Dieta definicion hecha por Frank Sepe

tienes toda la razon .. y realmente en ciertos niveles el aporte de HC es primordial pero el problema es que hay gente que no busca verse especialmente grande , que ademas no tiene un nivel excesivo y que su grado de actividad cotidiano es bajo ; en estos casos si meten muchos HC es posible que en lugar de mas grandes se vean justamente mas gordos

Pd : yo AMO los CH

Es verdad pero esos que tu dices no son culturistas! O por lo menos no son personas que quieran parecer culturistas, esos son preplayas de 60kg y un abdomen logrado a hambre. En mi barrio en Cuba hay 70 negritos que nunca han entrenado y tienen ese cuerpo definidito de portada de revista..
 
la ventana metabólica
después del ejercicio el cuerpo tiene urgencia por captar nutrientes y llevarlos a las células musculares.
Así que... ¿qué es lo que tenéis que comer en esos momentos? Se ha hecho mucha investigación al respecto y todas coinciden en que después de un esfuerzo físico como el que supone un entrenamiento o competición, debéis cargar una buena cantidad de carbohidratos de alto índice glucémico en forma líquida, para acelerar la digestión e hidratación, así como una fuente de proteína de acción rápida, como los derivados del suero.
De nuevo en el caso de los culturistas, pueden bajar los hidratos y subir las proteínas proporcionalmente.

Alimentación posentrenamiento para los deportistas de resistencia
nada más acabar el entrenamiento se recomienda ingerir un total de 500 calorías.
En el caso de los atletas de largas distancias han de ingerir entre dos y cuatro veces la cantidad de proteínas rápidas –como las del suero- en hidratos de carbono.
Añadid algo de grasas buenas, como una cucharadita de aceite de lino.
Consumid una comida normal, es decir sólida, una hora después.

Alimentación posentrenamiento para los deportistas de fuerza
en el caso de los atletas de fuerza también se recomienda que ingieran unas 500 calorías después del entrenamiento.
Sin embargo, en este caso es mejor que las proteínas superen a los carbohidratos, puesto que el grado de agotamiento de los depósitos musculares de glucógeno es menor que en los deportes de resistencia.
Aquí la necesidad de proporcionar aminoácidos para proceder a la reparación y crecimiento de los músculos esqueléticos es mayor.
También podéis añadir unos pocos gramos de grasas saludables en forma de aceite de lino, por ejemplo.consumid una comida sólida una hora después.
pero si la teoria es perfecta y ya te digo que seguramente surtirá efecto ; pero tambien ves testimonios de gente que asegura que consumiendo solo grasa t proteina despues de entrenar se ve bien y no nota diferencia con respecto a cuando toma hc y protes ... Yo personalmente , he tomado despues de entrenar vitargo y proteina de suero despues de entrenar y si noto mayor recuperación ,,,pero esto solo lo valoro si voy a tener un entreno a las pocas horas porque si va a pasar un dia entero creo que la recuperacion es igual ...pero bueno , no se trata de que una teoria valga y la otra no ; yo creo que ambos metodos son validos y que su uso esta en funcion de los objetivos y preferencias de la persona ...
 
Jimenez pasa que esto dejo de ser teoria, esto es probado! Yno te recuperaras en el resto del dia como dices, tienes 30 minutos para optimizar los resultados, luego de esos 30 minutos esa ventana empieza a cerrar y a las dos horas adios ventanita de mis sueños. Es como el que esta desidratado y piensa que tomando agua rapidamente se hidratara, no es asi! Recuperar el liquido totalmente llevara dias, entocnes recuperar el glucogeno tambien llevara su tiempo y ese tiempo no es el resto de un dia. En cambio si comes en esa media hora lo recuperaras.
 
Jimenez esa gente que solo comiendo aquello o lo otro e incluso sin comer nada se ven bien existen! Pero sus resultados serian mejor haciendo las cosas bien y como la ciencia del culturismo manda. A mi nadie me puede hacer cuento, yo soy de donde se entrena comiendo poco o nada, yo las e visto casi todas.. Estos son los pequeños detalles que te daran la victoria o la derrota.
 
Es verdad pero esos que tu dices no son culturistas! O por lo menos no son personas que quieran parecer culturistas, esos son preplayas de 60kg y un abdomen logrado a hambre. En mi barrio en Cuba hay 70 negritos que nunca han entrenado y tienen ese cuerpo definidito de portada de revista..

