Ectomorfo con grandes resultados (fotos)

Oye ocous, tu me aconsejarias empezar por hacer una rutina en casa de flex,abd etc o meterme directamente a un gimnasio?

Si puedes ir a un gimnasio, yo iria! Siempre te motivas mas, y al tener que ir tambien realizas tu rutina entera. En casa a lo mejor no tienes ganas u otro motivo y siempre pasas.. Bueno ese es mi caso. Ademas que en gym se trabaja mucho mejor cada musculo, cosa que en casa no.
 
Voy a postear mi entrenamiento para que me digais que esta mal, recomendaciones... Pongo los pesos ya que no se si esta bien la subida que hago acorde con las repeticiones.

Lunes:

PECTORALES:
Press con mancuerna: 1x12 20kg 1x10 22kg 1x8 24kg 1x5-6 26kg
Press inclinado: 1x10 60kg 1x10 65kg 1x10 65kg 1x7 70kg
Mariposa pectoral: 1x12 55kg 1x10 65kg 1x8 75kg 1x6 85kg
Aperturas(en my gym no hay maquina especifica y la hago con una que es para muchos ejercicios) 2x10 5kg 2x8 7,5kg
TRICEPS:
EXTENSION ALTERNA DE LOS CODOS EN POLEA ALTA: 1x12 2x10
EXTENSIONES DE TRICEPS EN POLEA ALTA: 1x12 1x10 1x10 1x8
Con cuerda: 2x10 1x8
PD: subiendo pesos siempre que bajo numero de repeticiones


Miercoles:
ESPALDA:
Dominadas: 1x8 3x6
Polea al pecho: 1x 12 2x10 1x8
Remo en polea baja: 1x12 1x10 1x7 1x4
Encogimiento de hombros con barra: 2x10 2x8

BICEPS:
Curl de bicep tipo martillo: 3x10
Curl de bíceps: 2x10 1x10 (subiendo pesos)
Curl con barra: 2x10 2x8

Jueves:

PIERNA:

Sentadillas: 1x10 1x10 1x8 1x6 1x4
Elevaciones de gemelos: 2x12 2x10
Extension de pierna en maquina: 1x12 1x10 1x8 1x6
Cuadriceps en una maquina que es como para dar patadas hacia atrás: 2x12 2x10

HOMBRO:
Sentado con mancuernas : 1x10 1x10 1x8 1x6
Elevaciones frontales con mancuerna: 2x12 2x10
Press tras nuca con barra: 1x12 1x10 1x8 1x7

Realizo pecho-triceps los lunes y viernes de una semana y otra semana espalda-biceps los lunes y viernes, cambiando algún ejercicio.

Quisiera saber fallos en mi rutina ya que esta elaborada por mi sin apenas conocimientos y consejos para sacar el maximo partido al gimnasio :D saludos a todos!
 
saludos, se ve un cambio yo diria bueno, teniendo en cuenta que eres ectomorfo y la edad que tienes, a las 16 años hasta los 18 es dificil coger volumen devido al metabolismo, en cuanto a la rutina la veo bien, yo meteria peso muerto, militar, y banca con barra. un saludo
 
Buenas gente! Ya ha pasado mas de un año desde que abrí el hilo, y como no, continuo en el gimnasio. Si puedo, en un rato postearé nuevas fotos (actuales), si no, mañana!
 
Posteo nuevas fotos de mi progreso en año y medio

3 meses en el gimnasio:

IJMCWRj.jpg


Verano 2013:

fJbQGLZ.jpg


GTF4VDX.jpg


NMS9XtN.jpg


yeRdCw9.jpg


Marzo 2014:

rlWu99p.jpg


Mayo 2014:

Fx6lTYb.jpg


T9WKNsTl.jpg


Partes a mejorar, consejos?
 
Última edición:
Vaya, sigo diciendo que no eres ectomorfo, quizá tu complexión sea pequeña pero tienes un porcentaje alto de meso, desde tus primeras fotos se puede apreciar.

Una cosa, has hecho ciclos de definición?, o estás subiendo TAN limpio?, eso sí, noto una leve mejora en cuanto al pectoral, en las fotos del 2013, o por lo menos no noto cambios ya del 2013 al 2014 (dejaste de ir al gimnasio? o te estancaste?), como te dijeron arriba, tienes cuerpo de modelo, bastante estético, delgado pero estético y sin casi grasa, yo que tú subiría unos 5-10 kg más, sin prisa, subiendo igual a como lo has estado haciendo, en cuanto a partes a mejorar, sinceramente se te ven formas muy estéticas, sobre todo el pectoral, si ya nos ponemos un poco críticos, quizá los hombros son tu parte débil, le falta más redondeo y volumen, pero ya eso sería si nos estiramos muuucho para darte una crítica.

Felicitaciones.
 
Vaya, sigo diciendo que no eres ectomorfo, quizá tu complexión sea pequeña pero tienes un porcentaje alto de meso, desde tus primeras fotos se puede apreciar.

Una cosa, has hecho ciclos de definición?, o estás subiendo TAN limpio?, eso sí, noto una leve mejora en cuanto al pectoral, en las fotos del 2013, o por lo menos no noto cambios ya del 2013 al 2014 (dejaste de ir al gimnasio? o te estancaste?), como te dijeron arriba, tienes cuerpo de modelo, bastante estético, delgado pero estético y sin casi grasa, yo que tú subiría unos 5-10 kg más, sin prisa, subiendo igual a como lo has estado haciendo, en cuanto a partes a mejorar, sinceramente se te ven formas muy estéticas, sobre todo el pectoral, si ya nos ponemos un poco críticos, quizá los hombros son tu parte débil, le falta más redondeo y volumen, pero ya eso sería si nos estiramos muuucho para darte una crítica.

Felicitaciones.

Muchas gracias por tu gran comentario!

Que va, no he realizado ningun ciclo de definicion, ni dieta ni nada por el estilo en este año y pico.

Nooo, he seguido yendo! Yo al menos me veo mas grande que en el 2013, quizás en las fotos no se pueda apreciar, pero visualmente se me ve mas grande. Tambien he pasado de 37-38 cms de biceps a 40-41 por poner un ejemplo.

A los hombros les estoy dando algo mas de caña, que ya me lo ha comentado algun amigo. Tambien me falta pecho superior, poco a poco :D

A ver como sigo progresando, tengo ganas de empezar a hacer una dieta para llevar todo mas ordenado.

Segun me decis que tengo formas bastante esteticas y demás, como veriais lo de competir?
 
Gran cambio. Bien hecho.

Partes a mejorar? La amplitud dorsal y su grosor. También a la parte alta del pecho, entre otras cosas.

Y si piensas en competir, ya puedes empezar a ahorrar MUCHO dinero, te lo digo de buena fuente; sobretodo para el tema chasca.

salu2
 
Gran cambio. Bien hecho.

Partes a mejorar? La amplitud dorsal y su grosor. También a la parte alta del pecho, entre otras cosas.

Y si piensas en competir, ya puedes empezar a ahorrar MUCHO dinero, te lo digo de buena fuente; sobretodo para el tema chasca.

salu2

Consejos para mejorar la amplitud del dorsal y grosor?
Pecho superior anotado, a trabajar duro se ha dicho :)

Mmnn, ya no digo de culturismo, si no algo estilo de cuerpo playa, que conozco a alguno que ha participado. Con el tema chasca te refieres a los r***s?

Gracias
 
Consejos para mejorar la amplitud del dorsal y grosor?
Pecho superior anotado, a trabajar duro se ha dicho :)

Mmnn, ya no digo de culturismo, si no algo estilo de cuerpo playa, que conozco a alguno que ha participado. Con el tema chasca te refieres a los r***s?

Gracias

Sí claro, a eso me refiero.

Competir, si te gusta y quieres empezar a entrar en ello, el día que llegues, ( si llegas ) verás como es.

Competiciones de naturales,... a bote pronto no conozco ninguna federación que haga competiciones naturales. Incluso las que tienen en su slogan "natural bodybuilding", como la INBA, o alguna más, cuando empiezas a mirar dichos competidores, han usado algo por muy poco que sea.

Lo de cuerpo playa que comentas, supongo que te referirás a la categoría Men's Phyisque, es decir esto:

maxresdefault.jpg



Si os pusiera el programario de ciclo de 8 semanas de un compañero mío, para competir en dicha categoría, alucinarías. Pero en fin; este mundo es lo que tiene si de verdad gusta.

Al rollo; buen progreso y a seguir mejorando.
 
Las fotos de arriba me parto con ellas. Son el ejemplo perfecto de lo que yo llamo "Capitan upperbody"

http://37.media.tumblr.com/128610cc3e879cab494cb676bae86d0f/tumblr_mg2ndyYiph1qasthro1_r1_500.png
 
Atrás
Arriba