El club de los endomorfos

Tienen que ser estria , yo tengo mucho mas y en todo el cuerpo .

Eres un Crack tio , ahora a subir musculo .

Saludos .

¿cómo veis esta "distribución" de los próximos meses?:
Octubre-Noviembre: Fuerza 5x5
Diciembre-Enero-Febrero: Volumen Torso/piernas
Marzo: Especialización músculo(s) atrasados
Abril en adelante: Definición
¿está bien o meteríais la especialización en febrero y en marzo seguir con la torso-piernas o una fullbody?

creo que voy hacer el chaval mas endomorfo de este post con 15 años 1,74 pesaba 117kg en 4 - 5 messes baje casi 50kg me queede en 60 i pico kg, se me quedo la piel muy flacida por suerte fui entrenando en tren superior y consegui tirar piel hacia arriba i me ice mas alto ahora tengo la piel bien y bueno pesso ahora 84kg i mido 1,75 espero llegar a los 1,80m -.-

a mi el metabolismo se ha puesto muy lento estas semanas . llevo semana 14 se dieta y se hace lentisimo bajar un indice grasa corporal sin embargo voy definiendo en partes que antes nnunca habia visto por ej el poto en la parte de arriba...el oblicuo y el contorno con el pubis inguinal se nota mas..tengo la PANZITA DE BURRITO!!! JIJIJIJjijiji se me ve hermosa..

Esto es lo malo que tenemos .

A que se debe que engordemos rapido ?

Si yo sigo haciendo la misma dieta y sigo trabajando igual que antes, ahora adelgazo lenticimooo o engordo 1 kilo facilmente .

Como combatirlo ?

Es agua , grasa o que ?

Acabo de descubrir este hilo y puede ser mi salvación.

Como vosotros soy endomorfo, después de mucho trabajo y mucha dieta, y más dieta después, he conseguido pasar de ser un enclenque gordo, a ser un tío fuerte y grande pero con barriga y sin definir, fuertigordo lo llaman algunos.
Actualmente tengo 25 años mido 1,84 peso 90 Kg y mi IMC estará en torno a 20-22%. He bajado bastante grasa pero como antes no me pesaba y todo eso no puedo deciros cuanta. En enero, que ya entrenaba desde hacía un tiempo pero no intentaba bajar, pesaba 94Kg baje a los 90Kg en 2 o 3 meses y desde ahí no se ha movido la bascula. He ido modificando las rutinas y la dieta hasta la actual que tengo que son 1900 cal con solo unos 60 gr de HC de fruta y verdura y tampoco resulta.

Qué tipo de dieta os ha ido mejor a vosotros?

Es que desde hace un tiempo estoy prensado en hacer la anabólica pero paso de lo que dice Di Pascuale de hacerla de por vida, ya que dice que es una forma de vida no una dieta con cual nunca habla de que pasa al dejarla.
Yo pensaba hacerla hasta obtener los resultados deseados y luego pasar a una dieta equilibrada “estandar” pero me da miedo el posible efecto rebote y que al final sea peor el remedio que la enfermedad.

Contarme vuestras experiencias con ella

Metele fuerza bruta al asunto

rutina full body pesada 3 dias a la semana (descanso de 1 o 2 min entre series) y al terminar la rutina, metes 20min de cardio a paso lento-normal para movilizar los acidos que generaste en el cuerpo.

1 dia meetes carrera de 400 mts, dividaidas en 10 sprints de 40mts (para los 400s mts)
terminas la primera, descazas de 2 a 3 min.. y asi le metes hasta las 10 series.

1 dias de una rutina de resistencia (puedes hacer una full body, con ejercicios isometricos.

jeje.. con eso tienes acelerado tu metabolismo todos los dias.

lo unico, es que le tienes qe subir un poco a la comida, para que no termines a la semana todo despedazado y abandones la rutina,.

la full body no te desarrolla masa muscular , si no mas bien esta enfocada para tonificar , es para principiantes que nunca han pisado un gym o para NENAS CONSENTIDAS
siquieres sacar masa hay tiene que gustarte el dolor un poquito y machacarte como dios manda.. dandole como bombo en fiesta la musculo, nada de que especializacion que musculos atrasados y ponerse al dia. y que la el auto y la plancha la guagua y el perro..

si vamos a empezar con delicadesas ponganse a hacer AEROBOX.. y no levanten fierros..

la full body no te desarrolla masa muscular , si no mas bien esta enfocada para tonificar , es para principiantes que nunca han pisado un gym o para NENAS CONSENTIDAS
siquieres sacar masa hay tiene que gustarte el dolor un poquito y machacarte como dios manda.. dandole como bombo en fiesta la musculo, nada de que especializacion que musculos atrasados y ponerse al dia. y que la el auto y la plancha la guagua y el perro..

si vamos a empezar con delicadesas ponganse a hacer AEROBOX.. y no levanten fierros..

Imagino que me estás contestando a mi,si de verdad piensas que una fullbody es para nenas o principiantes,me parece que pocas fullbodys duras has hecho tú,lo de que no te desarrolla masa,lo dirás tú,he leido en este foro mucha gente que comentaba que la rutina que más resultados le ha dado es fullbody,de hecho en cierto modo,una 5x5 de fuerza se puede hasta considerar como una fullbody,y no creo que una rutina de fuerza sea para "nenas consentidas",un saludo,machote.

siento decirlo oss pero una fullbody desarrolla como otra cualquiera, es la preferida de muchos foreros y eso de que es para principiantes es un viejo mito.

SALUDOS

Imagino que me estás contestando a mi,si de verdad piensas que una fullbody es para nenas o principiantes,me parece que pocas fullbodys duras has hecho tú,lo de que no te desarrolla masa,lo dirás tú,he leido en este foro mucha gente que comentaba que la rutina que más resultados le ha dado es fullbody,de hecho en cierto modo,una 5x5 de fuerza se puede hasta considerar como una fullbody,y no creo que una rutina de fuerza sea para "nenas consentidas",un saludo,machote.

siento decirlo oss pero una fullbody desarrolla como otra cualquiera, es la preferida de muchos foreros y eso de que es para principiantes es un viejo mito.

SALUDOS

Yo cuando entre en el gym.. hice fullbody dos meses despues me llamo la atencion el powerlifting y me puse hacer powerlifting, el fullbody fue como una introduccion al gym
el full body no creo que te de trabajo muscular de calidad eso es todo no se abrumen quizas para los que les gusta las cositas suavecitas con poquito esfuerzo esta bien , SI BIEN ES CIERTO que es buena para definir , no lo se.. no creo que un culturista profesional sea campeon haciendo fullbody....si no todos hariamos esa rutina para soslayar el tan dificil camino de ganar masa y dieta estricta

ahora bien tenemos principio que si creo que son mas eficientes en el momento de hacer la fullbody digan lo que digan los que discrepan conmigo me muestren sus documentos cientificos.. que el papa benedicto hizo un estudio de fullbody y las mil chalupas..NO!!...

principio instintivo weider .- sobreestimado y muchas veces infravalorado
princio piramidal .- .- desarrollo de fuerza y resistencia
principio de sobrecarga .-, es obligar a que los músculos trabajen más duro de lo que están acostumbrados. Debemos sobrecargar progresivamente los músculos para progresar. utilizar constantemente cantidades superiores de peso. Para aumentar de tamaño muscular, no sólo debemos intentar trabajar con pesos cada vez mayores, sino incrementar otras variables como número de sesiones de entrenamiento.
Principio de confusión muscular.- por eso yo cambio mis rutinas todas las semanas casi nunca hago los mismo ejericios cambio los angulos cambio el numero de ejercicios los pesos por sesiones..

finalmente el principio de impulso .- añadimos un bono extra al estress muscular que ya esta es lo que hacia arnold cuando ya mas no podia. se daba impulso y bajaba lento en curl bicep con barra...ahi no entra la tecnica y que sea estricto el movmiento...

