Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
yo no doi conceptos inadecuados.. doi lo k es.. no t confundas tu
CONSEJO: Que cada uno que lea, saque sus conclusiones.
No pretendo imponer mis consejos a nadie, pero hay cosas evidentes y muy muy claras.
Pero en un post dices "yo entreno el lunes todos los grupos musculares, un repaso en general(es una lokura peor nu tengu mas tiempo) "
Locura?? ¿Por que? acaso no conoces las rutinas fullbody.
PUES SI ESTE ES UNO DE TUS CONOCIMIENTOS DE VERDAD ABSOLUTA, TUS CONSEJOS NO ME PARECEN MUY FIABLES A SIMPLE VISTA.
REPITO , QUE CADA CUAL SAQUE SUS CONCLUSIONES Y QUE SEA MUY CRITICO CON LOS CONSEJOS, INCLUIDOS LOS MIOS.
En mi opinión cualquier rutina bien enfocada y sin cruzar partes comunes en los que intervienen las mismas partes, es buena. Claro que también depende del tiempo pues yo no puedo estar 2 horas en el gym ni quiero xD yo voy 5 dias a músculo por día, si te lo puedes permitir es genial, y hacer 30 min de bici tras las pesas(excepto día de piernas), avanzar algo más lento pero también vas con mas ganas y descansado, no es lo mismo 40 min de hierro que 1 hora y pico... a mi me va bien, además ganas limpio si te lo haces bien. Yo hago:
Lunes espalda
Martes pecho
Miercoles Cuadriceps y gemelos (para descansar tren superior)
Jueves hombros
Viernes biceps,triceps y femorales
Para musculo grande: 4 ó 5 ejercicios, según te duela para biceps y triceps 3 ejercicios por cada músculo;femorales y gemelos 2 ejerciciosen gemelos hago 4x20, es mejor a altas repeticiones.No deberias hacer femorales con cuádriceps pues son musculos opuestos, es como hacer pecho y espalda, ojo no digo que sea malo ¿eh? solo es un consejo personal, a cada cuál le irá mejor una u otra rutina, yo solo doy otra opción![]()
En realidad este hilo se empezó para diversas opciones de 4 días pero no vamos a ser quisquillosos. Como dice Niko_El_Piko, si eres completamente novato una fullbody te viene de perlas. Busca por el foro una fullbody para principiantes que puso en su tiempo Óxido (creo que buscando Oxido y principante en el buscador saldrá sin problemas). Ahora q quieres una de tres días tb Óxido tiene una para intermedios ABA-BAB pero es muy dura. Yo usaba esta:Una Rutina de 3 dias!! Haber si me Podiais Ayudar! Soy principiante! Gracias tios!
Lunes: espalda, pectorales, y hombros
Martes: piernas, biceps, y triceps.
Miercoles:espalda, pectorales y hombros.
Juevesiernas, biceps y triceps.
Viernes:espalda, pectorales y hombros
Esto sería una ABA-BAB ¿no? o es que quieres priorizar la parte superior
Lunes:espalda, pectorales y hombros
Martesiernas, triceps, y biceps.
Miercoles: descanso
Jueves:espalda, pectorales y hombros
Viernesiernas, triceps, y biceps.
Esta es la típica q ponen en los gimnasios, pero trabajas 2 días cada grupo
Voy a dar mi opinión y no quiero entrar en polémicas:
- Con respecto a las abdominales, YO las trabajo todos los días. Lun a Jue 2 x 60 abdom superior, 2 x 40 abdom inferior. Vie trabajo ambos con peso 3 x 20 con polea en el superior, 3 x 15 abdom inferior con peso. No puedes tirar 15 series con el abdominal todos los dias, xq corres riesgos de lesión.Creo q es mejor hacer inferior-superior y te faltan los oblicuos, pero ya según te lo quieras montar. Y la verdad es que yo antes hacía algo parecido a lo que haces tú, sólo q yo usaba peso cuando hacía espalda (en una rutina de 5 días)
- Los futbolistas entrenan abdominales en un regimen parecido al indicado anteriormente (aunque sin pesos).
