Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Amí algo que me ha venido muy bien siendo endomorfo, ha sido el ayuno intermitente.
Nuestros enemigos , ademas del exceso calórico, son los carbohidratos. La insulina y los endos no son amigos, tenemos una mala sensibilidad.
El ayuno intermitente, sobretodo si se rompe el ayuno con el post-entreno, soluciona bastante el problema de tener que comernos el coco de cuando meter los carbos ( la cantidad se supone que ya la tenemos clara porque la hemos calculado). En este post-entreno podemos meter todos los carbos, y nos aseguramos que es el momento idóneo, donde el cuerpo los necesita.
Además, durante las 16h de ayuno, la rutina, y el cardio, facilitan la quema de grasas (en especial este último).
Más información para el que le interese.
https://es.fitness.com/forum/threads/94474-Ayuno-Intermitente
Saludos
-El IF es algo que esta bastante bien, tienes razon. Pero en cuanto a no tener que comernos la cabeza con cuando meter los ch, mejor la dieta anabolica, q simplemente no lleva ch directos no crees? si no tienes q comerlos directamente no te rayas con cuando meterlos, bueno eso creo yo al menos aunq he de confesar q no la he probado.
-Respecto al tema del sobrepeso q plantee, yo si quede marcado por ello, siempre me mire al espejo y pense que mal, mi cuerpo es una basura, empece a hacer deporte y como dice jesulillo92 no quiero dejar de verme los abs, pero creo q eso es inevitable si queremos prosperar y conseguir mas masa muscular. Sin embargo, pienso q un endo, como cualquier persona (q no somos animales ni una etnia aparte jejeje) puede conseguir un cuerpo acorde a sus objetivos, aunq para mi, mi principal problema fisico es la retencion de liquidos y psicologico la bascula y el espejo, pero siempre podemos y debemos mejorar.
-AggH q mal familia estoy con mucha fiebre![]()
![]()
![]()
Hola a todos. Yo tambien soy endomorfo. Mido 1,71 y peso 88 kg. Voy al gym todos los días, hago pesas y luego cardio 35 minutos. He visto a gente que a transformado su cuerpo y me gustaría que me dieseis consejos sobre como hacerlo. Graciaas!!
yo psicologicamente tb kede xngo xD siempre pienso q toy un poco gordo y me rayo bastante cuando como cosas fuera de la dieta..y siempre x miedo a vlver a estar como antes.. pero bueno todo el mndo tiene q vivir cn algo xDOtra enfomorfa forever xd
Yo también quedé marcada llegado un momento, a veces pienso que será imposible dejar de tener complejos pero weno, se hace lo que se puede por mejorar todo lo posible.
Ya, pero la ultima vez que hice dieta adelgacé 18 kilos en 5 meses y se me quedó la piel colgando...
Ahora volví a engordar y quiero volver a hacer esa misma dieta y a la vez ir al gimnasio para que la piel no se quede colgando y ademas intentar marcar un poco.
Creeis que es posible?
Ya, pero la ultima vez que hice dieta adelgacé 18 kilos en 5 meses y se me quedó la piel colgando...
Ahora volví a engordar y quiero volver a hacer esa misma dieta y a la vez ir al gimnasio para que la piel no se quede colgando y ademas intentar marcar un poco.
Creeis que es posible?