Fullbody es para tonificar el musculo y en mi opinion es una rutina para modelos de pasarela..no estoy descalificando solo pongo los "puntos sobre las ies"....

y OYE LUIS..ME EXTRAÑA QUE ME DIGAS QUEUNA FULLBODY ES LO MAS ACERTIVO, YO TE TENGO EN UN ALTAR COMO UNO DE LOS BRUTALES DEL FORO...

JAJAJA no oss pero si es cierto que los campeones de culturismo suelen aislar los musculos digamos a musculos por sesion entrenando así 6 días o 5. Por qué los grandes no usan fullbodys? Te contesto, aantiguamente en el culturismo las rutinas utilizadas eran las torso-pata y las fullbody. Ahora bien si que es cierto que un culturista busca mas el decir entrno 6 días por semana y reiento en cada entrenamiento que decir voi 3 días al gym. De todas formas lo de que las fullbody se usa para definir proviene de la cantidad de acido lactico que gastas al enfocar las rupturas de fibras sobre todos los musculos en un mismo día pero todo eso se arregla con la dieta , también es cierto que las fullbody son usadas para definir al permitir mas tiempo para realizar cardio (ten en cuenta que solo duran 3 días el resto los tienes libres). Pero son de las más efectivas como las weider par ganar musculo .

PD: Se suelen tambien usar como un acondicionamiento ya que no suele ser lo normal a un novato meterle una weider de 5 días además que con las fullbody obtienes mucho mas descanso y por ende mayor crecimiento para tus musculso. Por cierto oss creo que igual te vendría bien trazarte una rutina bro te puede ayudar u mucho, todos los culturistas tiene una.

JAJAJA no oss pero si es cierto que los campeones de culturismo suelen aislar los musculos digamos a musculos por sesion entrenando así 6 días o 5. Por qué los grandes no usan fullbodys? Te contesto, aantiguamente en el culturismo las rutinas utilizadas eran las torso-pata y las fullbody. Ahora bien si que es cierto que un culturista busca mas el decir entrno 6 días por semana y reiento en cada entrenamiento que decir voi 3 días al gym. De todas formas lo de que las fullbody se usa para definir proviene de la cantidad de acido lactico que gastas al enfocar las rupturas de fibras sobre todos los musculos en un mismo día pero todo eso se arregla con la dieta , también es cierto que las fullbody son usadas para definir al permitir mas tiempo para realizar cardio (ten en cuenta que solo duran 3 días el resto los tienes libres). Pero son de las más efectivas como las weider par ganar musculo .

PD: Se suelen tambien usar como un acondicionamiento ya que no suele ser lo normal a un novato meterle una weider de 5 días además que con las fullbody obtienes mucho mas descanso y por ende mayor crecimiento para tus musculso. Por cierto oss creo que igual te vendría bien trazarte una rutina bro te puede ayudar u mucho, todos los culturistas tiene una.

mmmmm...interesante, bueee no puedo enojarme contigo amigo mio...

p.d.- y que se supone que hago los otros dias que tengo " libre".. le ponemos al diente o seguimos chupando..???.. jajajajaj

JAJAJAJ te lo digo sinceramente oss yo si fuese tu me planteaba una rutina no una fullbody sino quieres ni mucho menos pero si una con sus ejercicios y demas

Yo estuve unos meses haciendo la 5x5 de Bill Star y me fue de put* madre, seguí creciendo, me puse más duro y baje grasa, y subí todos los pesos.
En mi opinión sí que es recomendable para endomorfos como nosotros, ya que cogemos volumen muy fácilmente. Ahora si lo que quieres es ponerte como un croissant o eres ectomorfo, usa una weider toma suplementos y controla la dieta.
Si no, no voe porque no hacerla.

