Diversos estudios de la EFSA sobre los mitos de la suplementación.

El problema es que las industrias del suplemento suelen decir que valen para algo más de lo que valen. Hay muchísima publicidad fraudulenta.

Claro,venden un producto exagerando su cometido...igual que FAIRY,que los DANONE,que las galletas con fibra,etc,etc,etc.....

El problema no es de la empresa que los publicita,el problema es de la ignorancia del consumidor que se lo cree todo.

Yo mañana puedo embotellar el agua de mi grifo y decir que es 100% anabólica y que ayuda a ganar masa muscular y no estaré ni mintiendo ni engañando...en todo caso estaré ocultando una información que debería ser complementaria.

javirex ¿ahora los conflictos de intereses no son sospechosos?,¿tener intereses en un producto alimenticio y tener que evaluarlo no es sospechoso?...Aceptar dinero de una empresa privada para hacerles "estudios"favorables ¿es serio?...

Y por último ¿me dices a mi que me dedique solo a debatir?¿tú?.¿Tú que me has insultado,que has insinuado que no se leer,que has puesto palabras de mi que yo no he dicho,tú que has intentado hacerme burla diciendo que si vengo del pais de la glutamina,que si tengo acciones de muscle.tech...?
Vamos venga,me parece que sí,que algunos modales si debes aprender,como mínimo a no faltar a los que te llevan la contraria ,a respetar y a saber debatir con alguien que no está de acuerdo con todo lo que dices.

Lo más gracioso de todo,es que en el fondo estamos de acuerdo y no te has dado cuenta,los suples funcionan,no son mágicos,pero funcionan

se me olvidó preguntar una cosa, sobre la publicidad, ya que hablamos de publicidad engañosa de suplementos:

decidme un solo sector, donde la publicidad no sea engañosa

motor?(coches), cremas? productos de limpieza? alimentos? supermercados? bancos? (con sus letras pequeñitas...).

gracias.

Saludos

edito: mientras escribia esto posteo corocotta con algo parecido XDD

javirex ¿ahora los conflictos de intereses no son sospechosos?,¿tener intereses en un producto alimenticio y tener que evaluarlo no es sospechoso?...Aceptar dinero de una empresa privada para hacerles "estudios"favorables ¿es serio?...

¿Tú lees? Digo que lo que has publicado no es ningún estudio científico ni demuestra nada. Te lo he dicho yo, te lo ha dicho hierro1y te lo ha dicho Pureta. En vez de preguntarme a mi, que ya es obsesivo, chico, pregúntale a ellos.

Y por último ¿me dices a mi que me dedique solo a debatir?¿tú?.¿Tú que me has insultado dime exáctamente dónde te he insultado, hazlo ,que has insinuado que no se leer no sé si sabes, pero que no quieres desde luego es un hecho que has puesto palabras de mi que yo no he dicho no he puesto palabras en tu boca, pero obviamente lo que es un recurso lingüístico no lo hueles, ni el sarcasmo, cuya definición te dejé también puesta ,tú que has intentado hacerme burla diciendo que si vengo del pais de la glutamina,que si tengo acciones de muscle.tech...? Huy, perdón por decir eso, es casi tan grave como cagarme en los muertos de alguien, sí... ufff...
Vamos venga,me parece que sí,que algunos modales si debes aprender,como mínimo a no faltar a los que te llevan la contraria ,a respetar y a saber debatir con alguien que no está de acuerdo con todo lo que dices. Es verdad, no se debatir. No sé hasta el punto de darte información ajena a mi para que compruebes por ti mismo lo que digo, sólo pataleo, no aporto respaldo alguno a lo que digo... No sé hasta el punto de perder el tiempo intentando que llegues a páginas que a lo mejor no conoces y que te pueden valer a ti y a quien esté interesado.

Nada, aunque yo te ignore y dé por acabado el tema no hay un post que sueltes en el que no me nombres, hables de lo que hables y respondas a quien respondas. En parte me halaga tu obsesión, pero ya aburre. Si eso ya te mandaré una foto perfumada, aunque te advierto que no soy buen novio.

