El Diario de un Cuervo y sus hierros

Pues buen entreno para no tener ganas. has visto como con el muerto podías con más y que estaba mal calculado. tampoco subas de 4 en 4, pero si sube de dos en dos hasta q el nivel de exigencia se acerca a la sentadilla, en ese momento empieza a subir los pesos ocmo lo hagas en los otros ejercicios

Pues buen entreno para no tener ganas. has visto como con el muerto podías con más y que estaba mal calculado. tampoco subas de 4 en 4, pero si sube de dos en dos hasta q el nivel de exigencia se acerca a la sentadilla, en ese momento empieza a subir los pesos ocmo lo hagas en los otros ejercicios

Sí, sí que tenías razón con lo de que podía subir más. He subido 4kg para redondear, pero ahora subiré menos peso.

Esta semana he decidido no entrenar. Al menos en lo que se refiere a levantamiento de hierros. Puede que haga algo de aeróbico (bici), pegarle al saco, comba....

Los que han leído el diario en los últimos días, habrán podido comprobar que casi siempre iniciaba el entreno con pocas o ninguna ganas. Luego, me iba viniendo arriba y acababa el entreno muy bien. Pero al principio, estaba cansado, apático... en fin, que veía los hierros y me tenía que decir a mí mismo que "vamos, para adelante".

A esta situación se le une que estoy progresando en los pesos y estoy llegando casi a los límites donde luego tendrá que venir el estancamiento y demás. Así que, dado que estamos en "terreno peligroso", no quiero fastidiarlo aún más si entreno con pocas ganas.

Además, añadimos que no es que esté en mi mejor estado anímico y físico. Estoy organizándome por el tema del desempleo, además, tengo unos achaques de cintura para abajo, unas molestias ya de unos cuantos días en la cadera derecha (se lo achaco a la sentadilla), que me da unos calambrillos cuando me levanto por la mañana o en algunos momentos puntuales... la alergia. En fin, que estoy hecho un asco.

Esta mañana, por tanto, he decidido tomarme una semana de descanso total de hierros. Así como también descanso de suplementos (proteína, carnitina), a ver si repongo fuerzas anímicas y físicas. Descanso y buenos alimentos.

Ya iré contando el día a día.

A mi me parece una buena decisión cuervo. Una semana de descanso activo te puede sacar de un periodo de estancamiento. Si no estás motivado para los hierros, mejor un pequeño descanso.

Gracias, compañero. Estoy en una pequeña fase de desgana, apatía, cansancio.... y algunas pequeñas molestias físicas. Así que voy a ver día a día (como decía el gran Rambo) como evoluciono y en cuanto me vea ok, pues sigo.

te puedes tomar tranquilamente esa semanita de relax, descansa cuerpo y mente, yo tambien tuve algun momento de desmotivacion, y cuando tu cabeza dice que no, es que no.

luego volveras con mas ganas ;)

un abrazo cuervo

Pues ayer lunes no hice nada de nada. Hoy martes sí que me he puesto a darle palos al saco, un poco de comba y de bici... nada, menos de una hora, pero me ha servido para desengrasar un poco.

Mañana también haré descanso total. El jueves seguramente repetiré este "entreno", para así, dejarlo todo hasta el lunes, donde retomaré los hierros.

Pues he estado (y aún estoy) jodido del cuello... .maldita contractura-tortícolis.

La noche del martes al miércoles ha sido terrorífica.... solo una palabra define cómo me levanté: "acojonado". Me acosté pensando que iba un poco mejor, pero a las 3 de la mañana tenía ganas de ir al wc y me las ví y me las deseé para levantarme. Solo podía mover brazos y piernas sin dolor. Cualquier movimiento de cabeza o cuerpo, aunque fuese de un centímetro... bufff latigazos y pinchazos por toda la espalda-cuello. Hasta me dio por llorar de cómo me ví.

A las 6 de la mañana, de nuevo ganas de ir al baño. Cuando conseguí levantarme, tras innumerables "ays" y "jo**r" decidí no volver a acostarme. Iba echo un palo y me bajé a ver la tv hasta casi las 8:00 que nos levantamos todos a diario. Esas dos horas necesité para que el cuerpo se "calentase" y ya fuese algo normal.

Ayer me encontré mejor. Reposé totalmente. Y hoy también he podido dormir y levantarme casi sin dolores... así que he decidido entrenar un poquito (tras 2 semanas sin hacer nada) para desengrasar.

RUTINA:

* Sentadilla: 79kg (5x5)

* Press militar: 43kg (3x5) aquí he decidido no seguir porque notaba que tiraba el cuello.

* Peso muerto: 67kg (1x5)

* Puentes: 3x45"

Nada, poca cosa. A ver si el sábado estoy mejor y hago el plan B de la rutina, pero más o menos con las mismas condiciones, para atacar la semana que viene ya con todo.... pero eso sí, descagando un 10%, que llevo 2 semanas sin tocar hierros.

