Diario Vicious

Hoy: 5x5 stronglifts beginner semana 3 día 2.

- Sentadilla profunda: (c) + 5x5 95kg
- Press militar (overhead press): (c) + 5x5 36kg
- Peso muerto: (c) + 2x5 91kg

Extra:
- Peso muerto pronado varias series con varios pesos, hasta los 86kg.

Tiempo: 1 hora más o menos
Descansos: de 1:30 a 3:30' entre series y/o ejercicios
Observaciones: Hoy ha sido el entreno que marca el punto de inflexión entre lo asequible y lo duro. El fallo en la sentadilla está cerca, las últimas series, últimas repeticiones, han costado un huevo y medio del otro. El militar se ha puesto duro. El peso muerto no cuesta tanto como los dos anteriores, pero ya se nota algo más. Como extra varios pesos muertos pronados para mejorar el agarre y la fuerza de los antebrazos. Las dominadas, mañana.

Sale bye.

Ahora toca sufrir jejejeje. Para mejorar el agarre busca en el diario de Jax un libro que tiene con diversos ejericicios para ello (uno es hacer dominadas en barra ancha)

Ahora toca sufrir jejejeje. Para mejorar el agarre busca en el diario de Jax un libro que tiene con diversos ejericicios para ello (uno es hacer dominadas en barra ancha)

Lo miraré, lo malo es que las barras anchas como la de los columpios me destrozan las muñecas y si ya normalmente tengo molestias en ellas, tras usarlas me puedo tirar una semana con dolores en la muñeca a poco que la doble.

Hoy: 5x5 stronglifts beginner semana 3 día 3.

- Sentadilla profunda: (c) + 5x5 97,5kg
- Press banca: (c) + 5x5 55kg
- Remo barra 90º: (c) + 5x5 56kg
- Flexiones normales (lagartijas): 3xF (60,50,50)

Tiempo: hora y poco.
Descansos: de 2 a 4 minutos según serie/ejercicio.
Observaciones:
- La sentadilla tiene trampa, he hecho la cuarta repetición de las dos últimas series no profundas del todo para poder hacer la quinta profunda, ya que tenía la sensación que si no descansaba en esa cuarta un poco la quinta fallaría. De todas formas, el próximo día pondré 100kg para el 5x5 de la profunda y si fallo o trampeo comenzaré a hacerlas normales, aunque quiero conseguir el 5x5 profundo.
- El press banca creo que hacerlo cada 4/5 días y sin hacer inclinado de por medio no me va muy bien.. pero bueno, espero llegar al 5x5 con 65kg mínimo, hasta que falle seguiré subiendo por sesión 2,5kg, luego ya veré.
- El remo ya trampeo de mala manera xD, ya no es remo 90º en las última o 2 últimas repeticiones, me levanto un poco para sacarlas.. es remo 75º :p.
- Las flexiones se resienten a la subida de intensidad de los entrenos, van bajando en número. De todas formas no creo que haga ninguna serie por debajo de las 50, es un mínimo que me he puesto y como en una serie no llegue, descanso 5 minutos y hago otra u otras hasta que las haga.

Sale bye.

excelente entreno mi marikita !!! muy buenos pesos...y espero que hagas el 5x5 con 100...que seguro los sacas. ahora, yo que tu me pondria ya a revisar la manera en como te sacarias la barra con los fallos ahhaha

Empieza a ponerse interesante :p Si ves que las flexiones es desesperante, prueba a hacerlas con las manos más juntas (no hace falta q sean diamond) o prueba con los ejercicios que te dije el press tate o el press agarre estrecho.
Ten en cuenta q este programa es para principantes totales y tu ya llevas un año machacando

excelente entreno mi marikita !!! muy buenos pesos...y espero que hagas el 5x5 con 100...que seguro los sacas. ahora, yo que tu me pondria ya a revisar la manera en como te sacarias la barra con los fallos ahhaha

:*, eso que podría con el 5x5 con 100.. ahora verás..

