El Diario de un Cuervo y sus hierros

los discos de 20 nunca están mal porque quieras que no en la barra abultan menos que 2 de 10 (o ressto de convinaciones) pero de todas maneras vas a tener que calzarlos

Aun con los kilos esos em PM anda por debajo de la sentadilla y no es que sea muy normal. De todos modos déjalo así para no tener q perder un día calculando y ajustando. para la próxima rutina ya lo calculas mejor

Lo de dejar los suplementos con el tiempo es, más que nada, por mi nueva situación laboral. Solo consumo protes y cuestan una pasta (y eso que son marcas blancas). Siempre he dicho que lo tomaría todo por comida, pero siempre caigo en comprar de nuevo. No es que las suples sean malas para mí, solo que quiero probar, dentro de una temporada, qué le pasa a mi cuerpo si sigo comiendo lo mismo, pero quitando las protes.

Gracias por pasarte por aquí. Te apunto como "socio".

No le pasará absolutamente nada por dejar de tomar protes, salvo que hagas muchas tomas y sin ellas el consumo de proteínas quede mermado.

Para mí, si vas a comprar un suplemento, que sea creatina, sin duda.

Saludos.

Mi intención, con esto del deporte, siempre ha sido conseguir un cuerpo libre de la grasa/tocino que siempre había tenido; encontrarme saludable y a gusto conmigo mismo; y en último lugar, tener un buen aspecto.

De primeras nunca he pretendido verme muy muy musculoso. Lógicamente, en cuanto vas consiguiendo objetivos, quieres más y más, y es inevitable subir músculo e ir progresando. Supongo que me pasará lo mismo. El día que consiga estar a gusto con mi cuerpo, estaré un tiempecito así y puede que vaya pillando un poco de volumen, pero poco. Aunque siempre me ha atraído más el tema "fuerza" y "potencia" y puede que me centre ahí.

Pues como con el paso del tiempo quiero dejar de comprar suplementos, hoy comencé por no tomarme el guaraná con el zumo. Quería ver si podía afrontar el entreno sin pensar en que había tomado algo que me ayudaría. Pues... sin problemas. Había comido bien (pollo y una tortilla de patatas, con ensalada y una naranja y una manzana), así que creo que iba bien servido para el entreno.

• Sentadilla: 85kg (5x5)
    - No hay mucha historia a diferencia del último entreno. No pude terminar la última serie y he preferido repetirlo todo y hacerlo bien. Sin problemas. Quizás en la última repetición de la última serie.... porque ya pensaba en otra cosa.

• Press militar: 47kg (5x5) - This URL has been removed!
    - El próximo día volveré a repetir este ejercicio. En la última serie, las dos últimas repeticiones han estado entre press militar y push press, así que prefiero hacerlo bien. Además, la última repetición no he podido con ella.

• Peso muerto: 73kg (1x5) - This URL has been removed!
    - Sin problemas también, pero he visto que arqueo un pelín la espalda. Me cuesta mucho pillar la postura correcta 100%.

• Floor press: 47kg (3x5) - This URL has been removed!
    - Aquí he ido a probar. He puesto una silla y he ido a asegurar... no vaya a ser que la silla se vaya al garete. El próximo día usaré el banco plano como "soporte" e incrementaré pesos.

• Dominadas (chin-ups): 3x9,8,8 - This URL has been removed! (...por favor, qué final, hay que mejorar)
    - Pues hoy han sido un churro. Tengo unos soportes por encima de la puerta del garaje que me molestan si quiero ir más allá de la barbilla... y como los pies me tocan en el suelo... pues las hago de aquella manera. Es igual. Como la mecánica siempre es la misma y veo que evoluciono, pues ole. De todas formas las ultimas repeticiones cuestan.

• Puentes: 3x45"

... Mañana iré colgando más vídeo, que hoy no estoy pa'ná.

Buen entreno cuervo, el militar está de lujo, aunque en la última repe te he visto apuradillo jaja...pero de eso se trata.

