El Diario de un Cuervo y sus hierros

Creo que también podría ser algo "psicológico", ya que si me cuelgo de mi barra, toco con los pies en el suelo (sobrado). Y si intento tocar con el pecho al subir, me doy con la cabeza en los soportes de la puerta de la cochera.

Pero vamos, creo que todo viene por no haberme visto nunca cómo las hacía, así que ahora están los vicios bien arraigados y costará sacarlos.

Iremos directos al grano (posteriormente colgaré los vídeos. Tardan un huevo y la yema del otro en subir).

• Sentadilla: 85kg (5x5) - This URL has been removed!
  • Press banca: 63kg (5x5) - This URL has been removed!
  • Remo 90º: 53kg (5x5) - This URL has been removed!
  • Press cerrado: 37kg (5x5)
  • Abdominales: 3x15 (lastre 13kg sobre pecho)

20 minutos de bici, a estirar y a zampar.

Incidencias:

Bueno, la verdad es que en la sentadilla la primera serie ha sido de 74kg. NO me veía muy seguro de cómo saldría hoy, así que he ido a "asegurar". El próximo entreno haré las 5 series de 85kg. Posiblemente afronte los entrenos futuros así.... el mismo peso en 2 sesiones. Y es que, encima, hoy, además de subir peso, he rebajado en un punto el soporte de la sentadilla y me veía raro. Estaba más agachado y he tenido que adaptarme.

El Remo 90º... no termina de gustarme. NO hay forma de parecer completamente plano. Me cuesta.

En el press cerrado he hecho 5x5, pero Niko me ha dicho que lo mejor sería hacer 12 reps, por lo que en próximas ocasiones, hare 3x12.

Última edición:
85 kilazos en sentadilla !! que fuerza ! Muy bien , ese press a 63 impresiona bastante tambien ,

85 kilazos en sentadilla !! que fuerza ! Muy bien , ese press a 63 impresiona bastante tambien ,

Pues según mi rutina de fuerza... hasta que no haga 1.5x el peso de mi cuerpo, seré un "principiante"!!! Y hasta llegar a 120 kg... me queda un rato aún.

Buenoo poco a poco tioo ! joder que 85 kilos no se levantan en un dia ! ya es una buena burrada!

Joer que bien te lo has montado en casa jaja, una jaula de potencia y una barra con pesos y ni gimnasio ni ostias jaja

El entreno muy bueno, y la técnica yo la veo muy muy buena.

SALUDOS

Iremos directos al grano (posteriormente colgaré los vídeos. Tardan un huevo y la yema del otro en subir).

la sentadilla bastante buena, lo único que no me gusta son las zapatillas que llevas. si tienes algo tipo botas de fútbol sala, zapatillas de artes marciales... lo que sea pero con poco suela y plana mejor.

El press tb muy bueno, vas con fuerza de sobra. el remo es cosa de que cojas la postura, lo mismo te cuesta porque eres un patas largas

la sentadilla bastante buena, lo único que no me gusta son las zapatillas que llevas. si tienes algo tipo botas de fútbol sala, zapatillas de artes marciales... lo que sea pero con poco suela y plana mejor.

El press tb muy bueno, vas con fuerza de sobra. el remo es cosa de que cojas la postura, lo mismo te cuesta porque eres un patas largas

Con las zapatillas llevas toda la razón. Me las puse por la tarde para zanganear por casa y cuando estaba a medio entreno y me ví entre descansos en los vídeos, me dí cuenta de que llevaba esos zapatos. Tengo otros completamente planos, de esos tipo pies de gato con suela dura que son los que entreno.

Bueno, patas largas, ahí con mi 1.73cm.. no sé. Pero creo que es por eso. Me hice 5 tomas del vídeo y en todas igual: recto, pero ligeramente curvado.

OYe, Ivan, otra cosa. Al respecto de lo de bajar un punto el soporte, me encuentro muy raro teniendome que agachar y sacar la barra. Estamos de acuerdo en lo de que es mejor así que sacarla de puntillas, pero ¿sería conveniente poner esas almohadillas cuadradas del decathlon hasta conseguir una altura correcta y emplearlas, o tener algo acolchado no es conveniente? ¿Quizás mejor algo de madera? Es que no sé... a lo mejor no es conveniente tener nada tipo escalón. ¿Qué opinas?

Joer que bien te lo has montado en casa jaja, una jaula de potencia y una barra con pesos y ni gimnasio ni ostias jaja

El entreno muy bueno, y la técnica yo la veo muy muy buena.

