Diario de Winston

Platon comentaba hace tiempo que a la gente alta y delgada tiene a tener mejores marcas en peso muerto que en sentadilla. Y la gente baja y rechoncha al reves.
Igual sabe de alguna explicación para los ejercicios de press y pull.

Si se pasa y lee esto que nos ilumine

Superpacifista dice pshh... Ahora seré SuperKuma.

Me a decepcionado kuma se supone que es el segundo a lo sumo tecero en el rango de los revolucionarios (el primero es el padre de luffy y luego ivankov o kuma) vamos que deveria ser del nivel de un almirante y al final no es tan fuerte _comorr_

Última edición:
Platon comentaba hace tiempo que a la gente alta y delgada tiene a tener mejores marcas en peso muerto que en sentadilla. Y la gente baja y rechoncha al reves.

Que se pase a ver.

Me a decepcionado kuma se supone que es el segundo a lo sumo tecero en el rango de los revolucionarios (el primero es el padre de luffy y luego ivankov o kuma) vamos que deveria ser del nivel de un almirante y al final no es tan fuerte _comorr_

De que habláis? _comorr_

hace tiempo que no veo dibujos

en naruto me quede cuando naruto salva la aldea del ataque de Pain/nagato. Han acabado ya el relleno no??

hace tiempo que no veo dibujos

en naruto me quede cuando naruto salva la aldea del ataque de Pain/nagato. Han acabado ya el relleno no??

Si acabó... ahora a empezado la guerra... naruto contra todos los kages de todas las villas "revividos", el jubi original casi al completo, un semi-rikudo, y controlando casi el kiuby.... me pasé al manga, que van mas rapidos sin tanto relleno.

Si acabó... ahora a empezado la guerra... naruto contra todos los kages de todas las villas "revividos", el jubi original casi al completo, un semi-rikudo, y controlando casi el kiuby.... me pasé al manga, que van mas rapidos sin tanto relleno.

276215_100002637658095_8368368_n.jpg

trollface+emote.png

el manga va mas rápido, pero las batallas no son lo mismo. Es como si las pelis de chuck norris las hubiese en versión novela XD, los efectos visuales de la patada giratoria no los observariamos correctamente

Hasta donde conozco, no hay ninguna ventaja estructural a priori en las personas de extremidades largas sobre las de extremidades cortas en cuanto a los ejercicios de press y pull.

Por contra, no se me ocurre ninguna biomecánica de los ejercicios básicos de press y pull donde, a igualdad de peso, porcentaje graso y fuerza, una persona más alta y espigada tenga ventaja sobre otra más baja y achaparrada. Es importante recalcar a igualdad de peso, pues las personas altas podrían compensar una biomecánica peor con más kilos de masa útil.

En cualquier caso, sólo debemos fijarnos en las proporciones de los profesionales de la fuerza para extraer conclusiones. :)

Última edición:
pues me has jodido platon, yo creia que me habias dicho algo asi. Habré entendido mal.

+1

yo también.
creía haber leído que endomorfo(cadera anchas) = mejor en sentadillas y peor en PM, y los ectomorfos (caderas finas) = mejor PM y peor sentadillas, de hecho hasta les puede faltar flexibilidad para hacer la pararela.

Lo que decís es cierto. No me he debido explicar bien.

Quiero decir que no hay ventaja estructural en los ejercicios de press y pull, y por esto no entiendo ni el squat ni el peso muerto. Lo matizo.

Y cuál es la explicación? llevo tiempo estudiando eso y no he sacado ninguna conclusión ..... el efecto palanca en gente alta es mayor, luego el peso a mover debiera ser mayor en sentadilla y precisamente el PM más favorecedor a personas más bajas por su punto de gravedad.

Cuál es la explicación? Estoy interesada de verdad, porque llevo un tiempo, "discutiendo" con un compi sobre esto .........

Creo que una persona alta destacaría más en sentadilla, prensa y hack y una más baja en todos los PM ...........

Un besín!

Preguntaselo a platon, yo no tengo los conocimientos de biomecanica ni nada para explicar nada de eso. Simplemente soy el transmisor de un mensaje.

PD: Venga filosofo dejate de conquistar rusas por moscu y atiende las necesidades de anais!!! XD

Yo creo que más que hablar de alturas, creo que habría que hablar de proporciones antropométricas. No todos los altos están tallados iguales, ni tampoco los bajos. Para los 3 básicos quedaría algo así:

- Press banca: Brazos cortos y pechos gruesos. Siempre tiene que existir una correlación entre brazos y pecho para poder determinar si tienes buena biomecánica para la banca. Sólo hay que fijarse en los banquistas, que apenas hacen 30 cms de recorrido.

- Peso muerto: Tronco y brazos largos en comparación con las piernas. Eso juega a favor biomecanicamente en el levantamiento porque permite empezar con las caderas más bajas y así poder tirar de pierna y menos de lumbar.

- Squat: Piernas cortas y caderas anchas.

Si os fijáis en la mayoría de los mejores powerlifters, parecen salidos todos del mismo molde. Bajos, piernas cortas, caderas anchas y pechos gruesos.

En cambio, otros atletas de fuerza, los Strongman, son bastante más altos, incluso pudiendo llegar a los 2 metros.

Winston ya lo ha dicho muy bien. Que las personas más altas tiendan a tener las extremidades comparativamente más largas que las de personas más bajas, es una generalización que no se cumple siempre. Por eso, mejor hablar de la longitud relativa de las extremidades en relación al torso y a otros grupos.

Aparte de las biomecánicas ya descritas, la corpulencia y el nivel de grasa también juegan un papel en la sentadilla y el peso muerto. En general, las personas más corpulentas y obesas favorecen el juego de palancas de la sentadilla, mientras que las más magras hacen lo propio en el peso muerto. Este fenómeno yo lo he notado nítidamente al situarme en dos de mis hitos de peso, los 113 y los 92 kg.

Con todo y como siempre, que esto no se convierta en una excusa para dejar de trabajar con dureza. Lo importante es el progreso personal, la superación de las propias limitaciones, y la vocación de convertirse en un deportista lo más completo posible.

Precisamente son nuestras debilidades las que deben tener prioridad, y no al revés, como vemos comúnmente.

Última edición:
Con todo y como siempre, que esto no se convierta en una excusa para dejar de trabajar con dureza. Lo importante es el progreso personal, la superación de las propias limitaciones, y la vocación de convertirse en un deportista lo más completo posible.

Precisamente son nuestras debilidades las que deben tener prioridad, y no al revés, como vemos comúnmente.

Amén.

Y totalmente de acuerdo con Winston y Platón, sólo hay que ir a un gimnasio para comprobarlo.

Totalmente de acuerdo con Platon.

entreno de hoy

Día esfuerzo dinámico y repetitivo cadera

Levantamiento DE

• Speed box squat (55%) - 10x2/100

Levantamientos RE

• Buenos días - 3x10/120 (vídeo 3a serie)
  • Curl femoral tumbado - 3x10/74
  • Saltos horizontales pies juntos - 8x1

Extrañamente fácil el speed box squat. 45 segundo estrictos de descanso entre series.
En el buenos días, 120 tendría que ser mi 10RM, en cambio he podido hacer 3 series.

Vídeo de la última serie de Buenos días.

This URL has been removed!

saludos!

Última edición:
Totalmente de acuerdo con Platon.

entreno de hoy

Día esfuerzo dinámico y repetitivo cadera

Levantamiento DE

• Speed box squat (55%) - 10x2/100

Levantamientos RE

• Buenos días - 3x10/120 (vídeo 3a serie)
  • Curl femoral tumbado - 3x10/74
  • Saltos horizontales pies juntos - 8x1

Extrañamente fácil el speed box squat. 45 segundo estrictos de descanso entre series.
En el buenos días, 120 tendría que ser mi 10RM, en cambio he podido hacer 3 series.

Vídeo de la última serie de Buenos días.

This URL has been removed!

saludos!

Es un entrenamiento de descarga?¿

Atrás