Diario De Una Elfa

asi que mis lagrimas mi moqueo de la nariz, puuraaa alergia? nada de amol? y yo que lo tenia reconvencido al ponedor que era puro amor hacia el, que de tanto calentamiento global lloraba y moqueaba por el. Ahora que le digo?
Ves despues dicen que las mujeres mentimos, que somos unas hipocritas, que somos falsas, bbuuuaaaaa.
Pero el tambien llora y moquea, mmmmm me tendra alergia?

Dile lo que quieras. Los tios somos idiotas y nos lo tragamos todo

Ok todo aclarado.

Y si como te dice Rafa si estas llegando con ese peso a las diez repes y encima luego te curras 3 series de 8 quiere decir que puedes subir de peso.

Por lo poco que entiendo Agata, no deberias pasar de 8 en volumen, osea llegar justo a las 8...........

Y parecian bobas la patas esas je je.........

Ah sí??? Eso no lo sabía...o sea que tengo que hacer siempre solo 8 repes?? Vale...a la proxima lo haré.

jejeje...bobas??? ....es que las apriencias engañan...parecen 2 palitos pero tienen algo de fuerza...

asi que mis lagrimas mi moqueo de la nariz, puuraaa alergia? nada de amol? y yo que lo tenia reconvencido al ponedor que era puro amor hacia el, que de tanto calentamiento global lloraba y moqueaba por el. Ahora que le digo?
Ves despues dicen que las mujeres mentimos, que somos unas hipocritas, que somos falsas, bbuuuaaaaa.
Pero el tambien llora y moquea, mmmmm me tendra alergia?

Vaya estais los 2 con la alergia esa...bueno que te mejores pronto jejeje
Si se os mezclan los virus a ver que alergia nueva vais a crear jejeje

Dile lo que quieras. Los tios somos idiotas y nos lo tragamos todo

jejeje....qué bueno....pero tambien sois algo listillos y no digas que no...
Me he acordado de un chiste super viejo...
.....hay una pareja en la cama .... relajaditos....
y el hombre le dice a la mujer....en que piensas cariñito?
y la mujer le responde....en lo mismo que tu amorcito
al oir eso se pone contento el hombre y dice....perfecto, entonces levanta el culo y trae me una cerveza fresquita de la nevera...._beber_ :D:D:D

23.07.08

JALÓN FRONTAL + PRESS MILITAR + ELEVACIONES LATERALES CON MANCUERNAS
4 X 8 (25KG) / 4 X 8 (14 kg*) / 4 X 8 (2.5 KGS **) jooo cuando hago las elevaciones laterales me he fijado que el brazo izquierdo lo levanto menos (el codo se queda mas abajo que el codo del brazo derecho)...es que en ese brazo tengo menos fuerza desde siempre, porque de pequeña me lo rompió mi hermana y desde entonces es más debil _comorr_

PRESS DE BANCA INCLINADA
4 X 10 14 KGS *

REMO SENTADO
4 X 8 25KG

APERTURAS INCLINADAS CON MANCUERNAS
4 X 8 7.5 KG**

PRESS EN MAQUINA
4 X 8 20 KG

CURL DE BICEPS
4 X 8 14 KG *

PRESS AGARRE CERRADO
4 X 8 12 KG *

EXTENSIONES EN POLEA
4 x 10 25KG

PATADAS TRASERAS
4 X 12 7.5 KG **

15 MIN CINTA
10 MIN BICI

ESTIRAMIENTOS

* no sé exactamente lo que pesa la barra (por lo que me dijeron en el gim unos 8 - 10 kg _ehhh!_me quedé con esta cara, porque ni me imaginaba que podría pesar tanto

**mancuernas....peso de la barra no incluido[/QUOTE]

Última edición:
* no sé exactamente lo que pesa la barra (por lo que me dijeron en el gim unos 8 - 10 kg _ehhh!_me quedé con esta cara, porque ni me imaginaba que podría pesar tanto

Entonces no cuentas el peso de la barra, no?? pues buenos pesos, ya me ganas en casi todos :D y buen entreno _abrazo_

Ah sí??? Eso no lo sabía...o sea que tengo que hacer siempre solo 8 repes?? Vale...a la proxima lo haré.

jejeje...bobas??? ....es que las apriencias engañan...parecen 2 palitos pero tienen algo de fuerza...

Buenos dias Agata...

Te dije que no me hicieras caso jajajaja, preguntale a Rafa esto que hablamos....
Se supone eso, que si estas llegando a 10 repes deberias subir de peso para quedarte sobre 8 repes estas en volumen pero insisto, habla con rafa sobre esto.

