Winston ya lo ha dicho muy bien. Que las personas más altas tiendan a tener las extremidades comparativamente más largas que las de personas más bajas, es una generalización que no se cumple siempre. Por eso, mejor hablar de la longitud relativa de las extremidades en relación al torso y a otros grupos.
Totalmente de acuerdo.
Aparte de las biomecánicas ya descritas, la corpulencia y el nivel de grasa también juegan un papel en la sentadilla y el peso muerto. En general, las personas más corpulentas y obesas favorecen el juego de palancas de la sentadilla, mientras que las más magras hacen lo propio en el peso muerto. Este fenómeno yo lo he notado nítidamente al situarme en dos de mis hitos de peso, los 113 y los 92 kg.
Ahí no estoy de acuerdo .... el juego de palancas, no lo favorece ni el ser corpulento ni el % de grasa, lo favorece el tamaño de las extremidades, no la corpulencia del tronco.
Y el PM lo favorece que la distancia del suelo sea menor (una bracilargo y tronquicorto) al ser la distancia a recorrer, sustancialmente inferior.
Con todo y como siempre, que esto no se convierta en una excusa para dejar de trabajar con dureza. Lo importante es el progreso personal, la superación de las propias limitaciones, y la vocación de convertirse en un deportista lo más completo posible.
Precisamente son nuestras debilidades las que deben tener prioridad, y no al revés, como vemos comúnmente
Totalmente de acuerdo