Empieza a ponerse interesante :p Si ves que las flexiones es desesperante, prueba a hacerlas con las manos más juntas (no hace falta q sean diamond) o prueba con los ejercicios que te dije el press tate o el press agarre estrecho.
Ten en cuenta q este programa es para principantes totales y tu ya llevas un año machacando

Ya las he hecho un par de veces con las manos juntas y paso de las 30. Con las piernas elevadas hago prácticamente las mismas que haciendolas normales. Probaré uno de esos dos ejercicios, el otro no ya que tiene pinta de destrozar las muñecas como dijo Wolf.

Saludos hamijos.

Hoy: 5x5 stronglifts beginner semana 4 día 1.

- Sentadilla profunda: (c) + 2x5 100kg + 1x3 100kg (fallo) + 2x5 95kg
- Press militar (overhead press): (c) + 5x5 38,5kg
- Peso muerto: (c) + 1x5 96kg

Ni complementos ni las dominadas ni nada de nada más.

Tiempo: 50 min.
Descandos: de 2 a 4 minutos.
Observaciones:
* Fallé en la tercera serie de la sentadilla profunda :(, bajé peso e hice dos series más. Repetiré peso en dos dias y si no las saco pues cambio de enfoque. Lo que me estoy pensando es si finalmente pasar a la sentadilla normal e ir subiendo peso o quedarme con la profunda y subir lentamente. A favor de la sentadilla 90º está el hecho de que se que podré subir el peso durante unas semanas. A favor de la profunda está el ser más completa. Para que no entorpezca el ritmo de carrera, ¿cuál me vendría mejor?
* El press militar me ha costado mucho. No se si podré con el 5x5 con 41kg en próximo día. Hace un par de meses ya hice un 5x5 con ese peso, pero creo que coincidió con uno de esos buenos días que puedes con más. Cuando llegue al 5x5 con 41kg comenzaré creo que comenzaré a subir de kilo en kilo ya que es imposible seguir con la progresión de 2x5kg por sesión.
* El peso muerto se notó, pero nada más.
* No hice complementos ni nada de nada ya que mañana iré a un polideportivo con un preparador físico que tiene montadas las pruebas de las oposiciones y quiero estar fresco. Ya escribiré sobre como fue.

Sale bye.

Hoy escribiré un entreno diferente.. he comenzado a preparar las físicas de las oposiciones en un pabellón con los aspirantes a agentes forestales. El entrenador es el preparador físico del Nástic, el equipo de futbol de Tarragona que estubo hace un par de años en primera.

Eramos sobre 30 personas y nos hemos dividido en dos grupos, unos entrenando una especie de circuito con pesas y el otro practicando el ejercicio del circuito de agilidad. He comenzado por las pesas. El circuito constaba de 8 ejercicios, destacables habían el 2 tiempos de halterofilia, sentadillas, dominadas y el propio dinamómetro, que es una prueba específica de la oposición. En las sentadillas los chicos usaban unos 40kg, cuando me ha tocado a mí he comenzado a sacar discos de 10 y he cargado la barra con unos 70kg más la barra que no se que pesaba, creo que 10. He comenzado con sentadillas profundas sin cinturón (allí hay como 5 cinturones y todos los usan, pero a mí no me ha gustado) y los chicos se me han quedado mirando sorprendidos _contrato_.

Luego he pasado al dinamómetro y lo he hecho fatal, no conocía la técnica y la máquina ha marcado unos 180kg.. eso es menos de un 5 para los forestales. Una chica y un chico muy amables me han enseñado la técnica, yo tiraba con los brazos y hombros y se tira con cuádriceps y glúteos principalmente. El profesor me ha enseñado algo más y he hecho sobre 300kg, eso ya está bastante mejor. El 10 para forestales son 411kg y con la técnica correcta creo que los puedo conseguir en un par de semanas.