Y no, no estamos de acuerdo. No en el planteamiento. Decir que los suples funcionan es decir exáctamente eso, y quien no sabe lo que está tomando ni tiene más idea que lo que le meten por los ojos se reafirma y pierde de vista lo importante: la dieta y el entreno.
Y sigue comprando pre-entrenos que no son más que cafeina.
Y caseína sin saber por qué vale la caseína.
Y pro-hormonales que no valen para nada.
Y ON esperando que por que le salga durante media hora una gusana en el brazo va a hacer un entrenamiento de la ostia y se va a poner enorme. Incluso espera las gusanas de los brazos con un 15% de grasa o más.
Lo mismo no te coscas, pero el foro está lleno de ese tipo de gente, y creo que éste hilo va por dónde va. Pero todavía no lo has comprendido. Lo único que quieres es la guerrita conmigo, y vamos bien...

Y algunos, en éste foro, pasamos mucho tiempo intentando quitarle a la gente todas esas tonterías. Tonterías tipo suples=panacea, catabolismo nocturno, frecuencia de comidas y más cosas. Y si no quitárselas, al menos ponerle a mano info. Aunque, por supuesto, muchas veces no vale absolutamente para nada, así que supongo que lo hacemos porque nos gusta hacerlo en el fondo. Nos gusta interesarnos por algunas cosas.

Los suplementos no funcionan en su mayoría. Funcionan los que no son más que COMIDA y nutrientes esenciales para el cuerpo, se entrene o no, porque son comida y nutrientes esenciales, así de simple. Y valen para lo que valen, no para lo que se cree que vale. Eso y la creatina. Y otras cositas de las que no puedo hablar. Te acabo de dejar el ejemplo del muscle marinade ese, que no vale una mierda. Dime para que vale un pre-entreno de 40 pavos como ese, por ejemplo.
Y no, tu razonamiento con el tema glutamina y el crecimiento muscular no es correcto, y creo que te lo expliqué muy claro con tus propias palabras, está unas páginas más atrás. Yo y más gente te lo ha explicado, y en el foro hay mucho hablado sobre el tema (buscador, usar, leer), pero la tienes meona conmigo. Tampoco estamos de acuerdo.
Ahí te ha dejado Pureta el enlace a muscleblog. En español, y hay info muy interesante. También él te ha preguntado lo mismo que yo, que si aceptas algún estudio o es sólo lo que tu dices... Respuesta en el aire.
Busca la info sobre la glutamina ahí y a ver si tiene algo que ver con el crecimiento muscular o con lo que yo (y no sólo yo) digo. Ve siguiendo enlaces, a ver hasta dónde llegas, que lo mismo te acabas sorprendiendo. Todos hemos pasado por eso.

Yo no tengo la culpa de contestar a eso de "vamos progresando" a los que somos excépticos ante los suples con tus mismas palabras. No tengo la culpa de tu susceptibilidad, amigo, pero cuando se dice algo no es difícil de respaldar si se está seguro. Por ahora sólo he visto de ti argumentos que no demuestran más que hay conflictos de interés, nada en relación a si funciona o no algo y para qué. ¿La culpa es mía? Bien.

Céntrate en el tema, hombre, que no soy tan importante como para nombrarme en cada post. Hay cosas más importantes que debatir que mi persona y mis modales que tú no me vas a enseñar. No pierdas más tiempo conmigo.

Gracias por el post a su autor. Menos mal que hay algo de sensatez en este subforo.

En mi experiencia personal he consumido todo tipo de suplementos, suero, caseína, glutamina, citrulina malato, arginina, NO, todos los tipos de creatina, aminoácidos esenciales, BCAA's, quemadores... durante períodos de tiempo suficientemente largos y significativos. En ocasiones prescindía de todos ellos, o bien los rotaba, para contrastar resultados. Ninguna diferencia. Ya no tomo nada, más que, cuando no hay comida, proteína de caseína.

Los que tienen un valor real, aunque subsidiario, son las proteínas, pero por eso, porque son comida. Y esta se puede obtener de los alimentos sólidos, lo que resulta más ventajoso para una liberación sostenida. Algunos especulan con que la rapidez de la proteína de suero puede ser incluso demasiada para ser asimilada totalmente antes de su excreción.

Lo que está en juego son tres cosas, que ya se han comentado:

1- El efecto placebo.
La motivación extra que produce la fe en un producto puede llevar al usuario a entrenar más dura e intensamente, a cuidar más su alimentación, etc, obteniendo resultados que érroneamente atribuye al suplemento. En este caso es difícil negar el valor de la autosugestión, el dinero al menos ha servido para algo.

2- El efecto "sopa de piedra".

A veces, en torno a un suplemento se orquestan un gran número de recomendaciones que teóricamente están pensadas para extraer de él todo su potencial. Lo que ocurre en realidad es que esas recomendaciones son principios generales y básicos de la dieta y el entrenamiento correcto, y surtirían efecto sin el suplemento. En el cuento de la sopa de piedra, alguien trata de hacer sopa con una piedra (el suplemento) y comprueba que no está buena. Entonces añade un poco de tomate, y sigue sin estar buena. Después todo tipo de verduras, etc. Y finalmente obtiene una rica "sopa de piedra".

3- El poder irresistible de la publicidad.
Sí, vivimos en un mundo estúpido, de apariencias e intereses, y somos eminentemente animales visuales. Estamos cansados de ver modelos en las revistas anunciando productos que ellos no necesitan. Y esto vale para las cremas tanto como para los suplementos.
Los comerciantes se ven en la necesidad de renovar nuestro interés en el producto creando versiones diferentes del mismo cada cierto tiempo. Puede ser un cambio en el envase, un detalle de la fórmula, algún concepto mercadotécnico imposible de comprobar... pero siempre, como el burro tras la zanahoria, pensamos que esta vez habremos encontrado ese producto que hará la diferencia. Yo mismo confieso, que aún siendo consciente de todo esto, todavía me siento tentado en ocasiones, por algunos segundos, en comprar algún suplemento atractivo, como fetiche.

Los únicos "suplementos" que marcan la diferencia, no son legales.

Última edición:
Escrito está,al no ser de tú opinión descalificas y haces burla...Tú mismo

Yo leo,no se si lo haces tú,repito UN EX ALTO CARGO DENUNCIA A EFSA POR CORRUPTOS.
Más claro no se puede,dejar tu trabajo por estar dedicada a engañar y cobrar sobornos sin contar con la salud...igual va contigo,por suerte queda gente como ese doctor que no tragan.O igual es que solo buscas lo que te interesa.
Igual tu burla hacia mi diciendo que tengo acciones de muscle-.tech...igual tenemos que pensar que es para tapar que tu las tiene de EFSA,porque no se entiende defender un organismo corrupto y dañino

¿Que si acepto algún estudio? lo que no voy ha hacer es aceptar los de un organismo "untado" por empresas privadas con ejecutivos corruptos porque tú lo digas.Yo en cambio no he dicho que hay que aceptar a los estudios de la empresas de suples

Y por último,ya que me cansas con tu berborrea y tus ganas de decir que adoro los suples,para que te enteres NO ME CREO LA PUBLICIDAD DE LOS SUPLES.leelo por favor,que ya cansas diciendo lo contrario y ya que estas lee las denuncias sobre EFSA,no es información en el aire,es información clara y escrita está.

No intentes hacernos creer que EFSA tiene el minimo de credibilidad,que vas de Robin Hood cuando estás adorando a unos corruptos y unos que atentan contra la salud publica por ganar dinero.

Aunque ya se que tu ego de 8000 post no te hará aceptar que epsa y sus "estudios" son un timo igual que el que hablas de los suples.

nada, aunque yo te ignore y dé por acabado el tema no hay un post que sueltes en el que no me nombres, hables de lo que hables y respondas a quien respondas. En parte me halaga tu obsesión, pero ya aburre. Si eso ya te mandaré una foto perfumada, aunque te advierto que no soy buen novio.

Y no, no estamos de acuerdo. No en el planteamiento. Decir que los suples funcionan es decir exáctamente eso, y quien no sabe lo que está tomando ni tiene más idea que lo que le meten por los ojos se reafirma y pierde de vista lo importante: La dieta y el entreno.
Y sigue comprando pre-entrenos que no son más que cafeina.
Y caseína sin saber por qué vale la caseína.
Y pro-hormonales que no valen para nada.
Y on esperando que por que le salga durante media hora una gusana en el brazo va a hacer un entrenamiento de la ostia y se va a poner enorme. Incluso espera las gusanas de los brazos con un 15% de grasa o más.
Lo mismo no te coscas, pero el foro está lleno de ese tipo de gente, y creo que éste hilo va por dónde va. Pero todavía no lo has comprendido. Lo único que quieres es la guerrita conmigo, y vamos bien...

Y algunos, en éste foro, pasamos mucho tiempo intentando quitarle a la gente todas esas tonterías. Tonterías tipo suples=panacea, catabolismo nocturno, frecuencia de comidas y más cosas. Y si no quitárselas, al menos ponerle a mano info. Aunque, por supuesto, muchas veces no vale absolutamente para nada, así que supongo que lo hacemos porque nos gusta hacerlo en el fondo. Nos gusta interesarnos por algunas cosas.

Los suplementos no funcionan en su mayoría. Funcionan los que no son más que comida y nutrientes esenciales para el cuerpo, se entrene o no, porque son comida y nutrientes esenciales, así de simple. Y valen para lo que valen, no para lo que se cree que vale. Eso y la creatina. Y otras cositas de las que no puedo hablar. Te acabo de dejar el ejemplo del muscle marinade ese, que no vale una mierda. Dime para que vale un pre-entreno de 40 pavos como ese, por ejemplo.
Y no, tu razonamiento con el tema glutamina y el crecimiento muscular no es correcto, y creo que te lo expliqué muy claro con tus propias palabras, está unas páginas más atrás. Yo y más gente te lo ha explicado, y en el foro hay mucho hablado sobre el tema (buscador, usar, leer), pero la tienes meona conmigo. Tampoco estamos de acuerdo.
Ahí te ha dejado pureta el enlace a muscleblog. En español, y hay info muy interesante. También él te ha preguntado lo mismo que yo, que si aceptas algún estudio o es sólo lo que tu dices... Respuesta en el aire.
Busca la info sobre la glutamina ahí y a ver si tiene algo que ver con el crecimiento muscular o con lo que yo (y no sólo yo) digo. Ve siguiendo enlaces, a ver hasta dónde llegas, que lo mismo te acabas sorprendiendo. Todos hemos pasado por eso.

Yo no tengo la culpa de contestar a eso de "vamos progresando" a los que somos excépticos ante los suples con tus mismas palabras. No tengo la culpa de tu susceptibilidad, amigo, pero cuando se dice algo no es difícil de respaldar si se está seguro. Por ahora sólo he visto de ti argumentos que no demuestran más que hay conflictos de interés, nada en relación a si funciona o no algo y para qué. ¿la culpa es mía? Bien.

Céntrate en el tema, hombre, que no soy tan importante como para nombrarme en cada post. Hay cosas más importantes que debatir que mi persona y mis modales que tú no me vas a enseñar. No pierdas más tiempo conmigo.

