ivanppolaino
Beginner Weightlifter
Es que hay otras rutinas aparte de las de fuerza o hipertrofia, viendo que yo quiero seguir cogiendo fuerza y además entrenar resistencia Chedu me dejó un enlace con rutina propuesta por Lyle McDonald y Nico otro donde se exponían las reglas para generar un entrenamiento conjugado.Mmm.. las oposiciones tienen las siguientes pruebas:
- circuito de agilidad: aquí ningún ejercicio muscular mejorará significativamente el resultado, si acaso y muy levemente las sentadillas para iniciar la prueba desde el suelo sentado más explosivamente, pero vamos eso mejoraría un..¿0,001%?pero puedes añadir a tu rutina ejercicios pliométricos y rutina de agilidad que hay por ahí (tranquilo q no te voy a decir nada de Crossfit)
- la course navette.. aquí no hay nada que decir..necesitaría un traductor
- la fuerza de brazos en la prueba de mantener la cabeza el máximo tiempo posible por encima de la barra de dominadas: esto es básicamente resistencia muscular y no fuerza. Se mejorará practicando la prueba habitualmente digo yo. Las dominadas, remos y ejercicios de bíceps/tríceps algo pueden hacer creo.vamos a colgarte de donde sea... si te permiten cualquier agarre creo q el supino es la mejor opción o sea q te tienes q jardar a como tu has dicho de dominadas (usa mucho agarre supino, chin-ups en inglés), remos y trabajo específico para los brazos tanto fuerza como resistencia (tipo curl 21)
- el dinamómetro: es básicamente hacer peso muerto a 1RM, se hace el mismo movimiento a la misma altura tirando de la cuerda o lo que sea. Aquí solo se mejora con pesos muertos.más claro agua... prueba un ejercicio de crossfit q se llama Peso Muerto estilo Sumo con jalón alto... las siglas SDHP, tb te pueden valer las hiperextensiones o los swing con mancuerdas o DB swing en e idioma de Shakespeare
¿Es efectivo el 5x5? Yo diría que más que cualquier rutina de volumen, solo eso. Las rutinas de fuerza vienen mejor por las mayores ganancias de fuerza sin el aumento de peso asociado a las de volumen. Pero vamos, lo que tengo que hacer es entrenar específicamente las pruebas y dar prioridad como ejercicio al peso muerto.
Coño, acabo de caer en la cuenta, píllate bandas o tubos de resistencia para usarlos con peso muerto mientras te consigues más discos... eso o el día q quieras entrenar PM te vas a un gimnasio