En el dos tiempos he usado un peso de 38-40 kg y fácil, estaba por sacar discos y probar con más pero finalmente no lo he hecho.

Las dominadas.. hacía tiempo que no hacía, la barra era de esas del decathlon con multiples agarres que se atornillan a la pared. Tenía la sensación que estaba mal fijada y me pegaría un guantazo, pero no. He hecho 9 y 8 pronadas sin llegar al fallo ya que después me he ido a hacer la prueba de aguntar la barbilla por encima de la barra de dominadas el máximo tiempo posible. He pasado del minuto sin fallo ni cansancio y lo he dejado, estaba contento ya.

Luego he hecho el resto de ejercicios, eran unos isométricos, unas abdominales, un remo en máquina que nunca había hecho hasta ahora y creo que ya está. El circuito lo hemos repetido 3 veces, una hora casi en total, aunque yo no lo hacía por orden y he acabado pasando por las sentadillas 5 o 6 veces, lo mismo por el dinamómetro (como no, es una prueba específica..) y en cambio los abdominales y el remo lo he hecho una vez.

Tras esto han cambiado los grupos y nos hemos ido al circuito de agilidad. Los forestales lo tenían ya memorizado y lo hacían muy bien, en cambio un amigo que ha venido y yo al ser el primer día.. bastante penoso, no contabamos los pasos, no sabiamos como se sortean bien los obstáculos.. pero bueno, algo se nos ha quedado y eso con práctica se hace rápido y limpio. Por cierto, el circuito se inicia con una voltereta en colchoneta y yo no había hecho volteretas en mí vida.. así que las he salvado como he podido (más que voltereta en colchoneta, las he hecho en el aire y me he dado de espaldas un golpe :p). Hemos estado con el circuito de agilidad media hora o poco más.

Cuando ya nos disponiamos a irnos, el entrenador nos ha puesto a correr, haciendo 2 minutos de trote y un minuto emulando un periodo alto de la course navette. Así 5 veces, haciendolo a tope acabas quemando bastante.

Y eso ha sido el entreno. 2 horas de duración, bastante intensas, bastante productivas, con buena compañía y en las que he aprendido algo de técnica en algunos ejercicios. Ha estado bien, espero mejorar bastante y sacar lo máximo en las físicas.

Me dejaba algo.. el jueves vuelvo, entrenaré de este modo cada martes y jueves. El entrenador nos ha dicho que tenemos que llegar frescos a cada entreno y haciendo el 5x5 es bastante dificil. De momento seguiré con todo a ver que tal.

Sale bye.

Última edición:
Hoy: 5x5 stronglifts beginner semana 4 día 1.

- Sentadilla profunda: (c) + 2x5 100kg + 1x3 100kg (fallo) + 2x5 95kg
- Press militar (overhead press): (c) + 5x5 38,5kg
- Peso muerto: (c) + 1x5 96kg

Ni complementos ni las dominadas ni nada de nada más.

Tiempo: 50 min.
Descandos: de 2 a 4 minutos.
Observaciones:
* Fallé en la tercera serie de la sentadilla profunda :(, bajé peso e hice dos series más. Repetiré peso en dos dias y si no las saco pues cambio de enfoque. Lo que me estoy pensando es si finalmente pasar a la sentadilla normal e ir subiendo peso o quedarme con la profunda y subir lentamente. A favor de la sentadilla 90º está el hecho de que se que podré subir el peso durante unas semanas. A favor de la profunda está el ser más completa. Para que no entorpezca el ritmo de carrera, ¿cuál me vendría mejor?
* El press militar me ha costado mucho. No se si podré con el 5x5 con 41kg en próximo día. Hace un par de meses ya hice un 5x5 con ese peso, pero creo que coincidió con uno de esos buenos días que puedes con más. Cuando llegue al 5x5 con 41kg comenzaré creo que comenzaré a subir de kilo en kilo ya que es imposible seguir con la progresión de 2x5kg por sesión.
* El peso muerto se notó, pero nada más.
* No hice complementos ni nada de nada ya que mañana iré a un polideportivo con un preparador físico que tiene montadas las pruebas de las oposiciones y quiero estar fresco. Ya escribiré sobre como fue.

