El club de los endomorfos

hola gorditos :$:$ aguanten los endoformos :)) somos lo que mas sufrimos alguna vez !!

lo de "gorditos" xD esta como de más... jajajaja ahora todos entrenamos y estamos en forma... eso es cuento del pasado!

Vash_! sal, lo que pasa es que estas "fachado" quizas lo que necesitas es asquearte de los carbohidratos extremadamente xD para asi empezar la dieta a raja table ¿no crees? aunque.. debo admitir que uno se enamora de los desgraciados.ch...

Ahora me presento yo. Me llamo Oscar, tengo 23 años y soy mexicano.
Desde los diez años me puse gordo y hasta los 20 comenzé a "preocuparme" por mi peso (digo eso porque a los diesiceis iba al gimnasio con mis amigos y con eso de preocuparme sólo consistió en dejar la comida chatarra y nunca rebasé mi peso hasta 85 kg, mido 1.70 metros). Hace unos meses me detectaron cáncer, y en el lapso de dos meses (desde que me operaron) me mantuve en 80 kilos exactos. Después de mi último ciclo llegué a pesar más de 90 kg, según la doctora; me metieron una defensa para el hígado, por lo que después se me llenó de grasa (palabras más, palabras menos). En el gimnasio estoy haciendo triseries para -según el entrenador- acelerar mi metabolismo. Total que ahorita -desde septiembre para acá- ya peso 83 kilos y ahora sí tengo la convicción de estar en mi peso ideal. Saludos a todos y perdonen tanto choro

welcome to the party;)

Ahora me presento yo. Me llamo Oscar, tengo 23 años y soy mexicano.
Desde los diez años me puse gordo y hasta los 20 comenzé a "preocuparme" por mi peso (digo eso porque a los diesiceis iba al gimnasio con mis amigos y con eso de preocuparme sólo consistió en dejar la comida chatarra y nunca rebasé mi peso hasta 85 kg, mido 1.70 metros). Hace unos meses me detectaron cáncer, y en el lapso de dos meses (desde que me operaron) me mantuve en 80 kilos exactos. Después de mi último ciclo llegué a pesar más de 90 kg, según la doctora; me metieron una defensa para el hígado, por lo que después se me llenó de grasa (palabras más, palabras menos). En el gimnasio estoy haciendo triseries para -según el entrenador- acelerar mi metabolismo. Total que ahorita -desde septiembre para acá- ya peso 83 kilos y ahora sí tengo la convicción de estar en mi peso ideal. Saludos a todos y perdonen tanto choro

Muy buenas me uno al club jajajaja Me llamo Asier, tengo 17 años y llevo entrenando alrededor de un año y medio. Siempre he hecho artes marciales asi que nunca he estado gordo ni nada propio de los endomorfos. En el gym hago rutinas de fuerza (3 dias a la semana) que se mezclan con Kickboxing (2 dias a la semana). Quiero empezar este mismo lunes una dieta con ciclo de carbos durante 6/8 semanas a ver que tal me va porque me veo algo apsado de grasa, estoy en 87,3kgs . Este es mi aspecto actual:

This URL has been removed!

Última edición:
Buen dia a todos (Bueno en mexico aun lo son XD)..
tengo una pregunta para todos...

Es respecto a las medidas corporales como van disminuyendo (¿? o aumentando? XD..) en definicion...
antes les doy detalles para que medio me orienten.

chale, tengo desde finales de enero en definicon.. tecnicamente llevo 1 mes, y 24 dias aprox. (Inicie con 2800 Calorias, al termine de 2 semanas, baje a 2400, al termino de 2 semanas baje a 2100, al termine de otras 2 semanas baje a 1900, estas ultimas semanas, rondo entre las 1600-1900 (lo llevare asi, 2 semanas, luego incrementare a 2100, 2 semanas despues a 2400, 4 semanas despues are 2100, y las ultimas 2 semanas, recortare a 1600-1700 (en total 16 semanas)
en fin..

si he notado que poco a poco se van mostrando y definiendo las lineas corporales..el pecho va tomando forma, los hombros.. los brasos.. en fin..

la cuestion es, de biceps inicie con 39.5cm, al dia de hoy, mide 38.5-39cm (medir con cinta es un carajo y pongo es inter de medidas)

de antebraso 33 y al dia de hoy 32cm

pero de muñecas joder!!!.. tenia 20cm.. y ahora ando en 17.5cm...!!
y vale..estan muy finas y pequeñas!!.. 17.5cm.. perdi 2.5cm (supongo que la mayoria era grasa o no lose, puesto que en mis otras partes del cuerpo, el promedio es de 1cm lo que he perdido (Lo cual considero excelente!!), pero de muñeca.. si de porsi... es la parte que mas carajo cuesta crecer.. y cada cm perdido mas que nada en esa parte del cuerpo si que se nota.

en fin..

¿es normal?

y como andan las medidas de su muñeca?

jaja dato importante se me olvidaba.. Mido 1.82 (inicie con 95kg, ahoria ando en 91kg)

Señalo.. cuando inicie

Última edición:
yo soy endomorfo pero siempre lo remedie con cardio y controlando la dieta.. vamos a ver este mes que le pasa a mi cuerpo ya que mi unica actividad es ir a hacer fierro una horita.. el resto del dia sedentario por una lesion en el pie..

Yo no soy endo - morfo, yo soy iso - morfo a un tonel.
Entrenando y comiendo bien, mi peso es entre 70 y 80, pero cada vez que entro a estudiar y paso un poco más quieto me voy como nada para 100. Ya pesé más de 108, con todos los problemas que eso tiene.
Era una época que trabajaba unas 14 horas por día, y los fines de semana nos reuníamos a probar máximos. Bueno, fue un año con 4 operaciones, y me sirvió porque aprendí a organizarme un poco, y mantener el peso y el entrenamiento dentro de control.

2023: peso entre 83 y 84 k, comiendo con buena calidad y sin pasar hambre, entrenamiento solamente pesas, buena línea estética para 61 años.

Última edición:
Me uno al club!!
Hace 2 años y medio pesaba 123kg, eso con 1.80 de altura.
Haciendo deporte y comiendo menos he bajado a 94 con 19% de grasa. De ahí me cuesta muchísimo bajar!!
Algún consejo grandullones??

yo soy endomorfo pero siempre lo remedie con cardio y controlando la dieta.. vamos a ver este mes que le pasa a mi cuerpo ya que mi unica actividad es ir a hacer fierro una horita.. el resto del dia sedentario por una lesion en el pie..

si eres el de tu avatar y dices que eres endomorfo yo soy un unicornio hermafrodita.

probaron hacer dietas altas en ch pero introduciendo el sistema de if? pregunto para saber experiencias si cogieron mucha grasa en el proceso

me uno. soy un endomorfo de 19 años que desde pequeño siempre le tuvo miedo a quitarse la camiseta por mostrar sus tetillas. desde los 15 entreno con pesas, a los 17 paré y continué un año después. hoy en día peso 76 kilos con un 10.7% igc, recien salido de un secado extremo hace 3 semanas y el mismo tiempo comenzando "la rutina del superheroe" saludos colegas!

probaron hacer dietas altas en ch pero introduciendo el sistema de if? pregunto para saber experiencias si cogieron mucha grasa en el proceso

Yo soy endomorfo, aunque en ganancia muscular a veces me siento ectomorfo :)
Practico habitualmente el IF, y es lo que mejor me ha ido para una ganancia con la grasa controlada. Lo he probado haciendo variaciones con los ch. Si me paso con ch, durante unos dos o tres días me veo de escándalo, me imagino que por llenar las reservas de glucógeno, y los músculos están más hinchaditos. Pero después llega el taparse en exceso, empiezo a pellizcarme los michelines con demasiada facilidad y llegan las ganas de llorar, porque hasta las ganancias musculares se enmascaran, y eso sin contar que puedo subir varios kilos en muy pocos días. Cuando he probado con muy pocos carbohidratos, no me atrevo a decir que cetogénica, más bien baja en ch, me he visto muy bien en cuanto a pérdida de grasa, y los músculos se notan, pero el volumen sobre todo de mis brazos baja considerablemente, y un poco desanima también. Actualmente el protocolo que sigo es muy parecido al que dice Berkhan, aunque no igual porque no controlo tanto. Día de entreno, meto algo de carbos, día de descanso, lo mínimo, y qué he conseguido así, pues un peso estable de unos 84 kg para 1,77 mt, medio kilo arriba o medio kilo abajo, y muy lentamente me voy viendo mejor. Así que intuyo que habrá una ganancia lenta pero estable con la grasa controlada.
Esta es mi experiencia.
Salu2

Hola k tal me uno al club jajajaja soy del k aun komiendo komo mujer en dieta no baja de kilos, el kaso es k si pierdo masa muscular muy facilmente pero en fin son problemas medicos..

aki yo kon 18 años pesaba 100 y poco kilos creo estaba grandote y tenia muxa fuerza----> This URL has been removed!

y este soy yo tras estar ingresado sin poder comer apenas sin acer nada de ejercicio ( problemas medicos ) con una biopsia en el brazo izkierdo se ve la cicatriz y deseando darle candela otra vez al gym, pesare unos 89-90 kg perdi una barbaridad de masa muscular sobre todo en piernas y tambien algo de grasa---->This URL has been removed!

si eres el de tu avatar y dices que eres endomorfo yo soy un unicornio hermafrodita.

si men soy un endoformo que entrena desde los 16 años (tengo 22) realice mucho aerobico (boxeo deporte de contacto/runing/spining/basket) y lo convino con pesas..

talvez tengo algo de meso tambien, pero seria un 70/30..

fijate las dietas extremas que hago en mi diario y te das cuenta xD

..y tengo esa marca de endoformo en la cintura (espalda baja) flotadorcitos que se que nunca se van a ir jejeje

-Bueno peko amigo mio, q tal el boxeo? estoy pensando en apuntarme a ver si me cosen a ostias y se me quita la tonteria un poco xDD
-Y otra cosa, aqui en España tenemos un dicho que todo endomorfo salvaje entero y verdadero deberia conocer, dice asi:
---La calidad del tordo: La cara fina y el culo gordo----

Atrás