El club de los endomorfos

¿pensáis que un endomorfo podría aspirar a lo que se llama un "cuerpo estético"?,¿conocéis algún caso (poner foto)?Saludos endomórficos

es muy chungo el tener que cuidar tanto la alimentacion para nosotros, llevar tappers por hay,no poder relacionarnos igual que otros biotipos,pero nosotros somos asi es nuestro estilo de vida , y es el que hay que seguir si queremos vernos marcados y no panzones.
Yo tambie tube sobre peso y si quede un poco traumado por ello y ahora que consegi tanto por sacrificio y esfuerzo que todo endo conoze para sacar los abdos,no quiero perderlos en mi siguiente volumen ni loco,y no es obsesion solo que ,ami para no taparme necesito dieta a full.. no quiero volver a taparme maaas!!

Amí algo que me ha venido muy bien siendo endomorfo, ha sido el ayuno intermitente.
Nuestros enemigos , ademas del exceso calórico, son los carbohidratos. La insulina y los endos no son amigos, tenemos una mala sensibilidad.
El ayuno intermitente, sobretodo si se rompe el ayuno con el post-entreno, soluciona bastante el problema de tener que comernos el coco de cuando meter los carbos ( la cantidad se supone que ya la tenemos clara porque la hemos calculado). En este post-entreno podemos meter todos los carbos, y nos aseguramos que es el momento idóneo, donde el cuerpo los necesita.

Además, durante las 16h de ayuno, la rutina, y el cardio, facilitan la quema de grasas (en especial este último).

Más información para el que le interese.
https://es.fitness.com/forum/threads/94474-Ayuno-Intermitente

Saludos

Amí algo que me ha venido muy bien siendo endomorfo, ha sido el ayuno intermitente.
Nuestros enemigos , ademas del exceso calórico, son los carbohidratos. La insulina y los endos no son amigos, tenemos una mala sensibilidad.
El ayuno intermitente, sobretodo si se rompe el ayuno con el post-entreno, soluciona bastante el problema de tener que comernos el coco de cuando meter los carbos ( la cantidad se supone que ya la tenemos clara porque la hemos calculado). En este post-entreno podemos meter todos los carbos, y nos aseguramos que es el momento idóneo, donde el cuerpo los necesita.

Además, durante las 16h de ayuno, la rutina, y el cardio, facilitan la quema de grasas (en especial este último).

Más información para el que le interese.
https://es.fitness.com/forum/threads/94474-Ayuno-Intermitente

Saludos

-El IF es algo que esta bastante bien, tienes razon. Pero en cuanto a no tener que comernos la cabeza con cuando meter los ch, mejor la dieta anabolica, q simplemente no lleva ch directos no crees? si no tienes q comerlos directamente no te rayas con cuando meterlos, bueno eso creo yo al menos aunq he de confesar q no la he probado.

-Respecto al tema del sobrepeso q plantee, yo si quede marcado por ello, siempre me mire al espejo y pense que mal, mi cuerpo es una basura, empece a hacer deporte y como dice jesulillo92 no quiero dejar de verme los abs, pero creo q eso es inevitable si queremos prosperar y conseguir mas masa muscular. Sin embargo, pienso q un endo, como cualquier persona (q no somos animales ni una etnia aparte jejeje) puede conseguir un cuerpo acorde a sus objetivos, aunq para mi, mi principal problema fisico es la retencion de liquidos y psicologico la bascula y el espejo, pero siempre podemos y debemos mejorar.

-AggH q mal familia estoy con mucha fiebre :( :( :(

Otra enfomorfa forever xd

Yo también quedé marcada llegado un momento, a veces pienso que será imposible dejar de tener complejos pero weno, se hace lo que se puede por mejorar todo lo posible.

hola, pues yo mido 1,90 y peso 105 kg. llegue a pesar 95 kg con 18 años.
y despues 87 kilos sin comer adecuadamente y corriendo mucho.

Yo también soy endomorfo, desde pequeño estaba gordo lo cual me impedía hacer algunas cosas, estaba acomplejado,(llegaba a quedarme con hambre siempre).
pero desde que entre en el gimnasio mi vida cada vez es mejor, mi autoestima a mejorado radicalmente,y mientras tenga fuerzas de voluntad voy a entrenar, es mas soy estricto cuando llega la hora de hacer una dieta, y en la dieta de volumen, todo lo mas limpio posible. Vamos que hay que mirar por el cuerpo, y da coraje no poder comer lo que te apetezca, pero sabes que después esto tendrá su recompensa.

Mi meta es ahora ganar fuerza; pero también quiero ser mas y mas grande, con menos grasa.
Cada dia lo veo mas facil... y ahora estoy recuperando parte de mi juventud.

Asi que yo me uno al club!!

Saludos

Efectivamente, un dia a la semana puedes desahogarte, si vierais mi dia trampa con ayuno intermitente.... xD, hago dos comidas diarias, y el dia de comida trampa hago solo 1... no digo más xD.

Hola a todos. Yo tambien soy endomorfo. Mido 1,71 y peso 88 kg. Voy al gym todos los días, hago pesas y luego cardio 35 minutos. He visto a gente que a transformado su cuerpo y me gustaría que me dieseis consejos sobre como hacerlo. Graciaas!!

-El IF es algo que esta bastante bien, tienes razon. Pero en cuanto a no tener que comernos la cabeza con cuando meter los ch, mejor la dieta anabolica, q simplemente no lleva ch directos no crees? si no tienes q comerlos directamente no te rayas con cuando meterlos, bueno eso creo yo al menos aunq he de confesar q no la he probado.

-Respecto al tema del sobrepeso q plantee, yo si quede marcado por ello, siempre me mire al espejo y pense que mal, mi cuerpo es una basura, empece a hacer deporte y como dice jesulillo92 no quiero dejar de verme los abs, pero creo q eso es inevitable si queremos prosperar y conseguir mas masa muscular. Sin embargo, pienso q un endo, como cualquier persona (q no somos animales ni una etnia aparte jejeje) puede conseguir un cuerpo acorde a sus objetivos, aunq para mi, mi principal problema fisico es la retencion de liquidos y psicologico la bascula y el espejo, pero siempre podemos y debemos mejorar.

-AggH q mal familia estoy con mucha fiebre :( :( :(

La dieta anabólica es sin duda muy interesante. Yo la probaré en un futuro junto con ayuno intermitente. La unica pega que le veo esque es ``poco económica´´, y que suele costar un poco más el aumento de volumen con ella segun dicen.

Saludos y que mejore esa fiebre, que se note que los endos somos fuertes xD

Hola a todos. Yo tambien soy endomorfo. Mido 1,71 y peso 88 kg. Voy al gym todos los días, hago pesas y luego cardio 35 minutos. He visto a gente que a transformado su cuerpo y me gustaría que me dieseis consejos sobre como hacerlo. Graciaas!!

Dieta.

Buenas me presento, yo pienso q tb soy endoformo toda mi vida fui gordo, midiendo 1'64cm pesaba 86kg, tb como muxos otros decidi bajar.. meter deporte en mi vida y ponerme a dieta y e conseguido ahora con 1'68 de estatura (soy un tapon) llegar a pesar 66kg e estado en 61kg pero bueno e subido hace par de meses a 73kg y e vuelto a bajar y estoy x los 66kg , y aki ando intentando controlar la dieta aunq cuesta y mas con estas fexas q se aproximan ahora, consegui cambiar mi cuerpo drasticamente llegando a estar muy definido y pasar de 1 abdominal grande y redondo a 6 bonitos cuadros xD esto claro esta con muxos meses de dieta sin saltarmela el año pasado, ya ahora intento mantener un poco mas xq me e cansado de tanta dieta xD y a los q hablan de la cetogenica os animo a hacerla :d esta bastante bien yo la e provado 2 veces, loq eso si como dicen economicamente es un poco cara depende para lo q la kieras, yo la use con IF y me metia todo el atracon de 1 ves post entreno.
Y lo malo esq como soy un goloso no me controlaba en las cargas xD x eso termine dejandola, pero el q no sea goloso y pueda mantener la compostura es de las mejores dietas y comes cosas poco comunes en las dietas habituales es una delicia al paladar la verdad :D

