El Diario de un Cuervo y sus hierros

Hola cuervo, bienvenido a diarios, me iré pasando por aquí para ver que tal progresas.

Y comprate un bote de sacarina !!

Joer! que el único azúcar que todo al día, así directamente, es una pequeña cucharada en el café de la mañana y 3 veces a la semana con el zumo!!

Gracias por lo de que te pasarás. Te espero.

Antes del entreno de hoy me he encontrado verdaderamente por los suelos. NO sé si será del esfuerzo del entreno anterior (miércoles), de haber hecho el cambio a "bueno" en cuanto a la metodología del 5x5.... pero sobre las 2 de la tarde me ha dado un bajoncillo que he tenido que meterle al cuerpo unas lonchitas de jamón y una rebanada de pan integral.... Además de echarme una siestecita de media hora para recuperarme.

Sobre las 18:30, pues como siempre, la carnitina, té verde, y el guaraná con el zumo de naranja (pero vaya un color más feo que coge el vaso, oiga). Desde luego... lo que tiene ser esclavo de un cuerpo.

De momento, el entreno, muy bien... sin "estancamientos". Todas las repeticiones y series, cumplidas. En la última serie de sentadillas, quizás sí que notaba el cansancio un poco. He tenido que incrementar los descansos a 2 minutos y 30 segundos. El press militar, ok. Cómo se nota que he ganado un pelín de fuerza, ya que con ese mismo peso de hoy, hace un tiempo me estanqué de mala manera y no hubo forma de sacar la 5ª repetición en todas las series. Hoy, sí.

Esta vez voy a poner el peso total, contando la barra, así lo tengo más claro.

-SENTADILLA: 81kg (5x5)
-PRESS MILITAR: 45kg (5x5)
-PESO MUERTO: 69kg (1x5)
-DOMINADAS (Chin-ups): 3x10,9,7
-PUENTES: 3x45"

-Estiramientos

-Comba (2x3')
-Saco (3x3')
-Bici 20'

Me va a venir bien un descanso de fin de semana.... Quizás mañana salga a andar y tomar el sol. Desde que estoy parado, parece como si tuviese más tiempo... no sé.

Antes del entreno de hoy me he encontrado verdaderamente por los suelos. NO sé si será del esfuerzo del entreno anterior (miércoles), de haber hecho el cambio a "bueno" en cuanto a la metodología del 5x5.... pero sobre las 2 de la tarde me ha dado un bajoncillo que he tenido que meterle al cuerpo unas lonchitas de jamón y una rebanada de pan integral.... Además de echarme una siestecita de media hora para recuperarme.

Sobre las 18:30, pues como siempre, la carnitina, té verde, y el guaraná con el zumo de naranja (pero vaya un color más feo que coge el vaso, oiga). Desde luego... lo que tiene ser esclavo de un cuerpo.

De momento, el entreno, muy bien... sin "estancamientos". Todas las repeticiones y series, cumplidas. En la última serie de sentadillas, quizás sí que notaba el cansancio un poco. He tenido que incrementar los descansos a 2 minutos y 30 segundos. El press militar, ok. Cómo se nota que he ganado un pelín de fuerza, ya que con ese mismo peso de hoy, hace un tiempo me estanqué de mala manera y no hubo forma de sacar la 5ª repetición en todas las series. Hoy, sí.

Esta vez voy a poner el peso total, contando la barra, así lo tengo más claro.

-Estiramientos

-Comba (2x3')
-Saco (3x3')
-Bici 20'

Me va a venir bien un descanso de fin de semana.... Quizás mañana salga a andar y tomar el sol. Desde que estoy parado, parece como si tuviese más tiempo... no sé.

Se me había pasado el entreno cuervo. Yo lo muy bien en militar y dominadas.

Las sentadillas si son profundas están tremendísimas tambiém.

Un saludo

La barra pesa unos 7-8kg. Es de 1.55cm.

y tan corta no molesta en el press banca??

Otra cosa. En lugar de 2.5kg como recomienda Stronglifts yo he estado subiendo 1kg en cada sesión.

es otra opción, sigue siendo una progresión lineal pero no tan agresiva. Yo al final del 5x5 de stronglift lo hacía así de kilo en kilo

Las diamond las hice porque me pareció un buen ejercicio para fortalecer tríceps de cara al press banca. De todas formas, cada 2 o 3 sesiones suelo cambiar el tipo de fondos en suelo, para variar. Lo que sí noté es que al poner las manos en la posición "diamond", joer, las muñecas crujían de molestias... Las abrí un poco más.

Búscate por youtube press cerrado (bench press close grip) o press en el suelo (floor press). Son grandes ejercicios... y la suma de los dos ni te cuento

This URL has been removed!

Lo del twist lo hago en un banco de abdominales a unos 45º. Sí, parece que la cosa se va a partir, pero le estoy cogiendo el gusto. No creo que suba a más de 10kg... .pero al tiempo.
Yo tb lo hago así, en banco de 45... manteniendo isométricametne el tronco paralelo al suelo mientras giro la cintura... una tortura. Pureta creo que hace media elevación, el twist y termina la elevación... pero claro que el cacarrabias tiene un core espectácularmente fuerte

-Estiramientos

-Comba (2x3')
-Saco (3x3')
-Bici 20'

No es por joder, pero me parece qu ese PM no está bien calculado... parte muy por debajo del peso de sentadillas e incluso si partieses dese 0 como dice el de stronglift deberías poder mover la barra con algo de peso.

Por lo demás veo el entrenamiento muy bien... el militar increible. Dentro de poco te toca lastrar las domiandas supinas

Se me había pasado el entreno cuervo. Yo lo muy bien en militar y dominadas.

Las sentadillas si son profundas están tremendísimas tambiém.

Un saludo

Gracias por lo del entreno.

Las sentadillas sí son profundas. Todas, a excepción de la primera de cada serie, jejejje, que no es profunda-profunda del todo, por aquéllo de estar un pelín frío tras los 2 minutos-30 seg. de descanso.

y tan corta no molesta en el press banca??

NO, la verdad es que, a pesar de ser de 1.55 la barra, no me molesta en press banca, porque mi agarre no es muy ancho: un poco más allá de los hombros. Peo no descarto pillarme una barra más ancha, por aquello de tener más separados los soportes.

y tan corta no molesta en el press banca??es otra opción, sigue siendo una progresión lineal pero no tan agresiva. Yo al final del 5x5 de stronglift lo hacía así de kilo en kilo

Estoy seguro de que me queda poco para volver a cargar 1kg solamente.... sé que estoy cerca del límite en sentadillas o press militar...

No es por joder, pero me parece qu ese PM no está bien calculado... parte muy por debajo del peso de sentadillas e incluso si partieses dese 0 como dice el de stronglift deberías poder mover la barra con algo de peso.

Por lo demás veo el entrenamiento muy bien... el militar increible. Dentro de poco te toca lastrar las domiandas supinas

Tienes toda la razón en el PM. Y te voy a decir por qué lo estoy haciendo así (y seguro que estoy haciéndolo "mal"). Como en cada entreno hay que subir peso, y las sentadillas son 3 veces por semana y el peso muerto, hay semanas que se trabaja una vez y otras, 2 veces, pues la subida no es tanta como con la sentadilla. Yo empecé con 30kg en todos los ejercicios y, claro, en PM me he quedado atrás. Quizás debería haber subido el doble en el PM que en los otros ejercicios. Pero como quiero hacerlo bien, sin prisas, pues ahí me he quedado. SEguro que puedo tirar más, pero vamos, ahí voy.

Y en cuanto al militar, estoy seguro que no lo hago 100% correcto. Sé que en la última repetición me ayudo un pelín... pero un pelín... por una mínima flexión de las rodillas para un empujoncillo. Hace un tiempo sí que hacía descaradamente un push press, pero por eso quise bajar de peso y volver a hacer el militar. No sé yo si el próximo día, con 47 kg la cosa no decaerá....

Para lastrarme en dominadas, tengo pensado hacerlo cuando me haga sin problemas 3 series de 10 reps. Quiero "dominarlas" primero con solvencia, y luego complicarlas.

Gracias por los consejos.

Entreno de hoy día 26 de Abril 2010.

Hasta ahora estaba subiendo 2kg por sesión de trabajo. A partir de ahora, me parece que voy a subir solo 1kg por sesión. Noto que estoy en "zona de alerta roja" (bueno, no será tanto, pero quiero ir con cuidado).

• Sentadilla: 83kg (5x5) - This URL has been removed!
  • Press banca: 62kg (5x5) - This URL has been removed!
  • Remo 90º: 51kg (5x5) - This URL has been removed!
  • Diamond push: 3x22,20,18
  • Twist soviético: 3x15 (10kg)

Aeróbico:

• Comba: 2x3'
  • Bici: 20'

Hoy me he grabado algunos vídeos de sentadilla, press banca o remo. Estoy peleándome con el ordenador para subirlos, pero... no sé si es porque están en AVI, porque ocupan casi 90mb cada uno o por no sé qué carajos... pero no hay manera. Quería que se me "corrigiesen" los defectillos que tengo.

Última edición:
De puta madre ese entreno cuervo ! vaya pesos que tiras sobretodo en sentadilla y press banca !

De puta madre ese entreno cuervo ! vaya pesos que tiras sobretodo en sentadilla y press banca !

Gracias, compadre.

En sentadilla ya noto que dentro de poco me costará Dios y ayuda terminar las series. Y en press banca... pues qué quieres que te diga. Para mí no es nada del otro mundo. Algo me tiene que estar fallando porque me cuesta mucho subir de pesos.... el próximo entreno de press banca (viernes) asaltaré de nuevo los 65kg posiblemente... por 3 o 4ª vez, no me acuerdo.

Bien, bien, bien..... ahí, empezando el día con alegría.

Hoy comenzamos con el urólogo diciéndome que tengo que operarme la portátil (de mis bajos, para que nos entendamos).... cojonudo.

Una hora después, mi jefe me llama al despacho para informarme, amablemente, de que abandone mi puesto de trabajo porque no hay más €€€€ y que pase a formar parte de unas listas muy importantes.... que no son las listas de los 40 principales, precisamente.

Ahí, con dos cojones. ¿Alguien ha tenido un día mejor?

Joder, vaya formita de empezar el diario.....Espero que la búsqueda de nuevo curro no se prolongo demasiado tiempo.....Y parecía que la cosa iba mejorando un poco....

Me encanta echar un vistazo a los diarios de gente que persigue, como primer objetivo, la pérdida de grasa (que es una batalla que yo, como endomorfo, tendré para toda la vida).

Pero es que además, haces unos pesos tremendos, para traer, según contabas, un recorrido en tu vida más aeróbico (baloncesto, running...)....te felicito de verdad!!! (con envidia sana, pero te felicito!)

Iré entrando aquí de vez en cuando (pa curiosear y cotillear, yo consejos te puedo dar, si a duras penas levanto un 25% de tu peso)

Joder, vaya formita de empezar el diario.....Espero que la búsqueda de nuevo curro no se prolongo demasiado tiempo.....Y parecía que la cosa iba mejorando un poco....

Me encanta echar un vistazo a los diarios de gente que persigue, como primer objetivo, la pérdida de grasa (que es una batalla que yo, como endomorfo, tendré para toda la vida).

Pero es que además, haces unos pesos tremendos, para traer, según contabas, un recorrido en tu vida más aeróbico (baloncesto, running...)....te felicito de verdad!!! (con envidia sana, pero te felicito!)

Iré entrando aquí de vez en cuando (pa curiosear y cotillear, yo consejos te puedo dar, si a duras penas levanto un 25% de tu peso)

Gracias, compañero.

¿Consejos? No te preocupes. Ninguno nacemos enseñado. Y siempre puede venir alguien que, precisamente por tener otro punto de vista u otros objetivos en su entreno, diferentes al de uno mismo, que puede aportar algo. Siempre se puede aportar algo, por pequeño que sea. Bienvenido será.

Un saludo.

Entreno de hoy día 26 de Abril 2010.

Hasta ahora estaba subiendo 2kg por sesión de trabajo. A partir de ahora, me parece que voy a subir solo 1kg por sesión. Noto que estoy en "zona de alerta roja" (bueno, no será tanto, pero quiero ir con cuidado).

• Sentadilla: 83kg (5x5)
  • Press banca: 62kg (5x5)
  • Remo 90º: 51kg (5x5)
  • Diamond push: 3x22,20,18
  • Twist soviético: 3x15 (10kg)

Aeróbico:

• Comba: 2x3'
  • Bici: 20'

Hoy me he grabado algunos vídeos de sentadilla, press banca o remo. Estoy peleándome con el ordenador para subirlos, pero... no sé si es porque están en AVI, porque ocupan casi 90mb cada uno o por no sé qué carajos... pero no hay manera. Quería que se me "corrigiesen" los defectillos que tengo.

buen entrenamiento... poquito a poquito se irá poniendo la cosa más chunga así que ahora es el momento de corregir técnica.

No pasa nada si los vídeos pesan 90 megas, súbelos a youtue y ya está

buen entrenamiento... poquito a poquito se irá poniendo la cosa más chunga así que ahora es el momento de corregir técnica.

No pasa nada si los vídeos pesan 90 megas, súbelos a youtue y ya está

...en cuanto a los vídeos, mi cámara los grabó en AVI y parece que youtube no me los deja subir. De hecho, entro en mi cuenta, le pincho a subir, le digo el vídeo y se queda como muerto..... sin barra de progreso, sin mensajes... no sé. Echaré un vistazo a las instrucciones... o intentaré pillarme un editor de vídeos para pasar a mpeg...