Sale bye.

No deberías haber sacado discos para las otras series, pero me parece bien que repitas al menos un día. Si a los dos sigues perdiendo muchas repes vuelve a los 95 con tranquilidad. Tp hace falta la hagas ATG,con que rompas la paralela vale. Running y sentadilla a alta intesidad malo, ya lo sabes por mi diario (y da igual la profundidad)
El militar si quieres puedes intentar subir los 2,5 o si no pasa directamente a subir un kg... como veas yo optaba por subir poco a poco y mantener la progresión

Hoy escribiré un entreno diferente.. . En las sentadillas los chicos usaban unos 40kg, cuando me ha tocado a mí he comenzado a sacar discos de 10 y he cargado la barra con unos 70kg más la barra que no se que pesaba, creo que 10. He comenzado con sentadillas profundas sin cinturón (allí hay como 5 cinturones y todos los usan, pero a mí no me ha gustado) y los chicos se me han quedado mirando sorprendidos _contrato_.

macarra, chulo _latigo2_

En el dos tiempos he usado un peso de 38-40 kg y fácil, estaba por sacar discos y probar con más pero finalmente no lo he hecho.
cuidado aquí que es más chungo de lo que parece...esos 40 kg los sacas sin técnica, después la cosa se complica

Y eso ha sido el entreno. 2 horas de duración, bastante intensas, bastante productivas, con buena compañía y en las que he aprendido algo de técnica en algunos ejercicios. Ha estado bien, espero mejorar bastante y sacar lo máximo en las físicas.

Me dejaba algo.. el jueves vuelvo, entrenaré de este modo cada martes y jueves. El entrenador nos ha dicho que tenemos que llegar frescos a cada entreno y haciendo el 5x5 es bastante dificil. De momento seguiré con todo a ver que tal.

Sale bye.
Me alegro que te haya gustado... lo de combinar eso con el 5x5 y tu running, pues si lo haces ya tenemos otro bruto. Eso sí come más porque si no te veo perdiendo peso

vaya bestialidad hombre....y mira que eres chulo preplaya marica con tu super sentadilla...ya te enseñare yo modales pedazo mamon. ojala pases las pruebas, y al final seras toda una señorita de las fuerzas policiales ehehhe

No deberías haber sacado discos para las otras series, pero me parece bien que repitas al menos un día. Si a los dos sigues perdiendo muchas repes vuelve a los 95 con tranquilidad. Tp hace falta la hagas ATG,con que rompas la paralela vale. Running y sentadilla a alta intesidad malo, ya lo sabes por mi diario (y da igual la profundidad)
El militar si quieres puedes intentar subir los 2,5 o si no pasa directamente a subir un kg... como veas yo optaba por subir poco a poco y mantener la progresión

Me alegro que te haya gustado... lo de combinar eso con el 5x5 y tu running, pues si lo haces ya tenemos otro bruto. Eso sí come más porque si no te veo perdiendo peso

Lo tendré en cuenta, aunque ahora con la preparación de las físicas de la oposición no se como llevaré el 5x5, aunque ya te digo que seguro no haré tanto volumen e intensidad como tú. Mañana me pesaré a ver como voy.

vaya bestialidad hombre....y mira que eres chulo preplaya marica con tu super sentadilla...ya te enseñare yo modales pedazo mamon. ojala pases las pruebas, y al final seras toda una señorita de las fuerzas policiales ehehhe

Un poco chulo si fuí, lo reconozco, pero fue para compensar mi nula técnica en las pruebas específicas donde no estoy al nivel que mis compañeros.