Otra enfomorfa forever xd

Yo también quedé marcada llegado un momento, a veces pienso que será imposible dejar de tener complejos pero weno, se hace lo que se puede por mejorar todo lo posible.
yo psicologicamente tb kede xngo xD siempre pienso q toy un poco gordo y me rayo bastante cuando como cosas fuera de la dieta..y siempre x miedo a vlver a estar como antes.. pero bueno todo el mndo tiene q vivir cn algo xD

Ya, pero la ultima vez que hice dieta adelgacé 18 kilos en 5 meses y se me quedó la piel colgando...
Ahora volví a engordar y quiero volver a hacer esa misma dieta y a la vez ir al gimnasio para que la piel no se quede colgando y ademas intentar marcar un poco.
Creeis que es posible?

Como no consigo poner aqui mi foto he decidido cambiar mi avatar para que veais como estoy.

Pecho 105 cm
Cintura 104 cm
Altura 1,71 cm
Peso 88,5 kg
Indice de grasa corporal 28%

Lo que hago es dieta baja en hidratos de carbono. Nada de grasas. Lunes-Martes-Miercoles-Viernes-Sabado hago pesas (fullbody) y luego 40 minutos de cardio.

Mi objetivo es quitar la mayor grasa posible e intentar ganar algo de músculo. Ya si pudiese marcar algo el músculo sería la leche jejej.

Consejos?? Gracias y perdón por tanta firma, esque no me deja borrar comentarios ni editarlos, a ver si mañana me deja eliminarlos.

Ya, pero la ultima vez que hice dieta adelgacé 18 kilos en 5 meses y se me quedó la piel colgando...
Ahora volví a engordar y quiero volver a hacer esa misma dieta y a la vez ir al gimnasio para que la piel no se quede colgando y ademas intentar marcar un poco.
Creeis que es posible?

hermano lo que te recomiendo es hacer dietaa full dieta y una buena crema anti estrias por que el sube y baja se te rompera la piel lo digo por experiencia

sobre lo de maximo: la verdad que las rutinas que menos me gustan son las weider, aun asi, no las descarto, pienso que cualquier rutina que tenga sus basicos es buena, no hay mas, saludos :)

Creeis que es posible?

oviedo??? jajajja, aqui otro paisano de pola si algun dia te vienes avisa

Yo he definido hace poco y entonces ahora me veo con abdos y con un cuerpo estetico , que siendo endomorfo me a costado sudor,esfuerzo,sacrificio,disciplina,etc... y ahora logicamente no me conformo con esta definicion, ahora quiero esta definicion pero con mas volumen ..xd He aqui el problema, en volumen lo ago muy controlado para subir onque sea leeeeentooooo pero que no me tape porque esque no puedo verme tapado, ya me siento mal al verme tapado ,nome siento agusto, y esto aveces me crea un empedimento ala hora de crecer , es lo malo creo yo de ser endomorfo.. Porque definir si es mucha disciplina pero si la haces y sabes como funciona tu cuerpo a los macronutrientes ,sabes repartir calorias,etc lo consigues.. pero el volumen limpio en un endomorfo? creo que es muy complejo para nosotros subir de peso y mantener la grasa a raya totalmente..xd pero la verdad que probando cada semana y jugando con los macronutrientes probando ,aciendo meses de mantenimiento o ajustando la dieta segun las fiestas,volver a volumen limpio y un amplio etc... se puede conseguir onque es lento..pero es lo que toca jajaj :p de todas formas para que vamos a querer estar tan rajadisimos en estas fechas de invierno? volumen lo mas limpio que se pueda asta dos o 3 meses antes de verano y listo..

Pero siempre controlando dieta a full las calorias y macros(hc,grasas y protes) , es algo que en mi y creo que en todo endo dispuesto a mejorar cada dia ,independendientemente de su objetivo, debe estar dispuesto a cumplirlo y ser fiel a su forma de alimentacion..

Saludos de un maldito endo que se lleva a dieta todo el año ,para que su grasa no se dispare!

Atrás