entre bancos al fallo

Dia2: Patas (Originalmente era patas/hombro, pero debido a la duración de la rutina de patas separé los hombros a otro día)
Leg Press 45º
Zancadas con barra al hombro
Rear kick (No se el nombre del ejercicio, es una máquina que apoyas la cadera y pegas patadas hacia atras a una pierna)
Curl femoral polea baja a una pierna
Elevaciones con barra al hombro. De momento sólo me pongo de puntillas, proximamente empezaré a subirme a bancos de step aguantando la otra pierna en el aire (como hace sawesa)

Dia4: Trapecio/Hombros
Encogimiento de hombros con mancuernas
Press militar sentado con mancuernas
Remo al menton polea baja
Pájaros tumbado en banco

Dia5: Pecho/Biceps
Ya lo has visto en éste último entrenamiento.

Llevo con ella desde principios de Marzo y pretendo estirarla hasta Junio/Julio.

ESTAS MUY FUERTE, SR.

EL PB GENIAL , LA PRIMERA VEZ LIBRE ESTA BIEN QUE NO HAYAS ARRIESGADO.OTRO DIA DI A ALGUIEN QUE VIGILE UN POCO Y METES MAS PESO
Visto lo visto puedo meterle más peso sin llegar al fallo, hoy es que me he pasado de precavido! :D
GENIALES LAS POLEAS Y EL BICEPS...

Y SOBRE TODO GENIAL POR NO FUMAR .......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TE HAGO LA OLAAAAAA¡¡¡¡¡_salta__salta_
Gracias, gracias.. Aunque hoy a las 21 horas sin fumar ya estaba de los putos nervios. Visto que lo puedo controlar bastante REALMENTE, estaré unos días fumando solo después de las comidas, para controlar un poco el tema de la ansiedad: que hoy me he pasado la mañana comiendo y he engordado medio kilo!

MUY BIEN , YA VERAS , EN EL VERANO VAS A SER EL REY DE LA PLAYA.......WUAPOOO
Nada, nada.. tu que me miras con buenos ojos! Pero eso sí, si te tengo que pagar los honorarios de manager en canne, pos 1º que es una motivación de la hostia, 2º que ya puestos tendré que ponerme wapo pa ti no? __meparto_

Pues es una rutina inventada por mi mismo. Básicamente lo que quiero es ganar mucha fuerza y funcionalidad en todos los músculos relacionados con la escalada. Así que he ido recopilando ejercicios de escaladores que también entrenan con pesas y otros que tambien he notado que funcionan. El concepto de la rutina es hacer trabajo excéntrico y/o con mucha tensión sobre el músculo y los miembros por separado. Actualmente consiste en:

Dia1: Espalda/Triceps
Dominadas libres agarre prono al fallo
Jalón agarre semiprono ancho (barra americana)
Remo cintura polea baja
Peso muerto piernas rígidas invertido con mancuerna (comenzando erguido y agachandote). Este sobretodo para el erector de la columna

Press frances con mancuernas tumbado, los 2 brazos al mismo tiempo
Extensión triceps polea alta por encima de la cabeza
Fondos entre bancos al fallo

Dia2: Patas (Originalmente era patas/hombro, pero debido a la duración de la rutina de patas separé los hombros a otro día)
Leg Press 45º
Zancadas con barra al hombro
Rear kick (No se el nombre del ejercicio, es una máquina que apoyas la cadera y pegas patadas hacia atras a una pierna)
Curl femoral polea baja a una pierna
Elevaciones con barra al hombro. De momento sólo me pongo de puntillas, proximamente empezaré a subirme a bancos de step aguantando la otra pierna en el aire (como hace sawesa)

Dia4: Trapecio/Hombros
Encogimiento de hombros con mancuernas
Press militar sentado con mancuernas
Remo al menton polea baja
Pájaros tumbado en banco

Dia5: Pecho/Biceps
Ya lo has visto en éste último entrenamiento.

Llevo con ella desde principios de Marzo y pretendo estirarla hasta Junio/Julio.

Ahora me quedo más claro, no es mejor hacer peso muerto que un peso muerto piernas rígidas. Los gemelos los podes entrenar en la prensa. El pullover es un ejercicio más de espalda que de pecho (¿no haces press inclinado?). Rear kick es un ejercicio localizado para gluteos no se si vale la pena pero bueno vale. Por cierto hay algo que me llama la atención, siendo que tu meta principal es la escalada no haces ejercicios de antebrazos.

nada, nada.. Tu que me miras con buenos ojos! Pero eso sí, si te tengo que pagar los honorarios de manager en canne, pos 1º que es una motivación de la hostia, 2º que ya puestos tendré que ponerme wapo pa ti no?

exacto y tienes que no fumar pa pagarme

Ahora me quedo más claro, no es mejor hacer peso muerto que un peso muerto piernas rígidas. Los gemelos los podes entrenar en la prensa. El pullover es un ejercicio más de espalda que de pecho (¿no haces press inclinado?). Rear kick es un ejercicio localizado para gluteos no se si vale la pena pero bueno vale. Por cierto hay algo que me llama la atención, siendo que tu meta principal es la escalada no haces ejercicios de antebrazos.
Pues el pullover es de lo mejorcito que hay para los serratos por eso lo meto en la parte de pecho.
PB cuando lo tenga un poco más controlado quiero comenzar con el declinado, para la parte baja del pectoral que la tengo algo descuidada.
Si, el rear kick este vale la pena. En escalada llamamos "hacer la puerta" cuando las piernas pierden contacto con la pared y te tiran todo el cuerpo para fuera (suele pasar cuando no tienes la suficiente fuerza para un agarre). Este ejercicio va de muerte para aguantar la pierna "a pulso" en el aire y volver a ponerla en la pared.
Los antebrazos no los tengo en la rutina, antes de escalar caliento haciendo un curl de deditos que le llamo yo: cojo el disco por el asa con las puntas de los dedos y la mano abierta y cierro y abro la mano varias veces. Porque el típico curl de muñecas ya no me sirve ni para calentar _lengua_. Algún dia me haré un yo-yo de esos: enrollar en una barra una cuerda de la que cuelga el peso con una mano supina y la otra prona. De todas formas para antebrazos ya hay ejercicios muy específicos en la escalada: el campus.board. Básicamente es hacer una dominada agarrándote solo con las puntas de los dedos, positivas, negativas, saltando, con agarres a diferentes alturas para cada mano. Pero eso ya son ejercicios avanzados (hasta para los escaladores) y has de tener muy buena técnica y los tendones bien reforzados ya que pueden ser muy lesivos.

exacto y tienes que no fumar pa pagarme
Joder.. me acabas de dar la motivación idónea para no fumar! ;)
Besos.motivados.y.motivadores!

Pues si, sólo me temblaban las piernas, curiosamente. Y no, no es tan duro, hoy he descubierto que la barrera de los 6 largos (120 metros) del tirón era más psicológica que otra cosa.

Pero vamos con el entreno de hoy.
Entreno anterior: 14/4/10
16/4/10 - Preplayismo de andar por casa (en rulos y bata _lengua_)
Todas las series 6/8/10/8/6 repes salvo que se indique lo contrario.
Press banca plano: 10/5/5/10/15kg+20kg de barra. Primer día que lo saco de la multi. He puesto los pesos a ojo para no llegar al fallo (ya que no tengo spotter) pero creo que tengo que calibrar el ojímetro pues me ha costado muy poco. Uno de los monitores del gym me ha recomendado que lo haga con agarre ancho y así lo he hecho. De técnica creo que bien: la barra no se me iba ni para la cabeza ni para el ombligo ni tampoco bajaba mucho más de un lado que de otro.
Cruce de poleas: 12'5/10/7'5/10/12'5kg cada polea.
Aperturas con mancuernas: En banco plano, 18/16/14/16/18kg cada mancuerna. Primer día que no fallo ni una repe con estos pesos.
Pullover con mancuerna: 22/20/18/20/22kg. El banco queda ligeramente declinado aunque parezca plano y la mancuerna de 22kg casi me tira al suelo en la primera repe! :D He tenido que parar, volver a colocarme bien en el banco y empezar de nuevo

Curl martillo alterno con mancuernas: 14/12/10/12/14kg cada mancuerna. Fallo en las 2 últimas repes de la última serie, pero porque apenas si había descansado, que las mancuernas de 10 iban solicitadisimas hoy.
Curl polea baja: A una mano y de espaldas a la polea 12'5/10/7'5/10/12'5kg

Cardio: 25 minutos de elíptica. 127ppm FC media al acabar. 273kcal. Mejor que el otro día. Los primeros 15 minutos de calentamiento, el resto muy rápido.
Bonus track: This URL has been removed!

Abdominales: Triserie de crunch normal/oblicuos lastrados. Pesos y repes como siempre
Elevaciones piernas estiradas 90º en banco plano, 3x12

Natación: 1x200metros. Podría haber hecho otra serie o haber continuado esta: no me notaba nada cansado. Pero ya estaba empezando a llenarse de gente la piscina y he pasado

Desde luego, entrenar habiendo estado sin fumar 21 horas se ha notado!! De las veces que más he disfrutado entrenando, vale la pena aguantar ese ansía sólo por esta recompensa! :)
Hoy he lllegado a las 3:30 al gym, normalmente llegaba a las 5:00. Pues todos los habituales de las tardes que entrenamos en serio estábamos allí a esa hora! Para mi que todos hemos pensado: me voy después de comer para evitar la invasión de preplayas y entrenar tranquilo! __meparto_. Aún así a partir de las 4:30 ya ha empezado a venir gente (los típicos que vienen para poder lucir congestión cuando salen de fiesta el viernes noche! __meparto_)

Buen entreno.

El curl de biceps, muy bueno.

Ten cuidado con poner tanto peso para las aperturas con mancuernas, porque hay riesgo de lesión. Controla la bajada y no te exedas en el estiramiento de abajo.
Yo haría en este ejercicio, más repes con menos pesos... al meno de momento.

Felicidades por haber dejado el tabaco. Es imprecindible esa condición, si quieres seguir progresando...

Un saludo

Buen entreno.

El curl de biceps, muy bueno.

Ten cuidado con poner tanto peso para las aperturas con mancuernas, porque hay riesgo de lesión. Controla la bajada y no te exedas en el estiramiento de abajo.
Yo haría en este ejercicio, más repes con menos pesos... al meno de momento.

Felicidades por haber dejado el tabaco. Es imprecindible esa condición, si quieres seguir progresando...

Un saludo
Bienvenido al diario.
Si, las aperturas las hago así como dices: bien controladas y sin bajar más el brazo de la paralela al suelo. Es un ejercicio de los que más me gustan, llevo haciendólo desde el primer dia del gym: por las 3 rutinas ha pasado ya. De todas formas no le voy a aumentar el peso hasta que no esté cómodo con éste.
Saludos!

Ach ach! Buen entreno hijo de la alianza. Muy bueno ese curl martillo (yo soy un fanático de curl martillo). Si le quieres dar más intensidad prueba a hacerlo en banco inclinado, ya verás que sensación ;)
En cuanto a pecho... aperturas y cruce en la misma sesión? Te veo muy análítico. Yo quitaría una y haria un press inclinado o declinado.

Bueno, es muy completo tu entrenamiento!
Me gusta eso de que mezclar pesas con box y natacion y escalada.
Yo nomás hago pesas, pero seguro que debe ser mejor para los musculos hacer varias cosas.
Te voy a estar leyendo a ver que aprendo:)

Sr Mapache,ayer no entrenastes?
Que tal llevas la nico?
_abrazo_
No, ayer no entrené. Como luego tenia la cena del cumple de mi hermana y al final nos tiramos hasta las tantas de la madrugada después de la cena.. pues hoy tampoco.
Lo de dejar de fumar sigue controlado, a partir de mañana 0 cigarros.
_abrazo_

no, ayer no entrené. Como luego tenia la cena del cumple de mi hermana y al final nos tiramos hasta las tantas de la madrugada después de la cena.. Pues hoy tampoco.
_abrazo_

hola sr. Mapache-sensacion del foro¡¡¡¡¡¡¡

me alegra ese buen animo de abandonar el vicio y me congratula su genial finde.

Un beso como le gusten

hola sr. Mapache-sensacion del foro¡¡¡¡¡¡¡

me alegra ese buen animo de abandonar el vicio y me congratula su genial finde.

Un beso como le gusten
Más que genial ha sido de tocarme lo que no suena... Pero bueno, un descansito nunca viene mal.
Ui.. si supieras como me gustan los besos! _lengua_
Besos.findesemaneros.y.festivos!

No, ayer no entrené. Como luego tenia la cena del cumple de mi hermana y al final nos tiramos hasta las tantas de la madrugada después de la cena.. pues hoy tampoco.
_abrazo_

Que buen finde!!
Genial sigue así!!
Besos sin nico de nuevo!

Entreno anterior: 16/4/10

Después de este finde de tocarme las narices hoy me he sentido bastante bien con las pesas: he subido pesos en todo salvo en el press francés y en las extensiones de triceps (en éste podía haberlas subido). Pero en el cardio en cambio bastante cansado y con las pulsaciones más altas de lo normal.

19/4/10 - Espalda/Triceps
Series piramidales 6/8/10/8/6 salvo que se indique lo contrario

Dominadas pronas: 7/5/5 repeticiones.
Jalón agarre semiprono ancho: 65/60/55/60/65kg
Remo cintura polea baja: 50/45/40/45/50kg
Peso muerto piernas rígidas con mancuerna: 20/28/16/18/20kg

Press Francés tumbado con mancuernas: 14/12/10/12/14kg cada mancuerna
Extensión triceps polea alta: 20/17'5/15/17'5/20kg
Fondos: 8/6/5 repes. Mira que en mi gym nadie hace sentadillas, pues hoy la jaula de potencia todo el rato ocupada. Como siempre hago ahí los fondos entre bancos hoy los he hecho en paralelas. No me han gustado nada: ni se aísla el triceps ni recibe la misma intensidad... O eso o que no tengo ni repajolera idea de hacerlos así, porque no he conseguido estabilizar la postura solo con el triceps.

Cardio: 20 minutos de elíptica. 134FC media al acabar. 224kcal

Anécdota chorra del día: Uno de los PT del gym entrenando por su cuenta, haciendo dominadas y ni siquiera le llegaba la punta de la nariz a la barra.

ESTA UD. QUE SE SALE SR, MAPACHE : ME HA ENCANTADO ESTE ENTRENO , GENIAL , DURO CON LAS PESAS Y SIN QUEMARTE EN EL CARDIO . Y ENCIMA TE RIES DE LOS PTs ... GENIAL

UN BESO

Entreno anterior: 16/4/10

Después de este finde de tocarme las narices hoy me he sentido bastante bien con las pesas: he subido pesos en todo salvo en el press francés y en las extensiones de triceps (en éste podía haberlas subido). Pero en el cardio en cambio bastante cansado y con las pulsaciones más altas de lo normal.

19/4/10 - Espalda/Triceps
Series piramidales 6/8/10/8/6 salvo que se indique lo contrario

Dominadas pronas: 7/5/5 repeticiones.
Jalón agarre semiprono ancho: 65/60/55/60/65kg
Remo cintura polea baja: 50/45/40/45/50kg
Peso muerto piernas rígidas con mancuerna: 20/28/16/18/20kg

Press Francés tumbado con mancuernas: 14/12/10/12/14kg cada mancuerna
Extensión triceps polea alta: 20/17'5/15/17'5/20kg
Fondos: 8/6/5 repes. Mira que en mi gym nadie hace sentadillas, pues hoy la jaula de potencia todo el rato ocupada. Como siempre hago ahí los fondos entre bancos hoy los he hecho en paralelas. No me han gustado nada: ni se aísla el triceps ni recibe la misma intensidad... O eso o que no tengo ni repajolera idea de hacerlos así, porque no he conseguido estabilizar la postura solo con el triceps.

Cardio: 20 minutos de elíptica. 134FC media al acabar. 224kcal

Anécdota chorra del día: Uno de los PT del gym entrenando por su cuenta, haciendo dominadas y ni siquiera le llegaba la punta de la nariz a la barra.

A mi me ha gustado muchísimo el jalón y sobretodo press francés, durísimos...

Un saludo cierzo, sigue dándole duro !!

Atrás