Diario de un ectoformo, principiante en el gym

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Pureta, acabo de volver del gym. Fue un dia desastroso

Estoy desmotivado, soy un desastre en el gym

HAY QUE REPLANTEAR FALLAS

primero si sientes molestias en el hombro y en la siguiente sesión siguen entonces nada que hacer hay que parar, depronto no dejar de realizar los ejercicios que correspondan a hombro pero si realizarlos a un peso muy bajo y mas rep.. como modo de terapia no de aumento de volumen.. tienes que ser cuidadoso... segundo la alimentación es técnicamente el 100% de importancia para nosotros los flacos... he leido y buscado mucho de internet y veo que nuestra condicion fisica no es anormal pero si es distinta a la de los endos o meso.. en los ectos los músculos tienden a mantenerse flacos con un nivel de masa muscular y gasa bajos.. el cuerpo nos impide crecer y la forma de contrarrestar eso es forzando al músculo de dos formas.. con trabajo de gym y con alimento..
a los gorditos les toca comer menos y hacer gym.. a los mesos hacer gym y comer como de costumbre y a los flacos comer !!!!MAS!! y hacer gym. esa es la diferencia.
ademas si vas al gimnasio mal alimentado haces pesas y sales y sigues sin alimentarte no creo que realmente aumentes de musculo.. porque no le das combustible al cuerpo.. le das el estimulo al musculo pero no la gasolina necesaria asi que no hay resultado.. y por el contrario sientes que desmejoras constantemente.. he leido que es necesrio para estimular un crecimiento la ingesta de 500 a 1000 calorias diarias.. asi que eso seria el punto en que tu por medio de la comida forzas un cambio en tu organismo asi como el gordo forza al cuerpo a bajar de peso dandole menos comida, uno tiene que forzarlo a crecer dandole mas comida, considero que ese es uno de los puntos debiles en tu meta de crecer.

No se como voy a hacer cuando trabaje. Si a la mañana voy a la facultad, a la tarde trabajo, voy a tener que ir al gym a la noche. Voy a comer poco en todo el dia y voy a ir cansado a la noche al gym

A ver, vamos a ir por partes.

1.- Un día malo. Y dos y tres, los tiene cualquiera.
No se pone uno fuerte de pagar el recibo del gimnasio, si no de entrenar. Y lo más importante es la regularidad, la constancia y la progresión.
No sé por qué, pero te desmotivas con nada.
Más ánimo y menos lloreras. No te quedes con el ejercicio que te ha salido mal, si no con lo que te ha salido bien

2.- Sí tienes que comer más. No eres una planta que crece con la luz del sol. Eres un humano y los músculos crecen con la sobrealimentación y el entrenamiento. Y más en el caso de un ectomorfo

3.- La rutina de tu monitor tiene demasiado volumen, o sea, demasiadas series, ejercicios y repeticiones. Y por lo que veo, eso a tí no te va bien

4.- Te vas a esta página: This URL has been removed!. Busca squat, bench press, overhead press, deadlift.
Vienen videos y expliacciones excelentes.
Y no me digas más lo difícil que es hacer peso muerto porque eso no es cierto.
Mira con detalle esa página y practica.
Arquear la espalda no es lo mismo que abombarla. Lo segundo es malo. Lo primero es lo que hay que hacer.
Es sencillísimo: ponte con la espalda (y nuca y talones) pegada a una pared.
Ahora saca pecho y echa los hombros para atrás.
Acabas de arquear correctamente la espalda. Así la tienes que tener en el Pm y en la sentadilla.

5.- Lo que ha hecho tu monitor es quitarte el Pm y sustituirlo por hiperextensiones.
Y no es eso. El PM no está en esa rutina por azar, si no porque es un ejercicio excelente para robustecer todo el cuerpo y porque es muy anabólico.

6.- Y es evidente que no hay relación entre lo que tires en un 3 x 6 y lo que hagas en un 3 x 12. Son rangos diferentes. Uno para fuerza, otro para hipertrofia.

Te parece esta rutina para volumen? La confeccione yo, en todos los ejercicios es 4x10

Lunes:pecho-Triceps

Press de banca
Press de banca inclinado
Aperturas con mancuernas
Press frances
Extensiones invertidas

Miercoles:Espalda-Biceps

Jalon frontal pero llegando a la nuca, no al pecho
Polea frontal
Remo sentado
Curl de biceps
Curl con mancuerna

Viernes:piernas-Hombro

Sentadilla Hack
Curl femoral acostado
Elevacion de talon de pie
Elevaciones laterales
Elevaciones Frontales
Trapecio con barra

Sino, Pureta, dame una rutina vos para volumen, por favor. Ahora, puedo ir 3 o 4 días a la semana

