Distribucion grupos musculares

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Thanatos

me confundí, el martes meto cuadriceps y gemelos, no cuadriceps y femoral.
ahora supongo que lo ves mas compensado
 
Si, asi correcto ;-), pero yo el martes entreno cuadriceps, femoral y gemelos, y posiblemente el gemelo lo entrene tambien el viernes.
 
Mi rutina desde hace dos meses es:

Lunes: Pecho-triceps-femoral
Martes: Espalda-biceps-cuadriceps
Miercoles: Hombros-culo (fuera coñas, yo entreno culo a tope)-gemelo - abductores-aductores
Jueves: =lunes
Viernes: =martes
Abdominales, todos los dias 10m.

Parece una locura repetir grupos musculares en la misma semana, pero a mi me va de lujo _comba_

Pronto me toca cambio.

Salud!
 
************************************************** **************
Objetivo de este hilo: Ser un referente que ayude a nuevos y no tan nuevos, pues contiene muy buenas distribuciones de grupos musculares para 4 o 5 días (probadas por usuarios).

cúal no es el objetivo: Poner rutinas que puso el monitor, inventadas (sin un fundamento claro) para que el resto les diga si estan bien (para eso hay otras secciones.)
************************************************** **************

 
Shin....... ni me la ha puesto el monitor ni busco critica o asentimiento. Es una rutina que he ido puliendo segun mis objetivos y como digo me va de lujo.

Para mi, la mejor distribución........ ¿que problema hay? _latigo2_
 
4 DIAS

ESTA ES LA QUE TENGO ACTUAL
Lunes: Piernas
Martes: Pecho
Jueves: Espalda-Biceps
Viernes: Hombro-Triceps

otras..
Lunes- pecho-hombro
Martes-espalda
Jueves-biceps-triceps
Viernes- piernas

Lunes:Espalda+biceps
Martes:pecho+triceps
Jueves:pierna
Viernes:Hombro+trapecio. (gemelos)

3 Dias

Lunes: Pecho Espalda

Miercoles: Piernas

Viernes: Hombro Biceps Triceps
 
Mi rutina anterior:
A -> Espalda - pecho
B -> piernas
C -> hombro,trapecios,biceps y triceps

Mi rutina de ahora:
A-> espalda - triceps
B -> piernas hombro trapecios
C -> pecho, biceps

La que seguramente haga pal proximo
A-> Espalda
B -> pecho - hombros
C-> piernas - trapecios
D -> triceps - biceps

Slu222
 
muy buenas rutinas... pero me a nacido una duda: Todas las rutinas son de 2 musculos por dia, tiene algo de malo entrenar solo 1 musculo por dia? (todos los musculos separados solo bicep y tricep juntos)
 
muy buenas rutinas... pero me a nacido una duda: Todas las rutinas son de 2 musculos por dia, tiene algo de malo entrenar solo 1 musculo por dia? (todos los musculos separados solo bicep y tricep juntos)


No es nada malo pero no te olvides que asi le daras muy duro a ese grupo muscular y este no está aislado del todo.

por ejemplo en espalda trabajas también hombros, trapecios y antebrazos.

Asi que ten en cuenta eso para no sobrecargar algún grupo, cosa que es un poco mas difícil en rutinas de 2 músculos por día al dividir el tiempo total de entreno en 2.


si no incluiste hombros en brazos tendrías 5 grupos(pecho, espalda, piernas, brazos y hombros) para 4 días



otra opción es entrenar con fullbodys o tren inferior/superior que trabajan bien y meten mas descanso (3-4 dñias efectivos)
 
Buenos dias... Yo estube trabajando por casi 2 meses con la siguiente distribucion:

L: pecho-tricep
M: espalda-bicep
M: descanso
J: hombros-gemelos
V: cuadriceps-femorales

Y la verdad que me fue bien, progresos muy notorios en los grupos musculares GRANDES, pero no asi en los mas chicos, como biceps y triceps... Y lo que me doi cuenta es que a mi tricep me quedan MUY tocados despues de pecho... Al punto de decir que paralelas, con triceps descansados puedo hacer mas de 10 repes con peso... Pero despues de pecho hay dias que no llego a las 10 repes SIN NADA DE PESO !!! Y eso la verdad que me come la cabeza :( Que opinan los que mas saben, o alguien que le haya sucedido algo parecido de poner una rutina asi:
L:pecho-femoral
M:espalda-biceps
M:descanso
J:hombros-gemelos
V:cuadriceps-triceps
Los ABS los hago 3 o 4 veces por semana, eso ya es otra cosa, pero aclaro que si los hago.
Muchas gracias!
 
Buenos dias... Yo estube trabajando por casi 2 meses con la siguiente distribucion:

L: pecho-tricep
M: espalda-bicep
M: descanso
J: hombros-gemelos
V: cuadriceps-femorales

Y la verdad que me fue bien, progresos muy notorios en los grupos musculares GRANDES, pero no asi en los mas chicos, como biceps y triceps... Y lo que me doi cuenta es que a mi tricep me quedan MUY tocados despues de pecho... Al punto de decir que paralelas, con triceps descansados puedo hacer mas de 10 repes con peso... Pero despues de pecho hay dias que no llego a las 10 repes SIN NADA DE PESO !!! Y eso la verdad que me come la cabeza :( Que opinan los que mas saben, o alguien que le haya sucedido algo parecido de poner una rutina asi:
L:pecho-femoral
M:espalda-biceps
M:descanso
J:hombros-gemelos
V:cuadriceps-triceps
Los ABS los hago 3 o 4 veces por semana, eso ya es otra cosa, pero aclaro que si los hago.
Muchas gracias!

Yo más bien intercambiaria el biceps por el triceps dejándola así:

L: pecho-bicep
M: espalda-tricep
M: descanso
J: hombros-gemelos
V: cuadriceps-femorales

Que viene a ser una rutina justo como la que tienes, sólo que cogeras al tricep y bicep más descansado ya que no has trabajado espalda u hombro antes. Sin embargo ten cuidado de no meter demasiada caña, ya que de esta forma los triceps y los biceps los tocas dos días seguidos (indirectamente con el grupo grande y luego directamente).

Saludos
 
lunes: pecho y femoral
martes: espalda y gemelo
miercoles: -------
jueves: hombro y triceps
viernes: cuadriceps y biceps

o tambien esta

lunes: brasos ( hombros,biceps y triceps)
martes: pecho y femoral
miercoles: .----
jueves: espalda
viernes: cuadriceps y gemelo

las 2 me parecen muy buenas ya que soy de los que les gusta trabajar piernas por separado ya que tengo problemas al entrenarlas juntas...
diganme que les parece y me ponen su opinion
salu2 gente _chino_
 
q tal me llamo Pablo tengo 21 años mido masomenos 1 74 y soy flaco peso 59 kilos yo quiero saber si lo que estpy haciendo esta bien o esta pesimo yo voy al gym 6 veces por semana y hago fierros natacion y toekuwndo el tema es este ustedes me dicen q tengo q descansar el musculo yo hago
lunes: pectorales biceps y abdominales luego natacion
martes:hago otro tipo de musculacion dorsales hombros y abdominales depues natacion y depues tae ku estpy haciendo un descanso de musculo si al otro dia cambio el musculo q trabajo? esta bien lo q hago??
MIercoles: piernas triceps abdominales natacion
jueves: lomismo q el lunes pectoral biceps y abdominales y natacion
VIERNES: LO MISMO Q EL martes sin toe ku
sabado : empezo con tae kua,lo mismo q el miercoles piernas triceps y abdominales natacion… hace 6 meses q voy a al gym no noto mucho cambio en mi curpo sobretosdo en lo brazos anq si noto un poco de cambio en mis pectorales
mi objetivo es marcar bien y tmb aumetar la masa muscular es importante saber si esta bien lo qhago o si me perjudica hacer 6 veces seguidas pero distintos musculos… mientras hago otro tipo de musculos descanso los otros ??… por ej cuando termino de hacernatacion hay veces q me dan ganas de seguir haciendo fierros pero por lo q lei aca del sobre entrenamiento no lo hago… otra cosa… q tendria q comer para ayudarme a marcar bien y para aymetar el volumne de masa muscular?? espero q me puedan ayudar e informar bien q es importante para mi graciasssssss
aclaro una cosa hace 6 meses q voy a algym pero a natacion y tae menos de un mes.... quiero buenas abdominales bien marcadas q tendria q comerrr soy flakitooo
 
lunesecho,hombro,abdominales
martes:cardio,cuadriceps,gemelos,antebrazo,espalda
miercoles:bicep,tricep,abdominales,espalda.
jueves:descanso
viernesecho,hombro,abdominales.
sabado:biceps,triceps,abdominales,espalda
domingo:descanso.
os parece biien esta tiios?
 
saludos!
primero que nada soy nuevo en el foro, llevo entrenando 1 año en gimnasio, a eso restenle talvez 3 meses que como todo principiante no sabia bien ni que estaba haciendo y bueno...me entenderan.
El punto es que quiero entrenar duro de una vez, les dejare lo que hago, ojala me puedan ayudar a mejorar mi rutina:
Lunes-Espalda
Martes-Pecho
Miercoles-Biceps & Triceps
Jueves-Hombro & Trapecio
Viernes-Pierna
Estoy en proceso de hacer Aerobics 1 o 2 veces x semana
Tengo 2 meses tomando Oxido nitrico, creatina y proteinas
manejo un tanto las superseries y empezare a trabajar al Fallo.
Tengo 18 años, peso 78 kilos (no critiquen mi foto jajaja)
Quiero acentuar un poco la parte inferior del pectoral, ia que stoy algo pasado de peso y se forma un tipo de ecceso de grasa alrededor del pezon y kiero reparar eso ia que tengo desarrollada la parte superior.
Bueno ese doy yo jaja, stoy abierto a todas las criticas, ojala tenga respuesta saludos a todos!
 
up!!!!!!!!!!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba