vicious2
Insert Coin []
Esta próxima semana cumplo un año entrenando
, comencé a principios de noviembre del año pasado, no recuerdo el día, pero tomo como referencia el 1 para no olvidarlo con el tiempo. Entonces.. ¿que tocaba hoy? Pues calcular los 1RM y ver la evolución de los últimos casi 3 meses, la del año, si he cumplido mis metas y todo lo demás. Tenía ganas de escribir este "post aniversario".
1RM tras un año de entreno (mejora en los últimos tres meses) (peso y repeticiones para calcularlo)
Peso muerto: 129kg (indefinida, la última vez no tenía suficientes discos para que fuera fiable) (1x8 104kg)
Sentadilla profunda: 110kg (+20kg, ha ido muy bien hacer bajas repeticiones) (1x4 101kg)
Remo con barra: 79kg (+5kg) (1x6 68kg)
Press banca: 74kg (+6kg) (1x5 66kg)
Press banca inclinado: 69kg (+6kg) (1x5 61kg)
Press militar: 49kg (+3kg) (1x7 41kg)
Press cerrado: 59kg (+3kg) (1x6 51kg)
Curl barra: 43kg (+0kg) (1x10 32kg)
Estos objetivos son los que me propuse en el primer post del diario, a cumplir al año de entrenamiento:
Objetivos a nivel "culturista":
Objetivos no "culturistas":
Nuevos objetivos 1 noviembre 2009
70kg peso corporal (no pasar de 72kg en todo caso)
1RM 160kg peso muerto
1RM 140kg sentadilla profunda
1RM 100kg press banca plano
(no tengo ni idea de si son objetivos realistas o no, este año acerté bastante, muchos no los cumplí, pero me aproximé)
Objetivos runners:
Course navette: 18 periodos
Test de Cooper: 4.000 metros
10.000 metros: 33 minutos
Me paso al medio fondo por tema oposiciones y por compatibilidad con los hierros, pero seguro que hago algunas medias e incluso puede una maratón (BCN)
Me queda por postear las fotos del año de entrenamiento y confirmar el peso corporal y el % de grasa, así como las medidas corporales. Eso lo haré durante esta próxima semana.
Sale bye.
1RM tras un año de entreno (mejora en los últimos tres meses) (peso y repeticiones para calcularlo)
Peso muerto: 129kg (indefinida, la última vez no tenía suficientes discos para que fuera fiable) (1x8 104kg)
Sentadilla profunda: 110kg (+20kg, ha ido muy bien hacer bajas repeticiones) (1x4 101kg)
Remo con barra: 79kg (+5kg) (1x6 68kg)
Press banca: 74kg (+6kg) (1x5 66kg)
Press banca inclinado: 69kg (+6kg) (1x5 61kg)
Press militar: 49kg (+3kg) (1x7 41kg)
Press cerrado: 59kg (+3kg) (1x6 51kg)
Curl barra: 43kg (+0kg) (1x10 32kg)
Estos objetivos son los que me propuse en el primer post del diario, a cumplir al año de entrenamiento:
- Entre 68kg y 72kg de peso con menos de un 9% de grasa al cumplir un año de entreno (1 de noviembre de 2008) -> no cumplido, no puedo afirmarlo, pero tras las últimas semanas enfermo no creo que esté en 68kg ni al 9%, más bien estaré en los 66kg con un 11%. Lo confirmaré durante la semana.
- Levantar el 100% de mi peso en ese momento en press banca para series de 10 repeticiones al cumplir el año de entreno. -> no cumplido, con mi peso corporal no paso de 5 repeticiones
.
- Levantar el 150% de mi peso es ese momento en sentadilla profunda y peso muerto para series de 10 repeticiones para la misma fecha. -> el 150% de mi peso son poco menos de 100kg. En peso muerto creo que si los levanto, pero en sentadilla profunda no. En sentadilla si lo consigo, pero me propuse la profunda.
Objetivos no "culturistas":
- Correr los 10Km por debajo de los 35 minutos (actualmente 37:20) -> superado, mi tiempo al 100% está por debajo de 34 minutos.
- Correr el medio maratón (21,097Km) por debajo de 1:15h (actualmente 1:19h) -> superado, por debajo de 1:14h
- Correr el maratón (42,195Km) por debajo de 2:45h (actualmente 3:03h, solo he hecho uno) -> no comprovado en carrera, pero por el ritmo en las salidas largas, superado de largo.
Nuevos objetivos 1 noviembre 2009
70kg peso corporal (no pasar de 72kg en todo caso)
1RM 160kg peso muerto
1RM 140kg sentadilla profunda
1RM 100kg press banca plano
(no tengo ni idea de si son objetivos realistas o no, este año acerté bastante, muchos no los cumplí, pero me aproximé)
Objetivos runners:
Course navette: 18 periodos
Test de Cooper: 4.000 metros
10.000 metros: 33 minutos
Me paso al medio fondo por tema oposiciones y por compatibilidad con los hierros, pero seguro que hago algunas medias e incluso puede una maratón (BCN)
Me queda por postear las fotos del año de entrenamiento y confirmar el peso corporal y el % de grasa, así como las medidas corporales. Eso lo haré durante esta próxima semana.
Sale bye.
Última edición: