Ectomorfo con grandes resultados (fotos)

no metas suplementos por el momento, todo lo que necesitas esta en la comida, si comes mas vas a subir de peso si o si

a tu edad y con tu genetica no me preocuparia tanto de contar calorias y demas, come sano, procura comer proteina en cada comida (carnes, pescado, huevo, pollo) y carbos como las legumbres y cereales como la avena, si la toleras leche entera y quesos bajos en grasa, frutas secas y por supuesto mucha verdura y frutas, trata de evitar gaseosas, dulces y fritos y ya con eso creceras...cuando consigas una masa muscular avanzada, por ejemplo 76 Kg. con un 10 a 12% de grasa si preocupate por suples, calorias y demas...

Uff el problema es ganar 5-6 kilos mas de musculo puro

gracias por todas las respuestas que me estas dando. Se agradecen!
Si te digo la verdad no se ni que rutina coger para poder ganar una masa muscular decente. Actualmente estoy con una ABA BAB pero es que muchas veces entrenar solo 1 vez espalda a la semana me parece poco, ya que al entrenarla lunes, el jueves o viernes ya la noto totalmente recuperada

Cres que los suplementos te van a dar esos 5 o 6 kg. de forma magica??
en cuanto a la rutina...pues mete una torso pierna

Uff buen cambio ^^, que envidia dan con esa defininicion los ecto, yo solo llevo 4meses y medio en el gym me veo grande con una remera pero esos abdominales no los tendre ni en 2añs xDDDDD soy endo <,<

Edito : Torso Pierna da muy buenos resultados sobre todo para las piernas yo la use por tres meses cambiando la rutina cada mes y si me crecieron las piernas o,O y el torso tambien ahora quizas me cambie pa una weider

Veo que has aprendido un monton desde que te ha dado por las pesas y ademas te molestas en ayudar a los demas y todo. Eres un buen tio jaja,me gusta leerte y ver que con 40 añazos se tiene el mismo espiritu y que aun queda mucha testosterona por aprovechar

Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.

Estuve con examenes y apenas mire el foro, era entrenar y estudiar jeje. Ya se que no se ganan de forma magica pero ayudan... Ya que mi dieta principalmente creo que no es muy alta en carbohidratos que digamos...

Uff buen cambio ^^, que envidia dan con esa defininicion los ecto, yo solo llevo 4meses y medio en el gym me veo grande con una remera pero esos abdominales no los tendre ni en 2añs xDDDDD soy endo <,<

Edito : Torso Pierna da muy buenos resultados sobre todo para las piernas yo la use por tres meses cambiando la rutina cada mes y si me crecieron las piernas o,O y el torso tambien ahora quizas me cambie pa una weider

No no! Envidia la mia a los endos jaja, ya me gustaria a mi tener esa masa muscular que teneis... Se consigue siendo ecto pero cuesta mucho trabajo, igual que la definicion en los endos...

Torso pierna: Mmnn, yo estoy con una rutina asi:

Lunes: Pectoral - Triceps - Abs
Martes: Pierna (no se si meter cardio) hombro lo trabajo indirectamente otros dias, es correcto?
Miercoles: Espalda + biceps
Viernes: Lo mismo del lunes con algun ejercicio diferente

Semana siguiente lo mismo pero cambiando dos dias de pectorales por espalda.

Que os parece? Demasiado entreno? Saludos!

dos veces pecho y un espalda? eso esta mal.
Aparte de que falta hombro

dos veces pecho y un espalda? eso esta mal.
Aparte de que falta hombro

una semana 2 veces pecho y una espalda y a la siguiente al reves, el hombro ya lo trabajo indirectamente en ejercicios de pecho y alguno mas. Como deberia diseñar entonces el entreno? Lo hice como una ABA BAB pero añadiendo pierna

El hombro y el trapecio son los musculos que mas imponen,y los que mas dan ese torso en V de machote que todos queremos tener,asi que entrenar el hombro y el trapecio en una rutina culturista es innegociable.
No seas tonto que el hombro como mejor se trabaja es con ejercicios especificos para el,aunque le toque de rebote en los basicos.
Este es para mi,el orden de los musculos que mas imponen:
Deltoides,trapecio,pectoral y biceps.
Aunque tiene que haber armonia en todos ellos logicamente,por eso tienes que darle a todos.

