Dieta de definición

DanielDSR

New member
Bueno mas que una dieta de definición es una dieta para perder el máximo posible de grasa,tengo 19 años mido 1´84 y peso 86 kilos, tengo un 10% de grasa corporal mas o menos, conservando el musculo gracias a entrenamientos con peso pesado y no necesariamente con repeticiones muy altas, intentaré añadir mi rutina de entrenamientos tambien.

Antes del desayuno 8:00 Pre cardio
Zumo, L- Carnitina (BCAA´s?)

Desayuno 10:00
Huevos revueltos (2 huevos enteros), 3 lonchas de bacon y avena 50gr o especial K que tambien contiene un poco depende del dia y como me entren las cosas.

Merienda 11:30
2 Rebanadas de pan integral con 2 o 3 lonchas de pechuga de pabo y una pieza de fruta.

Almuerzo 2:00
Suelo variar un plato principal que puede ser carne magra, pescado (principalmente atún) o pasta, con arroz y verdura.

Merienda 5:00 Pre entreno
2 Rebanadas de pan integral con 3 lonchas de pechuga de pabo y una pieza de fruta.

Merienda 8:30 Post entreno
Un batido de proteina whey protein, glutamina y un platano

Cena 10:30
Suelo tomar o carne o pescado con algo de verduras

Antes de dormir sobre las 11:30 suelo tomar frutos secos.

El problema esque tengo clases en la policia de 5:00 a 7:00 de la tarde y luego suelo ir directo a entrenar para no perder tiempo por lo que hasta las 8:30 normalmente no puedo comer nada. He pensado en llevarme algo rapido que pueda comer de camino, quizás una barrita de proteinas o algo.

Seguramente tengais mucho que añadir pero traté de no ingerir apenas carbohidratos a partir de las 5 de la tarde. Quizas podría utilizar algunas en la barrita del pre entreno tambien. Quise tambien meter bastantes verduras y fibra y sobre todo proteina a lo largo de todo el dia.

En cuanto a cantidades de cada cosa la verdad esque comiendo bastante a lo largo de todo el dia no llego comer demasiado por lo que voy controlandolo a ojo mas que nada y nunca sin llenarme, ya que aun no estoy acostumbrado a pesar los alimentos la verdad.

Por la mañana hago 30 minutos corriendo para el cardio, casi todos los dias de la semana, alrededor de 5 dias la mayor parte de las semanas.

Tambien bebo alrededor de 5 litros diarios ya que sudo mucho y la verdad esque la leche al desayuno me disgusta mucho por lo que tambien tomo agua ahi y en todos los momentos del dia.

Llevo sobre 1 año y medio entranando y la verdad esque fue en estos ultimos 6 meses cuando empecé a comer mejor reduciendo toda la comida basura que tomaba y quemando la grasa con bastante éxito pero ahora veo que necesito algo mas que solamente evitar las comidas prohibidas por eso pido algún consejo en esta dieta que me podais dar ya que la empiezo esta semana.

Gracias, un saludo.
 
Última edición:
Hola.
A las 8:00 yo haría esto

100-150 ml de leche semidesnatada con 40-50gr Avena y cucharada de miel natural y un zumo de naranja o alguna fruta de tipo cítrico. 1 manzana (Kiwi ,Piña, Naranja …) Fruta Cítrica hidratos de carbono Ab Rápida.

Desayuno 11:00

1 Sándwich integral + 100 gr pavo
o sustituirlo por unas tortitas de arroz sin sal+ la manzana
o una tortilla.

Almuerzo 14:00
En el Armuerzo lo veo bien. Varia legumbres (garbanzos, lentejas o alubias) ,puré de verdura ,pasta integral, arroz integral...acompañado de protes (pescado, pollo, atún...) o una ensalada y alterna el segundo (la ensalada )con el salmon o algo de pollo a la plancha, cerdo desgrasado etc y grasas insaturadas.
Echa a las ensaladas (aceite de oliva o de lino).
Te pongo más variedas:

PRIMER PLATO: (alternando entre las siguientes opciones)
-Legumbres (garbanzos, lentejas o alubias) con verdura cocida (puerro, acelga, calabacín...) y un muslo de pollo cocido.
-Arroz integral con verdura y pechuga de pollo picada y a la plancha.
-Pasta integral con carne de pollo picada (pechuga y muslo) y un poco de salsa de tomate casera.

SEGUNDO PLATO:
-Pechuga de pollo o de pavo a la plancha (unos 3 filetes medianos, no controlo las cantidades por gramos).
-Ensalada (un tomate, media cebolleta pequeña, una lata de atún al natural escurrido, 10-15 puntas de espárragos).

Merienda (Preentreno)17:30

1 opción: Avena con prote, media hora antes de enntrenar .Si no te sienta bien la avena, prueba con legumbres , o pasta integral. Unos 100 g de producto en seco.
Legumbres (igual cantidad almuerzo)+2 latas atún natural.

2 Opción:
*70 g. Plátano
80 g. Arroz blanco
56 g. Atún al natural (en lata)

El Arroz integral, pasta integral en todas las comidas menos el post. (solo en el preestreno). Patata, arroz y pasta, en desayuno o post entreno.

(Antes de entrenar)
CH IG intermedio .Absorben de forma más lenta y por tanto consigues una energía de forma constante.

Entreno:
Mete carbos rápidos, como miel, maldo...o dextrosa. Junto con algo de proteína rápida

Postentreno: 20:30

1opción :batido wey protein, glutamina 1 platano con dos cucharadita de miel.
2opción: *100%Whey +Atún al natural (en lata)


o -platano+atun.
• Si entrenas
o Pan de Sandwitch
o Fruta.
• Si no entrenas
o Verdura

Cena: 22:00

Procura meter alguna tortilla de claras y una yema ( si quieres),huevos duros o algo así de primero y luego pescado blanco, cerdo desgrasado, un revuelto con pavo.

DE PRIMER PLATO: (alternando entre las siguientes opciones)
100gr verduras (guisantes, zanahoria) cocida.
o una ensalada(un tomate, media cebolleta pequeña, una lata de atún al natural escurrido, 10-15 puntas de espárragos)
o *4 claras de huevo.

DE SEGUNDO PLATO:
150-175gr pescado a la plancha preferentemente, o carne.
*4 Claras de huevo preparatelo en una sartén antiadherente, el aceite de oliva que lleve el atun es una grasa insaturada y muy benéfica para articulaciones y los músculos, porque desde luego que nuestro cuerpo necesitas grasas, siempre y cuando cuidando de que tipo son.

Antes de dormir bien los Fruots Secos(nueces o almendras de preferencia), ya que cuando duermes tu cuerpo crece por la ingesta que le estas dando, y tanto proteínas como grasas son necesarias para este proceso.


3 o 4 veces por semana debes de hacer aerobicos, o bien al despertarte sin haber comido nada, o justo despues de la sesion de pesas, sin comer nada. Haz 45 minutos o un ritmo medio. Y al acabar 1º tomate los Ch y luego la proteína.

Añadiría te rojo a tu dieta antes del entreno i por las mañanas, ayuda un montón a definir.Te rojo y blanco por las mañanas y después de comer.

-Té Rojo es muy bueno para bajar de peso, si no te gusta como sabe puedes añadirle un poco de leche desnatada.


Saludos.
 
Atrás
Arriba