Hoy escribiré un entreno diferente.. he comenzado a preparar las físicas de las oposiciones en un pabellón con los aspirantes a agentes forestales. El entrenador es el preparador físico del Nástic, el equipo de futbol de Tarragona que estubo hace un par de años en primera.
Eramos sobre 30 personas y nos hemos dividido en dos grupos, unos entrenando una especie de circuito con pesas y el otro practicando el ejercicio del circuito de agilidad. He comenzado por las pesas. El circuito constaba de 8 ejercicios, destacables habían el 2 tiempos de halterofilia, sentadillas, dominadas y el propio dinamómetro, que es una prueba específica de la oposición. En las sentadillas los chicos usaban unos 40kg, cuando me ha tocado a mí he comenzado a sacar discos de 10 y he cargado la barra con unos 70kg más la barra que no se que pesaba, creo que 10. He comenzado con sentadillas profundas sin cinturón (allí hay como 5 cinturones y todos los usan, pero a mí no me ha gustado) y los chicos se me han quedado mirando sorprendidos _contrato_.
Luego he pasado al dinamómetro y lo he hecho fatal, no conocía la técnica y la máquina ha marcado unos 180kg.. eso es menos de un 5 para los forestales. Una chica y un chico muy amables me han enseñado la técnica, yo tiraba con los brazos y hombros y se tira con cuádriceps y glúteos principalmente. El profesor me ha enseñado algo más y he hecho sobre 300kg, eso ya está bastante mejor. El 10 para forestales son 411kg y con la técnica correcta creo que los puedo conseguir en un par de semanas.
En el dos tiempos he usado un peso de 38-40 kg y fácil, estaba por sacar discos y probar con más pero finalmente no lo he hecho.
Las dominadas.. hacía tiempo que no hacía, la barra era de esas del decathlon con multiples agarres que se atornillan a la pared. Tenía la sensación que estaba mal fijada y me pegaría un guantazo, pero no. He hecho 9 y 8 pronadas sin llegar al fallo ya que después me he ido a hacer la prueba de aguntar la barbilla por encima de la barra de dominadas el máximo tiempo posible. He pasado del minuto sin fallo ni cansancio y lo he dejado, estaba contento ya.
Luego he hecho el resto de ejercicios, eran unos isométricos, unas abdominales, un remo en máquina que nunca había hecho hasta ahora y creo que ya está. El circuito lo hemos repetido 3 veces, una hora casi en total, aunque yo no lo hacía por orden y he acabado pasando por las sentadillas 5 o 6 veces, lo mismo por el dinamómetro (como no, es una prueba específica..) y en cambio los abdominales y el remo lo he hecho una vez.
Tras esto han cambiado los grupos y nos hemos ido al circuito de agilidad. Los forestales lo tenían ya memorizado y lo hacían muy bien, en cambio un amigo que ha venido y yo al ser el primer día.. bastante penoso, no contabamos los pasos, no sabiamos como se sortean bien los obstáculos.. pero bueno, algo se nos ha quedado y eso con práctica se hace rápido y limpio. Por cierto, el circuito se inicia con una voltereta en colchoneta y yo no había hecho volteretas en mí vida.. así que las he salvado como he podido (más que voltereta en colchoneta, las he hecho en el aire y me he dado de espaldas un golpe

). Hemos estado con el circuito de agilidad media hora o poco más.
Cuando ya nos disponiamos a irnos, el entrenador nos ha puesto a correr, haciendo 2 minutos de trote y un minuto emulando un periodo alto de la course navette. Así 5 veces, haciendolo a tope acabas quemando bastante.
Y eso ha sido el entreno. 2 horas de duración, bastante intensas, bastante productivas, con buena compañía y en las que he aprendido algo de técnica en algunos ejercicios. Ha estado bien, espero mejorar bastante y sacar lo máximo en las físicas.
Me dejaba algo.. el jueves vuelvo, entrenaré de este modo cada martes y jueves. El entrenador nos ha dicho que tenemos que llegar frescos a cada entreno y haciendo el 5x5 es bastante dificil. De momento seguiré con todo a ver que tal.
Sale bye.