SALUDOS

Bueno, no es verdaderamente una jaula de potencia, pero no puedo quejarme de lo que tengo: soportes, discos, barras, dominadas, comba, saco, banco plano...

lo que me gustaria tener un gimnasio como el tuyo jeejejje, hay muy buenos pesos en este entreno sigue asi.

saludos cuervo.

lo que me gustaria tener un gimnasio como el tuyo jeejejje, hay muy buenos pesos en este entreno sigue asi.

saludos cuervo.

Lo único que puedo echar en falta respecto a gimnasios de toda la vida, es la posibilidad de tener algún "susto" y estar solo, no tener a nadie que te eche una mano. Por eso voy con más cabeza. Si no... ya estaría levantando un 2.x de mi peso en sentadilla!!! jejejeje

yo si tuviera espacio como tu me comprava si o si una jaula como esta, y no tendrias problema con la sentadilla, con estos soportes seguro que no te pasa nada , aparte que la puedes usar para mas cosas como en el press de banca
bod_gpr378_f.jpg

yo si tuviera espacio como tu me comprava si o si una jaula como esta, y no tendrias problema con la sentadilla, con estos soportes seguro que no te pasa nada , aparte que la puedes usar para mas cosas como en el press de banca
bod_gpr378_f.jpg

No, si espacio en el garaje tengo, pero cuando acabase de entrenar con esa jaula... ¿dónde diantres meto el coche?_lengua_

jajajaja vale entendido, pasame un plano de tu casa por MP y te digo que tienes que derribar para poner tu coche.

saludos cuervo.

Bueno, patas largas, ahí con mi 1.73cm.. no sé. Pero creo que es por eso. Me hice 5 tomas del vídeo y en todas igual: recto, pero ligeramente curvado.

coño medimos más o menos igual, pero tu parece que tienes las piernas algo más largas. no sé, fíjate en mis vídeos e intenta imitar la postura y si te encuentras cómodo tirá así

OYe, Ivan, otra cosa. Al respecto de lo de bajar un punto el soporte, me encuentro muy raro teniendome que agachar y sacar la barra. Estamos de acuerdo en lo de que es mejor así que sacarla de puntillas, pero ¿sería conveniente poner esas almohadillas cuadradas del decathlon hasta conseguir una altura correcta y emplearlas, o tener algo acolchado no es conveniente? ¿Quizás mejor algo de madera? Es que no sé... a lo mejor no es conveniente tener nada tipo escalón. ¿Qué opinas?

yo sólo te digo que la altura normal en la qeu se pone la barra para las sentadillas es a la altura del pecho. Imagino que ahora te resulta incómodo, pero sigue y verás como te acostumbras. otra cosa es que al hacer press banca te den los discos en los soportes... q entonces habría que ver la manera, aunque para mi lo mejor sería ir subiendo y bajando los tope según necesidades

Pues como con el paso del tiempo quiero dejar de comprar suplementos, hoy comencé por no tomarme el guaraná con el zumo. Quería ver si podía afrontar el entreno sin pensar en que había tomado algo que me ayudaría. Pues... sin problemas. Había comido bien (pollo y una tortilla de patatas, con ensalada y una naranja y una manzana), así que creo que iba bien servido para el entreno.

• Sentadilla: 85kg (5x5)
    - No hay mucha historia a diferencia del último entreno. No pude terminar la última serie y he preferido repetirlo todo y hacerlo bien. Sin problemas. Quizás en la última repetición de la última serie.... porque ya pensaba en otra cosa.

• Press militar: 47kg (5x5) - This URL has been removed!
    - El próximo día volveré a repetir este ejercicio. En la última serie, las dos últimas repeticiones han estado entre press militar y push press, así que prefiero hacerlo bien. Además, la última repetición no he podido con ella.

• Peso muerto: 73kg (1x5) - This URL has been removed!
    - Sin problemas también, pero he visto que arqueo un pelín la espalda. Me cuesta mucho pillar la postura correcta 100%.

• Floor press: 47kg (3x5) - This URL has been removed!
    - Aquí he ido a probar. He puesto una silla y he ido a asegurar... no vaya a ser que la silla se vaya al garete. El próximo día usaré el banco plano como "soporte" e incrementaré pesos.

• Dominadas (chin-ups): 3x9,8,8 - This URL has been removed! (...por favor, qué final, hay que mejorar)
    - Pues hoy han sido un churro. Tengo unos soportes por encima de la puerta del garaje que me molestan si quiero ir más allá de la barbilla... y como los pies me tocan en el suelo... pues las hago de aquella manera. Es igual. Como la mecánica siempre es la misma y veo que evoluciono, pues ole. De todas formas las ultimas repeticiones cuestan.

• Puentes: 3x45"

... Mañana iré colgando más vídeo, que hoy no estoy pa'ná.

Última edición:
Joder que guapo el militar con ese temazo de fondo, te lo curras bien ehh.

Muy buena la sentadilla, en el vídeo se ve bastante bien, me parece que haces como un extraño, algo así como que mueves el culo hacia atrás antes de comenzar a bajar, pero vamos que si Iván que es el que sabe no te digo nada, ni caso a mís palabras.

Sube vídeos de PM si puedes, a mí me cambió la vida subir mi video de un ejercicio como ese.

Por qué el tema de dejar los suplementos?

Saludos y perdón por no presentarme.

ese churro de repe en militar te digo por lo que te pasó... precisamente por no meterte debajo de la barra cuando pudiste. ya habías sorteado la cabeza y es cuando tienes que meterte. eso sí muy bien luchada

Sigo pensando que el PM anda mal calculado y la posición de salida es esencial para tirar bien. Estoy pensand0 que con los discos del decathlon la barra no está a la altura (creo recordar que unos 22 cm) y eso puede que sea el responsable de la postura jorobada del remo y del PM

Joder que guapo el militar con ese temazo de fondo, te lo curras bien ehh.

Muy buena la sentadilla, en el vídeo se ve bastante bien, me parece que haces como un extraño, algo así como que mueves el culo hacia atrás antes de comenzar a bajar, pero vamos que si Iván que es el que sabe no te digo nada, ni caso a mís palabras.

Sube vídeos de PM si puedes, a mí me cambió la vida subir mi video de un ejercicio como ese.

Por qué el tema de dejar los suplementos?

Saludos y perdón por no presentarme.

Sí... la música, guapa. Me ha dado desde hace un tiempo por Evanescence y no puedo salir de ahí. Ese grupo, junto con la eterna y típica BSO de Rocky IV es lo que uso para entrenar todos los días. Alterno también con Metallica, etc..

En lo de la sentadilla puede que tengas razón. Tiendo a sacar el culo antes de bajar. Quizás lo hago porque así la espalda se mantiene siempre recta y me evito algún extraño. Lo revisaré.

SEguiré subiendo vídeos. Tardan una eternidad y me cuesta un par de horas subir 3 o 4 vídeos. A ver si hoy subo el resto.

Lo de dejar los suplementos con el tiempo es, más que nada, por mi nueva situación laboral. Solo consumo protes y cuestan una pasta (y eso que son marcas blancas). Siempre he dicho que lo tomaría todo por comida, pero siempre caigo en comprar de nuevo. No es que las suples sean malas para mí, solo que quiero probar, dentro de una temporada, qué le pasa a mi cuerpo si sigo comiendo lo mismo, pero quitando las protes.

Gracias por pasarte por aquí. Te apunto como "socio".

ese churro de repe en militar te digo por lo que te pasó... precisamente por no meterte debajo de la barra cuando pudiste. ya habías sorteado la cabeza y es cuando tienes que meterte. eso sí muy bien luchada

Sigo pensando que el PM anda mal calculado y la posición de salida es esencial para tirar bien. Estoy pensand0 que con los discos del decathlon la barra no está a la altura (creo recordar que unos 22 cm) y eso puede que sea el responsable de la postura jorobada del remo y del PM

Tienes razón en lo del militar. No me meto debajo de la barra y así cuesta un huevo. Pero me ví a medio y me dije: "nene, estoy hay que pelearlo". Y es que cuando el cerebro, por una milésima de segundo, piensa que no va a poder con el peso (más bien, uno mismo), es que no puedes. Y ahí tiré con todo.

En lo del PM... ¿podría ser que deba comprar los discos de 20kg mejor? ¿O más simple sería poner unos discos debajo para pillar una altura como dices de unos 25cm para la barra? Lo discos más pesados que tengo son los de 10kg y puede que así, verdaderamente, la barra quede baja y de ahí las posturitas.

También decirte que se me olvidó sumar el peso de la barra (ya está corregido). Ahora son 73kg lo que levanto (y no 66, que puse solo los discos). ¿Quizás crees que podría subir más?

Última edición:
Atrás