...en cuanto a los vídeos, mi cámara los grabó en AVI y parece que youtube no me los deja subir. De hecho, entro en mi cuenta, le pincho a subir, le digo el vídeo y se queda como muerto..... sin barra de progreso, sin mensajes... no sé. Echaré un vistazo a las instrucciones... o intentaré pillarme un editor de vídeos para pasar a mpeg...

pásalas a mp4 mejor

Hoy me encontraba un poquillo bajo de moral y temía que fuese un entreno en el que no pudiese tirar con todo lo que pretendía. Pero ha mejorado poco a poco y al final ha sido productivo.

He hecho bien en subir tan solo 1kg por ejercicios en lugar de 2kg. Además, he subido el descanso a 3minutos. Todo ello me ha ayudado a terminar bien el entreno y no desfallecer. Con el paso de los minutos me encontraba mejor.

En la primera serie del militar me ha dado un pequeño tabardillo y tan solo he podido sacar 3 repeticiones!! Ya me temía que sería un desastre, pero el resto de series las he completado bien. Seguramente, una falta de concentración.

FUERZA
  • Sentadilla: 84kg (5x5) - This URL has been removed!
  • Press militar: 46kg (5x5... bueno, tan solo 3 reps en la primera serie) - This URL has been removed!
  • Peso muerto: 62kg
  • Dominadas pronadas: 3 x 9, 8, 7 (Iba a colgar vídeo, pero se me caería la cara de verguenza; parezco Quasimodo en las últimas repeticiones, joer).
  • Puentes: 3x45"

AERÓBICOS
  • Comba: 3x2 minutos
  • Saco: 4x2 minutos
  • Bici: 15 minutos

Muy buenos esos videoss de sentadilla y press militar !! buenisimos pesos y se ve muy buena tecnica ! sigue asi cuervo .

veo bastante bien esas ejecuciones, el peso muerto es flojo en comparacion a los demas ejercicios ya veras que de aqui poco le metes 100 sin problemas

saludos crow

Hoy me encontraba un poquillo bajo de moral y temía que fuese un entreno en el que no pudiese tirar con todo lo que pretendía. Pero ha mejorado poco a poco y al final ha sido productivo.

Te voy a poner pegas, pero no de la ejecución que es bastante correcta.

• Sentadilla: Baja un punto los soportes para la sentadilla. Nunca saques la barra de puntillas. La profundidad es correcta, rompes claramente la paralela
  • Press banca. Pon el banco recto, no inclinado. para grabarlo hazlo en otro ángulo para que se vea el recorrido de los triceps. Pero se te ve sobrado
  • Remo: en el Remo 90 tienes que tener los erectoespinales en tesión, arqueados como si fueses un gato y el peso de deja en el suelo entre repetición y repetición (tendrás que comprar en el decathlon un poco de losas de esas para amortiguar)
  • Press militar: Muy correcto

la próxima te grabas las dominadas

Te voy a poner pegas, pero no de la ejecución que es bastante correcta.

• Sentadilla: Baja un punto los soportes para la sentadilla. Nunca saques la barra de puntillas. La profundidad es correcta, rompes claramente la paralela
  • Press banca. Pon el banco recto, no inclinado. para grabarlo hazlo en otro ángulo para que se vea el recorrido de los triceps. Pero se te ve sobrado
  • Remo: en el Remo 90 tienes que tener los erectoespinales en tesión, arqueados como si fueses un gato y el peso de deja en el suelo entre repetición y repetición (tendrás que comprar en el decathlon un poco de losas de esas para amortiguar)
  • Press militar: Muy correcto

la próxima te grabas las dominadas

Ok, tomo nota de todo.... gracias mil.

En la sentadilla, de acuerdo, bajaré un punto el soporte. Te doy la razón porque saco la barra de puntillas y ahora, que muevo un poco más de peso, tengo la sospecha de que tarde o temprano me dará un tirón el gemelo por eso. Prefiero agacharme un poco a joderme una pierna.

En el press banca.... buff, el banco recto es complicado, porque no se queda recto del todo, pero lo solventaré con almohadillas del decathlon. Me grabaré en otro ángulo para la próxima vez.

El remo90º tengo que mejorarlo, sí,.... parezco un poco chepado, la verdad.

Y las dominadas, las grabé... .pero se me cae la cara de verguenza, porque me he visto y parezco un jorobado, encogiendo la cabeza y el cuello... buff, una pena. Pero las pondré.

Atrás