¿Que el fullbody es para nenas? Llevo 3 meses entrenando FULLBODY con ejercicios basicos (peso muerto, sentadillas, press banca, press banca inclinado, dominadas lastradas y remo) a 3 repeticiones y es el entreno mas duro que puedas echarte en cara, y he subido casi 20 kg mis marcas, o sea que de nenaza nada:

Press banca 90 kg --> 110 kg x 3 repes
Press inclinado 80 kg --> 100 kg x 3 repes
Peso muerto 120 kg --> 150 kg x 3 repes
Sentadilla 100 kg --> 126 kg x 3 repes
Dominadas lastradas 20 kg --> 30 kg x 3 repes
Remo 80 kg --> 100 kg

Si eso es un entreno de nenazas no he visto muchas nenazas en mi gimnasio... Para subir fuerza y musculo lo mejor es fullbody o como minimo frecuencia 2, con Weider y demas frecuencia 1 si que no creces nada... Esos para mi son los entrenos que no sirven de mucho...

Por cierto, explosivo uno de los foreros mas fuertes y con mas volumen entrena fullbody, puede llegar a entrenar patas o pecho 4 veces por semana, tan mal no iran...

Última edición:
¿Que el fullbody es para nenas? Llevo 3 meses entrenando FULLBODY con ejercicios basicos (peso muerto, sentadillas, press banca, press banca inclinado, dominadas lastradas y remo) a 3 repeticiones y es el entreno mas duro que puedas echarte en cara, y he subido casi 20 kg mis marcas, o sea que de nenaza nada:

Press banca 90 kg --> 110 kg x 3 repes
Press inclinado 80 kg --> 100 kg x 3 repes
Peso muerto 120 kg --> 150 kg x 3 repes
Sentadilla 100 kg --> 126 kg x 3 repes
Dominadas lastradas 20 kg --> 30 kg x 3 repes
Remo 80 kg --> 100 kg

Si eso es un entreno de nenazas no he visto muchas nenazas en mi gimnasio... Para subir fuerza y musculo lo mejor es fullbody o como minimo frecuencia 2, con Weider y demas frecuencia 1 si que no creces nada... Esos para mi son los entrenos que no sirven de mucho...

Por cierto, explosivo uno de los foreros mas fuertes y con mas volumen entrena fullbody, puede llegar a entrenar patas o pecho 4 veces por semana, tan mal no iran...

EFECTIVAMENTE..

es lo mejor para romperte el cuerpo jajaja...

claro, que si uno empieza con afeminadas rutinas full body de peso medio, con maquinas multipower y ejercicios de niñitas de escuela francesa, ps ni que decir mas que solo estar perdiendo tiempo, dinero, y ocupando un lugar valioso que alguien si necesita jejeje...

si no intenta hacer un circuito 3 veces, de una rutinilla que lleve press de banca al 85% de tu peso maximo, con peso muerto rumano, sentadillas y remo t (con todos los discos que awantes, dando una buena tecnica), y opcionalmente (hasta el ultimo) y si quedas vivo..metes rotacion cubana, press frances y curl con barra. (poquismas series, solo para rematar).

¿lindo no?... ahora metelo 4 veces por semana, con hiit, y baja intensidad jajaja...

y dices si crees awantar el ritmo 3 meses...:S

Última edición:
EFECTIVAMENTE..

es lo mejor para romperte el cuerpo jajaja...

claro, que si uno empieza con afeminadas rutinas full body de peso medio, con maquinas multipower y ejercicios de niñitas de escuela francesa, ps ni que decir mas que solo estar perdiendo tiempo, dinero, y ocupando un lugar valioso que alguien si necesita jejeje...

si no intenta hacer un circuito 3 veces, de una rutinilla que lleve press de banca al 85% de tu peso maximo, con peso muerto rumano, sentadillas y remo t (con todos los discos que awantes, dando una buena tecnica), y opcionalmente (hasta el ultimo) y si quedas vivo..metes rotacion cubana, press frances y curl con barra. (poquismas series, solo para rematar).

¿lindo no?... ahora metelo 4 veces por semana, con hiit, y baja intensidad jajaja...

y dices si crees awantar el ritmo 3 meses...:S

genial _cintura_

Última edición:
Atrás