Ayer no entrené, me salté el 5x5 para llegar fresco al entreno de las oposiciones, en el que hice varios ejercicios del 5x5 o similares. En realidad hoy como último día del mes tendría que haber hecho un simulacro de exámen práctico de las cuatro pruebas con el resto de compañeros, pero como soy novato me han mandado a hacer unos circuitos y demás que ahora comentaré (soy un marginado :().

Entreno:
10 min CC.
Todo tipo de estiramientos.

El circuito era el siguiente (circuito x3):
- 2 Tiempos 6 rep
- remo en máquina sentado 6 rep
- sentadilla 12 rep
- escalera (ir de punta a punta de una escalera colocada horizontalmente en el aire)
- saltos pies juntos/alternos en minivallas..
- flexiones 10 rep
- arrastre (tratar de correr con un compañero sujetandote).

He acabado haciendo lo siguiente (x3):
- 2 Tiempos 6 rep 40kg (x3)
- remo en máquina sentado 6 rep 60 kg (todo el peso, me sujetaban ya que la máquina me levantaba) (x3)
- sentadilla profunda 12 rep 70,80,80 kg
- escalera
- dominadas pronadas (10), supinadas (10), pronadas (9)
- flexiones al fallo (60,50,no contadas)

Luego me he ido al dinamómetro antes que el grupo lo usase para el simulacro. No recordaba la técnica, en realidad ni la conozco, por lo que he hecho muy malas marcas. Tras el dinamómetro he probado algo sobre el circuito de agilidad, midiendo pasos, haciendo partes del mismo etc etc..
He vuelto a la zona de pesas y he hecho alguna serie más de 2 tiempos, sentadillas, remo y dominadas. El entreno ha acabado con unos 20 min de CC + sprints de unos 100 metros en pendiente cada 4-5 minutos (era un circuito predefinido). Estiramientos y a casa.

Bastante completo e intenso, ha estado bien.

Saludos.

Con los dos tiempos deberías pedirle consejo a Wolf.. aunque 40 kilos los saco hasta yo sin sudar.
Quizás deberías centrarte en la técnica del dinamómetro y el circuito y hacer eseo primero para q tu cuerpo lo asimile bien... eso sí la forma de entrenar el circuito me ha gustado

Con los dos tiempos deberías pedirle consejo a Wolf.. aunque 40 kilos los saco hasta yo sin sudar.
Quizás deberías centrarte en la técnica del dinamómetro y el circuito y hacer eseo primero para q tu cuerpo lo asimile bien... eso sí la forma de entrenar el circuito me ha gustado

El dos tiempos creo que lo hago medianamente bien técnicamente, pero para evitar lesiones pongo un peso que no me suponga demasiada dificultad. De todos modos a partir de 46-48 kg seguro que empezaría a sufrir de lo lindo y fallaría.

Todos los día se practica el circuito y el dinamómetro, a ver si el martes puedo escribir que ya hago una buena marca en ambos.

Hoy: 5x5 semana 4 día X

- Sentadilla profunda: (c) + 2x5 100kg + 3x5 sentadilla 90º 100kg
- Press banca: (c) + 5x5 58kg
- Peso muerto: (c) + 1x5 101kg
- Flexiones normales (lagartijas): 3xF

Tiempo: hora y poco.
Descansos: de 2 a 4 minutos.
Observaciones: Me he equivocado y he sustituido el remo 90º por el peso muerto xD. En fin.. da lo mismo. No puedo entrenar 3 veces por semana con el 5x5 ya que tengo los dos días de lo otro que hago más pesas y me rompe los descansos, así que haré todo el volumen de ejercicios semanal del 5x5 a modo 5x5 pero distribuido en 4 días (2 en casa y dos fuera, donde haré sobretodo la parte de espalda y hombros). Nada que decir, el 5x5 de profunda no salió y me paso a 90º. El press banca asequible. El peso muerto se nota y las flexiones como siempre.

Wenas vicious! Pues estoy viendo la 5x5 que antes mas dicho que hacías y me parece bastante bien tío! Para cuando son las opos? porque vas muy bien en todo. Te sacas unas cuantas dominadas más y 10 en todo :D

SALUDOSSSSS.

ya emepzaste a hacer tus mariconadas de rutina gay?? joder vicious....bueno espero que mejores algo, ya que los 92 kilos no se sacan facil...

Wenas vicious! Pues estoy viendo la 5x5 que antes mas dicho que hacías y me parece bastante bien tío! Para cuando son las opos? porque vas muy bien en todo. Te sacas unas cuantas dominadas más y 10 en todo :D

SALUDOSSSSS.

Las físicas serán a principios de marzo previsiblemente, unas dos semanas despues del examen teórico, psicotécnico y de personalidad. Mi prueba de barra no son las típicas dominadas, es aguantar en esa barra con la barbilla por encima de la misma el máximo tiempo posible. Es bastante duro, preferiría las dominadas típicas. Los codos sufren mucho. Y la verdad, voy bien en cuanto a fuerza, pero de técnica voy mal, aunque solo llevo 3 días practicando.

ya emepzaste a hacer tus mariconadas de rutina gay?? joder vicious....bueno espero que mejores algo, ya que los 92 kilos no se sacan facil...

No puedo hacer otra cosa. Mis prioridades ahora son el entreno de las oposiciones, el running y por último las pesas, y dentro de las pesas el press banca es de lo último, piensa que en los entrenos que hago para las oposiciones tocamos todos los grupos menos pecho (bueno, nos ponen flexiones en el suelo que si lo tocan). El pecho es el grupo que no sirve para nada en mis oposiciones, ningún ejecicio requiere lo mínimo de él.

Entreno específico para oposiciones de ayer:

El entreno comenzó con unos estiramientos, carrera continua y tal. Luego entrenamos el circuito de agilidad unos 30 minutos, tanto por partes como en su totalidad. Voy mejorando aunque sigo algo lejos de los mejores del grupo. Esta prueba es práctica y más práctica, cuanto más la hagas mejor tiempo sacas.

Posteriormente nos pusieron 3 circuitos de 4 ejercicios cada uno. Tenía que hacer los 3 circuitos 3 veces. Es decir, salían 36 series totales. No lo hice estricto, hice lo que considero más importante (me salté los abdominales, lumbares y algo más). Más o menos hice 3 o 4 series de santadillas con 50 kilos (x12) (no quise poner peso y dejé el que puso el entrenador), 5 de remo en máquina (todas las placas) (x8) , algunas dominadas, series de flexiones entre bancos (x50), 3 o 4 series de 2 tiempos con 40 kilos (x10), 2 o 3 intentos con el dinamómetro* (fatal), algunos isométricos y algo más.

Para acabar hicimos unos 20-25 minutos aeróbicos combinando 2' de CC con 1' imitando un periodo alto de la course navette.

Tiempo total: 1h40 aproximadamente.

* El dinamómetro fatal de verdad. En teoría he de tirar de piernas pero no me sale, tiro de brazos o yo que se, las piernas no me ayudan. En teoría con la técnica perfecta para todos hará mejor puntuación quien más peso levante en sentadillas, sin que los otros grupos importen significativamente. Por tanto debería ser de los 2 o 3 mejores, no he visto a nadie que levante más de 70 kilos en sentadillas 90º. Pues no, soy de los peores, el otro día saqué 300 kilos y ayer apenas pasaba los 200. He visto a chicas de 50-55 kilos sacar 250 kilos (en sentadillas no levantan ni 40kg) y a un chico alto y delgado que va bien con las sentadillas pero apenas completa 6-7 repeticones con 70 kg sacar 440 kg _susto_. Si el 90% es técnica y el 10% fuerza y no mejoro la técnica voy listo xD.

Atrás