Entonces que deberia de hacer una rutina de entrenar cada musculo una vez por semana no? Es que me da la sensacion que en una semana ya esta mas que descansado algun musculo. Que ejercicios son buenos para los deltoides y trapecios?

Bueno,hacer un musculo por semana es lo mas comun,pero cada cuerpo es un mundo y no todo el mundo recupera a la misma velocidad. Todo es cuestion de probar y de ir viendo cuanto tardas en recuperar,pero la norma general es que los musculos pekeños dos dias y los grandes tres.
Para el trapecio los encogimientos con mancuernas o barra.
para el deltoides el press militar (basico)
Ten en cuenta que no solo tocas el trapecio haciendo eso,en otros ejercicios tb se involucra,lo mismo pasa con el deltoides y los demas musculos,asi que siempre tocas el musculo varias veces a la semana con diferentes ejercicios.

pongo una foto de las piernas que no habia subido en su dia: This URL has been removed!

aun tienen mucho que mejorar, a ver poco a poco...

Quisiera comentaros, me gustaria tener los pectorales algo definidos con la "rayita" y tambien marcar algo mas los abdominales, para conseguir eso me aconsejais que me ponga a hacer definicion o siga haciendo volumen?

Hola, yo tambien estoy ectomorfo, por ahora no tengo pensado meterme a un gym, por eso me gustaria saber que hiciste tu para poder conseguir esa base que tenias haciendo solo cosas en casa? o me aconsejarias meterme directamente a un gym?

Bueno,hacer un musculo por semana es lo mas comun,pero cada cuerpo es un mundo y no todo el mundo recupera a la misma velocidad. Todo es cuestion de probar y de ir viendo cuanto tardas en recuperar,pero la norma general es que los musculos pekeños dos dias y los grandes tres.
Para el trapecio los encogimientos con mancuernas o barra.
para el deltoides el press militar (basico)

a mi por ejemplo en la espalda igual me hacen falta 4 dias para estar al 100% pero en pecho en 3 dias creo que me es suficiente, solo que igual al entrenar 2 dias a la semana pecho o espalda igual no crecen como deberian de crecer a la larga...

Solamente realizar ese ejercicio para trapecios, o con alguno mas? muchas gracias por tu ayuda, se agradece!
Ten en cuenta que no solo tocas el trapecio haciendo eso,en otros ejercicios tb se involucra,lo mismo pasa con el deltoides y los demas musculos,asi que siempre tocas el musculo varias veces a la semana con diferentes ejercicios.

Hola, yo tambien estoy ectomorfo, por ahora no tengo pensado meterme a un gym, por eso me gustaria saber que hiciste tu para poder conseguir esa base que tenias haciendo solo cosas en casa? o me aconsejarias meterme directamente a un gym?

Te voy a comentar, yo jugaba al basket a los 14-15 años de edad, y cuando deje de jugar a los 16 me puse a hacer abs y flexiones y algunas veces pesas, pero sin ninguna rutina ni nada.

Recuerdo que por ejemplo cuando empece con flexiones apenas llegaba a las 10 y realizandolas mal. Pero a las dos semanas ya llegaba a las 15. Lo que hacia era unas cuantas series segun fuera capaz de 15 repes. Despues aumentaba a 20 la semana siguiente y asi poco a poco. Ahora al final antes de meterme al gym hacia sobre unas 160 flexiones diarias en series de 20-25 repeticiones, con diferentes tipos de flexiones. Tdo esto te digo que hacia dos dias seguidos despues descansaba uno y le daba otro y descansaba a lo mejor tres dias. Cumplia el descanso y nada poco a poco conforme me fue cambiando el cuerpo ya fui cogiendo una pequeña base.

Te voy a comentar, yo jugaba al basket a los 14-15 años de edad, y cuando deje de jugar a los 16 me puse a hacer abs y flexiones y algunas veces pesas, pero sin ninguna rutina ni nada.

Recuerdo que por ejemplo cuando empece con flexiones apenas llegaba a las 10 y realizandolas mal. Pero a las dos semanas ya llegaba a las 15. Lo que hacia era unas cuantas series segun fuera capaz de 15 repes. Despues aumentaba a 20 la semana siguiente y asi poco a poco. Ahora al final antes de meterme al gym hacia sobre unas 160 flexiones diarias en series de 20-25 repeticiones, con diferentes tipos de flexiones. Tdo esto te digo que hacia dos dias seguidos despues descansaba uno y le daba otro y descansaba a lo mejor tres dias. Cumplia el descanso y nada poco a poco conforme me fue cambiando el cuerpo ya fui cogiendo una pequeña base.
Entrenabas todos los dias? ¿corrias tambien? Siento ser pesado, pero estoy casi tan delgado como tu al principio y me ha gustado mucho tu cambio... Y me gustaria conseguir esos grandes progresos :)

Veo que has aprendido un monton desde que te ha dado por las pesas y ademas te molestas en ayudar a los demas y todo. Eres un buen tio jaja,me gusta leerte y ver que con 40 añazos se tiene el mismo espiritu y que aun queda mucha testosterona por aprovechar

Gracias tio!!!! es que me ha entusiasmado esto, y como veo que a mi edad aunque es dificilisimo ganar, si haces las cosas bien algo se consigue, cuando veo un pibe joven con toda esa testosterona a flor de huevos, lo unico que se me ocurre es lo que daria por tener esa edad, jaja, es todo ganancia, solo con hacer las cosas medianamente bien lo tienes asegurado (claro, un cuerpo tipo fitness de los grandes o culturista si le costara a cualquiera), es por eso que me da por alentarlos, ya que estan en la mejor edad de la vida para aprender cosas y es una lastima que la desaprovechen, ya sea queriendo tener buen cuerpo, aprendiendo algun deporte o a tocar la guitarra, da lo mismo...

Entrenabas todos los dias? ¿corrias tambien? Siento ser pesado, pero estoy casi tan delgado como tu al principio y me ha gustado mucho tu cambio... Y me gustaria conseguir esos grandes progresos :)

Pesado? No te preocupes amigo, todos estamos para ayudar en lo que sea posible :) Asi que pregunta todo lo que quieras!

Te comento, yo no entrenaba todos los dias. No llevaba una pauta fija, lo unico que intentaba hacer era no estar mas de 3 dias descansando sin hacer nada. Es decir al tercer dia hacer algo de flexiones abs y pesas. Y trabajar bien la zona muscular, que se note que hipertrofio, y que trabajaste bien el musculo, procura realizarlas bajando hasta abajo de todo y subiendo bien hasta arriba y no rapidas! Recuerda que lo importante es la calidad, no la cantidad! Yo personalmente prefiro hacer 10 bien hechas a 25 mal, haciendo 25 mal cabe la posibilidad que involucres musculos que no quieres trabajar. Yo en mis flexiones de pecho queria involucrar, algo la espalda, pecho como musculo principal y triceps. Despues para trabajar tambien algo los biceps pues en vez de colocar las palmas paralelas, y la derecha la giraba 90º hacia las agujas del reloj y hacia esas flexiones(la palma izquierda 90º al contrario de las agujas del reloj). Despues cambiaba para trabajar pectoral mayor, cogia una silla y posaba los pies sobre ella y hacia flexiones casi tocando el pecho en el suelo con los pies en la silla.. Y asi, comiendo un poco mas de lo que comia habitualmente, consegui ganar unos cuantos kilillos que la verdad es que falta me hacian. Saludos

Última edición:
Oye ocous, tu me aconsejarias empezar por hacer una rutina en casa de flex,abd etc o meterme directamente a un gimnasio?

Atrás