Con las dominadas tienes el mismo problema que en mi gimnasio, tocas techo antes de acabar el movimiento. La diferencia es que en mi gim hay un loco que ya se ah encargado de levantar el techo a cabezazos, ahora cuando llegas rriba, con poquito que toques con la cabeza, ya se sube un trozo de techo, y oye, sin problemas para acabar el movimiento.

jejej evanecence de fondo, no estan nada mal tus pesos en 5x5 y la tecnica de los ejercicios almenos yo los veo bastante correctos.

has provado un ejercicio parecido a las dominadas se llama rack chins, si lo haces con lastre es bastante matador.
This URL has been removed!

nada mas cuervo, saludos.

Cuervecito..

el Pm muy fáci y los defectos que tienes es porque la barra te queda muy baja. El floor press bien, pero haz una pequeña parada una vez que toques el suelo. las chin ups... bueno en parte el problema es q tocas el suelo, pero intenta recoger los pies atrás doblados para que estires los brazos totalmente

Mi intención, con esto del deporte, siempre ha sido conseguir un cuerpo libre de la grasa/tocino que siempre había tenido; encontrarme saludable y a gusto conmigo mismo; y en último lugar, tener un buen aspecto.

De primeras nunca he pretendido verme muy muy musculoso. Lógicamente, en cuanto vas consiguiendo objetivos, quieres más y más, y es inevitable subir músculo e ir progresando. Supongo que me pasará lo mismo. El día que consiga estar a gusto con mi cuerpo, estaré un tiempecito así y puede que vaya pillando un poco de volumen, pero poco. Aunque siempre me ha atraído más el tema "fuerza" y "potencia" y puede que me centre ahí.

Y me parece perfecto, pero porque uses creatina no dejar de tener un cuerpo libre de grasa/tocino ni estar muy musculoso, además te dará fuerza, que por ahí si vas encaminado según parece.

Buen entreno cuervo, el militar está de lujo, aunque en la última repe te he visto apuradillo jaja...pero de eso se trata.

Con las dominadas tienes el mismo problema que en mi gimnasio, tocas techo antes de acabar el movimiento. La diferencia es que en mi gim hay un loco que ya se ah encargado de levantar el techo a cabezazos, ahora cuando llegas rriba, con poquito que toques con la cabeza, ya se sube un trozo de techo, y oye, sin problemas para acabar el movimiento.

Pero apuradillo... apuradillo. En las dominadas, como psicológicamente pienso que voy a dar en el soporte, me encojo de hombros y nada, chico, que no hay manera. Me pondré un casco a ver si así...

jejej evanecence de fondo, no estan nada mal tus pesos en 5x5 y la tecnica de los ejercicios almenos yo los veo bastante correctos.

has provado un ejercicio parecido a las dominadas se llama rack chins, si lo haces con lastre es bastante matador.
This URL has been removed!

nada mas cuervo, saludos.

Tomo nota del ejercicio. Muchas gracias. Me gusta variar de vez en cuando en los ejercicios accesorios.

Gracias por pasarte.

Cuervecito..

el Pm muy fáci y los defectos que tienes es porque la barra te queda muy baja. El floor press bien, pero haz una pequeña parada una vez que toques el suelo. las chin ups... bueno en parte el problema es q tocas el suelo, pero intenta recoger los pies atrás doblados para que estires los brazos totalmente

Creo que subiré más de 2kg la próxima vez del PM.... intentaré subir de 4 en 4 o 5kg... Y subiré la barra con algunos calzos. En las dominadas, es cierto, no estiro del todo del brazos. Corregiré esto para el próximo.

Gracias de nuevo por tus consejos.

Y me parece perfecto, pero porque uses creatina no dejar de tener un cuerpo libre de grasa/tocino ni estar muy musculoso, además te dará fuerza, que por ahí si vas encaminado según parece.

Tomaré nota de lo de la creatina. De momento quiero quedarme libre de grasa. Aguantaré así este verano (quiero pasarme un verano preplaya en el que me miren las chavalas.. .jejejejejeje). El tema €€ está chungo y de momento tiraré con lo que tengo.

Gracias a todos. Prometo pasarme esta tarde-noche por vuestros diarios. Ahora mismo voy justito de tiempo.

El entreno de hoy ha estado muy bien. Pensaba hacer 4 series solo de la sentadilla, pero me lo he tomado con calma, he hecho una serie más de calentamiento y me he venido arriba, así que he conluído las 5 series. He subido a 4 minutos de descanso entre series en la sentadilla. En el resto de ejercicios, sigo con 3 minutos.

