Diversos estudios de la EFSA sobre los mitos de la suplementación.

Gracias.

Yo de mi propia experiencia no me fío, porque existe el efecto placebo ;)
para saber si es efecto placebo o no, tienes que conocer bien a tu cuerpo, y e intentar hacer las cosas en las mismas condiciones.

sobre el efecto placebo, me gustaria que alguien, quien pudiera, hiciera un experimento consigo mismo y postear su experiencia sobre el efecto placebo.

un ejemplo de placebo:
testosterona homeopatica, venta en farmacia sin receta, inyectada, ya hay gente que lo ha usado, y 0 efecto, osea ni efecto placebo.

ojo que era inyectado, tu cuerpo y mente sabe que es "testosterona" y punto. de ahi se supone que viene el efecto placebo, tu tienes en mente que te estas tomando algo que te ayuda en la recuperacion y te recuperas, o no?

No te sulfures,esto es un foro para dar opiniones,no solo las tuyas son válidas.Contestarme "tu si que vas progresando"...eso es lo que he leido de tí y eso no son argumentos.

El argumento es que "vamos progresando", porque lo has dicho tú y ese si es valido...

Y de mis 15 post tampoco has leido tú muchos,ya que insinuas que yo me trago toda la publicidad de los suplementos cuando en alguno he dicho lo contrario.Soy objetivo,tú no.

Los he leído todos, y todos son de suplementos. Todos. Ya me dirás si leo o no, sé usar el buscador muy bien.

Por cada "estudio cientifico" que tú sacas te saco yo otro diciendo lo contrario,no es tan dificil y no hay que buscar ningún estudio pagado por una marca.

A ver si es verdad, porque es lo que decís todos a los que se les dice lo que yo he dicho y en 2 años no he visto ni uno SERIO. Ponlos. En vez de decir que puedes, ponlos. Porque yo los otros los manejo, pero los serios que tu defiendes no los encontramos nadie. Ayúdanos.

Y no hace falta que tú me expliques que es la glutamina y que es la sintesis de proteína,ni tú ni tus estudios.

Te hace mucha falta, y te lo ha explicado hierro1 y como el que oye de llover.

Y la última frase de tú post...otra genialidad tuya.Tonterías por que sí,

sarcasmo.

(Del lat. sarcasmus, y este del gr. σαρκασμός).

1. m. Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo.

2. m. Ret. Figura que consiste en emplear esta especie de ironía o burla.

Fuente: This URL has been removed!

No me sulfuro, te contesto porque me aburro, pero no tanto como para enseñarte. Aprende tú sólo, que vale de mucho el aprender.

Fin de la discusión.

para saber si es efecto placebo o no, tienes que conocer bien a tu cuerpo, y e intentar hacer las cosas en las mismas condiciones.

sobre el efecto placebo, me gustaria que alguien, quien pudiera, hiciera un experimento consigo mismo y postear su experiencia sobre el efecto placebo.

un ejemplo de placebo:
testosterona homeopatica, venta en farmacia sin receta, inyectada, ya hay gente que lo ha usado, y 0 efecto, osea ni efecto placebo.

ojo que era inyectado, tu cuerpo y mente sabe que es "testosterona" y punto. de ahi se supone que viene el efecto placebo, tu tienes en mente que te estas tomando algo que te ayuda en la recuperacion y te recuperas, o no?

El problema del efecto placebo es que no puede medirse en una sóla persona y requiere doble ciego.

Para mí, eso de "conocer tu cuerpo" y "sensaciones personales", es totalmente irrelevante a nivel suplementos.

"No me sulfuro, te contesto porque me aburro, pero no tanto como para enseñarte. Aprende tú sólo, que vale de mucho el aprender."

Lo mismo te digo...

¿Hay que entrar un determinado nº de veces en cada tema?...Aún así,se ve que el buscador no lo manejas del todo bien.

Y no sólo cuenta eso, cuenta que la gente se engaña a sí misma también, independientemente de que un suplemento funcione o no.

El caso de los termogénicos es la ostia. La peña se los toma, hace dieta y baja de peso, obvio. Pero nadie sabe determinar cuánto contribuye el termogénico realmente, y más cuando se ponen a dietas con déficits extremos. Pero ya el termogénico es la bomba, cuando la mayoría lo más que llevan son unas cantidades ingentes de cafeína.

El caso del Oxyelite está ahí. La gente lo toma y hace la dieta mal. El Oxyelite no funciona, claro. Pero la cosa es que el Oxyelite lleva yohimbina, que es una sustancia que sí funciona (y que en España ya tiene el tratamiento de roid)

Pero si hasta con ECA a la gente le pasa eso, y estamos hablando de ECA, no de suplementación legal... Tomas ECA, te pasas con las calorías y el ECA no vale de nada. Claro...

No es tan fácil lo del efecto placebo. Ninguno creo que podamos llevar ese tipo de experimentación bien llevada, medida al dedillo en casa. Eso lo hacen los científicos, que se dedican a eso, pero el chiste es que a la gente le pones los resultados en plena cara y no se los cree (contando con que se los mire, para empezar)

"No me sulfuro, te contesto porque me aburro, pero no tanto como para enseñarte. Aprende tú sólo, que vale de mucho el aprender."

Lo mismo te digo... _mmmmm_

¿Hay que entrar un determinado nº de veces en cada tema?...Aún así,se ve que el buscador no lo manejas del todo bien.

Cuando dejes de patalear como un crío de 3 años me avisas, cuando seas un mínimo serio y un mínimo coherente también.

Hay todo un mundo de conocimientofuera de la sección de Suplementos.
Sal de ella, abre horizontes, entretente un ratito.
Lee.

jojo,me lo dices tú el de "tú si que vas progresando"

Seriedad y coherencia pides,otra vez me da la risa...en unos post decís que la glutamina es inútil y en otros que cumple su función...¿en que quedamos,funciona o no?

jojo,me lo dices tú el de "tú si que vas progresando"

Seriedad y coherencia pides,otra vez me da la risa...en unos post decís que la glutamina es inútil y en otros que cumple su función...¿en que quedamos,funciona o no?

¿Pero este chaval de dónde se ha escapado?
¿Del país de la glutamina?
¿Tiene acciones de MuscleTech?

Seguimos esperando tu multitud de estudios, te recuerdo.

Anda, ponte a leer un poquito sobre la glutamina, su función, su producción en el propio cuerpo, lo sumamente necesario que es gastarse los billetes en comprar tarritos para (según tú) crear músculo y ponerte como el Cutler, su función regenerativa en los tejidos y en estados de enfermedad, y deja de ensuciar el hilo pataleando:
Glutamine | BodyRecomposition - The Home of Lyle McDonald

Ahí tienes pa un rato largo, verás que bien sienta el aprender por uno mismo (aunque te haya dado las referencias yo)

Pdta: Te vas a leer una mierda y lo sé, porque no hay nada más inútil en éste foro que darle links decentes a las paredes, pero es casi un ritual ya dar referencias a los talibanes.
Más que nada por que alguien habrá, con un mínimo de interés, que se pase por los links y le saque provecho a lo que tú no vas ni a mirar.

La pregunta es facil ¿funciona o no?,en unos has dicho que sí,en otros que no,aclaralo.

"lo sumamente necesario que es gastarse los billetes en comprar tarritos para (según tú) crear músculo y ponerte como el Cutler"

Sigues inventandote cosas para intentar ¿que,ridiculizarme?...En que momento he dicho yo nada de lo que dices ahí.

está feo poner en "boca" de uno palabras que no ha dicho...en fin

La pregunta es facil ¿funciona o no?,en unos has dicho que sí,en otros que no,aclaralo.

Ya lo aclaré, faltan tus estudios que aclaran lo contrario (seguimos esperando a que subas el nivel del hilo)

A todo ésto, ¿ya te has leído todo lo que te he dejado?
Porque leer sabrás, ¿no? Hay que querer, ya, que es un factor muy importante, pero todo es ponerse...
Y usar un traductor si no sabes inglés también, ¿no? Copy-paste y tal...

Pues hala, a aprender.
Y luego a comentar y aportar datos que demuestren lo que tú dices en vez de agarrarte al pataleo, que el todo es más que las partes.

Pero si no tengo nada que demostrar...por ahí habeís dicho que la glutamina cumple su función,con eso basta,solo que en otros post habeís dicho que es inútil...eso despista.

Pero aclarame otra cosa,¿donde he dicho yo esto "lo sumamente necesario que es gastarse los billetes en comprar tarritos para (según tú) crear músculo y ponerte como el Cutler"?

Lo dicho,intentar desvirtuar una discusión así está feo,sobre todo con lo inteligente que se supone que eres.

Pero si no tengo nada que demostrar...por ahí habeís dicho que la glutamina cumple su función,con eso basta,solo que en otros post habeís dicho que es inútil...eso despista.

Pero aclarame otra cosa,¿donde he dicho yo esto "lo sumamente necesario que es gastarse los billetes en comprar tarritos para (según tú) crear músculo y ponerte como el Cutler"?

Lo dicho,intentar desvirtuar una discusión así está feo,sobre todo con lo inteligente que se supone que eres.

En fin. Está visto que de los estudios nada no? Pues eso.

Poner unos estudios que indican lo que habeis dicho,que cumple su función ,¿para qué,si ya lo sabeis?

Estudios que digan que crean musculo y te pones como Cutler,eso solo se cree javirex que lo he dicho.Pues eso,que no se invente cosas que yo ni he dicho,ni he insinuado,en todo momento he dicho y defiendo que funciona,ahora lo demás se lo inventa javirex.

¿Desvirtuar una discusión? Creo que eso lo haces tú cuando dices lo primero que te viene a la cabeza sin ningún tipo de dato que te respalde, ¿no? Creo que también te he dado documentación extensa para que contrastes si lo que estamos diciendo es cierto o no (y no lo has hecho) Pero en fin... Podría explicarte también el concepto de bro-science, pero ni de coña me meto ya en esos charcos, fuffff... Sería chunguísimo.

Para terminar contigo, porque después de esto vas directo a la lista de ignorar, que ya bastante tiempo he perdido contigo y no das para más, te voy a dar una clase lingüística, porque es el argumento que te queda para seguir debatiendo y pataleando:

"lo sumamente necesario que es gastarse los billetes en comprar tarritos para (según tú) crear músculo y ponerte como el Cutler"

Con eso no quiero decir que tú hayas dicho que haya que gastarse los billetes para ponerse como el Cutler, si no gastarse el dinero en glutamina en sí porque, según tú:
Ahora decís que ayudar a la recuperación no afecta a las ganancias musculares...en fin.Si al cuerpo se le proporciona un recuperador más síntesis proteínica podrá realizar al tener que gastar menos en recuperarse,es de cajón
A lo que antes te había dicho hierro1:
Exacto.

Es la mítica confusión entre recuperación y síntesis protéica y reparación de tejido muscular.

Que una substancia ayude a la recuperación no implica una mayor reparación de tejido muscular.

Reparación del tejido muscular no significa que te vayas a poner grande por tomar glutamina como lo quieren vender las casas de suplementos, ni que esa recuperación suponga más que de lo que te ha dicho hierro1, cosa que te explican muy bien aquí al mismo tiempo que te explica una eminencia de éstos temas (no yo, un aficionado, si no un gurú de la nutrición, la suplementación y el entrenamiento) vale para tódo ésto: Glutamine | BodyRecomposition - The Home of Lyle McDonald
Ahí te puedes enterar de cuanta glutamina produce el cuerpo, para qué la usa, con qué se combina, si es más efectiva o no que los BCAA post-entreno y por qué, cuando y en qué condiciones el cuerpo necesita glutamina en cuanto al entrenamiento, cuando te quemas, cuando te haces una herida, cuando estás resfriado en combinación con la vitamina C... En fin, muchas cositas...

Hala, ya lo tienes todo reconducido sin opción a que te agarres a ningún resquicio que no sea patalear y/o el que no te sale de los huevos informarte ni dar tu brazo a torcer en algo que no quieres. Lo siguiente sería hacerte un dibujito, por que más claro no te va a quedar.

Te voy a dejar también un link a un estudio que tengo a mano sobre la glutamina que lo mismo también te aclara algo: The effect of whey isolate and ... [Int J Sport Nutr Exerc Metab. 2006] - PubMed - NCBI y una búsqueda general en pubmed sobre la glutamina: glutamine - PubMed - NCBI

También te voy a dejar ésto:
Research suggests that anywhere between 50-85% of l-glutamine does not actually make it to the muscle tissue. Instead it is used in other metabolic processes involving the immune system, liver, gut, pancreas and intestines. So although l-glutamine does help increase muscle mass and prevent muscle loss, the majority of it is used to carry out other health-related functions. In contrast, due to their fast absorption, glutamine peptides bypass these metabolic processes and are delivered directly to the muscle tissue. Essentially this suggests that glutamine peptides may be superior to regular glutamine when comparing their muscle-building and muscle-sparing properties.

¿La GH? Pues depende de como entrenes, si me vas a salir por ahí.

No dirás que no te doy fuentes para aprender, ¿eh?
Gracias por nada, por que sé que como si no hubiera puesto nada.
Pero de argumentación creo que sigo yendo bien. Creo.

En fin, le he guarreado el hilo un poco a hierro1 y no lo voy a hacer más, pero por lo menos he dejado ciertas cosas para leer de alguien que sabe más que tú, que yo, y que medio foro junto, y de la biblioteca de medicina de los USA, así que creo que se me puede disculpar... Ahora haz tú lo mismo.
La discusión acaba aquí.

Poner unos estudios que indican lo que habeis dicho,que cumple su función ,¿para qué,si ya lo sabeis?

Por ejemplo para que alguien como tú, que cree lo contrario, ponga otros y aprendamos todos si estamos equivocados. Llegar a entender ésto sé que te puede tomar años...

Estudios que digan que crean musculo y te pones como Cutler,eso solo se cree javirex que lo he dicho.Pues eso,que no se invente cosas que yo ni he dicho,ni he insinuado,en todo momento he dicho y defiendo que funciona,ahora lo demás se lo inventa javirex.

Ahí arriba tienes todas mis invenciones.
A ver si te pones a leer de una vez en vez de retratarte cada vez que hablas.

Pues mejor...te pongas como te pongas,un recuperador muscular,sea cual sea,si ayuda a recuperar,de manera indirecta el cuerpo está más predispuesto a crecer si se le suministra lo necesario para ello.

Igual tampoco encuentras estudios sobre esto??

La creatina me parece de lo mas fiable, si se consume bien puede mejorar el rendimiento y en consecuencia, la masa muscular. Yo pienso consumir cafeina+tirosina como pre-entreno, no como potenciador muscular ni para mayor fuerza, sino para que me de ese "empujon" de ganas y concentracion. Igual, si los suplementos aumentan la masa muscular es porque hay una buena dieta, entrenamiento y descanso detras, pero se le dan las gracias a los suplementos.

Pues mejor...te pongas como te pongas,un recuperador muscular,sea cual sea,si ayuda a recuperar,de manera indirecta el cuerpo está más predispuesto a crecer si se le suministra lo necesario para ello.

Si es que es pa flipar contigo, muchacho...

Con eso lo acabas de decir todo, tú solito, no me lo invento yo.

Acabas de decir que es un recuperador, y que el músculo crece si se le suministra lo necesario para ello.
Así que no es la glutamina EN SÍ lo que lo hace crecer, si no recuperarse, lo que lo hace crecer es lo que le suministres para ello, NO LA GLUTAMINA.

Te ha costao llegar lo tuyo a dónde no quieres llegar y dónde yo estaba desde el principio, ¿eh? Pero has llegao _mmmmm_

Venga, lista de ignorar, que se me había olvidao.

Joder...y dale,lo tuyo si que es para flipar...te crees las propias mentiras que te inventas de mi.

En ningún momento he dicho que la glutamina sea la causante del aumento muscular.Lo he dicho,siempre,es que la glutamina,como recuperador,ayuda al cuerpo a tener más capacidad de crecer suministrandole otras cosas.

Has tenido que escribir cosas que yo no he dicho,faltarme al respeto insinuando que no se leer etc etc para llegar a la misma conclusión

Hola tengo unas dudas ¿¿¿la caseina es inutil??? tenia en mente pillar un bote para tomar por las noches antes de dormir para completar mi dieta. Se supone que son proteinas de absorcion lenta ¿es en este ultimo punto donde esta el engaño? los Aminoacidos ramificados ¿en que alimentos los encontramos? se supone que con ellos se reduce el riesgo de catabolismo en epocas de definicion, vamos mas o menos asi te lo venden. ¿esto es otro timo? Estaria bien completar el post con estudios sobre los N.O.

Gracias y saludos :)

Atrás