Es que los cubanos sois especiales ,,,No todo el mundo es ni quiere verse como un culturista ; quizá prefieran verse fuertes pero definidos ; justamente como los chicos de las portadas de las revistas

Jimenez pasa que esto dejo de ser teoria, esto es probado! Yno te recuperaras en el resto del dia como dices, tienes 30 minutos para optimizar los resultados, luego de esos 30 minutos esa ventana empieza a cerrar y a las dos horas adios ventanita de mis sueños. Es como el que esta desidratado y piensa que tomando agua rapidamente se hidratara, no es asi! Recuperar el liquido totalmente llevara dias, entocnes recuperar el glucogeno tambien llevara su tiempo y ese tiempo no es el resto de un dia. En cambio si comes en esa media hora lo recuperaras.

Ya pero el problema está en las dimiensiones de las cosas; las personas por lo general , tendemos a sobredimensionarlo todo ... y si un chico de 16 años y 60 kgs que lleva 3 meses entrenando o yo misma ; que soy una mujer de 53 kgs , nos aplicamos esas teorias al pie de la letra es posible que despues de entrenar nos metamos de golpe una cantidad de HC que realmente no necesitamos porque ¿QUE TENEMOS QUE RECUPERAR?... tu crees que mis condiciones fisicas me permiten entrenar con una intensidad tal que mis reservas de glucogeno se agoten al 100% ? que mas qusiera yo .. la mayoria de los dias me noto cansada , si , pero soy capaz de correr un rato o hacer otro ejercicio .. MI NIVEL NO ME PERMITE LA INTENSIDAD TAN ELEVADA COMO PARA TENER QUE REPONER MIS RESERVAS DE GLUCOGENO DE UNA MANERA TOTAL , SIMPLEMENTE PORQUE NO LAS HE PODIDO AGOTAR.. y creo que hay esta el problema ; que muchos aficionados que entrenan con un nivel X quieren alimentarse igual que un profesional que entrena con un nivel XXL , y evidentemente su cuerpo no puede asimilarlo .. no se si me explico
 
Tiene razòn el Cubano....se necesita recuperar hidratos de carbono luego del entrenamiento, salvo que tu entrenamiento sea demasiado liviano...pero si entrenas duro, agotàs las reservas de glucògeno...y si no las reponès no hay crecimiento muscular...y si no hay crecimiento muscular, para que entrenas? para mantenerte? entonces si te ves bien, no hagas nada mas,,,ni necesitas estar en un foro preguntando nada por que si estas gusto, ya esta logrado el objetivo..... que es mantenete asì....si querès aumentar el mùsculo, tenès que llenar los depòsitos de glucògeno luego de entrenar duramente....esto es asì y no hay vuelta que darle....seas gordo, flaco o con cualquier metabolismo, el cuerpo humano funciona igual.....esos hidratos no forman grasas,se utilizan para rellenar los depòsitos de glucògeno...es asì....lo podès encontrar en un cualquier libro de fisiologìa deportiva y hay miles de estudios al respecto...No discutan cosas que ya estan probadas....si no nos ponemos a discutir si 2+2 es = 4...
 
Tiene razòn el Cubano....se necesita recuperar hidratos de carbono luego del entrenamiento, salvo que tu entrenamiento sea demasiado liviano...pero si entrenas duro, agotàs las reservas de glucògeno..

Si eres tan amable, puedes poner un ejemplo de cómo sería ese entrenamiento para un adulto sobrealimentado con una dieta sin restricción de carbos?

Gracias
 
tiene razòn el cubano....se necesita recuperar hidratos de carbono luego del entrenamiento, salvo que tu entrenamiento sea demasiado liviano...pero si entrenas duro, agotàs las reservas de glucògeno...

tienes algun dato/estudio que afirme esto???
 
Si eres tan amable, puedes poner un ejemplo de cómo sería ese entrenamiento para un adulto sobrealimentado con una dieta sin restricción de carbos?

Gracias
Quien dijo que un adulto sobrealimentado, no tenga que tener una restricciòn de carbos? Estas confundiendo las cosas......un gordo puede tener una dieta restringida en carbos, pero el momento justo de ingerirlos es al terminar una dura sesiòn de pesas, cuando se ha agotado el glucògeno, despuès el resto del dìa no necesita tomar carbos....y no voy a ser tan amable de ponerte un entrenamiento..si con casi 5000 mensajes y el tiempo que estas en el foro no sabes un entrenamiento que sea bien duro para alguien "sobrealimentado", podès ir pensando que esto no es lo tuyo. Saludos
 
Pues estas muy perdido tu! Porque ese es el unico momento en el cual puedes comerlos y no se convertiran en grasa, en vez de eso seran transformados en el glucogeno que nesesitaras en el proximo entrenamiento. Tambien seran usados para reparar los daños causados en los tejidos... O sea que tienen un uso prioritario antes de convertirse en grasa. Yo no pondria miel, pondria algo menos energetico.

cubano... jajajaja tu crees que agotas el glucogeno que tienes en el musculo? no me digas eso que yo pensaba que tu tenias todo controlado leche xD la creencia de los carbos post entreno es una tonteria... lo importante es la dieta, y lo demas son minucias...
 
tienes algun dato/estudio que afirme esto???