- Si eres principiante, te diría que trabajes todos los músculos los 3 días, pero pocas series, de 6 a 8 como maximo x musculo "grande" y de 4 hasta 6 musculo "chico". Te doy la opción porque hay gente que prefiere focalizar un grupo sobre otro. Una semana al mes, trabaja en superseries.
Manten esta rutina por 6 meses, y luego piensa en cambiar la rutina a un musculo x dia.
- La Rutina de Sanchinelli esta muy bien balanceada. Yo repetiría mas series si eras intermedio (16 a 20 series musculo grande/12 a 16 chico) a avanzado (ej: 25 series grande y 18/20 chico).
Por último y sobre la experiencia personal, les digo que no hay una única forma de entrenar. Lo ideal es ir variando las rutinas a lo largo del año. De esta manera uno puede sorprender al cuerpo para que no se acostumbre a la rutina, por ende sigue creciendo y descubrir cual es la rutina que mejor se adapta a las necesidades de cada uno. Una vez identificada esta, se puede trabajar sobre las variantes de ejercicios para potenciar el crecimiento bien ajustado por cada grupo muscular (ejemplo priorizar el pectoral superior, o la cabeza lateral del tricpes x sobre la media y larga).
Saludos y respecto por favor.
A ver que les parece esta!!!
Lunes
Pecho y biceps.
Martes
Pierna y lumbar
Miercoles
Descanso
Jueves
Hombro y triceps
Viernes
Espalda, pantorrila y antebrazo
Que opinan de como distribuyo los Musculos
En realidad este hilo se empezó para diversas opciones de 4 días pero no vamos a ser quisquillosos. Como dice Niko_El_Piko, si eres completamente novato una fullbody te viene de perlas. Busca por el foro una fullbody para principiantes que puso en su tiempo Óxido (creo que buscando Oxido y principante en el buscador saldrá sin problemas). Ahora q quieres una de tres días tb Óxido tiene una para intermedios ABA-BAB pero es muy dura. Yo usaba esta:
Lunes: Pecho-Espalda-Abdominales
Martes: Descanso
Miercoles: Piernas (Cuadrices-Femoral-Gemelo)-Abdominales
Jueves: Descanso
Viernes: Brazos (Hombro-Biceps-Triceps)-Abdominales
Lo malo q todos los días acabas reventado. Los músculos que quieras priorizar los haces el lunes
Y con respecto al tema general... aquí va mi combinación favorita
Lunes: Espalda
Martes: Pecho
Miercoles: descanso
Jueves: Cuadriceps-Femoral-Gemelos
Viernes: Hombros-Biceps-Triceps
Lo normal es q el jueves acabes para el arrastrepero me gusta entrenar toda la pierna y todo el brazo
Parecida a mi favorita, mi buen Ivan:
Lunes: Pecho y Gemelos
Martes: Espalda y Gluteo
Miercoles: Descanso
Jueves: Cuadriceps y Femoral
Viernes:Hombros-Biceps-Triceps
Siento la mia mas equilibrada ya que el Jueves lo aligero un poco, igual pienso que brazo completo es mejor, y le doy prioridad a pecho ya que en espalda soy mucho mas fuerte. Me gusta separar Gluteo ya que me funciona mejor que juntandolo con pierna.
Saludos,
Muy buena Manuel, la tuya permite tomarse su tiempo y hacer un trabajo brutal de cuadriceps y femorales porque tienes todo el tiempo para esos dos músclos (sin tener en cuenta q con la sentadilla profunda tb le metes buena caña al gluteo). ¿Qué ejercicios haces para glúteo? Yo todos los que conozco son de pierna, por eso no lo separo (entre sentadilla, estocadas y peso muerto rumano te puedo asegurar q te lo dejan tocado). El tema de la rutina es como el de las dietas... a cada cuerpo le viene mejor una cosa y cada uno tiene sus gustos y preferencias
Asi es Ivan, cómo dices cuando trabajas otros grupos tocas gluteo. Ese día me pongo espalda y también me toca peso muerto de potencia. Este dia de Gluteo focalizo dos ejercicios directos adicionales que me dan buen resultado. El contractor de Gluteo y la Patada con Cable. Cómo notas son un complemento a la rutina semanal, pero mas fuertes gluteos que los compañeros que no lo trabajan, si los tengo.
Saludos,
Manuel, por contractor de gluteos te refieres a esta maquina?