El press cerrado, lo he hecho con 3x12 a recomendación de Niko. Me he envalentonado y al principio le he metido 51kg... pero cuando llevaba 10reps ya no podía más, así que las he hecho con 47kg.

• Sentadilla: 86kg (5x5) - This URL has been removed!
  • Press banca: 64kg (5x5) - This URL has been removed!
  • Remo 90º: 55kg (5x5) - This URL has been removed!
  • Press cerrado: 47kg (3x12) - This URL has been removed!
  • Abdominales: Twist soviético con 10kg (3x15) - This URL has been removed!

Aeróbicos:

• Comba: 3x3'
  • Saco: 4x3'
  • Estiramientos a conciencia.

Ale, los vídeos ya los iré poniendo.

Última edición:
muy buenas las marcas, quizas en el press cerrado no lo hubiera echo a tantas repes pero si te lo dice niko, no hay discusion :).

saludos cuervo

en el remo si no me equivoco para que te vaya mejor deverias dejar la barra en el suelo y volver a cogerla en cada repe, quiero decir sin hacerlo todo del tiron.(desde mi humilde opinion jeje)

no usas guantes?

el press de banca lo haces al estilo power?

en el remo si no me equivoco para que te vaya mejor deverias dejar la barra en el suelo y volver a cogerla en cada repe, quiero decir sin hacerlo todo del tiron.(desde mi humilde opinion jeje)

no usas guantes?

el press de banca lo haces al estilo power?

En el remo tienes razón. Siempre he estado acostumbrado a hacerlo a unos 45º y hacerlo a 90º me cuesta un mundo... además del vicio de no dejar la barra. Estaba más pendiente de apoyarla y cogerla bien desde el calzo que había puesto de varios discos que de otra cosa.

Guantes no uso. NO me gusta el tacto que me da en el agarre. Prefiero agarras directamente con la mano, así puedo presumir de callos, jajajaja. NO, es serio, una vez oí que no recomendaban guantes para ésto y desde entonces no los uso. Así evito sustos con los agarres y deslizamientos.

El press... sí, al estilo power. Leí el artículo de Pureta y comparé con el estilo culturista. Me dí cuenta que, instintivamente, siempre lo había hecho al estilo power y además, es el que más cómodo hago.

Gracias y un saludo, compañero.

Buenas, buen entreno, bastante pesado.

Yo los vídeos no los veo mal, en el remo haría un poco más de arco con la espalda, pero es algo personal.

En el PB los codos los bajas casi como para un press cerrado, deben bajar más abiertos si no creo mal, esperemos a que Iván pase por aquí y te diga mejor.

Saludos.

Yo los vídeos no los veo mal, en el remo haría un poco más de arco con la espalda, pero es algo personal.

en que sentido el arco, de luna menguante o creciente... y piensatelo porque tengo el hacha levantada. de todos modos lo que le pasa a cuervo es que no pilla bien la posición de salida por el tamaño de los discos

En el PB los codos los bajas casi como para un press cerrado, deben bajar más abiertos si no creo mal, esperemos a que Iván pase por aquí y te diga mejor.

Saludos.
en el press cerrando bajan más pegados al cuerpo pero el ángulo viene a ser parecido. de todo modos yo creo que lo hace bien... hizo una grabación de otra postura en que se veía mejor

Cuervo majo te voy a dar entre las orejas... en el press cerrado tb se toca el pecho... bueno no exactamente el pecho proque la barra baja a la altura de la boca del estómago.

y cuentame tu consejo para el twist que yo quiero hacerlo así. me veré tu video otra vez para ver si me sale así

Muy bien cuervo, veo que vas mejorando de forma constante.

Me parece perfecto que hayas hecho el press cerrado a 3x12

Yo cómo albertín, un pelín más de arco en remo. Pero no me hagas mucho caso, creo que es xq tengo la espalda un tanto arqueada...

Saludos.

