Distribucion grupos musculares

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
y yo te aseguro q si los hay y el ejemplo mas claro y numero 1 son la mayoria de culturistas profesionales... a la mierda todo eso de q hacen "lo q les sirve" ...con tantos anabolicos todo sirve pero no c si has visto la UFC...varios de los atletas aca entrenan exactamente como un culturista auqnue esto no les sirva mas q con las ganancias iniciales de tener mas fuerza xq todos tenemos mas fuerza por hacer pesas

y tu sientes poder y fuerza xq eres mucho mas fuerte y poderoso q antes pero ni cerca de como estarias si fuera sun atleta de elite q necesita en verdad esta fuerza y poder (como lso lanzadores de martillos, bala, velocistas, etc)

el entreno de culturista sirve para ser mas fuerte y poderoso de lo q uno seria si no hiciera ejercicios de resistencia pero no mas alla de esto

y aqui la dejo x hoy q hago mi reporte de bioquimica para la U sigo maniana te parece?
 
Jose Recinos dijo:
y yo te aseguro q si los hay y el ejemplo mas claro y numero 1 son la mayoria de culturistas profesionales... a la mierda todo eso de q hacen "lo q les sirve" ...con tantos anabolicos todo sirve pero no c si has visto la UFC...varios de los atletas aca entrenan exactamente como un culturista auqnue esto no les sirva mas q con las ganancias iniciales de tener mas fuerza xq todos tenemos mas fuerza por hacer pesas

y tu sientes poder y fuerza xq eres mucho mas fuerte y poderoso q antes pero ni cerca de como estarias si fuera sun atleta de elite q necesita en verdad esta fuerza y poder (como lso lanzadores de martillos, bala, velocistas, etc)

el entreno de culturista sirve para ser mas fuerte y poderoso de lo q uno seria si no hiciera ejercicios de resistencia pero no mas alla de esto

y aqui la dejo x hoy q hago mi reporte de bioquimica para la U sigo
maniana te parece?

Chorradas,cansas un poco Jose.Yo soy fuerte y poderoso y punto y me
la suda lo que sean los atletas de elite.Y te digo mas,si algun atleta de
elite que yo conozco y entrenan en mi gym realiza algun entreno de los mios esta 3 dias en la cama,no me vengas con historias,que hay muchas
clases de deportes.Matxakando en el gym se puede estar tan fuerte y poderoso como un atleta,y de echo somos atletas,al menos los que como
yo entrenamos a tope.

Sigue con tu bioquimica y no aburras,el MATXAKE ES FUERZA Y PODER.

Y SAFY__wave__
 
Oxido dijo:
Chorradas,cansas un poco Jose.Yo soy fuerte y poderoso y punto y me
la suda lo que sean los atletas de elite.Y te digo mas,si algun atleta de
elite que yo conozco y entrenan en mi gym realiza algun entreno de los mios esta 3 dias en la cama,no me vengas con historias,que hay muchas
clases de deportes.Matxakando en el gym se puede estar tan fuerte y poderoso como un atleta,y de echo somos atletas,al menos los que como
yo entrenamos a tope.

Sigue con tu bioquimica y no aburras,el MATXAKE ES FUERZA Y PODER.

Y SAFY__wave__

y si tu haces lo q ellos hacen pues muy posiblemente termines en el hospital...sin exagerar

y q bueno q seas fuerte y poderoso ya he dicho q el culturismo puede llegar a ponerlo asi a uno pero definitivamente no eres lo mas fuerte y poderoso q puedes ser xq simplemente no entrenas para eso y si no captas eso pues nimodo al fin y al cabo todos vamos a hacer al gym lo q mas nos gusta y cada quien entrena como se le place

y q es SAFY?
 
Si quieres aumentar volumen cada grupo muscular una vez a la semana, entre 2 y 4 ejercicios de 3-4 series de entre 8-10 repeticiones.
lo de los abdominales no se decirte, pero yo los entreno cada dia que voy al gym.

Si lo que quieres es definir, no se si podras repetir grupos, no estoy muy seguro.

Por cierto, si eres la de la foto_iloveu_
 
niGGaz dijo:
No haces piernas?... sino le das mucho a las piernas por cualquier razon lo meteria con hombros... eso si.. si las sueles entrenar "con ganas" con hombros no te lo recomendaria y pasaria hombros para el viernes o miercoles dependiendo de tu eleccion en las rutinas y la totalidad de las piernas para un dia solo

tengo tendinitis en la rodilla xD, pero gracias por el consejo.
 
Jose Recinos dijo:
y si tu haces lo q ellos hacen pues muy posiblemente termines en el hospital...sin exagerar

y q bueno q seas fuerte y poderoso ya he dicho q el culturismo puede llegar a ponerlo asi a uno pero definitivamente no eres lo mas fuerte y poderoso q puedes ser xq simplemente no entrenas para eso y si no captas eso pues nimodo al fin y al cabo todos vamos a hacer al gym lo q mas nos gusta y cada quien entrena como se le place

y q es SAFY?


En el hospital vas a acabar tu_dormir_ si sigues diciendo chorradas,para empezar,los atletas de elite se drogan y yo NOOOOOOOOOOOOOOOOO.
Por tanto,soy mas fuerte y puro que la mayoria de ellos....

Y SAFY_contrato_ _lengua_
 
yoli dijo:
Me estoy dando cuenta que llevo años en el gym y no tengo ni p--- idea.

- ¿Cada grupo muscular solo 1 vez a la semana?
- ¿Pero cuánto entrenáis ese grupo? ¿Cuántos ejercicios y repeticiones?
- ¿Los abdominales no los consideráis grupo muscular?

No se si este es el apartado para preguntar esto, pero soy nueva y todavía no controlo el foro.

Cada grupo muscular, la mayoría de la gente en España lo entrena una vez por semana. En otros lugares, la tendencia es otra, y se entrenan dos o tres veces semanales. Hay muchas formas correctas de entrenar, y diferentes creencias de cual es óptima.

Cada grupo muscular tiene un volumen (cantidad) de entrenamiento dependiendo de muchos factores. En mi primer lugar, precisamente del número de veces que trabajemos cada grupo muscular a la semana; si son dos, está claro que el volumen de entrenamiento deberá ser menor por músculo (menos ejercicios), y si son tres menor aún. Después dependerá de la intensidad con que trabajamos, de si llegamos o no al fallo en cada serie, de nuestra capacidad de recuperación, de como responda mejor nuestro cuerpo, etc, etc.

Las repeticiones suelen ser a modo general:

1-3 reps: Fuerza con escasa incidencia sobre la hipertrofia (sobre todo sarcomérica).
4-6 reps: Fuerza con una incidencia moderada sobre la hipertrofia.
8-12 reps: Hipertrofia con una incidencia moderada sobre la fuerza. (Sobre todo hipertrofia sarcoplasmática).
De 15 para arriba, resistencia con escasa incidencia sobre la hipertrofia(menos piernas y gemelos, que también crecen bien con repeticiones altas).


Los abdominales son otro grupo muscular, pero no lo ves en la mayoría de las estructuras, porque se pueden colocar casi en cualquier día sin problemas. Se suelen entrenar un par de veces por semana.
 
Muchas gracias intensidad :), a ver si voy aprendiendo algo que parece mentira que lleve un montón de años haciendo pesas.
 
lunes- espalda y deltoides posterior
martes-pecho y deltoides medio y anterior

jueves-pierna y trapecio
viernes-biceps y triceps

es que le doy muy importancia al hombro, sin unos buenos hombros.........
 
yo por ahora me kedo con:
Lunes: Pecho y gemelo
Martes: Espalda y triceps
Miercoles: Descansoooo
Jueves: Hombro y biceps
Vienres: Cuadriceps y femoral

Como veis meter el biceps en cuadriceps y femoral?
 
Oxido dijo:
En el hospital vas a acabar tu_dormir_ si sigues diciendo chorradas,para empezar,los atletas de elite se drogan y yo NOOOOOOOOOOOOOOOOO.
Por tanto,soy mas fuerte y puro que la mayoria de ellos....

Y SAFY_contrato_ _lengua_

bn por ti cabeza dura
 
Bueno, pues a todo esto lo que busco con una rutina de 4 dias, es entrenar a saco todos los musculos (y no creo que sea una perdida de tiempo hacer antebrazo y esas cosas, cada cosa debe tener su digno entreno) con una division que me permita hacerlo con calma y de tal manera que no pase mas de 1 hora del gym y que despues de esa hora no se me bajen mis niveles de testosterona.

Digo... me siento en condiciones de subir mi # de sesiones de entreno, aun que martes y jueves haga pesas y karate, la alimentacion me hara un paro en eso, lo que tampoco creo es que digais que no voy a conseguir la masividad haciendo karate y pesas, iwal lo llevo con un ritmo 1 poco lento, pero si lo estoy logrando (sin suplementos), aun que de ectomorfo tengo un poco de dotes.
 
Jorgito dijo:
Bueno, pues a todo esto lo que busco con una rutina de 4 dias, es entrenar a saco todos los musculos (y no creo que sea una perdida de tiempo hacer antebrazo y esas cosas, cada cosa debe tener su digno entreno) con una division que me permita hacerlo con calma y de tal manera que no pase mas de 1 hora del gym y que despues de esa hora no se me bajen mis niveles de testosterona.