Bueno, pues hoy sábado, el cuello me ha respetado bastante. Pretendía levantarme temprano y entrenar. Pero no. NO había ganas y sí mucho sueño. Lo he dejado para después de comer, en plena siesta. Tenía un cumpleaños de una amiguita de mi hijo y antes de ir he preferido entrenar.

Me lo he tomado con tranquilidad, dado el estado que ha tenido mi cuello y las casi dos semanas de inactividad.

RUTINA POST-CUELLO JODÍO

* Sentadilla: 81kg (5x5)

* Press banca: 59kg (5x5)

* Remo 90º: 49kg (3x5)

* Diamond push-ups: 3x25,15,12

* Abdominales: 3x15 (con 10kg lastre)

...y dando gracias que mi señora ya estaba llamándome que llegábamos tarde.

A ver si el lunes puedo darle más duro.

Entreno día 26/05/2010

Ahí vá...

Aún estoy en proceso de conseguir las marcas que tenía antes. Estoy cerca. Así que de momento aún estoy en esa progresión.

RUTINA:

- Sentadilla: 83kg (5x5). Joer, la primera repe de cada serie es criminal. Tras 3-4 minutos de descanso, me quedo como frío y la bajada y el primer tramo de subida... buff, se nota.

- Press banca: 61kg (5x5)

- Remo 90º: 51kg (5x5)

- Press cerrado: 45kg (3x12)

- Twist soviético (lastre 10kg): 3x15

Saludos. Ahí va el entreno:

RUTINA

- Sentadilla: 84kg (5x5). He reducido los descansos a 3 minutos entre series.

- Press militar: 45kg (5x5). La última repetición de la última serie ha sido un poco con ayuda de las piernas. El próximo día repito de nuevo con este peso

- Peso muerto: 73kg (1x5). Sí, ya se. Voy sobrado (un poco), pero a mi ritmo.

- Dominadas pronadas: 3x9,8,7

- Puentes (lastre 10kg en la chepa): 3x45"

Después he hecho un par de sesiones de comba, y unos 20minutos en bici. Yo creo que ya está bien. Un par de días de descanso y como nuevo.

Entreno día 04/06/2010

Pues me parece que he dado con algo que, de momento, me va bien para antes del entreno. Me he metido hoy un buen cafetazo de taza de café con leche. Sabía a rayos aunque le he echado leche y azúcar. Se vé que lo he cargado mucho y encima me he echado bastante. Eso y unas galletitas, y me ha ido genial. Subidón, subidón.

RUTINA:

- Sentadilla: 87kg (5x5)

- Press banca: 63kg (5x5)

- Remo 90º: 54kg (5x5)

- Press cerrado: 47kg (3x12)

- Abdominales (crunch) con lastre de 10kg: 3x15

AERÓBICO

- Carrera 20 minutos. He ido a probarme, pues hacía meses que no salía a correr y quería ver cómo respondían las molestias que tengo en la cadera, justo en la inserción de la cadera. Me ha ido bien, la verdad. Ya veremos mañana las agujetas.

En cuanto a las molestias... las tengo ya unos días. Supongo que será algo normal, de subir peso en las sentadillas, porque es ahí donde las noto mayoritariamente. Cuando termino la serie, noto como un calambrillo ahí, en la inserción de la cadera, además de también en el punto justo donde termina la curvatura del "trasero". No sé si son las lumbares o qué. Lo de la cadera también lo noto cuando me levanto del remo 90º o después de incorporarme y ponerme erguido en algún ejercicio. Me parece que se trata de algún mal ajuste de la cadera, porque noto como si me hiciese falta un "click" o "crujirme" la cadera. Además, noto que el movimiento-giro de esa cadera derecha no es igual que la izquierda. Supongo que será debido al peso que le meto a la sentadilla.

Vuelvo por aquí con mi nueva rutina

Saludos.

Bueno, tras estar un tiempo inactivo por aquí, voy a "actualizarme". No sé si sabréis que llevaba desde Diciembre de 2009 con una rutina de fuerza (Stronglifts). Hace cosa de un par de meses la dejé porque llegó un punto en el que eran constantes las molestias, sobre todo al hacer sentadilla (zona del psoas). Me agachaba y notaba molestias.... dejaba la barra y al levantarme notaba molestias..... unas veces en el glúteo, otra en el lumbar, otra en la ingle... todas en la zona derecha.

No hice caso al primer "aviso"... pero si al segundo. Dos pinchazos (el segundo aún más, que me dejó KO un par de días) en el lumbar derecho me hicieron recapacitar y desechar esta rutina, ya que, tras 7 meses, creo que era hora de cambiar. Había progresado hasta, prácticamente un 1.2X de mi peso corporal, así que creo que he cumplido bien.

Ahora estoy con rutinas de acondicionamiento general, para intentar definir un poquito más y para dedicarme más a pegarle al saco, la comba, etc... es decir, un poco más de acción.

La rutina es ésta:
This URL has been removed!

Es una rutina de unas 4-5 semanas. 3 veces por semana. Cada día 6 ejercicios distintos y variados. En general, 3 series y 6 repeticiones. 30 segundos de descanso entre series. Indica que se hagan superseries, es decir, el ejercicio 1 y 2 alterno, luego el 3 y 4, y finalmente el 5 y 6, pero yo voy a hacerlos uno a uno.

Dia 1:

* Zancada con mancuernas sobre cabeza: 3x6 con 10kg x mancuerna
* Flexiones sobre mancuernas con elevación: 3x6 con 3kg x mancuerna
* Levantamiento turco: 3x6 con 10kg
* Remo a una pierna: 3x6 con 20kg (10kg x mancuerna)
* Lunges laterales: 3x6 con 10kg x mancuerna
* Giros con mancuernas en elevación (tipo twist soviético): 10kg

No ha estado nada mal. Como ayer hice ejercicio pues me noto cansado. Mañana toca el Día 2, a ver qué tal.

La intención es hacer esta rutina todo el mes de agosto. Luego, en septiembre decidiré.

..................

Día 2:

1ª parte: Dia 2 de la rutina

* Peso muerto con mancuernas (10kg x manc para probar... 3x6)
* Press con mancuernas (más bien push press - 10kg x manc 3x6)
* Levantamientos diagonales con mancuernas (10kg 3x6)
* Agrupamientos (abdominales - 3kg x manc 3x8)
* Squat + push explosivo (10kg x manc 3x8)
* Giros abdominales-piernas en L 3x6)

2ª parte: EJERCICIOS DE SACO

* Comba 5 minutos
* Saco: 5 asaltos x 2 minutos
* 3x8 abdominales con lastre 10kg
* Dominadas: 1x7 pronación; 1x7 chin-ups.
* Canguritos y caimán.
* Comba 5 minutos
* Estiramientos

Me pensaba que sería poca cosa. EStaba cansado por llevar 3 días seguidos entrenando (cosas del pre-playismo jejejeje), pero por ejemplo, los levantamientos esos diagonales... tela y el squat + push explosivo, también. Claro, es que, cualquier rutinucha de estas de acondicionamiento, le metes un buen peso y cambia que dá gusto.

Nos vemos.

1ª parte: Dia 3 de la rutina

* Squats golf (10kg x manc.. 3x8)
* Renegade row (3kg x manc 3x6)
* Peso muerto+lunges (10kg x manc 3x4)
* Press cubano (10kg x manc 3x6)
* Peso muerto a una pierna (sin peso) (3x6)
* Contracciones inversas (3x6)

* Comba 5 minutos
* 3x6 abdominales con lastre 5kg tras nuca
* Dominadas: 1x7 pronación; 1x7 chin-ups.
* Canguritos y caimán.
* Comba 5 minutos
* Estiramientos

En algunos ejercicios subiré peso para la próxima semana, pero, la verdad, en otros ejercicios cuesta, porque le he metido bastante peso, como el press cubano. Quizá para hacerlo mejor y bien hecho, le baje un poco, pero todo era por la comodidad de poner un solo disco.

Hombre tio me alegro de verte, a coguer ritmo y cuidadito las lesiones.

Me ire pasando como siempre ;) saludos nen

Gracias, compañero. A ver si me pongo al día con la gente de por aquí. Me pasaré por el tuyo!!

1ª parte: Dia 1 de rutina

* Zancada con mancuernas sobre cabeza: 3x6 con 10kg x mancuerna
* Flexiones sobre mancuernas con elevación (Dumbbell push ups): 3x6 con 4kg x mancuerna
* Levantamiento turco: 3x4 con 10kg
* Remo a una pierna: 3x6 con 20kg (10kg x mancuerna)
* Lunges laterales: 3x6 con 20kg (10kg x mancuerna)
* Giros con mancuernas en elevación (tipo twist soviético): 10kg

El turkish get up me ha costado.... lo he hecho según la técnica correcta y, la verdad, jejeje, cuesta.

* Comba 5 minutos
* Dominadas: 1x8 pronación; 1x9 chin-ups.
* Canguritos y caimán.
* Comba 5 minutos
* Estiramientos

El entreno ha tenido varios cortes (gente que ha venida a mi casa, teléfono....) y así no hay manera, pero bueno, no puedo quejarme.

Buen entreno cuervo, mmm veo nombres de ejercicios que no e visto nunca jajaj le voi a echar un ojo a youtube :D

1ª parte: Dia 2 de la rutina

* Peso muerto con mancuernas (12kg x manc: 3x6)
* Push press (12kg x manc 3x6)
* Levantamientos diagonales con mancuernas (12kg 3x6)
* Agrupamientos (abdominales - 5kg x manc 3x8)
* Squat + push explosivo (10kg x manc 3x8)
* Giros abdominales-piernas en L 3x6)

* Saco: 3 asaltos x 2 minutos
* Encogimientos: 3x8
* Dominadas: 1x9 pronación; 1x9 chin-ups.
* Estiramientos

Hoy hacía un día de calor sofocante. Temperaturas de casi 40 grados acompañadas de un viento seco y denso.... así que, ganas de entrenar, pocas, por lo que el entreno aeróbico lo he reducido un poco. No paraba de sudar y sudar y estaba bastante cansado (tener en cuenta que entreno en mi propio garaje)....

Atrás