Lo del arco... jodido. Me cuesta pillar la postura. No sé si por los discos, por mis piernas, por mi espalda....

en que sentido el arco, de luna menguante o creciente... y piensatelo porque tengo el hacha levantada. de todos modos lo que le pasa a cuervo es que no pilla bien la posición de salida por el tamaño de los discos

en el press cerrando bajan más pegados al cuerpo pero el ángulo viene a ser parecido. de todo modos yo creo que lo hace bien... hizo una grabación de otra postura en que se veía mejor

Cuervo majo te voy a dar entre las orejas... en el press cerrado tb se toca el pecho... bueno no exactamente el pecho proque la barra baja a la altura de la boca del estómago.

y cuentame tu consejo para el twist que yo quiero hacerlo así. me veré tu video otra vez para ver si me sale así

Bueeeeeeno. De acuerdo. El press cerrado, boca del estómago. Tomo nota.

Creo que lo de la espalda... ya sé por qué puede ser. En más de una ocasión, cuando he idio al fisio, me ha comentado que tengo más pronunciado de lo normal el arco o curvatura de la espalda. Ya no sé exactamente si era en la parte superior o inferior, pero algo así me dijo. Podría ser la causa de la postura rara en el remo.

En lo del twist... pues consejo, no sé. A mí me sale así de "natural". No puedo quejarme de giro de cintura. Siempre ha sido uno de mis fuertes. Más o menos puedo girar casi por completo, así que cuando probé el twist me salió desde la primera vez así. Yo lo que hago es, una vez que he cogido el peso, y he bajado a la altura que quiero, tomo aire (posición central) y según expulso giro a un lado (la espiración me ayuda a poder girar mejor). Cuando retomo la posición central vuelvo a inspirar y cuando voy al otro lado, pues espiro. Todo eso en un solo movimiento.

Muy bien cuervo, veo que vas mejorando de forma constante.

Me parece perfecto que hayas hecho el press cerrado a 3x12

Yo cómo albertín, un pelín más de arco en remo. Pero no me hagas mucho caso, creo que es xq tengo la espalda un tanto arqueada...

Creo que me pasa lo mismo. Me acordé de las veces que fuí el fisio y me comentó algo así....

Gracias a todos.

Durante todo el día he sopesado dos opciones: o no entrenar, o bien entrenar con menos series. El motivo: no tenía ni jo**da gana de hacer nada. Me encontraba muy cansado y apagado. Supongo que a la mayoría les pasa algo similar el día de entreno. NO sé si alguien se siente "eufórico" antes de entrenar... o bien tiene que hacer gana. A mí me pasa esto último. Es durante el entreno cuando me vengo arriba.

Pues nada, me pongo la musiquita y voy viendo que el entreno va saliendo. Como me he metido un buen cucharazo de guaraná con el zumo de naranja, voy "medio dopado" jajajajajaj (ya será menos) y finalmente decido hacer por completo el entreno. Eso sí, no he hecho el floor press, ya que subía peso en todos los ejercicios y no quería reventarme. Y prefería hacer algo de aeróbico después.

Hoy, lo siento, muchachos, no hay vídeos de nada. Me sentía, como he dicho, algo apagado y quería concentrarme totalmente.

• Sentadilla: 87kg (5x5)

• Press militar: 47kg (5x5)

• Peso muerto: 77kg (1x5)

• Dominadas: (pronadas) 3x7,6,5

• Puentes: 3x45" (con lastre de 5kg)

El press militar lo voy a repetir de nuevo el próximo día. Así hasta que salga redondito. La última repetición de la 4ª y 5ª serie he tenido que ayudarme un poquito con las piernas.

En el peso muerto he subido 4kg respecto al último día. Veo que puedo subir más, pero prefiero ir poco a poco.

En las dominadas... pues hoy las he hecho como Dios manda: con los brazos extendidos totalmente.... así que han salido menos que habitualmente.

En los puentes me he subido a la chepa un disco de 5kg para probar. Ha ido bien. De momento las haré así.

Para finalizar, 20 minutos de bici. Después, un platanito en rodajas con azúcar moreno y... pa'casa. Ah, no, que ya estoy en ella. Pues me quedo.

con 2 c*/*/*/s y mejorando los pesos, me piro amigo, pero mañana analizare mejor el entreno

saludos cuervo.

Atrás