Digo... me siento en condiciones de subir mi # de sesiones de entreno, aun que martes y jueves haga pesas y karate, la alimentacion me hara un paro en eso, lo que tampoco creo es que digais que no voy a conseguir la masividad haciendo karate y pesas, iwal lo llevo con un ritmo 1 poco lento, pero si lo estoy logrando (sin suplementos), aun que de ectomorfo tengo un poco de dotes.

haz lo q te plazca a decir verdad no creo que hayas entendido mi mensaje hacerca de pesas-deportes

y si haces karate solo xq si pues no habra problemas en hacer pesas en cualquier forma que quieras
 
pekeño_potro dijo:
yo por ahora me kedo con:
Lunes: Pecho y gemelo
Martes: Espalda y triceps
Miercoles: Descansoooo
Jueves: Hombro y biceps
Vienres: Cuadriceps y femoral

Como veis meter el biceps en cuadriceps y femoral?

Pues a mi no me mola mucho entrenar triceps al dia siguiente de pecho. Yo si kiero separar bien, bien, me marco las siguientes pautas:

- Pecho separado (es decir, con dias suficientes de descanso entre ambos) de hombro.
- Pecho separado de triceps.
- Espalda separado de biceps.
- Pierna seprada de espalda (en el caso de que en pierna se hagan ejercicios que involucren a la zona lumbar como sentadillas o peso muerto piernas rectas, y/o de que en espalda se metan ejercicios que involucren a las piernas como peso muerto o buenos dias)


L:pecho-biceps
M:pierna
X:Descanso
J: Hombro
V:Espalda-triceps

Lo de separar la pierna en cuadriceps/femoral lo hace mucha gente, creo que más que nada poruqe no le gusta entrenar pierna y asi se le hace mas rapido y llevadero, pero al final estas machacando los mismos músculos (aunque incidiendo mas en unos que en otros) 2 veces por semana. Por ejemplo, las sentadillas, prensa y demás se consideran de cuadriceps pero tambien machacan el femoral, y las zancadas se consideran de femoral pero tambien actuan sobre el cuadriceps. Asi pues, si se quiere separar bien, bien, que es lo que se está comentando en este post, mejor cepillárselas todas en 1 dia.
 
Última edición:
Jose Recinos dijo:
haz lo q te plazca a decir verdad no creo que hayas entendido mi mensaje hacerca de pesas-deportes

y si haces karate solo xq si pues no habra problemas en hacer pesas en cualquier forma que quieras
Amigo mio, agradezco tus consejos y respeto tu opinion, y en cuanto a tu mensaje de pesas-deportes pues si lo entendi y cada cuerpo es un mundo, si tu te sientes desagusto haciendo pesas y otro deporte pues eso ya es de tus bussines, pero... ¿por que crees que muchos atletas complementan sus actividades con pesas???... y si yo hiciera karate por que si, pues la neta ya me hubiera salido de ahi desde hace mucho, las pesas me han ayudado a crear masa muscular, por que crees que ya he subido como 18 kilos en un año 4 meses que llevo, claro que no al ritmo que yo espero pero ahi la llevo. Si no ya hubiera dejado alguno de los dos
 
Jorgito dijo:
Amigo mio, agradezco tus consejos y respeto tu opinion, y en cuanto a tu mensaje de pesas-deportes pues si lo entendi y cada cuerpo es un mundo, si tu te sientes desagusto haciendo pesas y otro deporte pues eso ya es de tus bussines, pero... ¿por que crees que muchos atletas complementan sus actividades con pesas???... y si yo hiciera karate por que si, pues la neta ya me hubiera salido de ahi desde hace mucho, las pesas me han ayudado a crear masa muscular, por que crees que ya he subido como 18 kilos en un año 4 meses que llevo, claro que no al ritmo que yo espero pero ahi la llevo. Si no ya hubiera dejado alguno de los dos

otra vez no he dicho q me sienta desagusto con las pesas y algun otro deporte
he dicho q hacerlas como culturista te ayuda hasta cierto punto pero no mas alla (obvio todo tiene sus limites)

en resumen mi punto es: entrena con pesas estrucutrando los entrenamientos para que den fuerza y masa (si es lo q quieres) haciendo los ejercicios necesarios para esto y no otros entendiendo que el cuerpo trabaja como unidad

y q bueno q no hagas karate xq si pero yo me referia mas a si vas a torneos? si solo haces katas o tambn combates?

te lo pregunto xq yo tambn voy al karate desde hace ya mucho tiempo
q estilo practicas?
 
Jose practico Soo Bahk Do, que es parecido al tae kwon do, y hago combates aparte de catas, y torneos, pues solo hacen dos cada año :( y si voy.
 
pecho-hombros-triceps
piernas-espalda-biceps
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba