El club de los endomorfos

Otro mas a la lista.

Algo importante que se deberia mencionar en el sitio y/o cada ejemplo de dieta, es para quien va dirigida(ecto, endo, meso), ya que el 98% de las dietas o tipos de dieta que hay en el foro estan hechas para ectomorfos, con ENORMES cantidades de carbohidratos y eso a nosotros no nos va tan bien.

Yo cometi el error de seguir ejemplos de dietas asi, y si bien gane algo de masa, tambien subi mucha grasa.

Estoy en una lucha constante contra la grasa, que he podido controlar gracias a la dieta anabolica.

Saludos!

Todos cometimos ese error. Las dietas altas en carbos le valen a un ecto o aun meso, que no pillan grasa ni a tiros.

Un endo tiene que controlar los carbos o se le dispara la insulina y se pone a acumular grasa como un cochinillo.

Yo fui empezando con dietas low carb y a día de hoy, me quedo con las cetogénicas sin duda alguna. (especialmente las CKD, como la anabólica.)

cual es la mejor dieta para nostros ?

la busco y no la encuentro , dieta para subir musculo con poca grasa .

la mejor dieta es media-baja en carbos...y la recomendacion universal de consumir siempre carbos complejos.

Todos cometimos ese error. Las dietas altas en carbos le valen a un ecto o aun meso, que no pillan grasa ni a tiros.

Un endo tiene que controlar los carbos o se le dispara la insulina y se pone a acumular grasa como un cochinillo.

Yo fui empezando con dietas low carb y a día de hoy, me quedo con las cetogénicas sin duda alguna. (especialmente las CKD, como la anabólica.)

Dijiste cochinillo.....!!!!!!!!_adios_ jejejeje

Estoy en ello pero la cosa jodida jeje , ya baje 40 kilos , me veo que subo un kilo y me da un patatus ejje , pero sigo con fuerza .

Mejores ejercicios para los brazos ?

tengo mancuernas .

una duda,ya sabemos que los endos tenemos que vigilar bastante los CH,pero en volumen,¿sería recomendable para un endomorfo hacer el ciclado de carbohidratos?quiero decir,¿le viene bien a un endo tomar los dos días "altos en carbos"por ejemplo 300 gr de CH y los días bajos unos 100-150?

yo personalmente no lo hago por estas razones:

1- no tengo digamos dieta con cantidades ni mucho menos , con mi edad no lo pienso hacer
2- ni me preocupo de la subida en volumen, es mas prefiero controlar la subida ( 1 kg tope cada dos semanas) y seguir tomando carbos
3- me parecen una fantastica fuente de energía y mas para toda la actividad diaria que tengo

un saludos

pd: no veo porque no se va a poder hacer

todo es probar con uno mismo porque cada cuerpo es un mundo, ay gente que ingiriendo los mismos carbos que otros tiende a acumular el doble de grasa, un endomorfo yo ablo desde mi experiencia que lo soi a medias, debo controlar bastantes los carbos y siempre que sean limpios, sino me lo noto enseguida, pero como tu dices luis el creador de este post pues segun tengo entendido tienes 15 tienes toda la razon de no preocuparte tanto porque tu edad no es lo mismo que tener 28, cada caso es diferente y cada caso requiere una dieta diferente

cada caso es diferente y cada caso requiere una dieta diferente

Exacto. Ni siquiera entre los endomorfos somos iguales. La edad, el estilo de vida, las proporciones individuales, los objetivos, etc, hacen imposible plantear una dieta o entrenamiento ideales para todos.

Lo que existen son algunos principios que deben adaptarse individualmente.

Exacto. Ni siquiera entre los endomorfos somos iguales. La edad, el estilo de vida, las proporciones individuales, los objetivos, etc, hacen imposible plantear una dieta o entrenamiento ideales para todos.

De acuerdo contigo, cada uno debe conocerse así mismo, y ver lo que va y lo que no va, y adapartarlo

todo es probar con uno mismo porque cada cuerpo es un mundo, ay gente que ingiriendo los mismos carbos que otros tiende a acumular el doble de grasa, un endomorfo yo ablo desde mi experiencia que lo soi a medias, debo controlar bastantes los carbos y siempre que sean limpios, sino me lo noto enseguida, pero como tu dices luis el creador de este post pues segun tengo entendido tienes 15 tienes toda la razon de no preocuparte tanto porque tu edad no es lo mismo que tener 28, cada caso es diferente y cada caso requiere una dieta diferente

+ 100000 Toda la razon del mundo

yo veo a mucha gente que piden que le recomienden una dieta y tal , muchos les contesta pues tomate 100 grs de esto otros 200 de lo otro, cuando en realida no es asi la cosa, una persona cuando realmente esta interesada en una dieta debe acudir a un nutricionista que analize su caso su cuerpo su bio tipo sus requerimientos etc etc y no dejarse aconsejar por cualquiera que puede que lo aga con buena intencion pero en realida no le esta ayudando, siempre se puede recomendar los alimentos basicos pero de ay a recomendar una dieta,,,,

Bueno bro depende de que "nutricionistas" por que realmente para lo que requerimos hay muchos que no tienen mucha idea, lo mejor seria un nutriologo deportivo te lo digo por que yo estuve con nutriologo y he visto a muchos que son de " come de todo lo que quieras mira aqui esta esta lista de calorias" XD, yo pienso que lo mejor es informarte e ir aprendiendo, leyendo libros de eso, articulos serios, como hay aqui en algunos hilos como el de la dieta sostenible de Platon, eso creo que es lo mejor ya que no dependeras de otra persona y los ajustes los podras hacer tu mismo, quien conoce mejor tu cuerpo que tu mismo : D
PD. La foto de tu avatar eres tu????? q espalda tan cojonuda tienes eee, y eres endo???? wow ojala la pueda poner asi : D

pues si soi medio endo pero si quieres ponerla asi puedes y incluso mejorarla todo es querer esforzarse por lo que uno quiere, en el tema de nutriocionista es como todo ay profesionales semi profesionales y maestrillos liendres de todo saves de nada entiendes jejeje, pero siempre ellos tienen mas referencias entre sus ideas y lo que tu vallas probando puedes adaptarte tu dieta perfecta, pero siempre ay que escuchar alos que mas saben de esto

Hola amigos como estais? espero y deseo que bien. Con vuestro permiso me uno a este gran club jejeje.

Mi caso particular es el siguiente:
-Siempre fui rellenito y gordito y llegue a pesar 76-77kg (no de musculo precisamente jeje) hasta que en Marzo de este año me dije: se acabo. Empece a correr media horita cada dia (sin gym ni nada por la uni) y a comer mas bien poquito y sano. Pues bien en Julio empece el gym 3 dias x semana a veces 4, con aerobicos y tal y que ha pasado? que a dia de hoy peso 58,6kg para mi 1.70 de estatura...

En fin, ahora no se que narices hacer, si empezar volumen (que es lo que mas me atrae para comenzarlo este mes de noviembre que entra) o seguir intntando bajar grasa que no se q % tendre pero creo que bajo porque se me ven los abs y los huesos y las venas y tengo mas frio de lo normal y eso. Mi duda mas que nada viene por que al tener el peso tan bajo igual recupero toda la grasa en 2 dias :( :( :(

Bueno chicos gracias por leer mi coñazo de post (que me he decidido despues de muxo tiempo siguendo el club). Me sentire muy agradecido si me aceptais en el club.

Saludos cordiales a todos.

mismo caso que el mio slmantino, srástica bajada de peso en mi caso por querer digamos tener tableta fíjate hasta que punto llegó esso que ahora los abdominales me importan una mierda jaja, volumen tío , t elo digo por la experiencia sube músculo , gana fuerza y come mucho esas son las principales claves

si como bien dices se te an quedao los abs marcados huesos venas etc es que tienes un porcentaje de grasa bajo (SEGUN DICES) lo suyo seria que pusieras una foto que te vieramos, pero si es asi como dices empieza una dieta de volumen porque estas por debajo de tu peso pero no una dieta a comer de todo, controla las calorias, ve a poco a poco no quieras subir en un mes como muchos acen jejejejeje que yo e visto en mi gym gente de estar como palillos y al mes tener liquido retenido por todos lados y decir voi a empezar a secar de nuevo, enfin lo dicho una dieta de volumen controlando las kal

pues si soi medio endo pero si quieres ponerla asi puedes y incluso mejorarla todo es querer esforzarse por lo que uno quiere, en el tema de nutriocionista es como todo ay profesionales semi profesionales y maestrillos liendres de todo saves de nada entiendes jejeje, pero siempre ellos tienen mas referencias entre sus ideas y lo que tu vallas probando puedes adaptarte tu dieta perfecta, pero siempre ay que escuchar alos que mas saben de esto

Si claro en eso tienes razon no digo que todos sean malos solo digo que muchos se van por la comodidad, y de los buenos pues si no esta de mas escucharlos yo aunque no me fue muy bien con mi nutriologa pero si saque algo, almenos su cel personal y su correo XP jajaja por q estaba linda XD
Pero si es verdad lo que dices : D, y ojala si pueda tener asi la espalda me gusta mucho como se ve no tenes diario???? para verla mas grande esa foto

Para mi el problema de los nutriologos es que te dan dieta con la comida especifica te dicen
-en el desayuno 100 gr de pavo ahumado con una berenjena 50 gr de arroz y jugo de toronja
Y resulta que no hay pavo o toronjas o berenjena o simplemente no le apetece y manda la dieta a volar (eso lo he visto mil veces en amigas cuñadas etc. )
En cambio cuando tu lees y lees y entiendes un poco del tema puedes variar los alimentos sin modificar lo importante ( cal. %de protes ch etc. etc. )

pero segun cuentas eso no son nutricionisdas depòrtivos, eso son los del natur huse jajajaj,
Para mi el problema de los nutriologos es que te dan dieta con la comida especifica te dicen
-en el desayuno 100 gr de pavo ahumado con una berenjena 50 gr de arroz y jugo de toronja
Y resulta que no hay pavo o toronjas o berenjena o simplemente no le apetece y manda la dieta a volar (eso lo he visto mil veces en amigas cuñadas etc. )
En cambio cuando tu lees y lees y entiendes un poco del tema puedes variar los alimentos sin modificar lo importante ( cal. %de protes ch etc. etc. )

Atrás