Un saludo y buen entreno como siempre si señorita...^_^

No se trata de que hagas las series siempre a ocho repeticiones, gatita,sino de que como estas en volumen debemos de incrementar el peso
El rango de hipertrofia esta entre 6 y diez, así que lo ideal es moverse entre este baremo. Si ves que con un peso puedes diez repeticiones, en la siguiente serie le añades mas para no pasar de ocho, (quizá con ese mismo peso en la siguiente te quedaras en seis al estar el musculo mas fatigado).
Yo siempre he pensado que lo ideal es empezar con un peso que nos permita hacer entre 12/15 reps y que nos sirva de calentamiento especifico del ejercicio que vamos a realizar y luego irlo incrementado hasta conseguir un máximo de seis repeticiones, (a veces incluso menos para conseguir mas fuerza)

Vamos a poner un poquito de ordén aquí.
La supuesta hipertrofia se consigue con series de 10-12 rps, las temporadas de fuerza son con 6-8 rps.
Los entrenos hay que ciclarlos, no puedes estar siempre con 10rps por ejemplo.
Cada dos-tres semanas hay que cambiar el volumen de entrenamiento.
Así que cuando lleves un par de semanitas con grandes repeticiones, y fuerces el musculo a crecer, tienes que cambiar, a un par de semanas con pocas repes y mucho peso para coger fuerza. También viene bien, después de eso un par de semanas ligeras de peso para relajar articulaciones y no extresar tanto al musculo.
Ahí queda eso!

Vamos a poner un poquito de ordén aquí.
La supuesta hipertrofia se consigue con series de 10-12 rps, las temporadas de fuerza son con 6-8 rps.
Los entrenos hay que ciclarlos, no puedes estar siempre con 10rps por ejemplo.
Cada dos-tres semanas hay que cambiar el volumen de entrenamiento.
Así que cuando lleves un par de semanitas con grandes repeticiones, y fuerces el musculo a crecer, tienes que cambiar, a un par de semanas con pocas repes y mucho peso para coger fuerza. También viene bien, después de eso un par de semanas ligeras de peso para relajar articulaciones y no extresar tanto al musculo.
Ahí queda eso!

pues para mi la hipertrofia esta entre 6 a 10 repeticiones y la fuerza entre 2 y cinco, pero seguro que sabes mucho mas que yo, salta a la vista por los resultados, ja,ja,ja.
explica a todos los que hacen un 5X5 que su rutina no vale una mierda, ja,ja,ja

Hola chicos!!!

Jooo vais muy de prisa....Perdonad mi ignorancia, me da un poco vergüenza preguntarlo, pero no sé que es hipertrofia _comorr_

Con las repes y pesos me estais liando un pelin....bueno de todas las cosas que he leido me he quedado con que una vez hago 10 repes....debo aumentar el peso y hacer 8 o 6 repes
Y cada 2 semanas tengo que ir cambiando la intensidad....que sera...2 semanas con unos pesos y las otras 2 semanas con algo mas de peso y por eso es mas intenso, no??

Jooo no sé si me explico bien y si lo he entendido bien....bueno me lo vais a aclarar, verdad??

Raul...pues yo he entendido que para ganar volumen son pocas repes...ainss no sé
...seguramente no lo he pillado, pero tranqui si me lo decis en checo me quedare igual...es que ya no lo domino tanto ;)

pues para mi la hipertrofia esta entre 6 a 10 repeticiones y la fuerza entre 2 y cinco, pero seguro que sabes mucho mas que yo, salta a la vista por los resultados, ja,ja,ja.
explica a todos los que hacen un 5X5 que su rutina no vale una mierda, ja,ja,ja

A ver Rafa, esto no se trata de lo que sea para mi o para ti.
Es muy sencillo, estoy aburrido de estudiar articulos y estudios que demuestran las repeciones idoneas para conseguir que tipo de resultado. Pero aún así, no tengo ningún problema es leer todos los articulos que me pases con las series que indicas para demostrarme que estoy equivocado.
No puedes decir que las series de fuerza oscilan entre 2 y 5, joder, que estás dando un varemo de más del 100% de diferencia!!!, como le decían a un linier:
RAFA NO ME JODAS!!!.
Es como si yo digo que de Salamanca a Sevilla hay de 200 a 500km, en que quedamos??
Para hipertrofiar un musculo, hay que reclutar el mayor numero posible de fibras. Si hacemos pocas repeticiones, no vamos a estimular más que las fibras de mayor tamaño (fibras blancas), empleando grandes pesos, sin embargo, el uso de esos grandes pesos, implica que podremos hacer menos repeticiones, con lo que las fibras rojas o de contraccion lenta no se verán implicadas y viceversa.
La única vez que se pueden hacer 2rps, es cuando hacemos series de alta intensidad, en las que ya llevamos muchas repeticiones, y lo unico que ya podemos hacer es levantar un par de veces, ahí sí tiene sentido, antes NUNCA.
Tan solo serviría para llenar una barra de discos en el gym, y que los cuatro ignorantes de alrededor vieran lo que eres capaz de mover, pero en cuanto a estimulo muscular, nada de nada.
Eso es así Rafa, te guste o no, DESARROLLO MUSCULAR: 10-12RPS, FUERZA: 6-8. Está demostrado y siempre ciclando a lo sumo un par de semanas de cada.
Después ya estarían las rutinas especiales, en piramide,descendentes...etc. donde sí se pueden hacer series muy cortas 2-3 rps, pero al final del ejercicio, con ayuda, y en periodos cortisimos para no sobreentrenar, y lo que es más importante, no destrozar las articulaciones y el SNC.