Prometo no desanimarme más

Última edición:
Te parece esta rutina para volumen? La hice yo, en todos los ejercicios es 4x10

Sino, Pureta, dame una rutina vos para volumen, por favor. Ahora, puedo ir 3 o 4 días a la semana

Prometo no desanimarme más

Puedes probar con esa, aunque yo que tú seguía 1 mes más con la que tienes.
Hazle un par de cambios:

- Pecho con bíceps y dorsal con tríceps. Dices que se te cansan mucho los brazos, mejor así. Y, en un momento dado, y sobre la marcha, deja sólo 1 ejercicio de brazo por día.
- Haz sentadilla de verdad. No sentadilla hack.
- Vete, de momento, sólo 3 días al gimnasio.
Busca a un forero, maokoto.
Tiene un blog. Busca en él algún artículo referido a ectomorfos. Las pautas de entreno que da son muy buenas.
- Si las elevaciones te dan problemas. haz press militar o con mancuernas.

Y COME MÁS. Y vete a la web que te he dicho y a estudiar como se hacen los ejercicios. Eso es bastante más importante de lo que te crees.

Pureta, que opinas de esta rutina para volumen? La arme yo

https://es.fitness.com/forum/622931-post1.html

Saludos!!!

Ya la he visto.
Me parece que te estás volviendo muy loco tú solo, la verdad.
Me gusta más la que posteaste antes y que decías que ibas a hacer cuando acabaras con la que actualmente estás.

Hacer un día sólo de brazo no me parece buena idea.
El día de piernas y hombro está pasado de ejercicios.
Me parece bien intercalar dorsal con pecho. Es bueno hacer trabajo de músculos antagónicos, pero intercalar hombro-pierna no tiene sentido.

Tienes que tranqulizarte un poco y ser menos impaciente, Arlol.
Concéntrate en la rutina que estás haciendo, déjala cuando no veas progresos y ya habrá tiempo de cambiar.
Y vete mirando bien la página que te dije y repasa tu forma de hacer sentadillas y aprende bien a hacer peso muerto.

Gracias Pureta

La postee porque la hice siguiendo un articulo de un culturista (que se posteo en el foro inclusive). Realmente no sabia si estaba bien hecha pero voy a hacer lo que dije antes: Un mes mas con esta fullbody y dos meses con la que postee.

Saludos!!

Sesion del viernes

Sentadilla 6 x 35 kgs, 6 x 35 kgs,6 x 35 kgs
Curl femoral 8 x 20 kgs, 8 x 20 kgs,8 x 20 kgs
Press banco 6 x 35 kgs, 6 x 35 kgs,6 x 35 kgs
Remo a 90º 6 x 25 kgs, 6 x 25 kgs,6 x 25 kgs
Press militar sentado 6 x 15 kgs,6 x 15 kgs,6 x 15 kgs
Gemelos 15 x 60 kgs,15 x 60 kgs,15 x 60 kgs

Saludos!!!

Miren la rutina que me paso un personal trainer para volumen:
Dia 1: Pecho

Dia 2: Hombros

Dia 3: Piernas

Dia 4: Espalda

Dia 5: Bíceps/Tríceps

Dia 6: Descanso

Dia 7: Descanso

3x10 para todos los ejercicios

Pecho

Press plano
Apertura en banco inclinado combinado con Press inclinado
Fondos combinado con Pullover (pecho)

Tríceps

Tríceps en polea
Press frances
Mancuerna

Espalda

Dominadas colgado
Remo alto combinado con Tirones
Remo bajo
Dorsal tras nuca

Bíceps

Biceps en banco Scott
Biceps alternado combinado con Biceps con barra
Biceps con barra a la inversa

Piernas

Hack
Prenza a 45º combinado con camilla acostado (Femoral)
Camilla sentado
Gemelos

Hombros

Press Militar (de pie o sentado)
Vuelos laterales
Frontales
Trapecio al menton
Elevaciones posteriores en banco inclinado

Combinado=Superserie

Que opinan?

Saludos!!!

Miren la rutina que me paso un personal trainer para volumen:

Que opinan?

Saludos!!!

nada que te decides a una rutina???... sigo prefiriendo una que solo vallas 3 dias a la semana.. que trabajes 8 o 10 rep a un peso que apenas puedas completar las series.. (osea al fallo) y que solo te tome 45min en el gym..
con esas condiciones no importa la rutina (bueno y que sepan dividir que grupos musculares trabajen cada dia).. pero considero que debe ser bajo estas condiciones.

Zancadas 8 x 14 kgs, 8 x 14 kgs,8 x 14 kgs
Peso muerto --------> No lo hice; no me siento seguro de la tecnica
Press inclinado 8 x 20 kgs, 8 x 20 kgs,8 x 20 kgs
Tiron polea frontal 8 x 35 kgs,8 x 35 kgs,8 x 35 kgs
Elevaciones laterales 10 x 6 kgs,10 x 6 kgs,10 x 6 kgs
Press francés -------> Me olvidé de hacerlo porque no me llevé la rutina anotada :(

Aclaraciones:

1) En ninguno de los dos pesos muertos estoy seguro de la tecnica. Mi monitor no sabe nada. Yo veo videos y explicaciones del PM, y no puedo aplicarlas cuando estoy en el gym.

2) Como me olvide de llevar anotada la rutina, no me acorde de hacer press frances

3) Esta es mi ultima semana con esta rutina. La semana que viene empiezo con esta (me gusto mas que la de 3 días; voy a hacer un esfuerzo para ir 5 días): https://es.fitness.com/forum/624547-post192.html

4) Cuando termine la proteina de 1kgs que me compre (que a veces la tomo y a veces no porque no puedo), no voy a comprar más: Voy a comer todo natural, alimentos

5) Elevaciones lo hice con poco peso como me dijo el medico por el hombro

Saludos!!!

Sentadilla 12 x 25 kgs,12 x 25 kgs,12 x 25 kgs

Peso muerto rumano 3 x 12-------> No lo hice

Press banca 3 x 12--------------->12 x 25 kgs,12 x 25 kgs,12 x 25 kgs

Remo 12 x 35 kgs,12 x 35 kgs,12 x 35 kgs (no pude terminar las series)

Elevaciones frontales para hombro 10 x 6 kgs, 10 x 6 kgs,10 x 6 kgs
Curl con barra 12 x 5 kgs,12 x 5 kgs,12 x 5 kgs

El dolor en el hombro izquierdo es cada vez mayor y lo siento en más ejercicios; lo decidí: Voy a parar toda actividad por dos semanas

Saludos

Dos cosas:

A) Dejé de tomar proteinas
B) Cambié de opinión: Cuando vuelva al gym voy a hacer esta rutina ABA This URL has been removed!

Seguramente cambie sentadillas por prensa (porque tengo problemas de espalda) y voy a hacer 8 repeticiones en todos los ejercicios

Saludos!!!

Por curiosidad me medi el brazo (recuerden que hace 8 meses voy al gym): Flexionado mide 31 cms y sin flexionar mide 29 cms.

Esta bien?

Saludos!

Volvi al gym pero el dolor en el hombro sigue (encima hoy no entrene hombros) _comorr_

Voy a ir al medico de nuevo, ya no se que hacer, estoy desesperado

Press plano 3x8x20kgs
Press inclinado 3x8x10 kgs
Aperturas en banco plano 3x8x3kgs
Dominadas 3x5x69 kgs (mi peso)
Remo sentado 3x8x25kgs
Polea alta tras nuca 3x8x25kgs
Curl barra 3x8x5kgs
Curl c/ mancuernas en banco inclinado 3x8x3 kgs

Saludos

Última edición:
Volvi al gym pero el dolor en el hombro sigue (encima hoy no entrene hombros) _comorr_

Voy a ir al medico de nuevo, ya no se que hacer, estoy desesperado

Press plano 3x8x20kgs
Press inclinado 3x8x10 kgs
Aperturas en banco plano 3x8x3kgs
Dominadas 3x5x69 kgs (mi peso)
Remo sentado 3x8x25kgs
Polea alta tras nuca 3x8x25kgs
Curl barra 3x8x5kgs
Curl c/ mancuernas en banco inclinado 3x8x3 kgs

Saludos

A ver, muchachote ¿de dónde sacas que no has hecho hombro?
Has trabajado presses de pecho, remos sentado y polea trasnuca. Todos esos ejercicios trabajan hombro. Como músculo sinérgico o como músculo auxiliar en más o menos grado.
La primera que vas a hacer es
1.- Quejarte menos
2.- Haz una lista de ejercicios en los que NO te moleste el hombro
3.- Explicar claramente en cuáles te molesta
4.- DE UNA VEZ POR TODAS, PON LOS PESOS CON BARRA INCLUIDA. NO SEAS VAGO Y ENTÉRATE DE LO QUE PESAN. Para tu orientación, las barras (no olímpicas) suelen ser: 1,80 m, unos 10 kg, las de 2 m, unos 12 kg, por ejemplo.
5.- Según en qué ejercicios te molesten tendremos que meter ejercicios dee rotadores
6.- Por último:
¿Sabes inglés?
¿Alguna vez te has dignado leer algunas de las páginas que te he recomendado? Pej, This URL has been removed!

¿Eres capaz de hacer dominadas? ¿Completas y sin ayuda o en máquina?
¿Pronadas, supinadas o semisupinadas?
A partir de eso se arma con la boina una rutina que puedas seguir.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás