pues para mi la hipertrofia esta entre 6 a 10 repeticiones y la fuerza entre 2 y cinco, pero seguro que sabes mucho mas que yo, salta a la vista por los resultados, ja,ja,ja.
explica a todos los que hacen un 5X5 que su rutina no vale una mierda, ja,ja,ja
A ver Rafa, esto no se trata de lo que sea para mi o para ti.
Es muy sencillo, estoy aburrido de estudiar articulos y estudios que demuestran las repeciones idoneas para conseguir que tipo de resultado. Pero aún así, no tengo ningún problema es leer todos los articulos que me pases con las series que indicas para demostrarme que estoy equivocado.
No puedes decir que las series de fuerza oscilan entre 2 y 5, joder, que estás dando un varemo de más del 100% de diferencia!!!, como le decían a un linier:
RAFA NO ME JODAS!!!.
Es como si yo digo que de Salamanca a Sevilla hay de 200 a 500km, en que quedamos??
Para hipertrofiar un musculo, hay que reclutar el mayor numero posible de fibras. Si hacemos pocas repeticiones, no vamos a estimular más que las fibras de mayor tamaño (fibras blancas), empleando grandes pesos, sin embargo, el uso de esos grandes pesos, implica que podremos hacer menos repeticiones, con lo que las fibras rojas o de contraccion lenta no se verán implicadas y viceversa.
La única vez que se pueden hacer 2rps, es cuando hacemos series de alta intensidad, en las que ya llevamos muchas repeticiones, y lo unico que ya podemos hacer es levantar un par de veces, ahí sí tiene sentido, antes NUNCA.
Tan solo serviría para llenar una barra de discos en el gym, y que los cuatro ignorantes de alrededor vieran lo que eres capaz de mover, pero en cuanto a estimulo muscular, nada de nada.
Eso es así Rafa, te guste o no, DESARROLLO MUSCULAR: 10-12RPS, FUERZA: 6-8. Está demostrado y siempre ciclando a lo sumo un par de semanas de cada.
Después ya estarían las rutinas especiales, en piramide,descendentes...etc. donde sí se pueden hacer series muy cortas 2-3 rps, pero al final del ejercicio, con ayuda, y en periodos cortisimos para no sobreentrenar, y lo que es más importante, no destrozar las articulaciones y el SNC.
Respecto a que el que más sabe es el más grande... que cabronazo.
Te diré, que si tu estás más grande que yo, evidentemente por conocimientos ya me has demostrado que no es... jejeje. Si no porque tu llevas 3 años a tope, y yo 3 meses.
Te podría presentar a unos cuantos ceporros, ENORMES, que escriben la palabra creatina con H intercalada, y que creen que el glucogeno es un nuevo grupo punki. Incluso profesionales, que han llegado lejos, solo a base de hacer lo que les decían, pero que en la vida habían cogido un libro.
Así que lo siento Rafa, pero el más grande no es el que más sabe _latigo2_
Ah, y la rutina 5X5, es una rutina de FUERZA, que solo se debe entrenar dos semanas, seguida de la rutina de 10X10, SÍ, 10X10, para bajar mucho el peso y consolidar la fuerza conseguida las semanas anteriores.
Como mucho se debe entrenar así 8 semanas, que lo sepas!
Bueno, pues ahí queda eso, ya os pasaré el numero de cuenta para que me hagais el ingreso por las lecciones..._feooo_