Respecto a que el que más sabe es el más grande... que cabronazo.
Te diré, que si tu estás más grande que yo, evidentemente por conocimientos ya me has demostrado que no es... jejeje. Si no porque tu llevas 3 años a tope, y yo 3 meses.
Te podría presentar a unos cuantos ceporros, ENORMES, que escriben la palabra creatina con H intercalada, y que creen que el glucogeno es un nuevo grupo punki. Incluso profesionales, que han llegado lejos, solo a base de hacer lo que les decían, pero que en la vida habían cogido un libro.
Así que lo siento Rafa, pero el más grande no es el que más sabe _latigo2_

Ah, y la rutina 5X5, es una rutina de FUERZA, que solo se debe entrenar dos semanas, seguida de la rutina de 10X10, SÍ, 10X10, para bajar mucho el peso y consolidar la fuerza conseguida las semanas anteriores.
Como mucho se debe entrenar así 8 semanas, que lo sepas!
Bueno, pues ahí queda eso, ya os pasaré el numero de cuenta para que me hagais el ingreso por las lecciones..._feooo_

Última edición:
Jooo vais muy de prisa....Perdonad mi ignorancia, me da un poco vergüenza preguntarlo, pero no sé que es hipertrofia _comorr_

Cosita, hipertrofiar un musculo es hacerlo crecer, desarrollarlo más de lo que en principio para una actividad fisica normal sería necesario.
Y tus preguntas ya las he respondido. Alterna cada dos o tres semanas, pocas rps (6-8) con mucho peso, con otras semanas de menos peso y 10-12rps.
Después descansa un par de semanitas con poco peso, solo congestionando y sin llegar nunca al fallo.

Entonces no cuentas el peso de la barra, no?? pues buenos pesos, ya me ganas en casi todos :D y buen entreno _abrazo_

Hola Luita, gracias por pasarte.
No, no cuento la barra, solo voy poniendo los pesos de los discos.
Qué dices??....no exageres....si tu manejas mucho mas peso que yo, campeona.
Intento entrenar bien y viendo los resutados que he logrado me motiva bastante así que a lo mejor por eso voy avanzando mas de lo que me esperaba....pero bueno...despacito y con buena letra...o porlo menos lo estoy intentando.
_abrazo_

24.07.08

SENTADILLAS NORMALES
4 x 8 32 KGS (he subido los 2 kilillos uno en cada lado....eso sí....sólo 8 repes)

* peso de la barra no incluido

PRENSA DE PIERNAS
1 x 10 100 KGS
3 x 8 110 KGS (he probado con 110 KGS y he bajado las repes a 8 )

EXTENSIONES DE PIERNAS
4 X 8 50 KGS

CURL DE PIERNAS TUMBADO
4 X 8 35 KGS

GLUTEO
4 X 8 30 KGS

ABDUCTORES
1 X 10 25 KGS
1 X 8 25 KGS
2 X 6 25 KGS

GEMELOS
4 X 8 60 KGS

ABDOMINALES INFERIORES (COLGANDO) con el peso en los pies 2 bolsitas por cada pierna )
4 x 12

ABDOMINALES (MAQUINA)
4 X 8 45 KGS

ABDOMINALES DE LOS MÍOS (sé que son muchas repes pero las seguire haciendo)

10 min CINTA
10 min BICI

ESTIRAMIENTOS

TOTAL: APROX. CASI 1 HORA Y 1/2

Que sepais que ha sigo mortal pero muy satisfactorio.
Durante del entreno de hoy me he puesto en al MP3 la canción de This URL has been removed! (todo el entreno la misma canción ... pero lo que motiva jejeje _latigo2__latigo2_)

Bueno he subido algo de peso ... así he bajado las repes y ya me direis que tal os parece...
Rafa .... al final he hecho las sentadillas añadiendo 2 kg (uno en cada lado :D)

Última edición:
Cada dia me sorprendo mas contigo Agata..... tremendo ya ni se que decirte.

Por poco que pese la barra seran 10 kilos (y quiero creer que pese eso diez por que de pesar mas vamossssss), estas moviendo 42 kilos minimo en sentadilla madre mia....

La verdad que la musica ayuda seeee, buen tema. Haber si hago lo mismo pero claro para bajarme musica es jodido no tengo pc en casa y en el del curro como que no jajaja. En el gym hay musica y videos no se pa que los videos jajajaja pero no es lo mismo.

Tremendo Agata en par de meses bufffffffff no te va a conocer ni tu novio je je.........

Aparte de los pesos que ya mueves me quedo con esta frase, OLE tus ovarios seee jajajajaja

muy bien ojazos,esa es la idea. Si ves que sacas diez con un peso,en el siguiente subelo. Como dice raul, vas fenomenal, mueves un buen peso teniendo en cuenta el tuyo.
En la sentadilla, un detalle que te puede interesar,cuanto mas bajes mas te trabajan los glúteos

Cada dia me sorprendo mas contigo Agata..... tremendo ya ni se que decirte.

Por poco que pese la barra seran 10 kilos (y quiero creer que pese eso diez por que de pesar mas vamossssss), estas moviendo 42 kilos minimo en sentadilla madre mia....

La verdad que la musica ayuda seeee, buen tema. Haber si hago lo mismo pero claro para bajarme musica es jodido no tengo pc en casa y en el del curro como que no jajaja. En el gym hay musica y videos no se pa que los videos jajajaja pero no es lo mismo.

Tremendo Agata en par de meses bufffffffff no te va a conocer ni tu novio je je.........

Aparte de los pesos que ya mueves me quedo con esta frase, OLE tus ovarios seee jajajajaja

Nooo....no me digas lo que pesa la barra....prefiero no saberlo de verdad...así no me pesará tanto....es que las cosas si no las piensas tanto...no parecen tan dificiles (estoy hablando de los pesos) ;)
Si te digo que la semana pasada cuando me tocaba hacer las sentadillas llegué y vi los discos de 15 kgs puestos en cada lado (parecían enormes) y me puse a quitarlos para poner los pesos que uso yo .... y miro en mi hojita y veo 30 kgs....digo ostras sí yo manejo este peso y volví a colocar los discos ... jejeje...ves yo no voy pensando en los kgs que manejo ... solo voy haciendo, y si veo que puedo añadir algo más lo hago...
Pero despús cuando termino o al colgarlo aquí veo los avances y me sorprendo a mí misma porque no me lo esperaba.

jejeje si no me va a conocer ni mi novio lo tiene facil...me pegará un post it en la frente y pone AGATA - MI NOVIA jejeje
Joo lo malo que a finales de septiembre me voy a mi casa...a ver si no me dejan a entrar porque pensarán que soy otra jejeje :D:D Supongo que tendré fuerza suficiente para sacar la puerta jejeje

Hombre, pero esos ejercicios los llevo haciendo desde siempre y no puedo desprenderme de ellos...es que ya forman parte de mí. Ves ... si sumas todas las repes que hago (todo seguido) parece mucho, pero yo los cuento solo hasta 30 las 9 veces y así no parece tanto....todo esta en el coco y en como te "engañas" a ti mismo...y entonces puedes conseguir mucho...no sé si me explico, pero a mi me funciona bien.

muy bien ojazos,esa es la idea. Si ves que sacas diez con un peso,en el siguiente subelo. Como dice raul, vas fenomenal, mueves un buen peso teniendo en cuenta el tuyo.
En la sentadilla, un detalle que te puede interesar,cuanto mas bajes mas te trabajan los glúteos

Lo de mi peso ... lo noté ayer cuando hacía extensiones de piernas que me costaba mantener el culo fijo, y me agarraba de los maguitos que casi los destrozo jejeje
Cuando hago sentadillas intento bajar lo mas abajo que pueda, estoy pensando que a la proxima voy a probar sin esa madera que tengo debajo de los talones, para apoyar bien los pies y a ver si así puedo bajar algo más...es que ahora con tanto peso y con esa madera a lo mejor no puedo bajar mas por eso ... y claro porque pesa todo un huevo.... todo hay que decirlo jejeje:D
Y mientras bajo ... no veas como noto los gluteos...jejeje...y eso me gusta_latigo_latigo

Se te nota contenta y me alegro, se te nota por todo lo que has escrito je je desahogate claro que si jajaja...

Una cosita dile al espabilado que uso la barra antes que tu, que los pesos se quitan cuando termina el ejercicio que no me sea hijo de puta preplaya jajajaja

Se lo dices de mis partes......^_^

Que bien pa casita a ver a la famili je je...

Atrás