+100000000000000000000000000000000000000000000000000000

Escrito está,al no ser de tú opinión descalificas y haces burla...Tú mismo

Yo leo,no se si lo haces tú,repito UN EX ALTO CARGO DENUNCIA A EFSA POR CORRUPTOS. A mi que denuncie quien sea a quien sea, me la trae floja y no me demuestra nada. Pero ni ami ni a nadie, pero como no lees no te enteras. Eso no demuestra que un suplemento funcione o no ¿tan difícil es de entender, muchacho?
Más claro no se puede,dejar tu trabajo por estar dedicada a engañar y cobrar sobornos sin contar con la salud...igual va contigo,por suerte queda gente como ese doctor que no tragan.O igual es que solo buscas lo que te interesa. Yo lo busco todo para contrastar y sacar la verdad lo mejor posible. Pero ahora trabajo yo en una tienda de suples. Sies que es pa comerte, criaturita... Desde el principio llevo atacándolas y ahora el razonamiento del millón. Premio, cerebro.
Igual tu burla hacia mi diciendo que tengo acciones de muscle-.tech...igual tenemos que pensar que es para tapar que tu las tiene de EFSA,porque no se entiende defender un organismo corrupto y dañino ¿Dónde he defendido yo a la EFSa? Es más, ¿dónde he mencionado yo siquiera a la EFSA, hijo? ¿He puesto yo el enlace de la EFSA? Cuando, cítalo ¿he defendido a la EFSA? Dónde, cítalo. ¿A quien estoy adorando yo, hamijo, que luego soy yo quien inventa? A ver si te centras de una vez que no sabes ni dónde estás.

¿Que si acepto algún estudio? lo que no voy ha hacer es aceptar los de un organismo "untado" por empresas privadas con ejecutivos corruptos porque tú lo digas.Yo en cambio no he dicho que hay que aceptar a los estudios de la empresas de suples ¿Organismo untado? ¿Pero tu has mirado qué es pubmed? ¿Has mirado lo que es Medline? ¿Sabes lo que es un científico o un médico? ¿Un avance científico? ¿Conoces a algún autor reputado en éstos temas? ¿Lees? ¿Investigas un mínimo? ¿Tienes la más mínima capacidad de comprensión de lo que se te escribe?

Y por último,ya que me cansas con tu berborrea y tus ganas de decir que adoro los suples,para que te enteres NO ME CREO LA PUBLICIDAD DE LOS SUPLES.leelo por favor,que ya cansas diciendo lo contrario y ya que estas lee las denuncias sobre EFSA,no es información en el aire,es información clara y escrita está.

No intentes hacernos creer que EFSA tiene el minimo de credibilidad,que vas de Robin Hood cuando estás adorando a unos corruptos y unos que atentan contra la salud publica por ganar dinero. Otra vez con lo mismo... De Robin Hood no tengo nada, por mi como si te metes mierda pura por la tocha, que yo no estoy aquí para salvara a nadie. Lo que no me gusta son los mitos, las tonterías y la bro-science. Las chorradas sin fundamento.

Aunque ya se que tu ego de 8000 post no te hará aceptar que epsa y sus "estudios" son un timo igual que el que hablas de los suples.

Lo tuyo es de traca.

Lo que no soy es alguien que disfruta de seguir en la ignorancia tanto como para ni mirar una miserable página que, encima, me la ponen en la mano.

Sigues haciendo burla de un forero que intenta debatir sin insultar o burlarse de nadie...Pero nada,demuestras tener muy poca educación,eres un tipo triste que solo llena su ego creando temas poniendo post de estudios que ni has hecho tú para que te aplaudan,como los genios del +100000000....,todo ingenio.Y todo aquel que vaya en contra le atacas de la manera más infantil...tu mismo.

En fin paso ya de un personaje que ni por activa ni por pasiva se entera que no soy yo el que recomienda inflarse a suples,no te has enterado desde el principio no lo vas hacer ahora,no te da.

Yo ya he demostrado con datos que los estudios que efsa son un fraude

Sigues haciendo burla de un forero que intenta debatir sin insultar o burlarse de nadie...Pero nada,demuestras tener muy poca educación,eres un tipo triste que solo llena su ego creando temas poniendo post de estudios que ni has hecho tú para que te aplaudan,como los genios del +100000000....,todo ingenio.Y todo aquel que vaya en contra le atacas de la manera más infantil...tu mismo.

En fin paso ya de un personaje que ni por activa ni por pasiva se entera que no soy yo el que recomienda inflarse a suples,no te has enterado desde el principio no lo vas hacer ahora,no te da.

animated_photography_01.gif

?? ejem... tu no frecuentas mucho el foro no?

si miras antes de entrar en ésta seccion: SECCION PATROCINADA POR pontemasfuerte

y si te refieres a la web de Luis, aparte de ser moderador es uno de los creadores de éste foro, en el cual tu ahora mismo participas y encuentras informacion de utilidad.

Ahora resulta que un foro de este tipo se mantiene solo... ¿has contribuido de alguna forma en el pago del mantenimiento de éste foro? como todos los foros siempre hay un sponsor. (ambos contribuyen al foro, pero y tu? el resto de foreros? incluyendome, claro)

me resulta curioso, pero los que dicen y que demuestran ser antisuplementos, toman proteina de suero, pero para qué? no decian que los culturistas de antes no tomaban suero y crecian igual? porque todos los suplementos no sirven, para algunos 90% para otros 99%.. pero seguís gastando dinero en whey?? _humillaci

acaso porque es whey y los numerosos "estudios" se ha demostrado que contribuyen de forma positiva, ¿queda descartada la posibilidad de que sean estudios "pagados" por las empresas de suplementos?

en cuanto al tema de empresas farmaceuticas... controles? no hay trapicheo? es un industria que mueve mucho más aparte del dinero, de lo que la gente cree (y no estamos hablando de farmacias).

Que no lleve 5mil mensajes no kiere decir que no lea el foro,eres de espaNa?,porke sino lo eres no sabria decirte ke pasa por alli por donde vives pero aqui de trapicheos nada de nada,todo esta controlado hasta lo absurdo asi que si no sabes de lo que pasa en este pais no hables sin mas,por otra no sabia que se permitiera hablar de paginas de suples porke les pagan y luego te baneen por nombrar otras,respecto a luisnut...,no sabia que se hicieran los foros con fines lucrativos,yo me pensaba que se hacian por amor a este deporte,y si fue el uno de los creadores del foro me gustaria que se pasara mas a menudo en lugar de conectarse cada tiempo para subir post del rollo los beneficios de la proteina de suero,que si es anticancerigeno y rollos por el estilo,porcierto,consideras normal darle proteina y creatina a criaturas de 4 a
Nos,lo consideras normal?,y no me digas que es el mismo que comer carne roja

Y si,tomo proteina de suero, y no porke sea la panacea,porke aun sabiendo que su biodisponibilidad es una mierda(me imagino que los que se tanto saben de suples sabran a lo ke me refiero) no tengo tanto tiempo para cocinar como el que quisiera

La Bioquímica de los Gimnasios | SCIENTIA

Ahí teneis un resumen de los estudios explicado de forma sencilla.

Algunos de dichos estudios son famosos (como el de la glutamina, el único estudio serip existente que concluye su inutilidad en personas sanas.)

Como no se habla de Creatina y BCAA en dicho estudio, aquí os dejo tanto uno de la EFSA sobre la creatina (con conclusiones positivas, pero no mágicas.) y uno sobre los BCAA (con conclusiones sobre un beneficio mínimo en la recuperación muscular.)

El de los BCAA: This URL has been removed!

El de la Creatina: This URL has been removed!

Las conclusiones resumidas:

-L-Cartinina: timo.

-Glutamina: útil en enfermos, inútil o irrelevante en personas sanas.

-Caseína: inútil, más allá de su función de sustitutivo de comidas (para eso, mejor comer)

-L-Tirosina: no contribuye a la función muscular normal.

-Isotónicos: buenos durante el entrenamiento.

-Aminoacidos: inútiles. Con una dieta equilibrada se cubren ampliamente sus neceisades.

-Creatina: Incremento del rendimiento a corto plazo.
-

Yo nunca paso por acá porque no me interesan los suplementos.
Fijense que hace 50 años cuando estos no existían, hubo muchos culturistas que lograron construir un excelente físico, solo con la dieta y el ejercicio.
Entonces, porque no va a funcionar hacer lo mismo para la mayoría de nosotros?
Bueno, yo no soy un verdadero "fisicoculturista" que va a competir. Pero aunque fuera uno, seguiría pensando que alcanza para progresar simplemente llevando una buena dieta y rutina.

Lo de los suplementos es un negocio, y como tal, lleno de negociados. Para que complicarse la vida con estas cosas?

La Bioquímica de los Gimnasios | SCIENTIA

Ahí teneis un resumen de los estudios explicado de forma sencilla.

Algunos de dichos estudios son famosos (como el de la glutamina, el único estudio serip existente que concluye su inutilidad en personas sanas.)

Como no se habla de Creatina y BCAA en dicho estudio, aquí os dejo tanto uno de la EFSA sobre la creatina (con conclusiones positivas, pero no mágicas.) y uno sobre los BCAA (con conclusiones sobre un beneficio mínimo en la recuperación muscular.)

El de los BCAA: This URL has been removed!

El de la Creatina: This URL has been removed!

Las conclusiones resumidas:

-L-Cartinina: timo.

-Glutamina: útil en enfermos, inútil o irrelevante en personas sanas.

-Caseína: inútil, más allá de su función de sustitutivo de comidas (para eso, mejor comer)

-L-Tirosina: no contribuye a la función muscular normal.

-Isotónicos: buenos durante el entrenamiento.

-Aminoacidos: inútiles. Con una dieta equilibrada se cubren ampliamente sus neceisades.

-Creatina: Incremento del rendimiento a corto plazo.
-

Totálmente de acuerdo, mejor resumido imposible.
Me suscribo que está la cosa interesante.

Hay algún suplemento que sea capaz de hacernos ganar más masa muscular magra de la que ganaremos sin tomarlos?No.
Entonces,para que gastar dinero si no es en comida?

Yo nunca paso por acá porque no me interesan los suplementos.
Fijense que hace 50 años cuando estos no existían, hubo muchos culturistas que lograron construir un excelente físico, solo con la dieta y el ejercicio.
Entonces, porque no va a funcionar hacer lo mismo para la mayoría de nosotros?
Bueno, yo no soy un verdadero "fisicoculturista" que va a competir. Pero aunque fuera uno, seguiría pensando que alcanza para progresar simplemente llevando una buena dieta y rutina.

Lo de los suplementos es un negocio, y como tal, lleno de negociados. Para que complicarse la vida con estas cosas?

tú estás seguro que sólo era a base de dieta y ejercicio???

va a ser que no

Totálmente de acuerdo, mejor resumido imposible.
Me suscribo que está la cosa interesante.

Gracias. Suscríbete, que hay debate xD

Hay algún suplemento que sea capaz de hacernos ganar más masa muscular magra de la que ganaremos sin tomarlos?No.
Entonces,para que gastar dinero si no es en comida?

Estoy de acuerdo, aunque no sería tan extremo. Yo no doy comido proteínas por la mañana y en la dieta PSMF tenia que hacerlo. Y ahí me vino genial el suero.

Y bueno, con la creatina el aumento de rendimiento/pesos puede llevar a un aumento de tejido magro, pero hay estudios que dicen que no es tan significativo.

En fin. EN el caso del resto de suplementos, si que no hay duda: gasto de dinero.

Que no lleve 5mil mensajes no kiere decir que no lea el foro,eres de espaNa?,porke sino lo eres no sabria decirte ke pasa por alli por donde vives pero aqui de trapicheos nada de nada,todo esta controlado hasta lo absurdo asi que si no sabes de lo que pasa en este pais no hables sin mas,por otra no sabia que se permitiera hablar de paginas de suples porke les pagan y luego te baneen por nombrar otras,respecto a luisnut...,no sabia que se hicieran los foros con fines lucrativos,yo me pensaba que se hacian por amor a este deporte,y si fue el uno de los creadores del foro me gustaria que se pasara mas a menudo en lugar de conectarse cada tiempo para subir post del rollo los beneficios de la proteina de suero,que si es anticancerigeno y rollos por el estilo,porcierto,consideras normal darle proteina y creatina a criaturas de 4 a
Nos,lo consideras normal?,y no me digas que es el mismo que comer carne roja

anda, no sabia que por participar activamente en un foro, sin trolear ayudar a gente con algunas decisiones y de vez en cuando pasar por diario de algunos amigos y entablecer conversaciones, esta mal...

