Vuelvo por aquí con mi nueva rutina
Saludos.
Bueno, tras estar un tiempo inactivo por aquí, voy a "actualizarme". No sé si sabréis que llevaba desde Diciembre de 2009 con una rutina de fuerza (Stronglifts). Hace cosa de un par de meses la dejé porque llegó un punto en el que eran constantes las molestias, sobre todo al hacer sentadilla (zona del psoas). Me agachaba y notaba molestias.... dejaba la barra y al levantarme notaba molestias..... unas veces en el glúteo, otra en el lumbar, otra en la ingle... todas en la zona derecha.
No hice caso al primer "aviso"... pero si al segundo. Dos pinchazos (el segundo aún más, que me dejó KO un par de días) en el lumbar derecho me hicieron recapacitar y desechar esta rutina, ya que, tras 7 meses, creo que era hora de cambiar. Había progresado hasta, prácticamente un 1.2X de mi peso corporal, así que creo que he cumplido bien.
Ahora estoy con rutinas de acondicionamiento general, para intentar definir un poquito más y para dedicarme más a pegarle al saco, la comba, etc... es decir, un poco más de acción.
La rutina es ésta:
This URL has been removed!
Es una rutina de unas 4-5 semanas. 3 veces por semana. Cada día 6 ejercicios distintos y variados. En general, 3 series y 6 repeticiones. 30 segundos de descanso entre series. Indica que se hagan superseries, es decir, el ejercicio 1 y 2 alterno, luego el 3 y 4, y finalmente el 5 y 6, pero yo voy a hacerlos uno a uno.
Dia 1:
* Zancada con mancuernas sobre cabeza: 3x6 con 10kg x mancuerna
* Flexiones sobre mancuernas con elevación: 3x6 con 3kg x mancuerna
* Levantamiento turco: 3x6 con 10kg
* Remo a una pierna: 3x6 con 20kg (10kg x mancuerna)
* Lunges laterales: 3x6 con 10kg x mancuerna
* Giros con mancuernas en elevación (tipo twist soviético): 10kg
No ha estado nada mal. Como ayer hice ejercicio pues me noto cansado. Mañana toca el Día 2, a ver qué tal.
La intención es hacer esta rutina todo el mes de agosto. Luego, en septiembre decidiré.
..................
Día 2:
1ª parte: Dia 2 de la rutina
* Peso muerto con mancuernas (10kg x manc para probar... 3x6)
* Press con mancuernas (más bien push press - 10kg x manc 3x6)
* Levantamientos diagonales con mancuernas (10kg 3x6)
* Agrupamientos (abdominales - 3kg x manc 3x8)
* Squat + push explosivo (10kg x manc 3x8)
* Giros abdominales-piernas en L 3x6)
2ª parte: EJERCICIOS DE SACO
* Comba 5 minutos
* Saco: 5 asaltos x 2 minutos
* 3x8 abdominales con lastre 10kg
* Dominadas: 1x7 pronación; 1x7 chin-ups.
* Canguritos y caimán.
* Comba 5 minutos
* Estiramientos
Me pensaba que sería poca cosa. EStaba cansado por llevar 3 días seguidos entrenando (cosas del pre-playismo jejejeje), pero por ejemplo, los levantamientos esos diagonales... tela y el squat + push explosivo, también. Claro, es que, cualquier rutinucha de estas de acondicionamiento, le metes un buen peso y cambia que dá gusto.
Nos vemos.