Jimenes ni caso... xD esto es como todo... unos te dirán pi otros pa... pero tu no los metas... lo suyo es whey, y si tiene algo de hc pues no pasa na... pero no meter hc a saco con esa excusa... la dieta lo es absolutamente todo... es lo mejor que se puede hacer, no meterlos ahi.
 
Quien dijo que un adulto sobrealimentado, no tenga que tener una restricciòn de carbos? Estas confundiendo las cosas......un gordo puede tener una dieta restringida en carbos, pero el momento justo de ingerirlos es al terminar una dura sesiòn de pesas, cuando se ha agotado el glucògeno, despuès el resto del dìa no necesita tomar carbos....y no voy a ser tan amable de ponerte un entrenamiento..si con casi 5000 mensajes y el tiempo que estas en el foro no sabes un entrenamiento que sea bien duro para alguien "sobrealimentado", podès ir pensando que esto no es lo tuyo. Saludos

Gracias por la réplica.

No recuerdo haber entrado en la discusión carbos sí/carbos no (postentreno) en este hilo.

Mi pregunta sigue en el aire:

Podrías describir qué tipo de entrenamiento -intensidad, volumen, duración, etc- con sobrecargas agota las reservas de glucógeno de un adulto sobrealimentado?
 
..si con casi 5000 mensajes y el tiempo que estas en el foro no sabes un entrenamiento que sea bien duro para alguien "sobrealimentado", podès ir pensando que esto no es lo tuyo. Saludos

Que le digas eso a Chedu, que tiene más conocimientos que medio foro junto, tiene su gracia.
 
Mi pregunta sigue en el aire:

Podrías describir qué tipo de entrenamiento -intensidad, volumen, duración, etc- con sobrecargas agota las reservas de glucógeno de un adulto sobrealimentado?

Pues vas a tener que esperar una semana a que te conteste...

Saludos Chedu.
 
Tengo libros...si queres te paso los nombres asi los compras y ves donde estan los estudios..no me baso en decir cosas que leo en google. Saludos

si , saludos Y cuando vuelvas me das los nombres de los libros..para que me ilustre como tu ..(bueno , como tu mejor NO)
 
retomando lo de Jimenezes,
cuando deciis que se tiene que tomar carbo despues del entranamiento para recuperar, de que cantidades estariamos hablando, porque ¿¿depende del nivel del fisico que uno tenga y de la intensidad del entrenamiento nooo?

Lo digo porque leo mucho que se tiene que tomar P+C pero no se dice la cantidad o por lo menos yo no la veo.

Gracias por la respuesta, os leo dentro de mi ignorancia
 
a otra cosa, los Carbos despues del entrenamiento, si es en fruta ocupan mucho depende de la cantidad, podria complementar la fruta tambien con azucar de toda la vida (azucar blanco de la caña de azucar)
 
retomando lo de Jimenezes,
cuando deciis que se tiene que tomar carbo despues del entranamiento para recuperar, de que cantidades estariamos hablando, porque ¿¿depende del nivel del fisico que uno tenga y de la intensidad del entrenamiento nooo?

Lo digo porque leo mucho que se tiene que tomar P+C pero no se dice la cantidad o por lo menos yo no la veo.

Gracias por la respuesta, os leo dentro de mi ignorancia

pues retomando con "LO MIO",,, yo digo que despues de entrenar , a un nivel de aficionado tampoco es imprescindible meter mucho HC ..siempre que estes en tu peso o quieras bajar ,,, evidentemente una persona con 1.80 cms y 58 kgs necesita calorias y debe sacarlas de donde sea...

Sobre la cantidad; hace poco el amigo Chedu nosobsequió con un articulo muy interesante que creo que trataba estos temas con exactitud matemática ..Saludos_contrato_
 
A mi llamadme ignorante o falaz pero yo creo q en volumen HC´s rapidos siempre de post...y si lo dice Cubano mas aun...jajaja...

Eso si, sabiendo lo q tomamos y cantidades y sin obsesionarse...respeto todas las demas opiniones;)

saludos
 
Atrás
Arriba