respecto a patrocinios, claro, claro, ahora resulta que una web, el dominio, la base de datos, servidores, mantenimiento...etc todas estas te las regalan. por amor al arte(este mundillo) dices.... seguimos en la edad de piedra donde todo se hace por amor al arte, no existe una cosa que le llaman papel con distintos colores y tamaños con una banda dentro con valores en cifras y con un simbolo de €... _adios_

resulta que ahora no se permite subir estudios de beneficios de algunos suplementos o whey en la seccion de suplementos... ok, disculpas, no lo sabia, voy a pedir al administrador que los borre todos. solo se permiten estudios de que "algunos" suplementos no sirven.

mientras tanto la gente sigue tomando whey.. algunos creen o saben que su asimilacion es una mierda, no hace nada.. pero siguen gastandose el dinero en ello.. y si le pones un estudio demostrando que sii, lo que se está tomando es hasta bueno, dicen: esto es una mierda, no sirve para nada, mejor me gasto el dinero en comida...

en el tema de dar una proteina en polvo a una niña de 4años, aparte de que es SU hija, y sabe lo que le conviene... para ti una pregunta: de qué coño están hechos los potitos? las papillas? y todas esas cosas que VENDEN las FARMACEUTICAS que según TU está TODO controlado al milimetro?? y si tomas whey sabrás de qué está hecha, no?

Última edición:
Wouw he estado todo el dia leyendo esta pelea jajajaja al fin termine, si habia leido en otro articulo cientifico que la glutamina no servia para construir masa, de echo en una materia de nutricion enteral y parenteral, vi que se usa mucho para pacientes enfermos y tbm lei varios articulos, realmente es lo que me gusta de este foro, que no ponen articulos estupidos o cosas sin validez, casi siempre son de expertos, por eso me encantan leerlo, queria preguntar sobre el ON pero ya vi en javirex lo que puso, yo creo que la proteina es buena obvio para gente que no tiene chance de comer, o para comer mas veces en el dia, o los que apenas empezamos a comer y no nos cabe tanto, bueno yo aun no uso suplementos, quiero comprarme una creatina y prote y mas la prote por que siempre se me hace bien tarde y solo me hago un licuado, y pues super pocas calorias, asi que serviria de mucho.
Otra cosa en otro articulo de por aqui lei que el picolinato de cromo vitamina c y e, para antes del entreno, entnces tampoco es cierto, y la piramide de suplementos entonces es una farsa, no me acuerdo, creo que si esta en esta seccion, terrence la puso :)
Bueno es todo, y ya dejen de alegar :S

Estoy de acuerdo, aunque no sería tan extremo. Yo no doy comido proteínas por la mañana y en la dieta PSMF tenia que hacerlo. Y ahí me vino genial el suero.

Y bueno, con la creatina el aumento de rendimiento/pesos puede llevar a un aumento de tejido magro, pero hay estudios que dicen que no es tan significativo.

En fin. EN el caso del resto de suplementos, si que no hay duda: gasto de dinero.

No sé,tú crees que por ejemplo desde tus inicios hubieses seguido una suplementación llena de creatinas,gainers,pre entrenos,ahora estarías pesando 1 kg más de músculo magro por ejemplo que sin tomarlo,y en vez de tomar suero sustituirlo por una buena comida?

Yo creo que no,pero no digo que no sea útil.

Es muy útil sustituir una comida por un batido puesto que aveces no entra la comida.
Pero no por ello se conseguirá nada mejor que si hubiese sido comiendo.
No sé si me explico.

Y dudo que el uso de creatina sea muy significativo,quizá para un novato sí,pero si yo ahora por ejemplo he llegado más o menos a mi límite natural en X ejercicio,esta que hará,que pueda hacer alomejor 1 rep más como mucho que hubiese conseguido sin gastarme un pastón a la semana siguiente o a la otra?

Yo no creo que hubiese tenido cambios en mí si me hubiese suplementado,así que,desde mi punto de vista,algún suplemento puede ser útil,pero no por usarlos vas a crecer más.

Atrás